En la primera parte de nuestro artículo sobre fichajes de agentes libres de la Euroliga, hablamos sobre varios de los mejores jugadores de la Euroliga que quedan libres tras este mes de junio.

Recordemos de nuestra lista anterior que tocamos por encima el tema de Greg Monroe y su situación en el Bayern de Múnich. Y dijimos ese club ha conseguido muchos éxitos a la hora de fichar a grandes jugadores estadounidenses dominantes que empiezan su andadura de estrellas en el baloncesto europeo en ese equipo. Así que bueno, en esta nueva parte del artículo también veremos la historia de algún jugador de ese perfil, pero sobretodo es importante tener en cuenta cómo evoluciona este mercado de fichajes de cara a las apuestas de baloncesto a la Euroliga tanto de esta temporada 2020 como para la 2021.

Así que en la lista de hoy comenzaremos con Williams, uno de esos americanos que aterrizó en Munich hace solo dos años que se ha convertido en una gran fuente de noticias deportivas y relacionadas con el mercado de fichajes. Y también tendremos a Booker, un caso idéntico... aunque también hablaremos de jugadores más próximos a nuestra realidad ya que Thomkins del Real Madrid también aparecerá en este TOP de jugadores de "agencia libre".

Recordemos antes de nada a los cinco jugadores que incluímos el otro día en los puestos del 1 al 5. No te molestes, que el orden no atiende a nada en especial:

  1. MIKE JAMES - CSKA MOSCÚ
  2. ALEXEY SHVED - KHIMKI MOSCÚ
  3. NIKOLA MILUTINOV - OLIMPIAKOS
  4. GREG MONROE - FC BAYERN MUNICH
  5. GUSTAVO AYON - ZENIT ST. PETERSBURG

Y ahora vamos con los cinco que queremos destacer en el artículo de hoy.

 

6. DERRICK WILLIAMS - FENERBAHCE BEKO ESTAMBUL

Williams tuvo una espectacular temporada de novato en su primer año en Alemania con un promedio de 13.4 puntos y 4 rebotes por juego y lo hizo casi igual de bien este año en Turquía con 11.3 puntos y cuatro rebotes en Fener, pero fue un jugador clave desde el principio debido a lesiones en el equipo.

Este jugador es un activo valioso para cualquier equipo y con los constantes rumores de un posible cambio de entrenador, ya que Zeljko Obradovic también se convierte en agente libre, cualquier cosa podría pasar en Fenerbahce.

A Williams no le faltarán ofertas, pero en Turquía aún existe el impacto de cuánto un equipo con Nando de Colo, Gigi Datome y Jan Vesely tuvo tantas dificultades durante toda la temporada. Tal vez sea hora de reconstruir.

7. PIERRIA HENRY - KIROLBET BASKONIA VITORIA-GASTEIZ

Henry definitivamente ha recorrido Europa buscando ese momento especial y ahora que ha demostrado que puede jugar su mal momento para el estadounidense de 27 años.

Obviamente, desempeña el papel menos protagonista debido a la presencia enorme de Toko Shengalia, pero los números de los pivots son los segundos mejores en un equipo que se ocupó de lesiones continuas en ese puesto durante la campaña 2020.

Lo más atractivo de Henry es que los grandes equipos podrían obtenerlo a un precio bastante decente y poner a los grandes a su alrededor. Lo veremos el año que viene, pero aún queda por determinar.

8. DARRUN HILLIARD - CSKA MOSCÚ

El otro pivot en CSKA es el tipo que Henry reemplazó en Baskonia. Hilliard ha respondido en Moscú con un alto promedio de anotación de 10.6 puntos y es el único otro jugador además de Mike James en dobles dígitos.

En el intento por cuajar una gran temporada este año y ayudar a su equipo a revalidar titulo, las cosas han sido difíciles porque CSKA ha tenido problemas, pero principalmente debido a lesiones y un sistema totalmente nuevo con tantas caras nuevas. La lesión de Will Clyburn también cambió los planes y ahora el poderoso equipo de Rusia está atrapado con algunas decisiones importantes que tomar, especialmente en la posición de pivot.

CSKA Ganador Euroleague en Vitoria

El CSKA Moscú, actual campeón de la Euroliga (AP Photo/Alvaro Barrientos)

 

9. DEVIN BOOKER - REGIÓN KIMKI MOSCÚ

Otra gran decisión en Khimki fue fichar a Devin Booker, pero no es sencillo que siga en el equipo ruso porque también será agente libre este verano. Su desempeño ha sido sólido este año con 11 puntos, 5 rebotes y 1.2 asistencias. Solo otro gran hombre que fue presentado por el FC Bayern Munich a Europa y que está demostrando su valía

Sólido alrededor de la canasta y un gran defensor Booker pudo verse en un equipo con algunas aspiraciones de título en 2021.

10. TREY THOMPKINS - REAL MADRID

Tengo que admitir que Thompkins es uno de mis favoritos, simplemente tiene una manera realmente silenciosa de hacer las cosas en la cancha y es el tipo de jugador que cualquier equipo puede permitirse tener en su vestuario.

El Real Madrid fue paciente con él después de llegar esta temporada completamente fuera de forma y su paciencia ha valido la pena. No está cerca del estatus de estrella en este equipo, pero continúa brillando y generalmente solo cuando el equipo lo necesita.

El Real le ha dado a Thompkins renovaciones constantes de contrato y la mayoría de los jugadores sacrificarán un día de pago más grande para jugar en Madrid, pero Thompkins podría decidir irse si obtiene el trato correcto, especialmente teniendo en cuenta que cumplirá 30 años a fines de mes.

 

* Fotografía de Portada: Trey Thompkins del Real Madrid y Nikola Kalinic del Fenerbahce (AP Photo/Alvaro Barrientos)

Sobre el Autor
Por
Joe Arlauckas

La leyenda del baloncesto Joe Arlauckas lleva años colaborando con 888sport analizando las competiciones de baloncesto más importantes (NBA, Euroliga, Liga Endesa…).

Aunque también nos ofrece interesantísimos picks sobre las grandes ligas “made in USA” con las que tanto disfruta como espectador: NFL, MLB y NHL….