Cuando hablamos de ver futbol gratis, el nombre del proyecto Rojadirecta es de los primeros que se nos viene a la cabeza. Por lo menos en lo que a ver futbol se refiere en Europa y en la mayoría de países hispanoparlantes donde a través de otras denominaciones como roja dirécta o roja dirécta tv consiguen mayor audiencia que las plataformas legales de pago.

Rojadirecta

En estos apartados analizaremos la web rojadirecta en sí, aunque también explicaremos el impacto de la Nueva Ley anti Pirateria de Mayo 2021 que a buen seguro va a suponer un golpe a la piratería: algo en lo que roja directa se ha destacado como un abanderado del modelo de negocio que explota hasta casi el límite legal esta realidad, que ha fomentado en todo caso la proliferación de plataformas fraudulentas a su semejanza.

Lo dicho: cuando uno escucha hablar de ver futbol online rápidamente lo asocia con la web Roja Directa, que con toda seguridad es la web mas conocida dedicada a las retransmisiones de partidos de futbol y otros deportes online.
rojadirecta fue la web pionera en retransmitir el futbol online gratuitamente hace ya mas de diez años, y hoy la podemos ver operar con varios nombres como por ejemplo Tarjetarojadirecta.

Rojadirecta y las webs de streaming

La emisión de futbol y otros deportes a través de internet se ha convertido en un negocio multimillonario en todo el mundo. Gracias a los continuos avances en la tecnología y en las redes de internet los usuarios disponen de una oferta de webs que realizan retransmisiones streaming. Una competencia entre todas estas webs mas que feroz por conseguir atraer a cuantos mas usuarios mejor. Usuarios, que más allá de los pronosticos deportivos o de las apuestas de futbol, buscan entretenimiento con uno de los pasatiempos líderes: el deporte.

Un factor para el éxito de estas webs no es ni mas ni menos que el ajetreado tren de vida al que estamos acostumbrados y en el que en muchas ocasiones ya no es posible ver un evento deportivo por televisión y el verlo online es la mejor opción o incluso muchas veces la única opción.

Roja directa para ver futbol

También se puede ver futbol americano en Rojadirecta (Imagen propiedad de AP Photo/Tyler Kaufman)

 

Dentro de todas estas webs disponibles existen de toda clase, en algunas solicitaran registrarse, otras son de pago después de ofertas gratuitas al principio, muchas de ellas son gratuitas donde la publicidad es abundante además de que es posible que algunas de ellas se limiten por la ubicación del usuario.

Las redes sociales también son participe de este negocio multimillonario, y redes tan populares como por ejemplo Facebook o Twiter ofrecen la posibilidad de ver algunos de los deportes mas seguidos a través de ellas. El mayor problema que se encuentra al hacerlo es la localización del usuario y en muchas ocasiones no estará disponible el evento debido a esa circunstancia. Un VPN puede ser una solución para ese problema aunque como en multitud de negocios y servicios online, en numerosas jurisdicciones ya está prohibido su uso.

 

Rojadirecta: historia y problemas legales

En sus inicios por allá en 2005 solo ofrecía futbol y los primeros meses consiguió que la visitaran mas de dos millones y medio de usuarios. Posteriormente fue añadiendo otros deportes que ofrecían las televisiones de pago, consiguiendo con esto atraer a muchos usuarios que hasta esa fecha no disponían de métodos alternativos para ver y disfrutar de otros deportes gratuitamente.

En 2011 comenzaron los problemas al sufrir denuncias en EEUU y le fue retirado el dominio .org y .com, e incomprensiblemente y sin motivo ninguno se le devolvió dos años después y siguieron retransmitiendo los eventos deportivos con mayor audiencia en television.

En España ya habían comenzado sobre el 2007 cuando fue denunciada por Audiovisual Sport por vulnerar la propiedad de intelectualidad, por aquel entonces rojadirecta gano el juicio y la apelación en 2010, y aunque parece que esos problemas acabaron en 2010, nada mas lejos de la realidad, porque La Liga y las empresas dueñas de los derechos siguen luchando porque desaparezca el streaming gratuito de rojadirecta y todas las webs similares.

En Francia en 2015 obligaron a retirar los enlaces de la Liga 1 y 2 y a pagar una indemnización y a publicar que estaban actuando ilegalmente, algo que hicieron en el blog donde la visibilidad era menor que en la web.

 

Ver rojadirecta hoy

En la actualidad se puede disfrutar de los servicios de la web también con estos nombre, Tarjeta rojadirecta, rojadirecta Tv, Tarjeta Roja Online; por lo que se puede aún disfrutar del calendario deportivo 2021 en esta plataforma. Se calcula que la web factura mas de tres mil euros al día y esta valorada en mas de 15 millones de euros.

Algo que causa cierta curiosidad entre las webs gratuitas que ofrecen deportes es que varias han clonado el diseño de roja directa e incluso en algunas aparece el nombre de Rojadirecta en algún sitio de la pagina, lo que hace crecer la sospecha si son paginas "familiares" o simplemente cuestión de marketing o puro despiste del diseñador de la pagina, en este caso del clonador.

Gracias a rojadirecta los usuarios de deporte en especial del futbol deberán estar eternamente agradecidos. Gracias a ella muchos usuarios pueden disfrutar de ver el futbol que sin paginas como la de rojadirecta no seria posibles.
Recordemos que la televisión con suscripción y los canales de deportes no son accesibles en todas las partes del mundo, incluso en algunas de ellas es un autentico lujo poder disponer de ellos.

Si a todo eso añadimos además que en muchas ocasiones las televisiones no retransmiten todos los eventos que deseamos hacen que paginas como rojadirecta sea necesaria, muy necesaria.

