El futuro de Pau Torres se presenta repleto de éxitos y seguramente en las filas de alguno de los 10 mejores equipos de Europa, incluídos Real Madrid o los grandes clubs de la Premier League. Así que es uno de los protagonistas tanto en los pronosticos futbol de la Liga Santander como de la Champions League en esta temporada 2021-2022. Repasamos la trayectoria vital y profesional de Pau Torres y cómo se presenta su futuro.

Entre las posiciones de fútbol donde cuesta más encontrar relevos de élite para los Sergio Ramos o Gerard Piqué de turno, la de defensa central parece estar cubierta por Pau Torres, la joven estrella emergente del Villarreal.

 

Pau Torres

Pau Torres nació en Villarreal (Castellón) el 16 de Enero de 1967.

El actual defensa central del Villarreal CF es uno de los emblemas del submarino amarillo donde ha jugado toda su carrera futbolística a excepción de una temporada que jugo cedido en el Málaga en segunda división. Precisamente el Torres que se mostró en la segunda división de España, fue el que lo llevó a ser repescado inmediatamente por el equipo de su ciudad.

Y es que en esa temporada en segunda, el Málaga logró llegar al playoff de ascenso y tras haber disputado todos los minutos de la campaña obligó a que su equipo de origen le hiciera un hueco en la plantilla, donde ya la siguiente temporada 19-20 consiguió ser titular y convertirse en uno de los jóvenes prospectos de La Liga.

Pau debuto con el primer equipo del Villarreal en la Copa del Rey el 20 de diciembre de 2016, y en esa misma temporada 2016-17 también debuto en Primera División con el club de su niñez, algo soñado por todos los jugadores que desde niños juegan en un equipo con el objetivo y  el sueño de llegar a jugar en Primera División. Así que tras ese impás exitoso en el Málaga, Pau Torres es un futbolista que como veremos debe estar siempre asociado al Villarreal.

 

¿Qué número lleva Pau Torres?

El numero 4 del Villarreal cuenta con 24 años y es uno de los centrales con mas futuro del mercado de fichajes. Una realidad que viene marcada por la dificulad en encontrar centrales de calidad para los grandes clubes.

 

Contrato Pau Torres

El valor de mercado del central esta en torno a los 55-60 millones de euros. Así se desprende de la valoración de Pau Torres en Transfermarkt, la web especializada en los fichajes y valoración de futbolistas.

Sin embargo, el Villarreal renovó al jugador hasta el 2024 con lo que las opciones de abandonar el equipo entrenado actualmente por Unai Emery serían pocas aparentemente, pero ésto no esta siendo un impedimento para que estén llamando numerosos equipos interesándose por el jugador.

En este pasado mercado de traspasos veraniego, Tottenham y Real Madrid estuvieron cerca de hacerse con los servicios de Pau Torres con contratos que superan en mucho al que tiene actualmente con el Villarreal.

El contrato de Pau Torres como profesional arranca en Junio de 2018, uniéndose al club de toda su vida, el Villarreal. A pesar de ser cedido un año al Malaga, la mayoría de partidos de Pau Torres en el fútbol profesional han sido con el Villarreal CF y también inicialmente en el Villarreal B.

 

Novia Pau Torres

La novia de Pau Torres es Paula Batet. Una chica de Castellón que con 28 años ha superado ya el año de relación con el futbolista del Villarreal. El hecho que Paula vive en Londres hace que la prensa inglesa considere que el salto de Pau Torres a la Premier League pueda ser una realidad más próxima incluso al final de esta temporada 2021-2022.

El interés del Tottenham, del Manchester City y del Manchester United se podría concretar con una oferta de alguno de estos clubes.

 

Cuanto mide Pau Torres

Pau Torres mide 1.91cm y pesa 80Kg. y habitualmente utiliza la pierna izquierda para jugar el balón, es decir que la zurda es su pierna mas hábil con la pelota.

 

Pau Torres seleccion

El 4 de Octubre de 2019 fue convocado con la selección absoluta de España, aunque no llego a debutar, su debut seria el 15 de Noviembre ante Malta donde además consiguió marcar uno de los siete tantos que marco España.

Pau Torres seleccion española

 

Tras su gran temporada en el Villarreal, Pau Torres se ha convertido en uno de los fijos de Luis Enrique que lo convoco para la Eurocopa donde España alcanzo las semifinales. En pleno torneo Pau recibió la noticia que también seria seleccionado para jugar los Juegos Olímpicos de Tokio donde España quedo en segunda posición consiguiendo la medalla de plata. Así que fue uno de esos futbolistas que como Pedri, no disfrutaron apenas de vacaciones al tener que disputar los dos eventos de fútbol internacional más relevantes del año este verano: Eurocopa y Olimpiadas.

Sabemos que uno de los motivos por los que España no ha podido repetir sus éxitos pasados ​​en los últimos años es por la difícil tarea de componer una buena defensa que con futbolistas de la talla de Puyol, Pique o Ramos marcaron épcca en la Roja durante su era dorada.

