En lo que llevamos de siglo XXI, ya hemos constatado que en Reino Unido, además de los clásicos de la Premier League y jornadas como el Boxing Day, las ventanas de invierno y de verano del mercado de fichajes son los grandes núcleos informativos de la actualidad futbolística. 

Pero cada vez más, países como España o Italia están importando ese interés por las ventanas de fichajes y en los últimos años los mercados de fichajes de invierno y verano son una tendencia en los medios de información deportiva.

Y en este ámbito, el de los fichajes con sus noticias, rumores y anuncios... nadie como el italiano Fabrizio Romano puede considerarse el gurú de esta especialidad cada vez más relevante del periodismo deportivo.

Quien es Fabrizio Romano

Fabrizio nació en el seno de una familia que lógicamente vivía el fútbol muy de cerca. Y es que su ciudad natal fue Nápoles, cuna cultural y social del sur de Italia y con la imprenta de Diego Armando Maradona y un club histórico que compite año tras año contra los poderosos vecinos del norte.

Fabrizio Romano es originario pues de una de las ciudades más volcadas con el fútbol del mundo, Nápoles. Algo que seguramente marcaría el destino de un periodista deportivo hecho a sí mismo que rompe todos los cánones de la profesión.

Fabrizio Romano nace el 21 de febrero de 1993 y con apenas 18 años entra en el mundo del fútbol a través de un agente que negociaba en aquel momento con jugadores jóvenes y estaba especializado en traspasos entre equipos de la Serie B y Serie A con las ligas de fútbol en España, la primera y la segunda división principalmente. Un agente que en aquel momento gestionaba las carreras de dos estrellas emergentes: Mauro Icardi y Gerard Deulofeu. 

Aunque su primera tarea fue escribir una biografía, el perfil en redes sociales y las características técnicas en sus posiciones de futbol de ambos futbolistas, así como crear una lista de equipos donde podrían encajar, pronto pasaría a ayudar en potenciar mediáticamente a a los dos deportistas.

Es en este contexto cuando se decide que Icardi iba a ser traspasado a la Sampdoria, algo que Fabrizio Romano se encargaría de comunicar y lo convertiría en su primera gran exclusiva.

Tras ese primer gran acierto y con los contactos que hizo con otros periodistas y con más agentes especializados en el mercado italiano, Fabrizio priorizó la creación de contenido escrito sobre esa temática: los fichajes y las noticias sobre renovaciones, cesiones y traspasos de futbolistas.

A modo de curiosidad, decir que Fabrizio se ha declarado aficionado incondicional de un equipo inglés, el Watford F.C, tras un amor a primera vista en su visita a Vicarage Road, el mítico campo del equipo ubicado a las afueras de la zona norte de Londres.

Fabrizio Romano estudios

Fabrizio Romano inició sus estudios medios en el Liceo Classico Umberto I de su Nápoles Natal donde cursó formación en letras y humanidades desde 2006 hasta 2010 con un trabajo de final sobre el concepto de superioridad.

Posteriormente se mudaría a Milan para completar sus estudios universitarios en la Università Cattolica del Sacro Cuore donde finalizaría con éxito en 2015 la carrera de Ciencias de la Comunicación Política y Social que comenzó en 2011.

Posteriormente, sus experiencias como redactor de webs líderes de noticias de fútbol, su amor por los juegos de fantasy fútbol y especialmente sus primeros trabajos como reportero y comentarista en televisión y radio, le fueron ampliando sus cualidades que lo llevarían a la cima de las redes sociales en el nicho del periodismo deportivo.

A nivel de idiomas, además de adelantar que habla un muy buen español (lo que le permite colaborar frecuentemente con medios en lengua hispana), también domina el portugués, siendo su italiano (lengua madre) y el inglés los idiomas que más utiliza en su profesión.

Fabrizio Romano redactor

Como suele ser habitual en el periodismo deportivo de la era digital, los primeros trabajos de Fabrizio Romano fueron como redactor en portales web especializados en información deportiva, algo de lo que está muy familiarizada la familia de redactores de este blog de apuestas deportivas de 888sport.es.

Recién acabada su carrera universitaria empezó a colaborar como redactor en la web Calciomercato.com donde trabajó desde 2011 hasta 2014.

Fabrizio compaginaría su trabajo en Calciomercato con la función de redactor y colaborador de un programa de radio en la emisora Retesport. Un empleo que se prolongó durante dos años y que le dio la soltura ante el micrófono que en la actualidad constatamos con sus canales de Twitch, Youtube y con el podcast “Here we go”, casos de éxito de los que dedicaremos apartados en exclusiva en este artículo.

Desde 2013 hasta 2016 también sería redactor y articulista web sobre la actualidad de los partidos del Inter de Milan durante tres años, consolidando su formación en redacción de contenidos en varios idiomas.

