Seguimos repasando los que a buen seguro van a ser nombres propios en el próximo mercado de fichajes de invierno. No quizás porque vayan a ser traspasados en Enero, pero sí porque acaban contrato en 6 meses y pueden empezar a negociar con cualquier equipo.

Y hoy hablamos de Paul Pogba, actual jugador del Manchester United que en 2016 batió todos los récords por su traspaso desde la Juventus en agosto de 2016 por 89 millones de libras en la ventana de fichajes de verano. Algo que no debebiera extrañarnos si tenemos en cuenta que Mino Raiola es su agente.

Paul Pogba

Paul Pogba nació el 15 de marzo de 1993 en Lagny-Sur-Marne, hijo de padre guineanos, tiene dos hermanos que también son futbolistas.

El jugador francés tiene 28 años y mide 1.91, juega de centrocampista en el Manchester United y en la selección francesa, y el numero 6 es de su propiedad tanto con los red devils como con los blues.

El primer club de Paul Pogba fue el US Roissy-en-Brie donde estuvo 7 temporadas y un año en el US Torcy. Después paso al equipo Le Havre donde comenzó a destacar hasta tal punto que comenzó a ser llamado para las selecciones inferiores de Francia.

El 31 de Julio de 2009 anuncio su salida del club Le Havre para irse al Manchester United, una decisión que causo mucha polémica y un enorme malestar en el club francés que incluso denuncio el caso, debido a esta problemática Paul Pogba fue sancionado sin jugar con la selección sub16 de Francia durante 6 meses.

El 19 de septiembre de 2011 debuto con el primer equipo del Manchester United en la Copa de la Liga y su debut en la premier fue el 31 de enero de 2012.

A nivel de clubs, los trofeos y reconocimientos de equipo que ha conseguido son éstos:

  • 4 títulos de la Serie A con la Juventus.
  • 3 Supercopas de Italia con la Juventus.
  • 2 Copas de Italia con la Juventus.
  • 1 Copa de la Liga con el Manchester United.
  • 1 Europa League con el Manchester United.

Y entre todos los reconocimientos individuales destacamos estos:

  • Premio Golden Boy en 2013.
  • Premio Bravo en 2014.
  • Balón de oro en el Mundial sub20 de 2013.
  • Mejor jugador de la Europa League en 2017.
  • Mejor jugador joven del Mundial de 2014.
  • En 2019 se le concedió la Orden de Caballero de la Legión de Honor.

En cuanto a su participación con Francia, en el apartado dedicado a la selección nacional francesa veremos todo lo que ha conseguido Paul Pogba, una de las piezas clave de cualquiera de los seleccionadores con los que ha coincidido con los Bleus.

 

Dorsal Pogba

El número de la camiseta de Pogba, aunque sabemos que a veces depende de las posiciones de fútbol, suele ser el 10.

 

Pogba Edad

Paul Pogba nació el

 

Paul Pogba Juventus

El 3 de agosto de 2012 Pogba y la Juventus de Turín firmaron un contrato por 4 años.

Paul Pogba Juventus

 

En estos primeros años de su carrera profesional Pogba recibía elogios continuamente y muchos de ellos llegaban en forma de premios tan importantes como el Golden Boy y el premio Bravo, premios dedicados a las jóvenes promesas.

 

Pogba Manchester United

Después de una temporadas en Turín de enorme éxito en agosto de 2016 regreso al Manchester United a cambio de 120 millones de euros aproximadamente, que lo convertían en noticia en todos los medios de comunicación a nivel mundial y en el fichaje mas caro hasta ese día.

Paul Pogba Manchester

 

Desde finales del año 2019 Pogba anuncio que quizás seria el momento de volver a dar un giro a su carrera, en ese instante el Real Madrid y la Juventus sonaban para ser su nuevo destino, a pesar de eso los red devils no estaban por la labor de facilitar la salida del francés y ningún club estaba dispuesto a pagar los casi 200 millones que pedían los ingleses.

 

Pogba Francia

Paul Pogba puede presumir de algo que muy pocos futbolistas pueden hacer, y es que el francés es campeón del mundo con Francia.

Pogba fue internacional con Francia en las categorías sub16, sub17, sub18 y sub 19, y llego a ser internacional con la absoluta el día 22 de marzo de 2013 ante Georgia.

Paul Pogba Francia

 

Jugó su primer mundial en 2014 y fue elegido el mejor jugador joven. En su trayectoria como internacional con Francia Paul Pogba ha conseguido los siguientes títulos:

  • Campeón del Mundo absoluto en 2018.
  • Campeón del Mundo sub20 en 2013.
  • Liga de las Naciones de la UEFA en 2021.

 

Pogba Real Madrid

Paul Pogba acaba contrato el 30 de julio de 2022 y su salida parece irreversible, el Real Madrid parece el claro destino si llega libre ya que sigue muy interesado en el francés y el jugador ha mostrado en varias ocasiones su interés de recalar en el club blanco.

Paul Pogba Real Madrid

 

El Manchester viendo que tiene casi perdido al jugador busca la opción de venderlo en enero para conseguir algo de dinero por su marcha, pero parece poco improbable que el club blanco pague por un jugador que quedara libre a final de la temporada, y el jugador no querrá renunciar a una prima de fichaje al llegar libre al club por el que vaya a fichar, además el francés seguro que aun recuerda las dificultades que pusieron los red devils cuando el Real Madrid quiso ficharle, poniendo un precio imposible de pagar por su fichaje.

