Rafa Nadal ha estado priorizando en los últimos años el desarrollo de varios proyectos llamados a convertirse en su gran legado. Desde la Rafa Nadal Sports Centre y su International School, pero sobretodo con su institución matriz: la Rafa Nadal Academy, donde el tenista de Mancor ofrece la oportunidad a jóvenes talentos de mejorar rápidamente con los más revolucionarios sistemas de entrenamiento.

Además del museo de Rafa Nadal y muchos otros servicios, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy encontramos pistas de todas las superficies de tenis posibles, excepto la hierba, a pesar de que las Islas Baleares acojen desde hace dos años eventos WTA en esta superficie.

Rafa Nadal Academy

La familia de Rafa Nadal está liderando desde hace años el intento por dotar a España de un centro de alto rendimiento para jovenes promesas del tenis. Basándose en un programa educacional de 360º que además de técnica y físico incluyen aspectos como los valores y la formación académica, la Rafa Nadal Academy es una institución de máximo prestigio desde hace 3 años y ya recibe a numerosos tenistas que quieren llevar su carrera al siguiente nivel.

Con el apoyo de Movistar, la Rafa Nadal Academy, ha conseguido abrir sus puertas como un referente de la formación integral de los deportistas. Ubicada a 15 kilñometros de Manacor, y compartiendo instalaciones con el Museo y la Tienda de Rafa Nadal, la Academia de Rafa Nadal puede también visitarse sin necesidad de conseguir una de las becas de estancia o abonar el precio de las formaciones que se ofrecen, que van desde los 6 meses hasta los 2 años. y au ya han disfrutado tenistas de élite actuales como Jaume Munar.

 

Academia Rafa Nadal

La academia organiza numerosos campus a lo largo del año, destinados tanto para un público joven como el Christmas Camp Junior, el Winter Camp, el Easter Camp, el High-Performance Tennis Camp o el Summer Camp. Y también para los adultos existen programas de entrenamiento semanales, de media semana y de fin de semana.

En los últimos años la Rafa Nadal Academy by Movistar está rivalizando en Europa con la Academia de Mouratoglou ubicada en la Costa Azul (Francia).  Su fundador Patrick Mouratoglou es conocido por haber entrenado a Serena Williams y actualmente estar al cargo del griego Tsitsipas.

 

Rafa Nadal academy precio

Los precios de la Rafa Nadal Academy son uno de los datos más buscados. Y es que como ocurre en todos los centros de alto rendimiento del mundo auspiciados por uno de los deportistas famosos de la actualidad, mucha gente piensa que el servicio ofrecido es inferior a lo que se "vende" y que simplemente se trata de una oportunidad de hacer dinero. Pero nada más lejos de la realidad en el caso de la AS.

 

Rafa Nadal Sports Center

En cuanto a la Rafa Nadal Academy by Movistar, situada también en Manacor y fundada por el propio Rafael Nadal Parera, la dirige su tío Toni Nadal, ex entrenador del tenista desde sus inicios hasta 2017 y actual entrenador del tenista Felix-Auger Aliassime.

En ella, también tiene un papel fundamental, Carlos Moyá, Director Técnico y Carlos Costa, Jefe de Desarrollo de Negocios. La Academia cuenta con decenas de entrenadores, entre las diferentes categorías, cuya dirección corre a cargo de: Marc Gorriz, Joel Figueras, Joan Bosch, Gabriel Urpí y Tomás Prieto.

 

Escuelas de tenis

En España también destacan la academia de Juan Carlos Ferrero, de donde ha salido el nuevo talento español, Carlos Alcaraz, la academia del doble ganador de Roland Garros, Sergi Bruguera y la de Sánchez-Casal.

  • Equelite, la academia de tenis de Juan Carlos Ferrero
  • Academia Bruguera: Sergi Bruguera y su padre
  • Academia tenis ferrer
  • La aca Emilio Sánchez Academy, Sánchez-Casal

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.