La tenista española Nuria Párrizas es una de las deportistas nacionales que conviene seguir en nuestro blog de apuestas deportivas en 2022. No en vano, su temporada 2021 ha sido excelente y como sucede con otros deportes como el waterpolo femenino, son las chicas las que apuntan alto en los pronosticos tenis para conseguir títulos en 2022.

Nuria Párrizas Diaz



Nuria Parrizas Diaz nació el 15 de julio de 1991 en Granada. En la actualidad ocupa el numero 63 del ranking de la WTA, aunque seguramente avanzara varios puestos después del Open de Australia, colocándose por primera vez en su carrera en el top50.

Nuria es un caso atípico en el mundo del tenis que no esta muy acostumbrado a ver como mujeres que rozan la treintena o incluso que ya tienen 30 o mas años comienzan a destacar en el circuito.

Su pasión por el tenis le llegaría gracias a su abuela y comenzó a jugar a los 6 años. Su entrenador le vio un gran potencial y la animo a entrenar mas horas para mejorar su nivel.

Con 14 años la Federación Andaluza de Tenis le concedía una beca para entrenar en Sevilla y poder participar en los Campeonatos de España en las categorías de infantiles y cadetes.

Con 16 años comenzó a jugar torneos Futures y con 18 se marcho a Barcelona a las instalaciones de la Academia Hispano Francés donde coincidió con algunas de las mejores tenistas de los últimos años como Paula Badosa.

 

Nuria Parrizas ITF

Su aventura en Barcelona apenas duro un año ante la falta de apoyo y patrocinios. Después de este revés Nuria debía volver a casa, pero no renunciaba a su gran pasión y seguiría jugando torneos de la ITF. Con 22 años se marcho a Italia a entrenar y a jugar, allí podía participar en la modalidad de equipos y los buenos resultados comenzaban a llegar y su ranking también, llegando a estar la 300 del mundo.

Cuando todo parecía alinearse a favor de Nuria llegaba una lesión en el hombro que le obligaba a parar, e incluso los médicos le aconsejaban que dejara definitivamente el tenis a la edad de 24 años.

En un principio y ante la falta de apoyo y ayudas la tenista hizo caso a los médicos y estuvo 7 meses retirada de las pistas. Pero el tenis no quería que Nuria se retirara y gracias a una gran carambola la granadina volvería a lo grande a las pistas de juego. En los meses que duro su retiro estuvo dando clases a uno de sus mejores amigos, el jugador Pablo Prieto.

Lo acompañó a un torneo nacional, y Pablo animaba a Nuria para que jugara y acabo ganando. A ese torneo le siguieron dos torneos ITF mas en Madrid que además de una ayuda económica le dieron puntos para volver a situarla la 600 del mundo. Gracias a esos resultados y que su hombro estaba mejor siguió jugando para conseguir los suficientes puntos para llegar a la 400 del mundo y poder competir por equipos.



La carrera de una tenista profesional no suele ser un camino fácil, son muchas las mujeres que tienen talento para dedicarse al tenis, pero en muchísimas ocasiones además de talento hace falta dinero, mucho dinero, salud y suerte, muchas suerte, especialmente con las lesiones.

Nuria tenia y tiene el talento, y la prueba es que los resultados han llegado aunque haya sido rozando los 30 años, pero no tuvo suerte ni con las lesiones ni con los patrocinadores.

Antes de poder ser una habitual en el circuito de la WTA ha tenido que trabajar muy duro en los circuitos nacionales y los torneos ITF. En estos torneos el premio económico en la mayoría de los casos apenas cubre los gastos de las tenistas, y solo ganan dinero cuando consiguen llegar a las ultimas rondas, incluso en algunos solo si llegan a la final.

En muchas ocasiones las tenistas deben inscribirse a estos torneos por si no consiguen por su ranking jugar los torneos WTA y las tenistas deben afrontar las multas en muchas ocasiones por no borrarse a tiempo del torneo IFT que no van a jugar.

 

Nuria Parrizas WTA

El tesón y la ganas de Nuria por seguir jugando profesionalmente al tenis comenzaron a dar pequeñas recompensas y en 2021 comenzaron a llegar los frutos, consiguiendo sus primeros triunfos en torneos WTA y situándose entre las 100 primeras del mundo.

Una gran parte de este éxito lo tiene su entrenador y actual pareja, Carlos Boluda, que la acompaña desde diciembre de 2020 y juntos están consiguiendo muchos de los objetivos que se pusieron cuando Carlos decidió dejar su carrera de jugador para dedicar el 100% de su tiempo a la carrera de Nuria.

