Estamos en el inicio de la temporada 2021-2022 y tras la primera derrota en Champions League del FC Barcelona ante el Bayern Munich, los silbidos y abucheos a Sergi Roberto se han convertido en una de las noticias estrella para el periodismo deportivo especializado en la actualidad del Barça.

Esperemos acercar a todos nuestros lectores la biografía de Sergi Roberto además de dar a conocer algunos aspectos importantes de su vida personal, que lo han convertido en un referente también fuera del terreno de juego.

 

¿Quién es Sergi Roberto?

Sergi Roberto nació en Reus provincia de Tarragona en 1992, en la actualidad es uno de los máximos exponentes de La Masía en la primera plantilla del Barcelona especialmente tras la marcha de Messi y uno de sus capitanes.

Roberto esté casado con la modelo y diseñadora israelí Coral Simanovich desde 2018 y son padres de una niña de casi dos años llamada Kaia. Una faceta, la familiar, que lo ha catapultado también a ser uno de los futbolistas más seguidos en redes sociales.

Sergi Roberto es sin duda uno de los jugadores mas polivalentes de la plantilla del Barcelona y se pueden ver sus 68 kg de peso y su 1.78 cm de altura jugando prácticamente en cualquier posición del campo a excepción de la de portero.

Es un excelente comodín para cualquier entrenador y seguramente ese es el motivo para que prácticamente la totalidad de entrenadores que lo han tenido a sus ordenes hayan contado siempre con Sergi.

 

Cuánto mide Sergi Roberto

Sergi Roberto, del FC Barcelona mide 178 centímetros. Una altura que encaja con su perfil de jugador polivalente tanto en posiciones defensivas como en el centro del campo. También su altura ha tenido importancia en su faceta goleadora.

 

Edad Sergi Roberto

Nacido el el 7 de Febrero de 1992, Sergi Roberto tiene actualmente 29 años. Una edad que justifica su situación de capitán del FC Barcelona ya que pertenece a la primera plantilla desde junio de 2013, donde empezó a altenar las convocatorias del Barça de Guardiola y su participación regular en el Barça B.

 

Dorsal Sergi Roberto

Sergi Roberto luce en la actual temporada 2021-2022 el dorsal 20, que ha sido el número habitual que le ha acompañado en la camiseta del único equipo profesional con el que ha jugado, el FC Barcelona.

Sergi lleva el dorsal 20 desde la temporada 2014-2015 ininterrumpidamente, mientras que anteriormente alternó los dorsales 28, 24, 10 y 30. Mientras que en el Barça B su dorsal cambió cada año: 10, 28 y 18.

 

Sergi Roberto Barcelona

Sergi Roberto es en la actualidad el espejo en el que todos los jugadores que están en La Masía se miran y sueñan con tener un futuro igual o similar a la carrera de Sergi.

Sergi abandona su Reus natal a la edad de 14 años para aterrizar en La Masía y jugar en el Cadete B procedente del Nástic de Tarragona en 2006.

En la temporada 2009/10 Luis Enrique lo llamo para jugar en el filial siendo todavía juvenil, ese año consiguieron el ascenso a Segunda División después de once temporadas y Sergi fue llamado a la selección española para el Mundial Sub-17.

En 2010 bajo las ordenes de Pep Guardiola debuta en un partido de Copa contra el Ceuta el 10 de Noviembre, el 27 de Abril debuto en la Champions League en las semifinales contra el Real Madrid y el 21 de Mayo debuto como titular en la ultima jornada de liga frente al Málaga.

Durante varias temporadas alterno el filial con la primera plantilla del Barcelona hasta que en 2013 paso a ser jugador del primer equipo con pleno derecho a las ordenes del Tata Martino. Irónicamente cuando ya era jugador del primer equipo fue cuando su aportación fue menor al encontrarse con un entrenador que no confió plenamente en el.

Posiblemente el Tata Martino haya sido el único entrenador para el que Sergi no ha sido importante y seguramente Sergi en la intimidad celebro cuando el Tata fue cesado y llegaba a ocupar su puesto su gran baluarte Luis Enrique. Sin duda, con participación activa en los mejores años del Barça, Sergi Roberto se ha convertido en uno de los embajadores del escudo del Barcelona en el mundo,

Sergi Roberto va ganando minutos con mucha paciencia y en la temporada 2015/16 cuando comienza a alternar su posición de centrocampista con la de lateral que lo convierte en un gran comodín para Luis Enrique.

Pero sin duda lo que nadie le va a quitar a Sergi Roberto es que siempre será un héroe para los seguidores culés y siempre que se recuerde la remontada histórica en Champions League frente al PSG, los culés recordaran la imagen de Sergi marcando el 6 a 1 definitivo que daba la clasificación tras una remontada estelar.

 

Sueldo Sergi Roberto

Cuanto cobra Sergi Roberto es una pregunta que últimamente ha estado muy en boga debido a la rebaja de sueldo solicitada por el presidente del Barcelona Joan Laporta a la mayoría de sus futbolistas, especialmente a los capitanes: Ter Stegen, Gerard Piqué, Jordi Alba y al propio Sergi Roberto.

