Queremos repasar quiénes son las personas que más cerca han estado de Rafa Nadal en su exitosa trayectoria en el circuito. Más allá de su tío y entrenador Toni Nadal, hoy hablamos de sus padres, de la hermana de Rafa Nadal y de la que fuera su novia y actualmente mujer de Rafa.

Recordemos que ya hemos tratado en el pasado todo lo relacionado con el tío de Rafa Nadal, Toni Nadal, donde además apuntamos que Miguel Angel Nadal (el ex-futbolista del FC Barcelona y de la selección española) asiduos ambos a las pistas de padel, deporte del que son aficionados.

Hermana Rafa Nadal

La hermana de Rafa es Maribel Nadal nació en 1989 y por lo tanto es 3 años menor que Rafa. Su vida también está ligada al deporte. Estudió INEF en Barcelona y completó sus estudios con un Máster en Dirección y Gestión del Deporte. Actualmente forma parte del departamento de marketing del Rafa Nadal Sports Centre.

A la hermana de nuestro campeonísimo se le ha visto en innumerables ocasiones junto a la novia (ahora esposa) del tenista, Maria Francisca Perelló, ‘Meri’, para la familia, y Xisca, para el periodismo deportivo.

Siempre se ha notado que había una buena sintonía entre las cuñadas, que se conocen desde que eran niñas, ya que fueron compañeras de escuela. Aunque a decir verdad, si tuviéramos que medir el nivel de intensidad con el que viven los partidos, no hay color, Maribel es la fan nº1 de Rafa.

Maribel Nadal también se lleva más atención de la prensa que la propia pareja del tenista. En la boda del tenista con Xisca, el espectacular vestido rojo de la hermana de Rafa, fue de lo más comentado del evento.

En el aspecto sentimental, María Isabel Nadal tenía una relación de larga duración con Pep Juaneda, un experto en marketing digital en el Grupo Iberostar, un gigante hotelero con sede en Palma. Pep Juaneda, parecía tener el visto bueno del clan Nadal.

Además, a Pep también le gustan los deportes, como el padel, y especialmente el golf, deporte en el que Rafa Nadal también ha demostrado tener un gran talento.

Maribel y Pep acudieron juntos a la boda de Rafa con Meri en octubre de 2019, pero meses después se supo de la ruptura, en un momento en el que había ya planes para ir al altar y de seguramente, ampliar la familia. Actualmente hay rumores de que Maribel está saliendo con Javier de Miguel, modelo español.

 

Mujer de Rafa Nadal

La mujer de Rafa Nadal es Xisca Perelló. Nació en Manacor el 7 de julio de 1988. Es por lo tanto, dos años más joven que Rafa. María Francisca es conocida como Xisca, un nombre con el que la prensa bautizó desde un principio a la novia del tenista. Sin embargo, en los círculos más íntimos y familiares le llaman Meri.

Xisca Perelló se ha convertido con el paso del tiempo en una habitual de los palcos de las principales pistas de tenis donde juega su marido. Y es que desde el primer Roland Garros conseguido en 2005, Xisca procura no perderse un Grand Slam y acude a los torneos más importantes acompañando a la hermana del tenista, María Isabel, y a los padres de Rafa, Sebastían y Ana María.

Xisca y Rafa se conocieron a través de Maribel, compañera y amiga de la escuela de Xisca y hermana del tenista. Y la fama de Nadal no ha parecido cambiar mucho las cosas entre ellas, ya que siempre que la cámara les enfoca, se percibe que hay buena sintonía entre las dos.

Volviendo a Xisca Perelló, la mujer de Nadal es licenciada en ADE por la Universidad de les Illes Balears y posee un postgrado en Dirección y Gestión de ONG en ESADE. Sus estudios y experiencia en dirigir proyectos en la Fundación de Rafa Nadal en España e India, le han llevado a ocupar el puesto de Directora General en dicha fundación. Anteriormente Xisca había trabajado para la aseguradora Mapfre, tanto en Palma como en Londres.

 

Boda de Rafa Nadal

La boda entre Rafa Nadal y Xisca Perelló tuvo lugar el 19 de octubre de 2019, después de 14 años de relación, en la fortaleza de Sa Pollença, precisamente el mismo lugar en el que también se dieron el sí quiero, Rudy Fernández y Helen Lindes.

El traje de boda que Xisca lució fue diseñado por Rosa Clará. Se trató de un vestido de manga larga, elegante y sofisticado, inspirado en el Art Decó, y que para su elaboración se dedicaron muchas horas de trabajo artesanal. La cola era extraíble, lo cual facilitó la movilidad de la novia durante un banquete en el que se contó con la presencia entre otros, de Don Juan Carlos y Doña Sofía, los reyes eméritos.

En la boda, como no fue de extrañar acudieron muchas caras conocidas del tenis como  Carlos Moyá, actual entrenador de Rafa, acompañado de su mujer Carolina Cerezuela, David Ferrer y su mujer Marta Torneo, Feliciano López junto a su mujer Sandra Gago, Juan ‘Pico’ Mónaco, Marc López (pareja de Rafa en la consecución de la medalla de oro de dobles en Río 2016), Fernando Verdasco (director Copa Davis 2021) y Carlos Costa (representante de Rafa Nadal), entre otros.

 

Padres de Rafa Nadal

Los padres de Nadal le pusieron a su hijo el nombre de Rafael, en honor al abuelo paterno del tenista, el músico Rafael Nadal Nadal. Sebastián Nadal y Ana María Parera siempre que han podido han acompañado a su hijo a los torneos más importantes de tenis.

Rafa ha apreciado siempre el apoyo que ha recibido desde sus más allegados entre los que también se encuentran su hermana María Isabel, su novia (ahora esposa) Meri y sus tíos Toni (ex entrenador de Rafa) y Miguel Ángel Nadal (ex futbolista del Barça y del Mallorca).

Es conocido por todos, que en 2009, hubo una crisis en el matrimonio formado por Sebastián y Ana María. Fueran los que fueran los motivos de aquellos problemas, afectaron mucho a Rafa Nadal, quien caía eliminado en los Cuartos de Final de Roland Garros en 2009 (ante Soderling), después de haber ganado las 4 ediciones anteriores.

Pero esa ruptura tan solo fue temporal y se les volvió a ver pronto en los partidos televisados de su hijo.

 

Sebastián Nadal

En los negocios que tiene Rafa Nadal fuera del tenis, el de Manacor siempre se fía de sus padres y los hace partícipes de los mismos, por lo que son pieza importante en el patrimonio de Rafa Nadal.

Por ejemplo, en la sociedad Aspemir, que compró un tercio de Mabel Capital en 2020, figura como administrador único, su madre Ana María Parera. Mientras que en el consejo de administración de Mabel Capital, el consejero procedente de Aspemir es el propio padre del tenista, Sebastián Nadal Homar.

En cuanto al fútbol, y a pesar de tener un tío que fue futbolista del FC Barcelona (Miguel Ángel) en una de sus mejores épocas, el padre de Rafa quiso que este fuera seguidor del Real Madrid. Su tío Toni, en cambio siempre se ha mostrado como seguidor del FC Barcelona.

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.