Es por ello que la evolución de este defensa del Villarreal sirve para apoyar las posibilidades que tiene España en un futuro próximo de seguir sumando títulos internacionales. Actualmente Torres es un habitual en la convocatoria de la selección española y con apenas 24 años se espera que Pau sea un seguro en el corazón de la defensa del equipo nacional, haciendo olvidar cuanto antes a Sergio Ramos.

 

Pau Torres Villarreal

La selección no hubiera llamado a Pau Torres de no ser por haber destacado en su etapa de titular en el Villarreal, uno de los equipos que más éxitos han tenido en los últimos años superando las expectativas de ser meramente una de las mejores canteras de España a ser un club capaz de hacerse con entrenadores y futbolistas de primer nivel. Destacar en el Villarreal es signo de calidad y por ello un futbolista que empezó su carrera en este mismo club es también un símbolo para el Submarino Amarillo.

Todo equipo en la elite quisiera tener a un Pau Torres en sus filas, y es que el jugador ha militado en todos los equipos del submarino amarillo y ha estado la totalidad de su carrera futbolística vistiendo los colores del Villarreal a excepción de una temporada que jugo cedido en el Málaga en segunda división.

Pau Torres UEFA Europa League final

 

Junto a Gerard Moreno son sin duda alguna los pilares de este Villarreal, y esa es una de las razones por las que Pau ha decidido continuar en el club y vivir esta bonita experiencia de jugar la Champions League con el club que le vio nacer y hacer oídos sordos a todas las ofertas que han llegado por el.

En todo caso, el joven defensa ha demostrado que ningún escenario es demasiado grande para él y tras conseguir la UEFA Europa League la temporada pasada, su nombre brilló en algunos de los estadios más importantes de Europa.

El internacional español se abrió camino poco a poco en el Villarreal sub 19 primero, luego en el Villarreal B para tras ser cedido al Málaga, dar su mejor versión en el primer equipo del Villarreal.

 

Pau Torres sueldo

El sueldo mensual de Pau Torres supera los 65.000€ lo que es un salario que anualmente le lleva a superar el millón de euros. Una cifra que se multiplica por tres teniendo en cuenta las cláusulas de su contrato que le garantizan ser uno de los futbolistas jóvenes con mejor contrato del club castellonense.

En cuanto a su cláusula de rescisión, desde que se concretara la renovación con el Villarreal, pasó de los 50 a los 65 millones de euros. Y es que para el futbolista, contar con una cláusula asequible es la garantía de poder cumplir el sueño de por ejemplo fichar por equipos como el Manchester United o el Real Madrid, que buscan desde hace meses el buscar relevos para defensas tan importantes como Sergio Ramos.

La agencia de representación de Pau Torres es la conocida InterStar Deportes, que cuenta entre sus futbolistas con Jordi Alba o Brais Méndez como grandes referentes, aunque es Torres el más valorado en el mercado actualmente por lo que podemos considerarle la joya de la corona de esta empresa de representantes de futbolistas-

 

Pau Torres lesión

Las lesiones son el peor enemigo de los futbolistas y de las que todos se quieren alejar, en la memoria de todos están muchos jugadores que han visto truncada su carrera por culpa de una o varias lesiones. Por suerte para Pau Torres su carrera ha estado a salvo de ellas y solo hay que destacar un par de lesiones musculares de poca gravedad que lo han apartado poco mas de 3 semanas de los terrenos de juego.

Aunque el jugador es todavía muy joven y puede jugar prácticamente la totalidad de partidos que hay en la temporada, el jugador y su club deberán encontrar un espacio para que el jugador descanse y no le afecten la sobrecarga de partidos que arrastra el jugador. Hay que recordar que el Villarreal juega este año la Champions League, y a eso hay que añadir que el jugador no ha tenido vacaciones ya que ha jugador Eurocopa y Juegos Olímpicos.

Lesion Pau Torres

 

 

Pau Torres Tottenham

El propio Pau Torres ha explicado los motivos que le llevaron a no aceptar una importantísima oferta del equipo londinense. Y es que Pau Torres tiene muy claro que quiere vivir una de las temporadas mas apasionantes del Villarreal y esa es una de las razones por las que ha rechazado todas las ofertas que le han llegado, incluida la del Tottenham que estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana por el central castellonense.

El triunfo del equipo castellonense en la Europa League 2021-2022 ha hecho que el Villarreal participe de la Champions League y este éxito sirve al defensa central a intentar luchar junto a su compañero Albiol para que esta pareja de centrales vuelva a sonar en Europa como una de las más fuertes de los últimos años.

 

Pau Torres sofifa

Como suele ocurrir con los futbolistas que más éxito tienen en sus clubes, cuando no se trata de Real Madrid o Barcelona, jugadores como Pau Torres cuentan con mucho éxito en los juegos de fantasy tipo Biwenger. Aunque también en los videojuegos como PRS o FIFA, la valoración de defensas de equipos potentes como el Villarreal suelen ser altas.

