Lo que estamos descubriendo en estos artículos dedicados a las formas de ver deporte gratis y partidos televisados, una realidad que ya hemos analizado al hablar de dontorrent, es que no es ni de lejoa la mejor opción para el aficionado al deporte.

Lo dicho, tanto las webs de streaming digital al estilo rojadirecta y las páginas de descargas son las nuevas formas de consumir contenido de deportes, pero en ninguno de los dos casos pueden considerarse algo recomendable por motivos como los que explicamos a continuación.

Dominios grantorrent

Como veremos más adelante, los problemas legales que acompañan a esta clase de páginas web que se basan en la descarga de archivos, hace que constantemente se estén cambiando los dominios y la propiedad de las marcas que consiguen una relativa popularidad.

Muchos gobiernos están atentos a la proliferación de nuevos dominios y como ha sucedido con proyectos grandes como Megadede o Megaupload, se cierran tan pronto se puede demostrar que se infringen las leyes relacionadas con al propiedad intelectual. Algo que también pasa en plataformas como Youtube en la que usuarios son capaces de poner a disposición de la audiencia películas o series sin permiso alguno.

En el caso de grantorrent, a mitad de 2021 encontramos numerosos dominios que utilizan este nombre, que se debe a la plataforma GranTorrent, que con el dominio punto net, consiguió gran repercusión en este sector en los años 2018 y 2019.

Desde entonces son muchos los intentos por ofrecer proyectos similares -aunque con una menor calidad en la mayoría de los casos- bajo toda clase de nombres. Podemos ver por ejemplo webs de descarga de torrents con oferta de películas y series de temática deportiva en:

  • Grantorrent nl: la que es la principal oferta actual que lleva el nombre de grantorrent en internet. Una web bastante mejorable pero que consigue cumplir su objetivo de unir deporte y cine con hasta 20 producciones de hechos reales y de ficción. Entre su catálogo de películas deportivas encontramos disciplinas como el automovilismo, fútbol, el baloncesto y deportistas famosos de la talla de Fernando Alonso o Diego Maradona.
  • Grantorrents: el nombre acabado en ese, grantorrents cuenta con varios dominios activos, siendo el más importante el .org, que facilita la confianza de muchos usuarios que relacionan la terminación org con algo legal, aunque no sea así.
  • Grantorrent.tech: uno de los dominios que más llama la atención para alojar webs de descarga y visionado de películas es el .tech; pero no nos llevemos a engaño: la navegabilidad y usabilidad de la web es la misma que la de cualquier otro dominio.
  • Grantorrent.one: como sucede en los últimos años, los dominios ".one" han servido para complementar proyectos de visionado de películas y deportes streaming.
  • Grantorrent.futbol es también uno de los dominios que como sucede con la terminación sport, pueden encontrar los aficionados al deporte que buscan películas o documentales como Icaro de Netflix para descargar. Pero son dominios con menos tráfico y en todo caso han dejado de existir en 2020 debido a peticiones de cierre en varios países.

 

Grantorrent series

Las series de televisión en general y las series de temática deportiva en particular son una de las grandes tendencias en el entretenimiento actual de miles de aficionados al deporte. Y descargar esta clase de productos audiovisuales en formato archivo torrent y tenerlas disponibles en nuestros ordenadores se ha convertido también en una realidad desde hace casi tres lustros; sin embago a todas luces se trata de una actividad arriesgada.

Además de los evidentes problemas a los que debemos enfrentarnos cuando estamos en una página como Grantorrent, por ejemplo en caso de no disponer de conexión estable y de alta velocidad para lidiar con eternos procesos de descarga, es también complicado encontrar el número necesario de usuarios que compartan esas series de temática deportiva para poder verlas. Por ello recomendamos acudir a portales especializados que ofrezcan vía streaming un catálogo de series legal.

En todo caso, entre las series deportivas que hemos visto en Grantorrent y que en el pasado también hemos encontrado referencias de estar disponibles en Elitetorrent, encontramos:

  • Ballers
  • All American
  • The English Game
  • Club of crowns
  • Becoming Champions
  • Maradona in Mexico

En todo caso, la mayoría de éstas se encuentran en plataformas streaming de la talla de Netflix por lo que para per series como el documental de Michael Jordan The Last Dance siempre recomendamos utilizar la plataforma que ha pagado sus derechos o como en el caso de muchas de ellas, las que contribuyen a la producción de esas series.

