El combinado dirigido por Luis Enrique jugará un amistoso ante los Países Bajos en Ámsterdam este miércoles 11 de noviembre y los duelos correspondientes a la UEFA Nations League ante Suiza (14 de noviembre) y Alemania (17 de noviembre). Tres citas que a nivel de apuestas de fútbol van a centrar todo nuestro interés.

 

A pesar de la inesperada derrota de ‘La Roja’ en el Olímpico de Kiev contra Ucrania en el parón de selecciones de octubre, el combinado nacional sigue líder del Grupo 4 de la liga A con siete puntos, uno más que germanos y ucranianos, y depende de sí mismo para avanzar a la fase final de la Liga de las Naciones de la UEFA.  

Luis Enrique ha apostado por el mismo bloque de jugadores de la lista anterior. A pesar de ello, la convocatoria de España ha sufrido cambios en las últimas horas con las lesiones de Ansu Fati, que sufrió una rotura en el menisco interno de la rodilla izquierda en el partido entre el FC Barcelona y el Real Betis Balompié, y Jesús Navas, que se retiró del partido ante el CA Osasuna tras resentirse de una lesión en el aductor. Diego Llorente, Rodrigo Moreno, Dani Ceballos y José Campaña han sido los únicos que se han caído con respecto a la anterior lista. El entrenador asturiano ha vuelto a llamar a Álvaro Morata, Iñigo Martínez, Koke Resurrección y Fabián Ruiz.

La inclusión de Marcos Llorente, para el que es su primera llamada con la selección absoluta, es la gran novedad de ‘La Roja’ en este segundo parón de selección.

Convocatoria de España

  • Porteros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea FC) y Unai Simón (Athletic Club).
  • Defensas: Héctor Bellerín (Arsenal FC), Sergi Roberto (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Pau Torres (Villarreal CF), Íñigo Martínez (Athletic Club), Eric García (Manchester City), José Luis Gayá (Valencia CF) y Sergio Reguilón (Tottenham Hotspur).
  • Centrocampistas: Fabián Ruiz (SSC Napoli), Sergio Busquets (FC Barcelona), Rodri (Manchester City), Mikel Merino (Real Sociedad), Koke Resurrección y Marcos Llorente (Atlético de Madrid), y Sergio Canales (Real Betis Balompié).
  • Delanteros: Álvaro Morata (Juventus de Turín), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Adama Traoré (Wolverhampton Wanderers), Dani Olmo (RB Leipzig), Marco Asensio (Real Madrid), Gerard Moreno (Villarreal CF) y Ferran Torres (Manchester City).

Amistoso contra los Países Bajos

La Selección España se enfrentará a los Países Bajos este miércoles 11 de noviembre, a las 20:45 (hora española) en el estadio el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. El combinado dirigido por Luis Enrique viajará al noroeste de Europa con el objetivo de conseguir la primera victoria de España ante la selección Orange en campo neerlandés con una convocatoria de la selección española preparada para todo.

No obstante, el combinado nacional sí ha ganado en la capital de los Países Bajos, pero nunca ante el conjunto anfitrión. Fue en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928, cuando goleó a México por 7-1, y en la Eurocopa 2000 (que tuvo lugar en Bélgica y los Países Bajos), cuando derrotó a Eslovenia por 2-1 con goles de Raúl González y Joseba Etxeberria. Este amistoso, como siempre cuando juega España, se podrá ver por La 1 de TVE, será el decimotercer partido entre ambas selecciones, con balance favorable para el lado neerlandés tras el último encuentro de 2015.

Partidos clasificatorios para la UEFA Nations League

España afronta los dos últimos partidos de la fase de grupos de la UEFA Nations League. ‘La Roja’ lidera el Grupo 4 de la Liga A con siete puntos y depende de sí misma para estar en la fase final que se jugará del 6 al 10 de octubre de 2021. Tras la sorprendente derrota por 1-0 ante Ucrania en la última jornada, el combinado nacional viajará a Suiza, que es colista del grupo con dos puntos, con el objetivo de reforzar su primera posición en la tabla.

El encuentro se disputará el sábado 14 en el estadio St. Jakob-Park de Basilea a partir de las 20:45 horas (hora española), y se podrá ver por La 1 de TVE, que cubre todos los partidos del combinado nacional en la Liga de Naciones.

‘La Roja’ cerrará la fase de grupos el 17 de noviembre en el estadio de La Cartuja de Sevilla (20:45 horas). Todo apunta a que el encuentro contra los germanos será decisivo para saber qué selección avanza a la siguiente fase. Antes de ese partido definitivo, Alemania y Ucrania se medirán en la quinta jornada en el Red Bull Arena de Leipzig, por lo que un teórico empate permitiría a España abrir brecha en la clasificación, siempre y cuando consiga la victoria ante Suiza.

Para conseguir el objetivo, el combinado nacional necesita recuperar el gol, que está siendo el gran problema de la selección en esta nueva etapa con Luis Enrique. El técnico asturiano intentará aprovechar el momento de forma de Álvaro Morata, seis goles en ocho partidos con la Juventus de Turín, para solucionar este problema y conseguir la clasificación para la fase final de la UEFA Nations League.

 

* Fotografía de Portada: Álvaro Morata, el 9 español en los partidos de Noviembre (AP Photo / Miguel Morenatti)

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.