No será por Navidad, y tampoco para enfundarse la camiseta del Real Madrid, pero Luka Doncic volverá a la que fuera su casa para disputar con el uniforme de los Dallas Mavericks un encuentro el próximo mes de Octubre ante muchos de los jugadores con los que creció deportivamente hasta el draft de 2018 y con los que compartió vestuario.

Era casi un secreto a voces que desde hace ya bastantes meses se estaba trabajando por parte de los dos equipos en buscar fecha y emplazamiento para ese reencuentro. La fecha del 10 de Octubre es la elegida para un nuevo capítulo de oro en la historia entre Luka Doncic y el Real Madrid de baloncesto.

Recibió el homenaje del club y de la afición.  Sin embargo, las temporadas NBA con los Mavericks en playoffs, han privado últimamente a la afición de esos reencuentros.

La buena sintonía de la franquicia de Marc Cuban y el nuevo marco de colaboración entre la NBA y los Emiratos Arabes estuvo a punto de permitir que en la próxima pretemporada NBA viera este encuentro entre Dallas Mavericks y Real Madrid en el país del Golfo Pérsico. Sin embargo, será finalmente en el Wizink Arena donde vuelvan a declararse amor incondicional Luka y el Real Madrid. 

El partido contra los Mavericks supondrá también, siete años después, que los blancos se midan a una franquicia NBA en la capital. En el artículo sobre el Real Madrid NBA repasamos ya los anteriores enfrentamientos entre franquicias NBA y la sección de baloncesto del Real Madrid.

En 2016 el Real Madrid fue el anfitrión de los Oklahoma City Thunder de Russell Westbrook. En aquel partido que ganaron los blancos 142-137 un jovencito Doncic anotó tres puntos. Ninguna otra franquicia NBA ha vuelto a enfrentarse al Real Madrid desde entonces.

Pronosticos Real Madrid - Dallas Mavericks

Mientras cristaliza, o no, este torneo, el duelo Real Madrid-Dallas Mavericks va a ser todo un acontecimiento, si bien , Luka Doncic jugará en España antes de esa fecha. Eslovenia, equipo clasificado para la Copa del Mundo 2023, aterrizará en Málaga en la primera quincena del mes de Agosto para jugar un triangular junto a Estados Unidos y España. Será uno de los actos centrales del Centenario de la Federación Española de Baloncesto. Entre el 11 y el día 13 de Agosto el Martín Carpena será escenario de este torneo de preparación camino de Japón, Filipinas e Indonesia

 

Pilar Casado es mucho más que una comentarista de baloncesto en medios de comunicación líderes en radio y televisión. Es una periodista que conoce como nadie los entresijos de este fantástico deporte, acompañando a la Selección en sus triunfos más sonados, incluyendo este último Eurobasket.

En nuestro blog disfrutaremos de los análisis sobre pronósticos de baloncesto de este referente de la comunicación deportiva en competiciones como la Liga Endesa, Euroliga y la Copa del Rey de baloncesto.