El funcionamiento de la web es bien sencillo una vez ya eres usuario, pero para los que la utilizan una primera vez se vuelve un poco molesta de utilizar.

Una vez dentro de la web el usuario buscara entre los eventos el que quiera ver, una vez lo encuentre deberá hacer click en el enlace y se abrirá una ventana que llevara publicidad, después de esto deberá volver a darle al enlace y esta segunda vez suele redirigir al usuario a una venta con el evento solicitado. La pagina tardara en cargar el evento unos 20 segundos, después de estos segundo el usuario para aumentar el volumen o ampliar la pantalla a modo completo deberá elegir la opción en la pantalla, pero otra vez la pantalla lo redirigirá en 3 o 4 ocasiones a otra pagina con publicidad, después de esto la pagina si hará efectiva la acción que utilices.

Durante la transmisión del evento si no utilizas el modo completo de la pantalla, aparecerán anuncios en medio de ella e incluso la pantalla se vera otra vez oscurecida otros 20 segundo y automáticamente volverá a verse nítidamente, por eso lo mejor es colocar el modo de pantalla completa.

 

Rojadirecta com

Por los problemas legales de los que hemos hablado anteriormente, el proyecto rojadirecta ha sufrido además de la natural batalla de competidores que han intentado replicar el mismo modelo de negocio, un sinfín de cambios de dominio y la aparición de webs que nada tenían que ver con la original, alojadas en servidores y dominios de docenas de localizaciones distintas.

Basta realizar una sencilla búsqueda en Google para comprobar cómo podemos ver webs activas en dominios como rojadirecta.tv, rojadirecta.me, rojadirecta.blog e incluso muchas páginas que usan variaciones del nombre original tales como rojadirectatvhd.com o tarjetaroja.tv.

Evidentemente, recomendamos primeramente utilizar servicios web legales en plataformas oficiales; ya sean webs especializadas con oferta de retransmisiones de pago como Eurosport.tv o plataformas oficiales de las propias competiciones que querramos ver (como NFL Pass o NBA Live), pero en caso de acudir a ver futbol gratis online en rojadirecta, mejor usar uno de los dominios principales de la marca raíz.

 

Rojadirect

Entre la multitud de webs que han aparecido entorno a la marca Rojadirecta, existen nombres que nisiquiera usan una variación de la expresión "roja directa". En su mayoría se debe a la estrategia de compra de dominios conocida como "typosquatting" que consiste en hacerse con dominios que replican el nombre que muchos usuarios teclean en su navegador para encontrar una página web existente y de éxito.

En este caso, la web de éxito sería rojadirecta y como uno de los errores tipográficos más habituales es el olvidarse la letra final de la palabra (la vocal "a"), el dominio rojadirect sería el que han intentado explotar algunos webmasters para intentar crear una web de temática similar y con un diseño parecido. Es por ello que a diferencia de otros proyectos más potentes como Pirlo TV o Elite TV, webs como rojadirect.tv han intentado quitar cuota de mercado a rojadirecta y verdaderamente han conseguido atraer cierto tráfico durante años y desde ahí se ha podido ver futbol y deporte online gratis.

 

Rojadirectatv.tv

Si nos fijamos en la evolución de los dominios que han liderado el interés de los aficionados por el histórico portal rojadirecta, en las fechas actuales es el dominio rojadirectatv.tv el que más espectadores congrega. Eso se debe a la pugna legal que muchos estados han tenido con los diferentes propietarios de webs que cuentan con el nombre de rojadirecta y que han replicado ese modelo de negocio.

Desde rojadirectatv.tv se consigue acceder a toda la oferta de partidos que se pueden ver online en cualquiera de las páginas similares, con la garantía de que se trate de una emisión de rojadierctaonline, que siempre garantiza una publicidad moderada y no tan molesta como otras copias.

 

Roja dirécta

Aunque como ya hemos dicho, en abril de 2021 son los dominios Rojadirectatv.tv y Roja dirécta los más populares en internet para ver partidos online, lo cierto es que son muchas las aplicaciones que se han creado tanto para Android como para iOS que pueden descargarse en dispositivos móviles y aprovechar la conexión móvil para disfrutar de los partidos. Aplicaciones como roja dirécta tv son de las más descargadas en Appstore y en Google Play.

Resumiendo, ciertamente la plataforma española Rojadirecta se ha convertido desde sus orígenes en una de las opciones favoritas por millones de usuarios de ver retransmisiones deportivas online.

Pero con el tiempo, las críticas y la presión legal a este modelo de negocio, se ha hecho posible que otras muchas webs similares hayan copiado ese modelo de negocio (ofrecer a modo de directorio una lista de links desde los que ver gratis el streaming deportivo más interesante de cada jornada) y que la propia roja directa haya tenido que acambiar de dominios tan pronto los diferentes países han iniciado sus procesos legales acusándola de piratería y competencia desleal a las grandes multinacionales de la comunicación que pagan los derechos de emisión de los eventos top del deporte mundial.

Desde nuestra casa de apuestas, recomendamos el optar únicamente por opciones legales y en caso de no poder contar con plataformas de pago en nuestras casas o dispositivos móviles, buscar entre las webs de streaming y servicios de los que vamos a ir hablando en este blog de apuestas deportivas en estos próximos días.

 

* Fotografía de Portada: una tarjeta roja mostrada en un partido de fútbol. Propiedad de la imagen AP Photo/Luis Vieira

* Artículo publicado originalmente el 13 de Marzo de 2021 y actualizado regularmente

 

Sobre el Autor
Por
Iván García

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.