Aunque nos centraremos en el fútbol, los deportistas famosos de casi cualquier disciplina se caracterizan por ser unos embajadores de la moda y tendencias estéticas. Y con el boom de los tatuajes, las estrellas del fútbol se han convertido en ejemplos a seguir en el tipo, tamaño, temáticas y zonas del cuerpo donde tatuarse.

Como vemos en el índice temático, en las siguientes líneas abordaremos temas más que interesantes relacionados con los tatuajes, siempre tomando como fuente de inspiración lo que podemos disfrutar de las retransmisiones deportivas. Y es que mientras podemos ver futbol gratis en nuestra TV, a buen seguro podemos encontrar ideas y temas sobre tatuajes, así como podemos visualizar cómo podrían quedarnos.

Tatuajes futbol

España es ya el sexto país con mas gente tatuada del mundo, y ya son mas de 2500 estudios de tatuajes abiertos en el país. Así que sin duda estamos ante una de las tendencias estéticas más seguidas en la actualidad.

Entre los tatuajes mas demandados el futbol ocupa uno de los lugares de honor, un gran numero de aficionados se tatúan con el nombre y o el escudo de su equipo favorito, la imagen de algún titulo como la Champions League, o la imagen de alguno de sus jugadores favoritos.

En 2010 el tatuaje con la imagen del trofeo de la Copa del Mundo o el rostro de Iniesta estuvieron dentro del Top de los tatuajes en España.

Lo que nadie duda le gusten o no los tatuajes es que cada día que pasa salen autenticas obras de arte, incluso algunos en 3D parecen reales, y el mundo del futbol no se iba a quedar atrás en las ultimas novedades. Es una verdadera ver tatuajes cada vez mas reales.

 

Tatuajes de futbol

Los tatuajes en España estaban relegados a un reducto de población no hace muchos años y es difícil de imaginar con el fenómeno de masas con el que cuenta actualmente.

Uno de los motivos para ese fenómeno de masas es el futbol, los equipos y los futbolistas. Un gran porcentaje de los tatuajes están relacionados con el mundo del futbol.

Gracias a los futbolistas y los artistas con su afición a los tatuajes han pasado la barrera que tenían muchas personas que querían tatuarse y no lo hacían por razones que podían ser varias como problemas familiares, mal visto en el trabajo o en la sociedad, temor a enfermedades que hace ya muchos años eran mas o menos habituales pero que gracias a los avances y las nuevas leyes es muy poco frecuente que ocurran, etcétera.

Un caso significativo de la relevancia de los tatuajes que tienen el fútbol como protagonista fue el constatar cómo hace mucho tiempo con la tragedia de la muerte de Maradona se pudieron ver miles de tatuajes de todas las formas, colores y estilos relacionados con el crack argentino. Se vieron algunos tatuajes con la cara de Maradona que parecían fotografías. Mostrando al mundo que los diseños realistas son parte fundamental de esa inspiración temática que se ha tomado del fútbol.

 

Ideas tatuajes

La industria destinada al arte del tatuaje en la vida hubiera imaginado poder pagar la publicidad que le hacen a nivel mundial los futbolistas.

Los tatuajes y el futbol desde hace unos años van de la mano y cada día es mas común ver a futbolistas tatuados, y no solo jugadores de talla media o baja, mas bien al contrario prácticamente la totalidad de los mejores futbolistas a nivel mundial lucen orgullos sus tatuajes antes los millones de seguidores de todo el mundo que los siguen en redes sociales o ven sus partidos de futbol.

Los tatuajes de Sergio Ramos, Neymar, David Beckham, Messi, Ibrahimovic... crean tendencia mientras la lista de jugadores de futbol famosos también por sus tatuajes podría ser infinita.

Entre los tatuajes que son frecuentes ver en los futbolistas suelen ser comunes que se tatúen el escudo del club donde juega y los títulos que ganan.

Algunos tatuajes que se han viralizado son los del sexteto del Barcelona o las Champions League consecutivas del Madrid, y a nivel de selecciones la Copa del Mundo de 2010.

  • Temas familiares como rostros o nombre de sus hijos o padres son también unos de los mas elegidos y muchas son las WAGs (esposas y novias) que lucen orgullosos los futbolistas en sus adinerados y fibrados cuerpos.
  • Los animales y seres mitológicos están ganando su espacio entre los jugadores y junto a algunas fechas que imaginamos serán de un carácter especial o privado para los jugadores son cada vez mas frecuente verlos tatuados.
  • Aunque los tatuajes religiosos no son del agrado de todos los futbolistas, son muy populares especialmente entre jugadores mas veteranos.

