Tras los dos partidos de la selección española en este mes de Noviembre, el conjunto de Luis Enrique ha conseguido clasificarse como líder definitivo del grupo a la Final Four de Nations League. A la selección española la acompañará Francia -que batió ayer a Suecia por 4-2- y presumiblemente a Bélgica e Italia, las dos selecciones con más opciones de conseguir su pase hoy miércoles 18 de Noviembre. Para ir preparando nuestras apuestas de fútbol a esta competición repasaremos cómo han ido los encuentros de España ante Suiza y ante Alemania.

 

España arrolla a Alemania con un contundente 6-0

En el último partido de este Grupo, en el momento cuando juega España el pase a la Fina Four de la UEFA Nations League, un privilegio sólo al alcance del ganador del grupo. Gracias a esta victoria, España cerró su trayectoria en la Liga de las Naciones de la UEFA con 11 puntos en la clasificación

España se impuso por 6-0 a Alemania este martes en la última jornada de la Liga de las Naciones de la UEFA. España llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último partido disputado frente a Suiza. Con respecto al equipo alemán, Alemania ganó 3-1 su último encuentro en el torneo frente a Ucrania.

El primer equipo en anotar fue España, que dio el pistoletazo de salida en el Ciudad del Fútbol de Las Rozas a través de un gol de Morata en el minuto 17. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de la selección de España por medio de un gol de Ferran Torres a los 33 minutos que establecía el 2-0. Después volvió a marcar el equipo español, que aumentó diferencias poniendo el 3-0 con un tanto de Rodri en el minuto 38, acabando la primera parte con el resultado de 3-0.

La segunda mitad del partido arrancó de manera favorable para la selección de España, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante con un nuevo gol de Ferran Torres a los 55 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de España en el minuto 71 mediante otro tanto de Ferran Torres, que conseguía así un hat-trick. Tras esto anotó otra vez el equipo español, que se distanció gracias a un gol de Oyarzabal poco antes del final, concretamente en el 89. Finalmente, el enfrentamiento llegó a su fin con un 6-0 en el marcador.

Fue un partido con varios movimientos en los banquillos. Alemania dio entrada a Tah, Neuhaus, Waldschmidt y Henrichs por Süle, Goretzka, Sané y Werner y por parte de España se sustituyó a Fabián, Garcia, Asensio, Oyarzabal y Gerard Moreno por Canales, Sergio Ramos, Ferran Torres, Morata y Dani Olmo.

En el partido hubo un total de tres tarjetas amarillas solamente para el equipo alemán. En concreto, el árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Koch, Tah y Gnabry.

 

Un empate decepcionante ante Suiza

Pero recordemos que apenas 72 horas antes del espectacular triunfo por 6-0 de España ante Alemania, "La Roja" empataba en la quinta jornada de la Liga de las Naciones de la UEFA ante Suiza, un equipo que había perdido en Ucrania pero que ya había avisado en Las Rozas con una derrota por la mínima ante España y con dos empates ante Alemania (por 1-1 y por 3-3).

En ese partido disputado el sábado 14 de Noviembre, Suiza y España se repartieron los puntos tras empatar a uno en el duelo celebrado en el Stade de Suisse Wankdorf Berna. Suiza encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 3-3 en el último partido disputado frente a Alemania. Por su parte, España cayó derrotada por 1-0 en el último partido que disputó frente a Ucrania.

El encuentro arrancó de forma positiva para la selección de Suiza, que estrenó el luminoso con un gol de Freuler en el minuto 26, finalizando el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

Tras el descanso, en el segundo tiempo llegó el gol para la selección de España, que consiguió el empate con un tanto de Gerard Moreno al borde del final, en el 89, terminando de esta manera el partido con el marcador de 1-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador de Suiza dio entrada a Steffen, Sow, Omeragic y Mehmedi por Shaqiri, Zuber, Seferović y Embolo, mientras que España dio entrada a Morata, Koke, Traoré, Canales y Gerard Moreno por Fabián, Busquets, Oyarzabal, Dani Olmo y Mikel Merino.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Suiza (Elvedi, Embolo y Freuler). También mostró una tarjeta roja a Suiza, lo cual provocó la expulsión de Elvedi (2 amarillas). El equipo español se fue del partido limpio de tarjetas.

 

Así queda el Grupo 4 de la UEFA Nations League

Uno de los grupos más duros de la primera división (Liga A) de la UEFA Nations League era sin duda el que reunía a Alemania de J.Low, a la Ucrania de Andriy Shevchenko, a la Suiza de V. Petkovic y a nuestra España de Luis Enrique. Tras 6 encuentros disputados -con el matiz que el último partido Suiza vs Ucrania no ha podido disputarse aún- la clasificación del grupo ha quedado de la siguiente forma:

  1. España 11
  2. Alemania 9
  3. Ucrania 6
  4. Suiza 3

España ha sobresalido en el que ha sido el partido más importante de la clasificación, en el 6-0 que hemos explicado al inicio de este artículo. El balance del equipo español ha sido de 3 victorias, 2 empates y 1 derrota en los 6 encuentros, con 13 goles a favor y 3 en contra.

 

* Fotografía de portada: Ap Photo y Miuguel Morenatti

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.