Para conocer la valoración de Pau Torres en Fifa 21 y analizar sus posibilidades, tenemos proyectos como futbin o especialmente sofifa con los que podemos analizar la evolución en valoración de Pau y también encontrar su valoración en relación a futbolistas de su estilo y posición.

El futbolista estrella de la retaguardia del Villarreal cuenta con una gran valoración en videojuegos de fútol FIFA 21 y también vemos como Pau Torres fue en 2020 uno de los tres defensas más populares en Comunio.

Precisamente en Comunio, la figura imponente de Pau Torres ha arrasado y es uno de los defensas más valorados en el juego, concretamente el quinto central más comprado en las dos últimas temporadas y el cuarto en valoración. Y es que además, en muchos equipos de comunio o de ligas de futbol fantasy, Pau Torres es fichado junto a Raúl Albiol, su compañero en el centro de la defensa. Y es que la combinación entre juventud y veteranía que ha juntado el Villarreal son perfectos también para esta clase de juegos.

 

Pau Torres Real Madrid

La etapa Tras la marcha de Sergio Ramos el Real Madrid esta muy interesado en encontrar un "cromo" parecido al sevillano. El equipo blanco busca un jugador joven y contrastado para ocupar uno de los puestos importantes de la defensa del proyecto de Ancelotti en esta temporada 21-22 o especialmente para un futuro. Y siendo esas sus prioridades a nadie le extraña que Pau Torres sea el jugador elegido por el club blanco en el mercado de invierno o en el verano de 2022.

El Real Madrid estaría dispuesto a pagar los 65 millones de euros de la clausula de Pau Torres, aunque las buenas relaciones entre clubs podrían bajar el precio el día que se sienten a negociar, aunque imaginamos que esto no sucederá hasta el final de la temporada 2021-22.

Recordamos que el jugador tiene como principal objetivo vivir esta experiencia de la Champions League en el Villareal y ha desechado todas las ofertas que han llegado por el de clubs tan importantes como Real Madrid, Arsenal, Tottenham y Nápoles entre otras.

Actualmente el periodismo deportivo de Madrid tiene claro que los fichajes del club blanco de relevancia llegarán cuando lo haga Mbappe. Aunque se rumorea que otras estrellas del fútbol mundial como Haaland podrían recaer también en el equipo de la capital, lo cierto es que son muchos los rumores que apuntan a reforzar la plantilla en defensa. Tras las renovaciones de Carvajal y Lucas Vázquez o la llegada de Miguel Gutierrez y la consolidación de Militao y Alaba como centrales, parece lógico que no lleguen muchos nuevos futbolistas a la retaguardia del equipo, pero una estrella con futuro como Pau Torres sería el equivalente de lo que busca el Barça con Eric García.

Uno de los problemas a la hora de concretarse un fichaje de estas características por un equipo grande, es que se suele decir que un defensa central de las características y juventud de Pau Torres necesita de un defensa consolidado y veterano. De hecho una de las críticas de este verano a Luis Enrique ha sido su incapacidad por encontrar un defensa central veterano y por confiar en dos jugadores de un perfil casi idéntico como son Pau Torres y Eric García.

En el caso del Real Madrid, tras la consolidación de Militao, el fichaje de Camavinga y especialmente de Alaba, parece que en el austríaco y en el brasileño Pau Torres podría encontrar un compañero perfecto para rendir bien en el club blanco. El francés Camavinga como apoyo de Casemiro sería la otra pieza que en el centro del campo podría consolidar una defensa exitosa como la liderada por Sergio Ramos por casi 15 años.

 

Pau Torres Manchester City

Entre los equipos que se aproximaron a Pau Torres en el verano de 2021, el Manchester City fue de los que menos ruido mediático hizo. Que el futbolista rechazara al Tottenham públicamente podría hacer pensar que su interés sería recalar en el Real Madrid. Pero la realidad es que desde Manchester, tanto Pep Guardiola como Txiqui Beguiristain apostaron firmemente por considerar a Torres como uno de sus refuerzos o bien ese mismo verano o bien para las próximas dos ventanas de fichajes.

Pep Guardiola entrenador del Manchester City

 

Según informa el diario Marca el 1 de Octubre de 2021, el Villarreal ya había dado su conformidad para que el central tuviera la última palabra. Los 45 millones que iba a pagar el Tottenham parecían suficientes al club español. Sin embargo, uno de los motivos por los que el central decidiera quedarse es que además del Real Madrid, el Manchester City también le quiere.

Se espera que en los próximos meses, el City sea uno de los clubes que más y mejores argumentos presente a Pau Torres para acabar recalando en sus filas.

* Todas las fotografías del artículo son propiedad de AP Photo y de sus fotógrafos.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.