Gracias a su popularidad y los millones de seguidores que tienen en redes sociales los tatuajes son tendencia constantemente y los aficionados esperan ansiosos el ultimo tatuaje de su ídolo para imitar al futbolista y tatuárselo también. Se provocan autenticas reacciones en cadena y los estudios de tatuaje se llenan de aficionados que quieren tener el tatuaje de su ídolo.

 

Tatuajes de futbol pequeños

Muchos jóvenes y futbolistas amateur muestran deseosos de tatuarse ya tienen la excusa perfecta para convencer a sus padres, que a su vez lo tienen mas difícil para negarse ante los motivos que le dan sus hijos al decirles "si los llevan los futbolistas seguro que no es algo malo, yo quiero uno".

Una característica pues de los tatuajes de futbol es el tamaño. Y es que ante el recelo que se tiene y la normativa estricta sobtre el uso de tatuajes en profesiones como las relacionadas con las fuerzas armadas o cuerpos de seguridad del estado.

 

Tatuajes pequeños

Lo dicho, los futbolistas no son menos y aunque cada vez hay un mayor numero de futbolistas tatuados en sitios donde son visibles, también hay un gran numero que se los tatúan en los gemelos donde no son vistos.

Algunas partes del cuerpo frecuentes para hacerse tatuajes son las manos, los gemelos y sobretodo el antebrazo. Analizaremos cada una de estas zonas del cuerpo en una sección separada.

 

Tatuajes pequeños mujer

En el caso del fútbol femenino, también encontramos una plataforma de visibilidad enorme para los tatuajes. Basta ver los recientes partidos televisados con mayor audiencia entre el FC Barcelona y el Real Madrid femenino, para ver que casi en el mismo porcentaje que sus colegas de la sección profesional masculina, las futbolistas de estos clubes tienen también una gran atracción por el tatuaje como arte.

 

Tatuajes para parejas

 A pesar de sonados escándalos como el de Icardi y Wanda Nara, son numerosas las muestras de cariño que dan los futbolistas hacia sus pàrejas cuando anotan un gol. Los besos de Luís Suárez cuando anota un gol al anillo.

 

Tatuaje minimalista

España es ya el sexto país con mas gente tatuada del mundo, y ya son mas de 2500 estudios de tatuajes abiertos en el país. 
Entre los tatuajes mas demandados el futbol ocupa uno de los lugares de honor, un gran numero de aficionados se tatúan con el nombre y o el escudo de su equipo favorito, la imagen de algún titulo como la Champions League, o la imagen de alguno de sus jugadores favoritos.

En 2010 el tatuaje con la imagen del trofeo de la Copa del Mundo o el rostro de Iniesta estuvieron dentro del Top de los tatuajes en España.

Lo que nadie duda le gusten o no los tatuajes es que cada día que pasa salen autenticas obras de arte, incluso algunos en 3D parecen reales, y el mundo del futbol no se iba a quedar atrás en las ultimas novedades. Es una verdadera ver tatuajes cada vez mas reales.
No hace mucho tiempo con la tragedia de la muerte de Maradona se pudieron ver miles de tatuajes de todas las formas, colores y estilos relacionados con el crack argentino. Se vieron algunos tatuajes con la cara de Maradona que parecían fotografías.

 

Tatuajes en el cuello

Ya los hemos visto en artículos como el de tatuajes de Sergio Ramos o incluso en las fotos con las que ilustramos el artículo sobre la lesión de Neymar. Y es que el cuello es una de las zonas favoritas por los jugadores de fútbol que aman los tatuajes. Lo hemos visto con el caso de Beckham tanto en la parte anterior como posterior del cuello (nuca y zona de garganta y omoplatos), pero ciertamente docenas de futbolistas de primer nivel cuentan con tattoos en esta zona del cuerpo.

 

Tatuajes en la mano

Los antebrazos. El mejor sitio donde un futbolista puede hacer un tatuaje que quiera mostrar y que sea publico son los que se hacen en los antebrazos. Los antebrazos de los hombres normalmente son mas anchos que las mujeres y son un sitio ideal para los tatuajes al ser un sitio que también cuenta con poco vello y es muy llamativo.

Es ideal para los que les gusta lucirlos, pero no es un buen sitio si se quiere tener un tatuaje discretamente. Son posiblemente los tatuajes preferidos por los futbolistas.

Son posiblemente los tatuajes preferidos por los futbolistas.

A nivel de dolor físico no es la parte del cuerpo donde es mas doloroso hacerse un tatuaje, pero a medida se acerque al codo y a la muñeca se sentirá mas la vibración y es posible aumente el dolor.

