Para valorar la importancia de futbin debemos conocer qué es el videojuego FIFA y especialmente su modo FIFA Ultimate Team. Como te intentaremos explicar en este artículo, Futbin es una herramienta imprescindible para FIFA 20 pero también para nuestros pronosticos futbol y para dominar en los juegos de fantasy.

¿Qué es Futbin? Una web para que los jugadores de videojuegos de fútbol o juegos fantasy encuentren los mejores jugadores en base a precios. Además se dan consejos para crear los mejores equipos. Un proyecto que nace en 2014 y del que queremos descubir sus detalles y la utilidad que le podemos dar para otros muchos usos, como por ejemplo equipos de futbolfantasy para ligas como Comunio o Biwenger.

 

¿Qué es Futbin?

Cuando hablamos de juegos de futbol, sabemos que el videojuego FIFA es una de las franquicias más populares del planeta y concretamente su modo de juego Ultimate Team es posiblemente lo que ha ayudado a que esta marca se consolide en el primer puesto del mercado y haya dejado a esta famosa saga del desarrollador EA Sports como el mejor producto de entretenimiento y apto también para competiciones de eSports.

Sabemos pues que millones de jugadores de todo el mundo juegan a FIFA Ultimate Team, también conocido por sus siglas FUT. Una realidad que hace que todos estos aficionados al deporte intenten formar el mejor equipo posible y para ello se deben seleccionar a los futbolistas más talentosos del juego.

En los últimos años, FUTBIN se ha convertido en uno de los recursos líderes en lo que respecta a FIFA Ultimate Team, con noticias, información y una extensa base de datos de jugadores que facilitan mucho ese proceso de selección y seguimiento de nuestros equipos en este videojuego.

 

Futbin 20

Ahora que ya hemos persentado a grandes rasgos qué es Futbin y lo hemos ubicado en el contexto del videojuego FIFA, es hora de echar un vistazo más concreto sobre Futbin 20, la edición que más éxito ha tenido y que ha hecho posible que Futbin sea el lugar ideal para los consejos de FIFA Ultimate Team, superando a sofifa y otras páginas y proyectos similares.

En primer lugar diremos que básicamente, Fut Bin 20 sirve mantener a los jugadores actualizados con los precios de los jugadores más recientes, datos históricos que muestran los cambios de precios de FUT e incluso una función de creación de escuadrones de Futbin en la temporada pasada.

Sobre las funciones disponibles en Futbin, las más destacadas son las siguientes:

  • Notificaciones Futbin: que incluyen alertas de jugadores de Futbin, alertas de mercado, alertas de escuadrones, cabezas de cartel, las que hay que vigilar y alertas de constructores de escuadrones de Futbin.
  • Alertas de rendimiento de los jugadores relacionadas con los desafíos y las soluciones de creación de plantillas.
  • Sugerencias de jugadores del constructor de plantillas o equipos de Futbin.
  • Plataforma de acceso múltiple para que los usuarios de Futbin puedan crear o consultar un equipo y visitar en el móvil o la aplicación Futbin.
  • Página informativa del jugador de Futbin, que incluye los precios de compra más bajos de cada jugador, gráficos de precios diarios y por hora y estadísticas del juego exclusivamente con Fut bin.
  • Estadísticas generales relacionadas con el rendimiento, las habilidades y los rasgos del jugador, con la calculadora de impuestos automática de Futbin.

 

Futbin draft

Los aficionados de pronósticos deportivos pueden haber oído hablar de la marca Futbin. Todo lo que hemos explicado hasta ahora resumiría el objetivo real del proyecto: ser una base de datos con información útil de valor y características de futbolistas. Pero también hay qye destacar que existe unl modo de draft en Futbin 21 con el que se pueden crar desafíos entre usuarios.

Esta funcionalidad la encontramos en la sección "Futbin Draft Simulator", en la que se puede replicar la experiencia FUT Draft en FIFA 21 directamente en la página de Fut bin, participando se se desea en un draft real en la plataforma oficial de EA Sports.

