A pesar del sonado triunfo del ucraniano Usyk ante el británico Joshua en Londres hace apenas dos semanas, las miradas en el mundo de los pronosticos deportivos sobre boxeo están ya sobre una reedición del clásico enfrentamiento entre dos pesos pesados de lujo. Y es que este sábado se disputa la tercera edición del Fury vs Wilder.

Usyk el proximo rival que podría tener Fury

Tras ganar a Joshua, Usyk podría ser próximo adversario del ganador del Fury vs Wilder

 

En este artículo, además de la pelea Fury vs Wilder 3 que tenemos en apenas unas horas, detallaremos la vida y la carrera de Tyson Fury, uno de los mejores pesos pesados ​​del planeta. Una figura icónica a la que prestaremos atención desde varios frentes, tanto el deportivo como el personal. Y lo mismo haremos con el otro protagonista de la pelea en las Vegas, en norteamericano Wilder.

Tyson Fury

Su victoria sobre Wladimir Klitschko en 2015 es una de las que los aficionados al boxeo mantienen en la memoria. Se dice que más allá de los triunfos de Joshua, ese combate fue el que devolvió la esperanza y los ánimos a los fans del boxeo británico, que disfrutaron además de las celebraciones y payasadas en el ring de Fury.

Y es que como sucede con McGregor en la UFC, Fury es un ídolo a nivel mediático. Algo que le costó muy caro ya que tras renunciar a última hora a dos revanchas contra el ucraniano Klitschko, Fury dió positivo por cocaina en un control y tuvo que renunciar a los cinturones de todas las asociaciones de boxeo que poseía, algo que lo llevó a casi 3 años con problemas de ansiedad tras su rehabilitación.

Afortunadamente, los duelos contra Wilder le han dado una nueva época de gloria y actualmente es uno de los deportistas más respetados de Reino Unido.

Con 33 años de edad, el inglés Tyson Fury (30-0-1, 21 KO) está considerado uno de los mejores pesos pesados de los últimos años. A pesar de ello sólo ha podido disfrutar de ser campeón mundial en dos ocasiones. La primera, tras su combate más recordado: el triunfo en Alemania ante el ucraniano Wladimir Klitschko.

Tyson Fury

 

Tyson Fury tiene 1.6 millones de seguidores en Twitter y es uno de los deportistas más activos en la plataforma de redes sociales. Se puede ver a Fury llamando a los oponentes en las redes sociales; interactuando con los que fueran rivales como Dillian Whyte, Wladimir Klitschko y Anthony Joshua.

 

¿Cuánto gana Tyson Fury?

Sabemos que el boxeo mueve mucho dinero y que como hace McGregor en UFC, Fury sabe vender su imagen a la perfección. Con un estilo de lucha poco ortodoxo e incómodo, Fury ha sido capaz de hacerse con un patrimonio neto total de unos 38 millones de euros provinientes del boxeo directamente.

Además, se estima que podría ganar aún casi 90 millones más en patrocinios por los combates que le quedan de carrera gracias a un importante acuerdo de colaboración con ESPN y a otro con una de las casas de apuestasmás populares en Reino Unido.

En un próximo apartado detallaremos cuánto se va a embolsar Fury y cuánto Wilder en este combate del fin de semana que les mide en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

 

Tyson Fury mujer

Tyson está casado con Paris Fury. La pareja se conoció cuando Paris tenía solo 15 años, pero no comenzaron a salir hasta un año después. En octubre de 2008, Tyson y Paris se casaron en Doncaster y la pareja celebró su duodécimo aniversario de bodas a principios de este año 2021.

Durante un episodio del documental Tyson Fury: The Gypsy King, Tyson reveló: “Le debo la vida y digo que cualquier cosa debería pasar, simplemente lo daría todo por París. Y como también se transcribe en uno de los libros escritos por Fury donde da a conocer su complicada biografía: "Sin Paris y estos niños en mi vida, entonces mi vida no vale la pena tenerla".

Tyson y Paris tienen cinco hijos juntos. La pareja tiene dos hijas, Venezuela, de 10 años, y Valencia Amber, que tiene apenas dos años de edad. En cuanto a los varones, el mayor es John James, de ocho años, Tyson Fury Jr, de tres y el benjamin Adonis Amaziah, que cumplió un año en 2020.

 

Gypsy King

Su apodo, "El Rey Gitano"  refiere a sí mismo como El Rey Gitano: está comprensiblemente orgulloso de su herencia y el boxeador ha insinuado una educación similar para sus propios hijos.

Fury vs Klitschko

 

Tyson tiene otros apodos, incluidos The Furious One y 2 Fast, 2 Furious. Sin embargo, la mayoría de los fanáticos del boxeo conocen a Fury por su mote de Gypsy King.