Fabrizio Romano en medios

Fabrizio Romano es personaje de moda en el mundo del fútbol que aunque puede generar opiniones ambivalentes, bien sea de admiración total o de subestimación por dar excesiva relevancia a asuntos monetarios y relacionados con los contratos de los futbolistas, 

Pero hasta llegar a la cima, Fabrizo ha tenido que trabajar duro y destacar en numerosas facetas del periodismo de actualidad del deporte y aspectos sociales y de juegos de fútbol, más allá de la información de actualidad sobre fichajes y de aquel episodio que ya hemos mencionado sobre un agente que tenía relación directa con el Fútbol Club Barcelona, club que estaba negociando sobre el futuro de dos de sus mejores futbolistas: Gerard Delofeu y Mauro Icardi. 

Fue adelantando en exclusiva que Icardi ficharía por la Sampdoria, para la temporada siguiente también acertar en el traspaso del mismo futbolista al Inter de Milan, lo que convirtió a Fabrizio en una fuente de referencia en esta clase de informaciones sobre fichajes en Italia. Posteriormente, se convertiría en uno de los muchos reporteros del medio líder del fútbol en Italia, el equivalente a Movistar en el contexto de ver partidos de futbol en España.

Romano también consiguió acuerdos como reportero y especialista de fútbol en medios de lengua inglesa como The Guardian en Reino Unido y CBS Sports en Estados Unidos.

Fabrizio Romano Sky

Tras apenas un año de destacar como articulista en la web de fútbol especializada GianlucaDiMarzio.com, de la que comenzó a escribir en 2012 centrándose en el seguimiento del mercado de fichajes de futbolistas prometedores tanto de la liga española como de Sudamérica, Fabrizio Romano pasa a colaborar con Sky Sport, el grupo mediático y marca estrella del periodismo deportivo en Italia.

El gurú de los fichajes, para los apostadores el periodista que más acierta a la hora de dar pronósticos sobre el mercado de fichajes, y trabajando para Sky,  Fabrizio Romano pasó a ser una referencia para el periodismo italiano en la información relacionada con los traspasos futbolísticos.

La experiencia en Sky no le privó de compaginar su trabajo con otros proyectos también de gran relevancia y sobretodo en apostar por sí mismo como creador de contenido en redes sociales sobre fútbol y fichajes.

Fabrizio Romano fantasy futbol

Entre los proyectos que han nacido por el empeño de Fabrizio Romano destacamos la creación de una de las webs o comunidades de fútbol fantasy más exitosas de Italia, llamada  Sos Fanta (www.sosfanta.it).

Y es que además de los videojuegos de fútbol, la pasión por el fútbol de Fabrizio también se construyó a partir del creciente boom de los deportes de fantasía en Italia, que como sucede en España con webs como Comuniate, se convirtieron en medios especializados donde anticipar las alineaciones más probables de la jornada y conocer el rendimiento y las estadísticas de los futbolistas.

La web SosFanta fue creciendo y tras una alianza estratégica con el portal líder del sector Calciomercato.com, se convirtió –hasta hoy- en un punto de referencia para el aficionado a los fantasy futbol como comunio o futmondo.

El proyecto estaba liderado por Guglielmo Cannavale y el propio Fabrizio Romano, aunque también trabajan en la web redactores con experiencia en el mundo del periodismo como Alessandro Cosattini, Alessandro Di Gregorio o Tommaso Lerro.

Es por ello que también debemos decir que Fabrizio Romano, además de periodista es creador y director de una de las webs de futbol fantasy líderes en el mercado italiano (SOS Fanta), donde se genera contenido diario y se generan debates sobre la actualidad de los principales juegos de fantasy operativos en italia como por ejemplo el Fantacalcio.

Además se dan consejos sobre alineaciones probables y cómo mejorar el rendimiento de nuestros equipos en los deportes de fantasía.

Fabrizio Romano periodista

En su canal de Youtube y en numerosas entrevistas, Fabrizio Romano ha explicado cómo es su metodología de trabajo y cuál es el secreto de su éxito. 

Básicamente consiste en lo que él llama “cuidar” su agenda de contactos. Eso es lo que Fabrizio considera lo más complicado de su labor de periodista y lo que le llena de orgullo cuando es preguntado por su punto fuerte a la hora de lidiar con los avatares de la profesión.

Y es que aunque la mayoría de sus exclusivas y su gran repercusión en medios de comunicación llegue en las ventanas de fichajes de invierno y verano, coincidiendo con los momentos en los que se generan el 95% de noticias relacionadas con el mercado de fichajes, según el propio Fabrizio “lo importante es estar en contacto los 365 días del año con agentes, directivos y futbolistas”. 

De este modo, si la relación con los profesionales del fútbol se prolonga durante toda la temporada, es más sencillo que cuando hay una noticia relevante, ésta pueda llegar y ser considerada mucho más creíble que si solamente estamos en contacto con la fuente en los meses de enero o julio, donde existen muchos intereses en relación a los traspasos y renovaciones de futbolistas.

