Ya hemos repasado en el pasado quiénes son los entrenadores de fútbol más caros, entendiendo ésto como aquellos entrenadores que han sido fichados por equipos que se han visto obligados a pagar un traspaso para rescindir el contrato de su equipo en vigor. Pero ahora es momento de hablar de sueldos de entrenadores de fútbol y ver quiénes son los entrenadores mejor pagados del fútbol mundial.

  1. Diego Pablo Simeone (43.2 millones de euros)
  2. Pep Guardiola (23.28 millones de euros)
  3. Jurgen Klopp (17.52 millones de euros)
  4. Jose Mourinho (17.52 millones de euros)
  5. Zinedine Zidane (16.8 millones de euros)
  6. Antonio Conte (16.8 millones de euros)
  7. Favio Cannavaro (13.93 millones de euros)
  8. Carlo Ancellotti (12.8 millones de euros)

A continuación, haremos un repaso a los 8 entrenadores mejores pagados en la que no aparecen los entrenadores de equipos grandes como el FC Barcelona (Ronald Koeman), PSG (Pochettino) o Bayern de Munich (Hansi Flick), que han sido importantes protagonistas de nuestros pronosticos deportivos pero que aún no han superado al último de esta lista.

Diego Pablo Simeone (43.2 millones de euros)

Simeone es el técnico mejor pagado del mundo con un salario de 43.2 millones de euros brutos por temporada. Su contrato en vigor con los rojiblancos finaliza en junio de 2022.

Los enormes honorarios que percibe el dt argentino empiezan a ser motivo de debate, y es que algunos atléticos preferirían invertir más dinero en fichajes que mantener esta ficha por Simeone. Como dato curioso, tan solo 3 jugadores perciben más dinero por temporada que Simeone: Messi, Ronaldo y Neymar.

 

Pep Guardiola (23.28 millones de euros)

El técnico catalán, sin duda el líder de los entrenadores españoles más influyentes de la historia, inmerso en su 5ª temporada como entrenador de los citizens, es el segundo técnico mejor pagado con 23.28 millones de euros por temporada.

Pep Guardiola

Pep Guardiola uno de los entrenadores que más dinero ha ganado en el fútbol (AP Photo y Ian Walton)

El propietario del Manchester City, no conforme con ganar en varias ocasiones la Premier League, quiere a toda costa ser campeón de Europa, y para ello deposita su confianza en un técnico que ya sabe lo que es ganar la Champions, como Guardiola que ganó la orejona en 2 ocasiones como entrenador del Barça. 

 

Jurgen Klopp (17.52 millones de euros)

Completando el podio, encontramos al técnico alemán del Liverpool, Jurgen Klopp, quien cuenta actualmente con un salario de 17.52 millones de euros brutos al año.

Klopp empezó con buen pie en el Liverpool pero esta temporada está siendo un suplicio y veremos cómo afectará esto a su salario y a su cargo como máximo responsable de la plantilla de Los Reds, que están a un paso de quedarse fuera de los partidos televisados más importantes del año próximo, los que se disputarán en la Liga de Campeones una vez la Superliga ha sido suspendida sin fecha de inicio.

 

Jose Mourinho (17.52 millones de euros)

Mourinho llegó al Tottenham después de la destitución de Mauricio Pochettino en noviembre de 2019. Su salario de 17.52 millones de euros brutos al año no han bastado para que el Tottenham vuelva a la élite del fútbol inglés y europeo.

La eliminación de los de Mourinho en la Europa League por el Dinamo de Zagreb y la mala situación en la liga, lejos de los puestos europeos, supusieron la destitución del portugués como máximo responsable de la plantilla de los Spurs.

 

Zinedine Zidane (16.8 millones de euros)

A pesar de ser el único técnico capaz de ganar 3 veces seguidas la Champions, Zidane no pasa de esta 5ª plaza. El francés es discutido cada año pero finalmente sigue una temporada más en el banquillo del club merengue.

Zidane entrenador del Real Madrid

Zidane, detrás de los éxitos del Real Madrid en los últimos cinco años como entrenador (AP Photo y Franciasco Secco)

De momento, parece que la sintonía entre Florentino y Zidane es total, y es posible que el Madrid siga contando en su banquillo con el técnico francés.

 

Antonio Conte (16.8 millones de euros)

El actual entrenador del Inter de Milán, es uno de los mejores entrenadores pagados del mundo. A pesar de que el Inter hace años que no está en la élite europea y tampoco puede levantar un scudetto desde tiempos de Mourinho, hace más 1 década.

El presidente del Inter, Alessandro Antonello confía en el italiano para devolver al Inter sus mejores años, aprovechando la crisis por la que están pasando sus máximos rivales: Juve y Milán

 

Favio Cannavaro (13.93 millones de euros)

El campeón del mundo con Italia en 2006 y Balón de Oro, es uno de los técnicos mejores pagados del mundo y el mejor pagado de la liga china de fútbol. El salario que percibe del Guangzhou Evergreen roza los 14 millones de euros por temporada.

 

Carlo Ancellotti (12.8 millones de euros)

El ex técnico entre otros de Juventus, Milán, PSG, Real Madrid, Bayern de Munich y Chelsea, y actual entrenador del Everton, es uno de los técnicos mejores pagados de la Premier League con un salario de 11 millones de libras anuales (12.8 millones de euros).

Ancelotti es una de las voces más autorizadas y que se está pronunciando más a favor de la limitación de los salarios de los futbolistas de la Premier League.

 

Esperamos que con este listado de entrenadores y sus sueldos podamos haber acercado un poco más la realidad de la importancia de los entrenadores. Y es que a veces el técnico con mejor palmarés, experiencia o buenos resultados no tiene por qué corresponderse con el ganador a nivel de sueldo.

 

Fotografía de Portada: Diego Simeone, el técnico del Atlético de Madrid (AP PHoto y Pavel Golovkin)

El artículo se publicó por primera vez el 7 de Mayo de 2021 pero será acrtualizado si se producen novedades en la lista de entrenadores que más dinero cobran.

Sobre el Autor
Por
Iván García

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.