Este 2022 esta siendo muy provechoso para la carrera de Nuria, y en la gira australiana están llegando resultados importantes en torneos WTA 250, y especialmente en el Open de Australia donde hasta el momento ha conseguido llegar a la tercera ronda en la que se va enfrentar a la numero 21 del mundo Jessica Pegula.

 

Nuria Parrizas palmarés

Nuria Parrizas tiene en su palmares 22 títulos individuales en torneos IFT a lo largo de su carrera, una prueba mas de lo duro que es el tenis profesional, ya que con ese gran numero de títulos debería haber estado jugando asiduamente el circuito WTA.

Durante todos estos años antes que llegara la "estabilidad" del circuito WTA, la granadina también jugaba competiciones por equipos (clubs) en varios países, en España con el Stadium Casablanca, en Italia con el Rocco Polimeni y en Alemania con el Esslingen.

La modalidad de dobles, donde españolas como Sara Sorribes han brillado sobremanera, también ha dado alegrías a Nuria que ha conseguido llegar a una final del circuito WTA en 2021 y el titulo en 3 torneos del circuito ITF.

 



Nuria Parrizas 2022 



Sin duda alguna el año 2021 ha sido muy bueno en la carrera de Nuria Parrizas, un año en el que ha conseguido sus primeros títulos en el circuito WTA y además ha conseguido jugar el cuadro final de un Gran Slam por primera vez en Open USA.

Desde que en diciembre de 2020 comenzara su alianza tenística junto a su entrenador y pareja, anteriormente a pesar que desde su regreso definitivo había conseguido varios títulos ITF y situarse entre las 200 primeras del mundo, la jugadora estaba sola, viajaba sola y había llegado a un punto en el que se veía incapaz de avanzar.

La llegada de Carlos como entrenador le dio además de una gran estabilidad a la carrera de Nuria un gran empujón, y en la actualidad además de no estar sola ya dispone de un equipo a su alrededor, ya que además de su entrenador Carlos junto a ellos están, José Antonio Choches, su preparador físico y Alfonso, como su nutricionista.

A finales de 2021 fue convocada por Anabel Medina para defender los colores de España en la Billie Jean King Cup, lo que antes se conocía como Copa Federación.

Aunque si 2021 había sido su mejor año tenístico, sobretodo en las pistas de tenis de superficie dura, parece que 2022 lo va a superar con creces, y es que después de una larga y dura pretemporada enfocada a obtener buenos resultados en la gira australiana, los resultados están llegando y la granadina esta haciéndose un nombre en el circuito. Estos buenos resultados le han hecho ganar muy buenos puntos y asentarse entre las 100 mejores del ranking lo que hace que tenga acceso directo a muchos mas torneos sin necesidad de jugar la previa.

Precisamente su puesto 63 en el actual ranking le ha dado el derecho de entrar directamente en el cuadro principal del Open de Australia donde esta cosechando excelentes resultados y que con toda seguridad la colocaran por primera vez en su carrera en el top50 del ranking de la WTA.

 



Nuria Parrizas pareja



Carlos Boluda fue una de las grandes promesas del tenis español, pero por varios motivos nunca termino de encontrar su sitio y no consiguió llegar al top100 con el que sueñan todos los tenistas famosos del circuito. Con 18 años y un futuro prometedor tuvo una lesión de gravedad en la muñeca que lo aparto mucho tiempo de las canchas, esa lesión unida a un entorno poco saludable especialmente con su manager hacían que Carlos no terminara de despegar.

Con 27 años decidió dejar de lado su carrera para dedicarse a tiempo completo a ser el entrenador de Nuria Parrizas, que además es su pareja.
Comenzaron la relacion a finales de 2019 y a los pocos meses ya Vivian juntos, tuvieron que pasar el confinamiento juntos y pasaron la gran prueba de fuego con nota.

A los pocos meses Carlos tomaría una decisión que cambio la vida de los dos, al dejar su carrera de jugador para apoyar y entrenar a Nuria en la suya. Los resultados están dando la razón a esa decisión y juntos han crecido tenísticamente y están consiguiendo cosas que seguramente ninguno hubiera conseguido en solitario.

La pareja vive en Alicante y el Club Montemar se ha convertido en su particular campo de entrenamientos donde esta instalado todo el equipo.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.