Cada vez son mas los futbolistas que lucen tatuajes y en ocasiones algunos lucen tantos que parecen mas visibles que la misma equipación del jugador, incluso en tono humorístico se dice que parece que algunos jugadores están patrocinados por un estudio de tatoos que los utilizan como reclamo...Y hoy, nos fijamos fijarnos en algo que salta a la vista en los artículos como el de la lesión de Sergio Ramos o en los relacionados con Messi y otros futbolistas. 

Uno de estos futbolistas que ama los tatuajes y que luce en su cuerpo cerca de 40 tatoos es Sergio Ramos, personaje del que ya hemos hablado frecuentemente en contenidos relacionados con pronosticos de fútbol o incluso al tratar cualquier información sobre baloncesto y los jugadores de la NBA.

Sergio Ramos Tatuajes

El jugador del PSG siempre ha lucido orgulloso sus tatuajes, unos tatuajes en los que se pueden ver de todo tipo, incluso hasta un tatuaje sonoro. Algunos futbolistas tan mediáticos como Sergio Ramos saben que todo lo que lucen como en este caso sus tatuajes se vuelven virales, como también se ha vuelto igual de popular el artista muchos de esos tatuajes.

 

Tatuador Sergio Ramos

Rodrigo Gálvez es el tatuador de Sergio Ramos y de otras estrellas del futbol y como el mismo contaba: "le he tapado algunos que tenia, le he coloreado otros, y le he hecho muchos nuevos".

Pero lejos de quedarse solo en tatuarse como cualquier hijo de vecino, Sergio ha sido uno de los pioneros en España en probar una nueva modalidad dentro del mundo de los tatuajes. El tatuaje en cuestión se lo hizo Cristina de Miguel Marín del Estudio Salado de Madrid y también conocida como "Volaverunt". Esta situado en la parte de atrás de su pierna al lado del corazón que tiene Sergio tatuado con sus iniciales, y tiene la forma de las líneas de un electrocardiograma.

La particularidad de este tatuaje es simple, la forma de la onda grabada en la piel es leída con una aplicación y esta reconoce automáticamente el código y reproduce el mensaje sonoro. El mensaje sonoro que tiene Sergio en su tatuaje es un audio de su mujer y sus dos primeros hijos.

 

Tatuajes Sergio Ramos

Los tatuajes de Sergio Ramos han convertido su cuerpo en un verdadero álbum en el que colecciona recuerdos personales con momentos inolvidables de su carrera deportiva. En la piel del defensa central se pueden encontrar frases en varios idiomas, dibujos de algunos de sus éxitos deportivos, números importantes en la vida del camero, tatuajes sobre su fe religiosa y por el amor a su familia.

La totalidad o prácticamente la totalidad de los tatuajes tienen un significado para el jugador, y ha sido el mismo jugador quien ha desvelado el significado de muchos de ellos en alguna entrevista o sobre todo en redes sociales.

 

Tatuajes de Sergio Ramos

Algunos de los tatuajes de Sergio Ramos y su significado son estos:

  • En los gemelos tiene tatuados el trofeo del Mundial que gano en 2010 y el de la Champions League que gano en la temporada 2013-14 en la que fue el verdadero protagonista marcando el gol en el minuto 93 que daba paso a la prorroga.
  • Michael Jackson también tiene hueco en el "tapiz de piel" de Sergio Ramos.
  • Un poema dedicado a Nelson Mandela, y un dibujo basado en el cuadro  Los Elefantes de Salvador Dalí y la frase "Acuérdate de vivir" dedicada a las víctimas del 11S  y del 11M son otras obras de arte en el cuerpo del jugador.
  • En su mano destaca por encima de todo los números dedicados a los dorsales con los que debuto en el Sevilla y la selección española, y otro que forma parte de su historia y de todos los aficionados merengues, este no es otro que el tatuaje 90+.
  • Una frase de su padre con su firma ocupa también un lugar importante en el cuerpo de Sergio Ramos.
Tatuajes de futbolistas

Sergio ha utilizado su cuerpo y los tatuajes para homenajear a las víctimas de algunos de los atentados mas importantes de los últimos tiempo y a su amigo Antonio Puertas.

 

Tatuajes Sergio Ramos hijos

En una mano luce el peso, lo que midió y la hora que nació su hijo Alejandro, también luce la frase "I love you" y "Rubia" refiriéndose a su mujer Pilar Rubio.

Sus otros hijos también son protagonistas en el cuerpo de Sergio, en un brazo aparecen Sergio y Marco, y en el pecho aparece su hijo Máximo Adriano. 

En la ingle del jugador aparece tatuado uno de los dibujos del artista británico Bansky al lado del peluche de su hijo Sergio y la frase "ay piota" que fueron las primeras palabras de su hijo Marco.

Los tatuajes de Sergio Ramos

Sus hermanos tiene su espacio en el dedo corazón donde el jugador tiene tatuadas sus iniciales, y en la muñeca luce el nombre de Sergio escrito en árabe con motivos maoríes.

 

Nuevos tatuajes de Sergio Ramos

Algo que ha dado mucho que hablar a los seguidores de Sergio Ramos y sus tatuajes son los que se ha hecho en ingles, y muchos de ellos se preguntan si tienen algún significado especial y el porque se los ha tatuado en ese idioma.

Además de todos los tatuajes comentados anteriormente el jugador luce varios relacionados con su religión como por ejemplo el cristo que tiene tatuado en su espalda y tatuajes de animales como un enorme león  y un lobo que luce en su espalda, entre otros.

Sin duda el cuerpo de Sergio Ramos es ya un lienzo de tinta que luce con orgullo cada vez que puede y que ha puesto aun mas de moda, si es que se puede, el mundo de los tatuajes, y ha ayudado a que muchos vean los tatuajes como algo que puede lucir todo tipo de personas, dejando atrás la leyenda urbana que decía que los tatuajes solo los tenían los delincuentes, los drogadictos y los presidiarios.

 

Si quieres disfrutar de los tatuajes de Sergio Ramos, puedes verlos continuamente en las fotos que sube a sus redes sociales.
Las redes sociales de Sergio Ramos son:

  • Instagram: @sergioramos que tiene la friolera de 49.4 millones de seguidores.
  • Twitter: @sergioramos con 19 millones de seguidores.
  • Tik Tok: @sergioramos con mas de 9.4 millones de seguidores.

Sin duda Sergio Ramos sabe de la importancia de las redes sociales hoy en día y es uno de los jugadores de futbol con mas seguidores y que mas interactúa con ellos.
 

* Fotografías propiedad de AP Photo. Artículo publicado el 31 de Marzo de 2022 aunque se irá actualizando regularmente.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.