En todo caso, el centro del campo del Real Madrid se ha reforzado ya este 2021 con el fichaje de Camavinga, un jugador más defensivo que Pogba, con el que se podría unir a una zona de creación con Modric, Kroos, Fede Valverde y Marco Asensio.

 

Mathias Pogba

Mathias Pogba nació en Cronaki de la Republica de Guinea el 19 de agosto de 1990, el futbolista tiene 2 hermanos también futbolistas, Florentine Pogba que es su hermano gemelo y Paul Pogba que es su hermano pequeño.

De los 3 hermanos Mathias es el que menos suerte ha tenido a la hora de jugar al futbol o por llamarlo de otra forma, el que menos éxito futbolístico ha tenido de los 3.

Mathias ha pasado por un buen numero de equipos y ha jugado en varios países.

Comenzó a destacar junto a Florentín cuando el Celta de Vigo se fijo en los dos y estuvieron jugando en las categorías inferiores del club gallego entre 2007 y 2009.

En 2009 se separaron sus carreras futbolísticas ya que Mathias ficho por el Quimper Cornouaille de Francia, los equipos de Mathias Pogba fueron estos:

  • Celta de Vigo de España 2007-09 en las categorías inferiores.
  • Quimper Cornouaille de Francia 2009-10.
  • Wrexham A. en Gales 2010-12.
  • Crewe Alexandra en Inglaterra 2012-14.
  • Delfino Pesacara 1936 en Italia 2014-15.
  • Crawley Town en Inglaterra 2015.
  • Partick Thistle en Escocia 2015-16.
  • Sparta de Roterdam en Países Bajos 2016-17.
  • Tours en Francia 2017-18.
  • Manchego Ciudad Real en España 2019-20.
  • Lorca en España 2020.
  • Racing Murcia en España 2020-21.
  • NK Tabor Sezana en Eslovenia 2021.
  • ASM Belfort en Francia 2021

Mathias Pogba jugo con la selección de Guinea en 5 ocasiones. Mathias Pogba se aprovecho indirectamente del interés que el Real Madrid tenia en fichar a su hermano Pogba y fue invitado a una entrevista al programa El Chiringuito de Jugones de Josep Pedrerol.

El francés además de la buena acogida que tuvo de todo el equipo se gano el cariño de los espectadores y se convirtió en el gran fichaje del programa para la temporada 2018-19 donde se convirtió en un tertuliano habitual del programa.

El francés confirmo en el mismo programa de El Chiringuito que esta centrando su futuro en varios negocios con su hermano Florentín y que espera seguir trabajando en el programa y que seguirá jugando mientras su cuerpo y los negocios se lo permitan.

 

Florentin Pogba

Florentín Pogba nació en Conakri de la Republica de Guinea en 1990, el futbolista cuenta también con la nacionalidad francesa, juega de defensa en el Sochaux en la Ligue2 de Francia.

Florentín Pogba es hermano gemelo de Mathias Pogba que también es futbolista y es el hermano mayor de Paul Pogba, el futbolista del Manchester City y la selección francesa.

Aunque son hermanos y ambos podrían jugar con Francia, Florentín opto por jugar con la selección de Guinea. Sus inicios en el futbol profesional comienzan cuando el Celta de Vigo lo descubre en Francia y juega en sus equipos inferiores entre los años 2007 y 2009.

En 2010 Florentín ficha por el CS Sedan que por aquel entonces militaba en la Ligue2, en 2011 Florentín Pogba ya tenia un puesto en el equipo titular y gracias a su gran rendimiento el  AS Saint Étienne lo ficho por 500 mil euros, cediendo al jugador un año al mismo Sedan.

El primer encuentro que jugo con el Saint Étienne fue el 13 de diciembre de 2013 frente al Montpellier. En 2018 Florentín fue traspasado al club turco Gençlebirligi donde estuvo inmerso en una situación muy problemática tanto para el como para su equipo cuando se confronto con sus compañeros al abandonar el campo y dejar a su equipo con 10 jugadores y jugándose el descenso. El equipo decidió no renovar su contrato a final de temporada.

En enero de 2019 estuvo a prueba en el Elche de Alicante, aunque no termino fichando, y en febrero de 2019 firmo con el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, aunque su aventura americana duro apenas hasta el final de la temporada en 2019.
El 27 de mayo de 2020 le llego de nuevo la oportunidad de fichar por un club francés y firmo por 3 temporadas con el Sochaux de la Ligue2.

A nivel de selecciones Florentín fue convocado por Guinea en 2010 cuando aun no había debutado como profesional y jugo un partido contra Mali.

En 2011 jugo con la selección sub 20 de Francia un torneo no oficial, lo que permitió que finalmente Florentín eligiera la opción de jugar con la Selección de Guinea, participando en 2 partidos de clasificación para el Mundial de 2014 y en la actualidad lleva 27 partidos con la selección.

En cuanto a títulos se refiere Florentín tiene en su palmares el titulo de la Copa de Francia que consiguió con el Saint Étienne.

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.