Atención con los nombres que vamos a encontrar en este doble ranking que hemos creado en este artículo que se aleja de la información sobre apuestas de tenis...


Primero señalamos la lista que hemos confeccionado con los mejores tenistas del mundo...

Y luego, los tenistas famosos y las tenistas famosas más relevantes de la historia del tenis que han liderado durante años los :

Es curioso ver como en la actualidad muchos de nosotros no tenemos idea de las grandes cualidades convertidas en curiosidades de los tenistas más famosos de la historia, algunos por su carrera espléndida y otros por casarse con famosos o convertirse estrellas de laguna otra manera.

Mejores tenistas del mundo

Bjorn Borg

El hombre de hielo, con una racha de permanecer invicto en los torneos de Roland Garros y Wimbledon inigualable que lo hace competir con Rafa Nadal y Roger Federer por el título honorífico de mejor jugador de la historia...

Conquistó 64 torneos, 11 de Grand Slam, 3 ATP Finals, 18 torneos menores, 17 torneos medianos y 15 torneos de status masters.

 

Rafa Nadal

Sin duda nuestro deportista español de referencia. El tenista más joven de la historia en ganar el Golden Slam (triunfos en los cuatro grand slams y oro olímpico) ya que fue Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008 donde destacó por ser el abanderado de España, fue el número 1 mundial en el ranking ATP en 2008, 2010 y 2013.

Ganó el Roland Garros en 9 ocasiones diferentes. Todo un prodigio en la historia del tenis y es protagonista del calendario de tenis 2021 ya que sigue siendo profesional.

Rafa Nadal y Novak Djokovic

Rafa Nadal y Novak Djokovic: dos de los mejores tenistas de la historia (AP Photo y Gregorio Borgia)

 

Novak Djokovic

Conocido por sus éxitos como Invictus, obtuvo 48 títulos en la Especialidad de Individual, logró un total de 72.403.908 USD en su carrera profesional.

Conquistó el ATP World Tour Finals en 2008, 2012, 2012 y 2014. Salió invicto en 2011 durante 41 victorias consecutivas, teniendo en su palmarés toda clase de trofeos incluido el ATP Cup.

 

Roger Federer

El mejor tenista de todos los tiempos, fue considerado por los mejores analistas y críticos, se mantuvo en el  Ranking ATP durante 302 semanas, jamás visto algo así en la historia.

Estableció un récord mundial de 17 Grand Slam ganados por tenista masculino.

 

Pete Sampras

Conquistó 14 torneos Grand Slam de forma individual. Conocido como El Rey del Swing, obtuvo 43.280.489 USD durante sus años hábiles, acumulando 286 semanas en el Ranking ATP, estableciendo este el récord vigente de la era Open.

Uno de los iconos del deporte en Estados Unidos y un embajador mundial del tenis gracias a sus duelos con Agassi y a su dominio durante una década del circuito profesional masculino hasta la llegada de Roger Federer.

 

Serena Williams

Conocida en Estados Unidos como "la Ganadora": la hermana menor de Williams que pronto ensombreció a la que empezó a ser una gran competidora hace ya dos décadas.

Serena conquistó el oro en los Juegos Olímpicos en los años 2000 en Sídney, 2008 en Pekín y 2 en el 2012 Londres, el individual y los dobles. Se mantuvo en el número 1 en el ranking WTA 200 semanas. Clasificada como una de las mejores tenistas de la historia.

Aún la podremos ver en el calendario WTA de tenis esta temporada ya que es tenista profesional que se mantiene en activo.

 

Steffi Graff

Generó en toda su carrera 21.895.277 dólares de ganancias obteniendo 107 títulos individuales y 11 títulos en la clasificación de dobles.

Se convirtió en la única mujer y tenista en el año 1988 en ganar el Golden Slam en sólo 1 año y recordamos muchos duelos suyos con nuestra Arantxa Sánchez Vicario y con otras tenistas como Monica Selles o Martina Navratilova. También podríamos haber puesto a la alemana como una de las 8 tenistas famosas de la historia ya que se casó con Agassi... conformando la pareja más mediática del mundo del tenis.