 

Grantorrent peliculas

Una cosa es ver futbol gratis y otra muy distinta ver cine o películas de temática deportiva. Desgraciadamente, el cinecon tramas o argumentos deportivos no se considera una categoría principal en el séptimo arte, por lo que películas recientes como Moneyball o The Draft o incluso Un Domingo cualquiera no suelen conseguir un éxito de crítica demasiado alto aunque sí una buena taquilla. En todo caso, al no poder encajarse en ninguna de las categorías de cine más buscadas o presentes en plataformas como Netflix (como drama, comedia, acción, suspense...) dichos operadores que ofrecen cine y entretenimiento por suscripción no suelen contar con un catálogo lo suficientemente amplio para satisfacer la demanda de los aficionados al deporte.

Es por eso que prestando atención a las películas que ofrece Grantorrent, hemos caído en la cuenta que suelen estar disponibles títulos como los siguientes:

  • Jerry Maguire
  • Draft Day o Decision Final
  • El luchador
  • Dioses y perros.
  • Coach Carter
  • The Blind Side

La historia que se refleja en la pelicula The Blind Side no deja de repetirse con deportistas voacacionales que llegan a la NFL o al deporte universitario y se convierten en estrellas (fotografía propiedad de AP Photo/M. Spencer Green)

Además existen otras grandes producciones de Hollywood que pueden considerarse dramas deportivos como por ejemplo la saga Rocky o Karate Kid. Uno de los motivos por los que las películas de Grantorrent de temática deportiva pueden ser una opción para el aficionado español, es que muchas de éstas tratan de temas 100% relacionados con el deporte estadounidense (como Coach Carter o The Way Back) y eso las convierta en no demasiado atractivas para un gran público, que es precisamente la audiencia que busca Netflix.

 

Descargar grantorrent

Como la mayoría de webs de este estilo, el objetivo último es que el visitante de Grantorrent descargue archivos y a poder ser contribuya a que otros usuarios también puedan descargar contenido. Así que en general, se busca que el visitante se fidelice a la web y se convierta en colaborador necesario poniendo a disposición de otros usuarios los archivos de películas o series que tiene a su diposición en su impresionante portfolio de contenidos.

Éstos se dividen en dos grandes grupos: películas y series, y las películas en cinco formatos distintos: HDrip, MicroHD, Bluray, 3D y 4K, con lo que podemos elegir la forma en la que vamos a encontrar la calidad de la misma. Además podremos elegir el idioma o descargarnos los archivos de subtítulos para disfrutar de nuestro film favorito en su idioma original.

Como hemos dicho, Grantorrent es uno de los portales de internet que posibilita el descargar películas y series, por lo que el diseño de la web es muy minimalista: ofreciendo una miniatura con el cartel de la película o la serie para que haciendo clic al mismo podamos descargarla. Desfortunadamente, el primer clic suele perderse en alguna de las muchas webs que se publicitan en el portal por lo que la experiencia para aquel que quiera descargar el contenido de forma inmediata y cómoda no va a ser satisfactoria.

En todo caso, podremos ver el resumen de la película o serie en formato texto e incluso descargar o ver en youtube el trailer del mismo antes de iniciar la descarga. Interesante que podemos ver el número de veces que se ha descargado cada película en Grantorrent por lo que podremos hacernos una idea del éxito del mismo y leyendo los comentarios de cómo ha sido la experiencia para otros usuarios.

 

 

Alternativas a grantorrent

Es lógico que posiblemente nuestros lectores consuman contenido deportivo a través de plataformas de pago como Netflix, Movistar TV o Amazon Prime. Pero a veces es imposible encontrar películas de deportes clásicas  o series que se inspiran en el deporte. Y ante esa situación, es lógico optar por buscar opciones en las que se encuentre disponible esa producción que queremos ver. Quizás en el caso de los documentales deportivos, que con tanto éxito ejemplifican casos como The Last Dance o el documental Sunderland Til I die, no sea necesario acudir a webs de streaming como pirlotv o a webs de descarga de torrents, porque ya aparecen en la mayoría de catálogos actuales de Netflix o Amazon Prime, pero ciertamemente es una realidad el optar por grantorrent o alternativas a grantorrent.