 

Documental de Tyson Fury

Varios documentales se han centrado en la vida de Tyson Fury en el ring de boxeo, pero el más famoso es Tyson Fury: The Gypsy King, que se emitió en TV y que lleva el sobrenombre que se le da al boxeador a ser el título de la propia producción audiovisual. Un documental acogido con buenas críticas incluso por medios ajenos al boxeo y a los deportes.

En todo caso, como sucede con el documental de Mardy Fish en Netflix  de los mejores documentales deportivos del año, brindó información exclusiva sobre la batalla de Tyson Fury con los problemas de salud mental y cómo el boxeo lo ha ayudado a luchar contra sus adicciones y problemas.

Vale la pena ver el documental Tyson Fury: recibió excelentes críticas del mundo deportivo y ofrece a los fanáticos del box una visión única de la vida del gigante de los pesos pesados.

 

Libros de Tyson Fury

Tyson Fury ha publicado dos libros; Behind The Mask en 2019 y The Furious Method en 2020. Dos obras de lectura obligada y muy recomendables para los aficionados. De hecho, Behind The Mask se consideró uno de los mejores libros deportivos del año y The Furious Method también ha recibido excelentes críticas.

De hecho, el último libro de Fury entró en la codiciada lista de bestsellers del Sunday Times y eso es testimonio del arduo trabajo y la dedicación de Tyson a saber cómo inspirar a la gente a través de su historia de vida.

 

¿Qué edad tiene Tyson Fury?

En cuando a la edad de Fury, Tyson Fury tiene 32 años. Nació el 12 de agosto de 1988 en Wythenshawe, Manchester.

 

Altura Tyson Fury

Tyson Fury mide 2 metros y 6 centímetros, lo que sería 6 pies y 9 pulgadas de alto. Con 206 cm de altura, es uno de los boxeadores más altos en la división de boxeo de peso pesado.

 

¿Dónde vive Tyson Fury?

Tyson Fury se mudó de Manchester hace unos cinco años y ahora vive en Morecambe. Según las últimas cifras de patrimonio neto de Tyson Fury, la casa de Fury tiene un valor estimado de 550,000 libras, casi 600.000€.

 

Tyson Fury vs Deontay Wilder

La rivalidad deportiva entre Tyson Fury con Deontay Wilder arranca en 2018, con una serie de declaraciones en los medios de comunicación que llevaron a ambos boxeadores a una tensión máxima de cara a su primera pelea, que se disputó en diciembre de ese mismo año.

Como sucediera en la segunda, Fury dominó la mayor parte del tiempo en los primeros rounds pero Wilder no recibió demasiado castigo por lo que los jueces decidieron decantarse por un combate nulo.

Este empate hizo que el británico se tomara muy en serio la revancha y tras confirmarse un nuevo combate para febrero de 2020 el cambio fue radical y la pasividad que vimos de Fury en el primer combate (confiado en que iba a ganar por puntos) no se dió.

 

Fury vs Wilder 2

La segunda pelea entre Fury y Wilder se celebró en febrero de 2020 y es la que explica la actual condición de favorito de Fury contra el status de "underdog" de Wilder.

Y es que Fury anuló el boxeo más efectivo y rápido del americano y Wilder no pudo entrar nunca al cuerpo de Tyson Fury, que triunfó en una exhibición de inteligencia sobre el ring.

No fue una derrota por KO ya que el equipo de Wilder en la esquina lanzó la toalla, pero lo curioso es que Wilder no vió tan mal y se enfadó por la decisión de sus entrenadores, con los que rompió relación profesional al acabar la velada.

Es la extraña reacción de Wilder, que no aprobó lo que la mayoría de expertos tuvo tan claro (la franca superioridad de su rival) lo que da un poco de esperanza sobre que su orgullo pueda haberle hecho mejorar y poder lidiar mejor con los golpes duros de Gypsy King.

Antes de la pelea, ya en nuestro blog hicimos un análisis del Wilder Fury 2 que a buen seguro puede ser interesante ojear de cara a los pronosticos deportivos de este tercer duelo.

 

Fury vs Wilder 3

La tercera pelea entre estos boxeadores del peso pesado ha estado a punto de no celebrarse. No sólo porque a día de hoy parece un combate algo desigual, con claro favoritismo para Fury tras la paliza que le dió a Wilder en el segundo combate a principios de 2020, sino porque las negociaciones se alargaron en el tiempo e incluso ha sido un juez el encargado de confirmar la tercera edición del Fury vs Wilder en Las Vegas.