 

Tatuajes en el pecho

En 2019, Lionel Messi se tatuó una imagen de Cristo en su hombro y al mostrarla al público por primera vez en una sesión de fotos tomada en el vestuario del Camp Nou, también se pudo ver un tattoo en su pecho. Y es que no hace falta tener tatuajes en todo el cuerpo para poder ver a futbolistas con un tatuaje en el pecho.

Los futbolistas amigos de los tatuajes parecen auténticos lienzos por todo su cuerpo, hay muchos futbolistas de gran prestigio internacional que han hecho de su cuerpo una verdadera obra de arte con los tatuajes.

 

Tatuajes David Beckham

Algunos de los futbolistas mas famosos que tienen tatuajes en todos su cuerpo y son famosos y tendencia por ello pueden ser Neymar, Sergio Ramos, David Beckham, Ibrahimovic, etc. Algunos incluso han tatuado hasta el cuello y la cara como son el caso de los futbolistas Ricardo Quaresma que se tatuó unas lagrimas en la cara, también muy conocido por sus tatuajes es Radja Nainggolan.

Hay futbolistas que tienen hasta el 70% de su cuerpo tatuado, aprovechan cualquier oportunidad para mostrarle al mundo su cuerpo lleno de tatuajes. Las redes sociales han colaborado mucho a la expansión y a la popularidad de estos futbolistas y su afición por los tatuajes. 

La lista de futbolistas es interminable, Arturo Vidal apenas tiene libre las abdominales, Mauro Icardi y su león que le cubre todo el pecho, Carlos Tevez con su inspiración de "La Resurrección de los Muertos" que le cubre por completo la espalda y así podríamos seguir por horas.

Aunque el tatuaje más famoso de David Beckham, es la cruz alada que tiene en la nuca y que queda visible visto desde detrás. En la parte izquierda de su pectoral, David Beckham tiene tatuado el nombre de su hija ‘Harper’ con motivo de su nacimiento, y una frase ‘Pretty Lady’ (Mujer Bonita) para referirse a ella, que añadió cuando cumplió los 4 años de edad. 

En la parte derecha de su cuello tiene tatuado la palabra ‘Buster’ que es la forma que tiene David Beckham para referirse a su hijo mayor, llamado realmente Brooklyn y que nació en 1999. 

Precisamente el número 99 también aparece tatuado en su dedo meñique, un año inolvidable en el que también se casó con su mujer Victoria y en el que consiguió un espectacular triplete con el Manchester: Copa FA, Premier League y Champions League.  De hecho, el propio Beckham posee su propia línea de cosméticos llamada ‘House 99’. 

Beckham posee muchos tatuajes relacionados con la religión como un Jesucristo levantado a los cielos por 3 querubinos, un Cristo de camino a la cruz, un ángel en su brazo derecho y hasta un fragmento de la Biblia. 

En uno de sus antebrazos tiene una serie de nubes tatuadas y se pueden leer algunas frases bíblicas en inglés como ‘Let them hate as they long as they fear’ (permíteles odiar mientras tengan miedo) y ‘Pray for me’ (reza por mi). 

Pero la fe cristiana no es la única que aparece tatuada en su cuerpo, puesto que le tiene mucho aprecio al judaísmo, de cuando su abuelo le llevaba a la sinagoga. Tiene tatuadas diversas frases en hebreo, como una que dice ‘Esta mujer me pertenece, y yo le dije’. 

Y es que su mujer Victoria y madre de sus hijos también está representada en varios de sus tatuajes como uno grande que luce en una de sus manos. 

 

Tatuajes pierna

En los gemelos. Los tatuajes en los gemelos son uno de los mas populares, ideales para tatuajes con formas esféricas u ovaladas.

Los futbolistas suelen hacerse tatuajes en los gemelos a pesar de que posiblemente no van a ser vistos nunca o muy pocas veces, y suelen ser frecuentes tatuajes con rostros, trofeos o logros conseguidos, balones, escudos y cosas relacionadas con el futbol. Algunos futbolistas han declarado que se han tatuado en los gemelos como una especie de reconocimiento y homenaje a su profesión.

Es una zona ideal para los tatuajes sin dolor o con el dolor mínimo, a medida que se acerca a la rodilla aumentara el dolor y las vibraciones.

 

Resumiendo, el fenómeno de los tatuajes ha llegado a tal extremo que ha pasado a ser un tema a tener en cuenta en los clubs de futbol, llegando incluso a prohibir a sus jugadores que se hagan tatuajes en el transcurso de la temporada y sin permiso por parte del club. 

Aunque ya quedaron atrás las enfermedades que se podían contraer a la hora de realizarse los tatuajes, los futbolistas deben tener en cuenta que los tatuajes, especialmente en las piernas pueden traerle alguna consecuencia y es por este motivo que están llegando las prohibiciones y mayores controles por parte de los clubs.

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.