Cuando juega la selección española de baloncesto miles de aficionados de este deporte en nuestro país sintonizan el canal de televisión donde dan el encuentro y disfrutan del que es el segundo deporte más seguido en España. Y este final de año tras el éxito en el Eurobasket 2022, vuelve la selección de Scariolo con partidos para la clasificación para el Mundobasket 2023. 

Proximo partido España baloncesto

Los próximos encuentros de la selección española de baloncesto tienen en las ventanas FIBA para la clasificación al Mundobasket de 2023 su punto de interés. Sergio Scariolo tendrá en los días 11 y 14 de Noviembre de 2022 dos partidos clave para conseguir la clasificación matemática para el Mundial. Para ello deberá ganar los dos encuentros. De lo contrario deberá esperara a la última ventana FIBA, programada para Febrero de 2023.

Repasemos pues las fechas de los partidos de la selección española de baloncesto durante el mes de Noviembre correspondientes a la fase de grupos del Mundibasket.

  • Italis vs Islandia: el viernes 11 de Noviembre a las 21:00h en
  • España vs Países Bajos: el lunes 14 de Noviembre en Huelva a las 20:30h

 

Pronosticos selección española baloncesto

Nuestra experta Pilar Casado analiza estos dos próximos enfrentamientos de la selección de baloncesto, que contará con los siguientes jugadores como integrantes de la convocatoria definitiva de Sergio Scariolo: Jonathan Barreiro, Ferran Bassas, Dario Brizuela, Alberto Diaz, Jaime Fernandez, Ruben Guerrero, Juan Nunez, Joel Parra, Sebas Saiz, Miquel Salvo, Yankuba Sima, Santi Yusta

ITALIA-ESPAÑA

Este viernes España se mide en Pesaro a Italia en la quinta ventana de clasificación para la Copa del Mundo 2023. Empatadas a 5 victorias y 1 derrota España e Italia se juegan el liderato de este grupo L pero en ningún caso la victoria en este duelo da matemáticamente uno de los 11 billetes que aun no tienen dueño en el viejo continente para el Mundial del próximo año.

Italia es, sin duda, el rival más potente en esta segunda fase de ventanas camino del Mundial. Los transalpinos en la primera ronda sumaron 3 victorias y 1 derrota. La decisión de FIBA de eliminar a Rusia de todas sus competiciones a causa de la guerra permitió que en el grupo H pasaran los otros 3 equipos (además de Italia, también Islandia y Países Bajos).

El ambiente que le espera a España en el Vitirfrigo Arena de Pesaro infernal. Todo el papel vendido. 10000 almas.

Italia es de las selecciones que sí contará ante España con alguno de sus jugadores Euroliga como Pajola, Biligha, Mannion o Ricci. Armani Milan y Virtus Bolonia adelantaron su enfrentamiento de la jornada 7 de Euroliga y permite a los anteriormente mencionados vestir la camiseta azzurra en esta ventana. Sin embargo, respecto al equipo que disputó el Eurobasket hay , por unas u otras razones, ausencias de hombres importantes como Melli, Pollonara, Fontechio o Tonut. Al frente de esta Italia un entrenador que no deja indiferente a casi nadie, Gianmarco Pozzeco. 

ESPAÑA-PAISES BAJOS

El lunes día 14 de Noviembre en el Palacio de los Deportes “Carolina Marín” de Huelva España se enfrentará a Países Bajos en el segundo encuentro de la quinta ventana de clasificación para la Copa del Mundo 2023

A priori, Países Bajos es el rival más flojo de este grupo L.

Los neerlandeses no tienen ya opciones de disputar el Mundial. Sin duda, Países Bajos fue la selección más beneficiada de la decisión de eliminar a Rusia en la primera fase de ventanas. Pasó con 0 victorias y 4 derrotas, si bien todas ellas -a excepción del segundo duelo con Italia (perdió por 11 de diferencia)- se resolvieron por 1 ó 2 puntos de margen.

No le fue mucho mejor en la fase de grupos del Eurobasket. La selección de Maurizio Buscaglia encuadrada en el grupo D -con sede en Praga- se fue de vacío. Cinco derrotas ante Serbia, Finlandia, Polonia, República Checa e Israel. España y Países Bajos ya se midieron en la ventana previa al Euro, allá por agosto, y apenas le duró a los de Scariolo cinco minutos, los que el técnico cuatro veces campeón de Europa tardó en pedir un tiempo muerto para sacar del despiste a los nuestros y encomendarse a Rudy -que con sus 3 triples consecutivos- ya puso por delante a España , a Lorenzo Brown y Dario. 22 puntos de diferencia en el marcador final (66-84) y los deberes hechos. 

Caras nuevas para este partido de Huelva en el roseta neerlandés pero repiten hombres como De Jong,Kok o de Cries y entre las nuevas Franke (ex de Morabanc Andorra) o Kraag (del Prat, equipo vinculado al Joventut) No debería tener España muchos problemas para sacar adelante este choque que cierra la quinta ventana. Si las matemáticas lo permiten, inclusive sacar el billete definitivo para el Mundial

 

Cuando juega España baloncesto

Atendiendo a los partidos de España de baloncesto que se avecinan, correspondientes a la fase de clasificación para el Mundobasket 2023 y ante las selecciones de Italia y Países Bajos, a continuación mostramos las dos fechas y horarios confirmados:

Partido Fecha Hora
Italia vs España Viernes 11 de Noviembre de 2022 21:00h
España vs Países Bajos Lunes 14 de Noviembre de 2022 20:30h

Si la selección ganara estos dos partidos, clasificaría matemáticamente para el Mundial. De lo contrario, debería jugarse el billete en los dos últimos partidos de estas ventanas FIBA, programados para Febrero de 2023.

 

Donde ver España baloncesto

Para estas próximas ventanas FIBA, los aficionados a los pronósticos de baloncesto podremos ver a España en el canal Teledeporte como el canal de televisión que ofrecerá estos dos partidos. 

Como ocurre siempre que el partido se retransmite en Teledeporte, también podremos seguirlos a través del streaming que se ofrece en RTVE Play. Y evidentemente también en webs como rojadirecta o vidcorn, aunque recomendamos verlo en los canales anteriormente citados ya que además de los partidos de la selección de baloncesto, veremos mucha publicidad y abundan los problemas en la conexión.

 

 

* Aviso Legal

Recordamos que desde nuestro blog de apuestas de baloncesto recomendamos siempre apostar con responsabilidad. Todos los consejos y análisis publicados en éste y otros artículos sobre la actualidad del baloncesto y el Eurobasket 2022 se basan en opiniones aportadas por nuestros redactores.

Para conocer más pronósticos deportivos y seguir el histórico de resultados de pronósticos, puedes acudir a este enlace.

Sobre el Autor
Por
Pilar Casado baloncesto

Pilar Casado es mucho más que una comentarista de baloncesto en medios de comunicación líderes en radio y televisión. Es una periodista que conoce como nadie los entresijos de este fantástico deporte, acompañando a la Selección en sus triunfos más sonados, incluyendo este último Eurobasket.