En todo caso, cuando busquemos un plan B a grantorrent para descargar tus películas de deportes, debemos intentar asegurarnos de que se trate de una web que nos ofrezca seguridad, eficacia y simplicidad en la descarga. Cuando estemos seguros que esos tres elementos están garantizados, es turno de prestar atención a la oferta de archivos disponible y es ahí -echando un vistazo al catálogo de las secciones temáticas de la web- podamos decantarnos por una u utra alternativa a grantorrent.

Y sin bien no queremos en ningun momento recomendar esta clase de webs, a no ser que sean servicios en formato "marketplace" en los que se garantiza que los archivos compartidos y habilitados para descarga son 100% libres de derechos o en el caso de programas son también gratuitos y de propiedad libre, los grandes referentes además de Dontorrent serían The Pirate Bay, que se convirtió en el gran recurso para descargar archivos en todo el mundo en una época en la que Megaupload servía para alojarlos y facilitar la existencia de webs que simplemente ponían a disposición peliculas y series en formato archivo torrent.

 

Gran torrent 2021

Una vez hemos dejado claro que las páginas web de descarga de archivos torrent, como es el caso de Grantorrent, son una alternativa muy poco fiable y con una enorme volatilidad a la hora de aparecer o desaparecer en internet, es importante explicar que en 2021 hemos probado en varias ocasiones cómo funciona esta web y en numerosas ocasiones los dominios que hemos encontrado con la palabra grantorrent, no han funcionado correctamente o han desaparecido de un día para otro. Es por eso que en primer lugar, recomendamos acudir a las plataformas de pago como Netflix o si se quiere consumir deporte en directo, intentar contar con una suspcripción a plataformas especializadas como Movistar o Dazn gratis, que cuentan con una enorme oferta de eventos deportivos y que aseguran una buena experiencia a la audiencia.

Además de problemas con los enlaces de descarga y un exceso de publicidad, las webs como grantorrent en pleno 2021 cuentan cun numerosos archivos indexados en los buscadores torrent que están protegidos por legislación relativa a los derechos de autor, por lo que la descarga y participar en la descarga peer to peer de los mismos puede suponer un delito en numerosos países; ésto es lo que provica que muchas páginas parecidas a GranTorrent, dejen de funcionar o desaparezcan y constantemente el usuario de estos proyectos online deba buscar y buscar dónde se aloja la web que hasta entonces ha venido utilizando.

 

grantorrent magnet

El Parlamento Europeo sigue intentando poner coto a la proliferación de webs de streaming gratis pero también a esta clase de webs ya que en muchos estados miembros de la UE existen resoluciones judiciales que confirman que deberían perseguise proyectos como grantorrent por parte de las autoridades.

De hecho, en este mes de mayo, tanto las webs de setraming como las webs de descarga de magnet de archivos torrent, han recibido malas noticias por parte de la Unión Europea, que sigue dando pasos para luchar contra la piratería y acaba de aprobar un nuevo protocolo para identificar y eliminar en apenas 30 segundos webs que estén infringiendo la normativa comunitaria.

Como último consejo, cuando se intente acceder a una web de descarga tipo GranTorrent, recomendamos que si no funciona o si la experiencia de usuario deja mucho que desear, se opte por una plataforma 100% legal, de las que en nuestro blog de pronosticos deportivos y apuestas online intentaremos hacernos eco.

Pero tras haber analizado con argumentos a favor y en contra si vale la pena usar grantorrent o sus alternativas en 2021, creemos que es mejor estar seguros de no incumplir la legislación vigente y optar por plataformas que sean 100% legales.

 

* Fotografía de portada propiedad de AP Photo/Altaf Qadri

* Artículo publicado el 16 de Mayo de 2021

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.