Siendo su valor de mercado actual de unos 20 millones de euros, y habiendo sonado como protagonista de alguna de las salidas de este mercado de fichajes de verano 2021, Sergi Roberto tiene un contrato de los elevados en el FC Barcelona, con un sueldo bruto que supera los 750.000€ al mes y que lo acerca a los 9 millones de euros brutos al año.

 

Sergi Roberto capitán

Sergi Roberto es uno de los capitanes del Barcelona, otro plus para todos esos jugadores de La Masía que se fijan en el y quieren seguir sus pasos.

Sergi ha ejercido de capitán en estos momentos tan difíciles para su club y ha accedido a ayudar con una rebaja de su sueldo. En este caso se habla de un aplazamiento del 40% del salario de este año ya que acaba contrato.

También se esta negociando una renovación del contrato de dos años a la baja, aunque las posiciones están un tanto distanciadas ya que el club pretende que el jugador se baje el 50% el sueldo, y el jugador y su entorno creen que con 30 años quedaría libre y puede tener ofertas muy superiores, aunque la intención de Sergi es quedarse en el Barcelona y cree que llegaran a un acuerdo.

 

Sergi Roberto Instagram

Sergi es un jugador de fútbol muy activo en redes sociales. Principalmente y como veremos más adelante en lo que a dar visibilidad a su vida conyugal primero y familiar al tener a sus hijos.

También es uno de los futbolistas a los que más presencia en redes sociales da su agencia de representación, Tactic Grup, que tiene como clientes destacados a sus compañeros de equipo Sergio Busquets y Óscar Mingueza.

Además de un calan de instagram con 7.000 seguidores y más de un millar de posts, Sergi Roberto participa activamente promocionando marcas como Sneakers y cuenta también con comunidades de aficionados como Sergi Roberto Fan Page, con casi 2.500 posts a día de hoy.

 

Lesión Sergi Roberto

La última lesión. Sergi Roberto es un jugador al que en cierta manera las lesiones lo han respetado, concretamente las lesiones graves y su mayor ausencia de los terrenos de juego nunca ha sobrepasado los 3 meses.

Aunque especialmente Sergi Roberto si tiene una especie de lesión crónica, esa lesión es conocida como "el tendón de la corva". Sergi ha sufrido en varias ocasiones esta lesión y sus molestias le han provocado sus mayores ausencias en los terrenos de juego, sin ir mas lejos sus ultimas dos lesiones en 2021 fueron por este motivo.

El tendón de la corva para los que no lo conocen esta en la parte opuesta al cuádriceps, esta compuesto del bíceps femoral, el semitendinoso y el semimembranoso que los unen al hueso que retiene los glúteos, llamado isquion.

 

Sergi Roberto mujer

La mujer de Sergi Roberto es la modelo Coral Simanovhci, quien ha tomado el apellido de Sergi desde que la pareja se casara en 2018, en una boda que tuvo como invitados a varios miembros de la plantilla del momento del FC Barcelona. Una celebración bajo el rito judío en uno de los espacios más exclusivos de Tel Aviv. Coral Simanovich y Sergi Roberto tienen una hija y en breve nacerá el segundo vástago.

 

Coral Simanovich

Como ya hemos adelantado, la que fuera novia y actualmente mujer de Sergi Roberto es la modelo israelí Coral Simanovich. La pareja se conoció precisamente en la red social Instagram de la que también hemos destacado Sergi es un gran aficionado.

Tras un breve intercambio de mensajes, la modelo empezó a viajar a España donde iniciaron una relación que les ha llevado hasta día de hoy, donde son una de las parejas más consolidadas del mundo del fútbol en nuestro país.

Aunque mucha gente lo no sabe, Coral Simanovich es mayor que el propio Sergi Roberto. La modelo tiene actualmente 30 años (nació un 9 de septiembre de 1991) y es madre de Kaia, la primera hija del matrimonio que nació en 2019 y que en breve tendrá una

La joven tiene más de 900.000 seguidores en Instagram, donde además de su trabajo como modelo, comparte su día a día como esposa de un futbolista de primer nivel.

Simanovich tiene como estudios principales la carrera de diseño en la Universidad de Tel Aviv y su carrera como modelo y diseñadora sigue en este 2021.

 

Sergi Roberto madre

Uno de los momentos mas tristes de la vida de Sergi Roberto es sin duda la muerte de su madre María Rosa Carnicer que había sido diagnosticada de ELA unos meses antes. El jugador había hecho publica la enfermedad de su madre coincidiendo con el Dia Mundial de la ELA para ayudar con ese gesto a dar visibilidad a una enfermedad de la que una gran parte de la población desconoce su gravedad.

Recordemos que la ELA es una enfermedad sin cura conocida, en la que se ven afectadas las neuronas motoras del cerebro y la medula espinal, que al dejar de funcionar dejan de enviar mensajes a los músculos. Entre algunas personas populares que han sufrido o sufren la enfermedad sobresale el nombre de Stephen Hawking.

Todas las fotografías de este artículo son propiedad de AP Photo y de sus fotógrafos.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.