Cuando juega la selección española de baloncesto miles de aficionados de este deporte en nuestro país sintonizan el canal de televisión donde dan el encuentro y disfrutan del que es el segundo deporte más seguido en España.

Y este final de año tras el éxito en el Eurobasket 2022, vuelve la selección de Scariolo con partidos para la clasificación para el Mundobasket 2023. 

Proximo partido España baloncesto

Los últimos encuentros oficiales de la selección española de baloncesto han sido en las ventanas FIBA para la clasificación al Mundobasket de 2023 su punto de interés. 

Sergio Scariolo tuvo en los días 11 y 14 de Noviembre de 2022 dos partidos clave para conseguir la clasificación matemática para el Mundial. Y tras ello dos encuentros más en Febrero de 2023.

Pero una vez certificada la clasificación, los pronosticos Mundobasket 2023 pasan por una buena preparación con los partidos amistosos del mes de Agosto y posterirmente con los encuentros de la fase de grupos del Mundial.

España debutará en el Mundial contra Costa de Marfil, seguido de partidos contra Brasil e Irán en la primera fase que se espera asequible ya que creemos que España ha quedado encuadrada en el grupo más sencillo de un Mundial repleto de selecciones importantes.

Repasemos pues las fechas de los partidos de la selección española de baloncesto durante el mes de Agosto correspondientes a la fase de grupos del Mundobasket.

  • España vs Costa de Marfil
  • España vs Brasil
  • España vs Irán

Los tres se disputan a la misma hora, a las 15:00h y los días 26, 28 y 30 de Agosto.

Cuando juega España baloncesto

Atendiendo a los partidos de España de baloncesto que se avecinan, correspondientes a la fase de grupos del Mundobasket 2023 ante las selecciones de Costa de Marfil, Brasil e Iran, a continuación mostramos las dos fechas y horarios confirmados de los mismos:

Partido Fecha Hora
Italia vs Costa de Marfil Sábado 26 de Agosto de 2023 15:30h
Brasil vs España Lunes 28 de Agosto de 2023 15:30h
Irán vs España Miércoles 30 de Noviembre de 2023 15:30h

Divididos los 32 equipos en grupos de 4 (8 grupos), todos ellos en cada grupo se enfrentan todos contra todos una única vez y los dos mejores de cada grupo avanzan a la segunda ronda, que estará formada por otro grupo de ganadores; mientras que los dos restantes avanzan a una segunda ronda de perdedores.

Donde ver España baloncesto

Para estas próximas ventanas FIBA, los aficionados a los pronósticos de baloncesto podremos ver a España en el canal Teledeporte como el canal de televisión que ofrecerá estos dos partidos. 

Como ocurre siempre que el partido se retransmite en Teledeporte, también podremos seguirlos a través del streaming que se ofrece en RTVE Play. Y evidentemente también en webs como rojadirecta o vidcorn, aunque recomendamos verlo en los canales anteriormente citados ya que además de los partidos de la selección de baloncesto, veremos mucha publicidad y abundan los problemas en la conexión.

 

* Aviso Legal

Recordamos que desde nuestro blog de apuestas de baloncesto recomendamos siempre apostar con responsabilidad. Todos los consejos y análisis publicados en éste y otros artículos sobre la actualidad del baloncesto y el Eurobasket 2022 se basan en opiniones aportadas por nuestros redactores.

Para conocer más pronósticos deportivos y seguir el histórico de resultados de pronósticos, puedes acudir a este enlace.

Pilar Casado es mucho más que una comentarista de baloncesto en medios de comunicación líderes en radio y televisión. Es una periodista que conoce como nadie los entresijos de este fantástico deporte, acompañando a la Selección en sus triunfos más sonados, incluyendo este último Eurobasket.

En nuestro blog disfrutaremos de los análisis sobre pronósticos de baloncesto de este referente de la comunicación deportiva en competiciones como la Liga Endesa, Euroliga y la Copa del Rey de baloncesto.