Y es que la situación sanitaria mundial ha causado estragos en el boxeo y el organizar eventos de este calibre ha sido más problemático de lo que lo era anteriormente, en especial a la hora de concretar los premios o bolsa a repartir entre los boxeadores. Pero fue el acuerdo entre Joshua y Fury por pelear en Wembley, lo que ha estado a punto de cancelar esta pelea.

El beneficiado de la celebración de este combate es sin duda Fury, quien se lleva unos 30 millones de dólares entre su % del pay per view y sus patrocinadores, mientras que Wilder se deberá conformar con un 50% menos que el irlandés.

Las cifras podrían cambiar un poco en caso de ganar Wilder (el vencedor del combate se lleva un 60% de la parte de Pay Per View) pero por ahora parece que Fury repetirá más o menos lo ingresado en el segundo combate entre ambos, mientras que Wilder espera recibir 18 millones en total.

 

Cuando es el Fury vs Wilder

La tercera edición de la pelea Fury - Wilder, es decir el evento Fury vs Wilder 3 pondrá en juego el título de campeón mundial WBC del peso pesado.

Además de cerrar una de las trilogías que más audiencia han dado al boxeo moderno, se espera que pueda haber una sorpresa ya que las cuotas dan como claro favorito al inglés Fury. El triunfo de Fury se paga actualmente en 888 Sport a 1.30 mientras que la machada de Wilder paga a 3.5 eurospor euro apostado.

Fury vs Wilder

 

Recordemos que tal y como hemos explicado, el primer duelo acabó con nulo y en la segunda pelea (2020). ¿A qué hora empieza este Tyson Fury y Deontay Wilder 3 del sábado 9 de Octubre de 2021 en el T-Mobile Arena de Las Vegas? Pues en hora local la programación de la velada con los combates previos será a partir de las 16:00 (hora de la Costa Oeste) mientras que el Pay Per View arrancará a las 18:00 horas y el inicio en sí del Fury vs Wilder se espera sea ya a las 21:00 horas (hora de Las Vegas).

Traducido en horario de países europeos como España, el inicio del combate sería a las 06:00 horas de la madrugada del sábado al domingo y en México o Colombia sería aún en la noche del sábado a eso de las 23:00h.

 

¿En qué canal podemos ver el Tyson Fury vs Deontay Wilder 3?

Aunque seguramente webs de streaming como rojadirecta van a conseguir récords de tráfico en retransmisiones que no sean de fútbol con este combate, lo mejor para disfrutar de la tercera edición del duelo de los pesados entre el estadounidense Wilder y el irlandés Fury es mediante la televisión.

Mientras que en Estados Unidos la velada se va a poder ver en los dos canales especializados en deporte que se han unido para apoyar la difusión de este combate -ESPN y Showtime-, la modalidad elegida es la retransmisión de pago por visión o PPV. El precio, mucho más alto de lo que estamos acostumbrados en España: 79.99 dólares. 

En América Latina la pelea se emite en los canales de ESPN desde su sede centran el Mexico, mientras que en España ha sido el canal temático Fight Sports quien se ha asegurado la exclusiva del Fury vs Wilder.

 

Deontay Wilder

Tiene mucho mérito que Deontay Wilder haya finalmente aceptado cerrar su trilogía particular con Tyson Fury. Y es que tras su segunda pelea contra Fury, las sensaciones no fueron nada buenas y quedó claro que con dos años más en el carnet de identidad, sería aún más improbable que en una tercera pelea el americano tuviera más posibilidades.

En todo caso, la carrera de Wilder ha sido meteórica y una de las mejores de púgiles estadounidenses tras Mike Tyson, destacando su salto al profesionalismo en 2008 tras obtener los mayores reconocimientos a nivel amateur y conseguir en sus primeros años de profesional una racha de 25 peleas seguidas ganando por KO.

En cuanto a su palmarés actual, su marca personal es de 42 triunfos (41 por nocaut), una derrota y un empate. Precisamente estos dos últimos resultados que le han dejado sin la imbatibilidad de la que presumía llegaron en los dos enfrentamientos previos ante Tyson Fury.

Deontay Wilder peleando contra Fury

 

En todo caso, hablamos de un boxeador muy potente que más allá de su casi 97% de victorias por KO, tiene en su fuerza la gran amenaza. Su estilo es mucho más técnico que el de Fury y con un peso y altura notablemente menor (210 centímetros y 106 kilogramos) parece capaz de noquear a Fury este sábado. Las probabilidades y cuotas de las casas de apuestas están en su contra, pero podríamos estar ante una última pelea del americano que fuera histórica.

Como Fury, Wilder tiene 5 hijos y cuenta en su palmarés con triunfos muy importantes y recordados, especialmente en Las Vegas con peleas para el recuerdo como contra Stiverne (2015) y Ortiz (2018).

* Todas las fotos del artículo son propiedad de AP Photo.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.