 

 

Tenistas famosos y Tenistas famosas

Y ahora, dejamos los pronosticos tenis, los méritos y los títulos de grand slam a un lado y vamos con los Top 8 de tenistas famosos y tenistas famosas de este deporte; principalmente por actividades o decisiones ajenas al tenis:

Ryan Sweeting

Conquistó el título Junior de Estados Unidos en 2005. En el 2006 completó su debut profesional donde alcanzó segunda ronda.

Su fama llegó cuando contrajo matrimonio con la actriz famosa Kaley Cuoco, protagonista de Big Bang Theory, la exitosa comedia estadounidense.

 

Anna Kournikova

Es la ex tenista y al mismo tiempo, modelo rusa que se casó con el famoso cantante Enrique Iglesias con el cual tuvo 3 hijos. Participó en los Juegos Olímpicos en el 1996.

Ana Kournikova como tenista famosa

El matrimonio Enrique Iglesias y Anna Kournikova (AP Photo/Wilfredo Lee)

 

Maria Sharapova

Conocida como Masha, obtuvo 33 títulos en la sección de individuales y 3 en los dobles. Obtuvo el mejor ranking del mundo el 22 de agosto de 2005 y se mantuvo 21 semanas en el mismo. Conquistó 5 títulos del Grand Slam en 2004, 2006, 2008, 2012 y 2014.

La nativa de Siberia (Rusia) aunque prácticamente haciendo su vida en Estados Unidos es famosa por sus muchos contratos de publicidad y por su éxito recientemente como influencer en redes sociales.

Ana Ivanovic

Con su famoso brazo derecho hábil y su revés a 2 manos, conquistó 20 títulos de su carrera individual. Fue ganadora en el torneo Roland Garros en 2005 y 2007, semifinalista lugar en Wimbledon en 2005 y en el Abierto de EEUU en 2006. Y en cuanto a ganancias, cuenta en su cuenta corriente gracias al tenis con unos 11.804.547 dólares en su carrera.

Pasó a ser más conocida luego de su matrimonio con el futbolista Schweinsteiger.

 

Andre Agassi

Conocido como el kid de las vegas,  ha ganado 8 torneos individuales de Grand Slam, 4 veces el abierto de Australia, 2 veces el abierto de EEUU y 1 vez del torneo de Roland Garros y el Wimbledom. Ganador Olímpico en 19963 en Atlanta con su memorable oro.

Ha ganado más de 30 millones en su carrera y se considera el Michael Jordan del tenis para Nike, su gran patrocinador durante una década.

 

Rene Lacoste

¿Quien no conoce la marca Lacoste? ¿Sabíais que tiene su origen en el tenis profesional? Efectivamente,  el tenista conocido por poner un cocodrilo en su uniforme del tenis: René.

Un campeón en los primeros años del tenis pasando luego a ser la famosísima marca Lacoste, obtuvo el bronce en los juegos olímpicos de París en 1924.

 

Fred Perry

Fue considerado el número 1 durante 5 años consecutivos en el tenis en 1930, el fundador de la marca de deporte que lleva su nombre, una de las más prestigiosas en Reino Unido. Perry, fue el primero en conquistar el Grand Slam en la historia.

 

John McEnroe

Ganador de 7 títulos individuales en el Grand Slam, ha ganado 12.552.32 dólares en toda su carrera como tenista.

Luego de su retiro del mundo del tenis, se ha hecho famoso por ser un comentarista polémico del deporte en el TV.

 

Con este artículo, nuestra mayor prioridad es que los jóvenes de hoy en día conozcan un poco más sobre los mejores tenistas de la historia, y aunque algunos que fueron llevados a la fama por alguna otra razón, tienen un precedente merecedor de admiración.  

 

* Fotografía de Portada: tenistas famosos por partida doble, el matrimonio formado por Steffi Graf y Andre Agassi en Wimbledon durante un partido de exhibición en 2009. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

 

Sobre el Autor
Por
Iván García

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.