A veces, un evento deportivo internacional de máxima relevancia mundial nos sirve para poner en valor a deportistas españoles que quizás a lo largo de su carrera pasan desapercibidos. La tenista Sara Sorribes Tormo es un gran ejemplo de ésto tras derrotar a Ashley Barty, la favorita Nº2 en llevarse la competición de tenis individual en estas olimpiadas 2021 de Tokio.

Sara Sorribes

Sara Sorribes Tormo

La tenista española Sara Sorribes Tormo nació en octubre de 1996 por lo que tiene 24 años de edad. Sin embargo a diferencia de Paula Badosa, nacida solamente un año más tarde (23 años en la actualidad), Sorribes cuenta con una trayectoria más amplia y su experiencia en los circuitos de tenis profesional femenino es mayor. De hecho, es profesional desde 2012 y supera ya los 2 millones de euros en ganancias en su carrera.

Sara Sorribes es de Castellón de la Plana, pesa 69 kilogramos y mide 1,76, un físico que le permite apartarse un poco del estilo clásico de las tenistas españolas y que la asemeja más a jugadoras del estilo de Garbiñe Muguruza, con un potente golpe de derechas.

Con 315 victorias y 208 derrotas, Sara Sorribes consiguió su primer cuadro principal en WTA en el año 2015, en un torneo disputado en Rio de Janeiro. Hasta 2018 Sara no conseguiría su primer título, que llegaría en dobles junto a Naomi Broady en el WTA Monterrey. El año siguiente, en primavera de 2019 formando pareja con la compatriota María José Martínez en el WTA Rabat y poco después también se llevaría el título WTA Limoges de dobles junto a Georgina García Pérez.

Quizás el punto débil de Sorribes, a pesar de esta excelente temporada es que su rendimiento en los grand slams no ha sido demasiado importante. Y es que sus mejores resultados en los cuatro grandes (Open Australia, Roland Garros, Wimbledon, Open USA) son segundas rondas, obtenidas todas ellas en los últimos dos años.

Desde 2012 hasta 2020, Sara Sorribes ha ido compitiendo en el circuito ITF, donde ha conseguido 10 títulos en su carrera, el último el pasado 14 de septiembre de 2020 en Cagnes Sur Mere. Pero evidentemente, sus mejores momentos han llegado en el circuito WTA como explicamos a continuación...

 

Sara Sorribes WTA

Aunque para muchos, Sara Sorribes Tormo no ha estado en la élite del tenis hasta estas Olimpiadas de Tokio, cuando en primera ronda ha batido a la Nº1 del Mundo, lo cierto es que los aficionados a los pronosticos tenis ya vienen viendo una evolución muy significativa en esta temporada 2021. De hecho, Sara Sorribes Tormo alcanzó en abril de este mismo año su mejor ranking individual en la WTA, entrando en el TOP-50, algo que le ha permitido participar representando a España en estos JJOO.

Hasta ese momento, Sara siempre solía estar en mejor posición en el ranking WTA de dobles que en el de individual. De hecho en dobles ha sido la número 43 del mundo y en estas mismas Olimpiadas de Tokio 2021 hace pareja con la catalana Paula Badosa, conformando el segundo equipo de la competición participando del torneo junto al formado por Carla Suárez y Garbiñe Miguruza.

Lo dicho, este 2021 está siendo excepcional y la tenista castellonense está consiguiendo enormes resultados. A su palmarés nos remitimos: y es que en 2021 ha ganado su primer título individual, el Open de Tenis de Zapopan, en Guadalajara, México.

 

Sara Sorribes Olimpiadas

La ya mencionada victoria en primera ronda del torneo femenino individual en Tokio 2021 ante Barty no es todo. También en primera ronda, Sara Sorribes haciendo pareja con la catalana Paula Badosa conseguían el pase a octavos de final de los dobles femenino tras derrotar a la pareja de México formada por la pareja Olmos - Zarazúa. A pesar de ganar bien el primer set, las españolas cayeron en el tie break del segundo y tuvieron que dejarlo todo para el super tie-break en el que Sara Sorribes fue clave para acaar ganando 10-7.

En octavos esperan las dos checas que son máximas favoritas al oro en Tokio, Krejcikova y Siniakova, que vienen de ganar Roland Garros. Recordemos que Carla Suárez y Garbiñe Muguruza también están clasificadas en la otra parte del cuadro y tambén jugarán los octavos de final tras haber pasado los dieciseisavos.

Pero entre los argumentos que nos sirven para pensar en que Sara puede conseguir medalla, es que es una jugadora que cuando participa de competiciones en equipos representando a España siempre suele conseguir enormes resultados como ocurrió en pasado año en el que participando de la Copa Federación, ganó a Naomi Osaka.

 

Sara Sorribes instagram

En Instagran, Sara Sorribes ha ganado popularidad en los últimos meses ya que este año 2021 está siendo el mejor en cuanto resultados y es sencillo seguir su participación en los torneos mediante sus fotos subidas en Instagram.

Actualmente cuenta con 24.000 seguidores en Instagram con su canal oficial @sarasorribes.

 

Sara Sorribes twitter

La red social Twitter es una de las más empleadas por los deportistas españoles. Ya sea por la relevancia que tiene esta plataforma en el periodismo deportivo o por la posibilidad de escribir desde cualquier sitio -teniendo en cuenta lo mucho que viajan los deportistas profesionales como Paula Badosa- lo cierto es que Sara tiene una destacada presencia en Twitter.

Sara Sorribes cuenta con 9,700 seguidores en Twitter en su canal oficial de Twitter @sara_sorribes

 

 

* Fotografía de Portada: Sara Sorribes en su eliminatoria ante Ashleigh Barty, la australiana favorita para el oro en Tokio 2021 (AP Photo y Seth Wenig)

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.