Como ya hicimos al describir los tatuajes de Sergio Ramos, vamos a repasar uno a uno los dibujos y motivos que Lionel Messi ha tenido a bien tatuarse en su piel.

En todo caso, como ocurre con otros muchos futbolistas o con los americanos o jugadores hispanos de la NBA, muchos de los tatuajes de Messi no tienen un significado concreto que el gran público pueda comprender. Lo vimos ya al hablar de todos los tatuajes de Ramos, quien tiene tatuajes más vanales en la espalda como un león, un husky, mientras que en el codo luce un tatuaje de poker: un as de picas.

Tatuajes Messi

El astro del FC Barcelona y ahora del PSG, máximo exponente de las opciones de la albiceleste para ganar el Mundial de Qatar 2022 ha ido poblado paulatinamente su cuerpo con numerosos tatuajes, al igual que otros futbolistas como Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibraimovic, y otros cracks del deporte como Lebron James.

Tatuajes Messi

 

Messi también tiene tatuado una corona de rey (Antonella tiene un tatuaje de una corona de reina), unos labios (los de Antonella) y uno dedicado a su segundo hijo, Mateo, que es de los aficionados que no se perdía un partido de su padre cuando juega el Barcelona en el pasado o actualmente el PSG.

Y por último, en la pierna derecha de Messi, hay escritos un gran número de fechas importantes relacionadas con su familia. Y es que al igual que Sergio Ramos o David Beckham, Lionel Messi tiene en sus familiates las principales razones para tatuarse la piel. 

 

Tatuaje Messi

En el bíceps de su brazo derecho destaca un bonito tatuaje en honor a los ojos de su señora, Roccuzzo, con la que les unía una amistad desde la infancia en Rosario. Su madre Celia aparece tatuada en la parte derecha de la espalda.

En la pantorrilla de su pierna izquierda, su pierna buena, Messi lleva tatuadas las manos de su hijo primogénito y su nombre: Thiago.

En el brazo derecho, Leo Messi lleva tatuado un Jesucristo con la corona de espinas que alude a su fe cristiana, y un rosario, símbolo también de la ciudad que le vio nacer. Uno de los tatuajes más espectaculares lo tienen en el codo derecho.

Se trata de una vidriera de la Sagrada Familia, el templo emblemático y más representativo de la ciudad en la que juega y a la que llegó siendo un niño, Barcelona. También luce un reloj en su antebrazo derecho que representa el tiempo (pasado, presente y futuro).

Mientras que su tatuaje más misterioso es el de una flor de loto naranja, también ubicado en su antebrazo derecho. Hemos investigado, y al parecer, se trata de la Rosa del Nilo, que en la simbología budista se asocia con la pureza del alma.

 

Tatuaje pierna Messi

Aunque aún no ha conseguido brillar en Francia y Messi no tiene demasiado peso aún en la sección sobre los pronósticos de la liga francesa, el número 10 que luce en la camiseta del PSG cuenta precisamente con un número 10 tatuado en su pierna derecha. Un tatoo que está acompañado por un balón de fútbol que también está tatuado en la pierna izquierda, que es "la buena" ya que Lionel Messi es zurdo.

En esa misma pierna izquierda, hay una gran cantidad de tinta negra con la que oculta otros tatuajes que no quiere mostrar para no restar importancia a las manos y el nombre de su hijo Thiago. Esos tatuajes ya eliminados eran una espada adornada con flores y unas alas.

Así, que como sucede con muchas personas tatuadas, Messi también ha decidido modificar o eliminar tatuajes existentes para priorizar nuevos diseños o motivos en su piel.

 

Tatuajes sobre Messi

De la misma forma que hemos hablado de los tatuajes de Messi, es decir de los tattoos que Lionel Messi tiene en su cuerpo; más relevante en lo cuantitativo es la cantidad de aficionados al fútbol que se han tatuado elementos relacionados con el futbolista argentino.

No hay duda que el que es considerado mejor futbolista de la historia, es uno de los motivos recurrentes en sus tatuajes para miles de aficionados al fútbol. Una realidad que podemos concretar con los aficionados culés y de la selección argentina que especialmente en la última década han puesto sus deseos en tener tatuada en su piel una imagen de su ídolo, o por lo menos su nombre y el número 10.

Si hiciéramos una lista sobre tendencias que lleva siglos existiendo, pero que en el siglo XXI ha tenido o tiene un éxito enorme, sin duda alguna los tatuajes ocuparían sin temor a equivocarnos uno de los primeros lugares. Y tatuarse a personajes de referencia o deportistas famosos es una de las formas más habituales de que se concrete esta afición entre aquellas personas que no tienen problemas en decorar su piel por motivos estéticos.
 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.