En la página web de Futbin, los usuarios pueden optar por utilizar el antiguo simulador de draft o probar el nuevo simulador de draft de Futbin, que posiblemente se adapte mejor a FIFA 21.

 

Futbin premium

Lógicamente, como sucede con muchas apliaciones y juegos, Futbin 21 tiene una versión Premium. En este caso, más que funciones adicionales, lo que permite es mejorar la experiencia de juego. Así, los usuarios pueden suscribirse por un período de 12 meses, lo que brinda acceso exclusivo a varias funciones de Futbin, incluida la ausencia de publicidad, una lista de favoritos extendida e incluso notificaciones de creación de equipos con algunos paquetes especiales.

En el momento de escribir este artículo, hay cuatro suscripciones Futbin Premium disponibles:

  1. FUTBIN Bronze - 0.99 euros por mes
  2. FUTBIN Silver - 1.99 euros por mes
  3. FUTBIN Gold - 3.99 euros por mes
  4. FUTBIN Platinum - 6.99 euros por mes


El pack oro (Gold) es el más popular entre los suscriptores de Fut Bin, pero los novatos en la plataforma deberían considerar aprovechar una prueba gratuita de Futbin si está disponible. Por lo que leemos en los comentarios de la web, parece que los suscriptores premium desracan su rápido tiempo de respuesta, con la plataforma operando de manera más efectiva y eficiente que la propia de EA Sports.

 

Futbin sbc

Una sigla que se no suelen utilizar entre los usuarios de los juegos de fantasy, pero que es una de las funcionalidades más originales de Futbin es la de SBC, que en inglés y a nivel gráfico se conoce como la opción "Squad Building Challenge". Básicamente la función SBC, que existe ya en FIFA20 y FIFA 21, es una especie de desafíos entre managers en el que crear equipos únicos que no pueden tener jugadores que ya tengan otros usuarios.

Los desafíos SBC de FIFA otorgan recompensas a los usuarios ganadores. Para tener un equipo válido se necesitan fichar ocho jugadores de oro y con un mínimo de 70 con la variable "chemistry" (química) de equipo. También se obliga a que se usen un máximo de 5 clubes para fichar a los integrantes del equipo, con un mínimo de cuatro jugadores de la misma liga y sin la posibilidad de fichar jugadores "bronce".

 

PRP en futbin

La terminología que hay que dominar en Futbin no es muy complicada. Pero en ocasiones, siglas como PRP se convierten en fundamentales. PCR en futbin ssignifica algo así como el tanto por ciento de rango de precios. En inglés "Price Range Percentage".

PRP nos da un indicio de dónde se encuentra el precio del jugador entre el rango mínimo y el rango máximo establecido. También se puede decantar por el rango medio. Sabiendo si esta base de datos establece el rango de precio (alto, bajo y medio) será el momento de localizar los jugadores que consideremos más rentables para formalizar un fichaje para nuestro equipo.

El PRP del jugador aparece en la ficha individual de cada jugador, pero también en la página que Futbin dedica a todos los futbolistas disponibles.

 

Futbin opiniones

La mayoría de las críticas de Fut bin son positivas, y los usuarios de FUTBIN rinden homenaje tanto al sitio web como a la aplicación móvil de Futbin y es que especialmente desde que se publicaran las traducciones a varios idiomas (en 2017) ha conseguido una gran cantidad de usuarios en la mayoría de países donde se comercializan los juegos de EA Sports.

Entre las funcionalidades favoritas para los usuarios, destacan las estadísticas de los jugadores de Futbin, la función de cambios de precio de Futbin y la función de creación de equipos (SBC) con sus correspondientes desafíos. Éstas son las tres mayores fortalezas de acuerdo con quienes usan la aplicación Fut bin y dejan comentarios en su foro o en la sección de reseñas.

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.