Con razón, Fabrizio Romano es considerado uno de los mejores periodistas del mundo del deporte y una de las voces más autorizadas a la hora de anticipar las posibilidades de un futbolista de acabar en un equipo u otro.

Y en cuanto a cualidades a cultivar, evidentemente la de relaciones públicas. Y es que como el propio Fabrizio reconoce -y como pasa con casos de éxito como el de Jose Mendes con Cristiano Ronaldo o Mino Raiola y Erling Haaland- conviene tener psicología y don de gentes en lo que se conoce como “el tú a tú”.

Y ya en el largo plazo, es la confianza lo que más se necesita. Así, Fabrizio reconoce que en el corto plazo perder una exclusiva no es problema, ya que su prioridad es el largo plazo y construir una relación profesional con las fuentes. 

Algo que ha podido pasar con casos como Haaland, tras adelantar el adiós de Jadon Sancho del Borussia Dortmund. Y es que conviene recordar que antes del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Manchester United, el anuncio en exclusiva del fichaje de Sancho por el Manchester United fue la publicación en Twitter con mayor número de comentarios y Me Gusta de las publicadas hasta entonces por Romano, con más de 15.000 interacciones.

Fabrizio Romano contactos

Fabrizio Romano considera que sólo se puede conseguir el éxito en su profesión dando exclusivas o adelantándose a la actualidad. Más que nada porque en un mundo tan dinámico como la contratación y venta de futbolistas, los rumores no sirven de nada si finalmente las operaciones no se cierran. Y lógicamente - en sus propias palabras-  las exclusivas sólo llegan “si estamos todos los días en contacto con las fuentes”. Por fuentes relevantes para Fabrizio Romano entendemos a los profesionales de cuatro sectores muy específicos de la industria del fútbol:

•    Los directivos de clubes de fútbol
•    Los agentes de futbolistas
•    Cuerpo técnico (ya sea entrenadores o ojeadores) 
•    Profesionales del periodismo

No es habitual que dominando una única fuente de información de las citadas arriba se consigan resultados y aciertos en los pronósticos de fútbol a nivel de fichajes o de qué equipo será el próximo que cuente con los servicios de un determinado jugador.

Fabrizio Romano español

En España, además de las constantes exclusivas y de ser una fuente de información primaria para periodistas y aficionados al fútbol, muchos youtubers e influencers lo están ayudando a descubrir para el gran público. 

Y es que sólo en 2021, Fabrizio Romano ha participado en más de 200 entrevistas y emisiones deportivas en televisión o redes sociales en español. Uno de los motivos de su amplia cobertura mediática es que como ya hemos mencionado en su biografía, Fabrizio Romano habla perfectamente el idioma español, por lo que también es objeto de interés para medios de comunicación líderes en Latinoamérica como ESPN.

Fabrizio es pues un periodista que cuida el buen trato a los profesionales que ejercen de fuentes de información y cada vez más su extensa red de contactos se nutre de agentes, directivos y futbolistas españoles o por lo menos que trabajan de alguna u otra forma en el fútbol español.

Fabrizio Romano redes sociales

Fabrizio Romano es un periodista especializado en fútbol que se dedica principalmente a cubrir las noticias y rumores relacionados con el mercado de fichajes. 

Tras sus destacadas exclusivas y una gran presencia en redes sociales en los dos últimos años, Romano se ha convertido por méritos propios en el referente del periodismo deportivo en materia de fichajes, traspasos e información sobre contratos de futbolistas.

En Instagran, Fabrizio Romano supera en 2024 los 28 millones de seguidores, siguiendo él mismo a casi 3400 cuentas de esta red social y habiendo publicado en poco más de 4 años hasta 4300 posts. Fue precisamente en Instagram donde el post del Manchester United anunciando el fichaje de Cristiano en verano de 2021 consiguió 14 millones de likes, siendo el post deportivo con mayor interacción en internet.

Pero fue en twitter es donde verdaderamente Fabrizio Romano se ha labrado su fama de periodista deportivo, sumando en la actualidad (2024) 20 millones de seguidores.

También en esta red social, tan de moda entre los periodistas y los deportistas, Fabrizio sigue a 2500 perfiles de Twitter. Es precisamente en esta red social donde encontramos la mayor actividad del periodista italiano con una media de 13 tweets diarios en las épocas de máxima tensión informativa a nivel de mercado.

En Twitch, Fabrizio Romano tiene ya casi medio millón de seguidores (449.000), algo de mucho mérito teniendo en cuenta que es la última plataforma a la que se ha incorporado el italiano. 

Además es bien sabido que es la red social que mejor monetiza por lo que gracias a sus retransmisiones en directo (que suelen ser tres o cuatro a la semana) se habrán convertido casi con total seguridad en una de las fuentes de ingresos principales para este periodista que ha pasado a ser una referencia en la nueva realidad.

Y en cuanto a su canal de Youtube, actualmente Fabrizio Romano y su equipo cuentan con más de 2 millones seguidores, una cifra récord en este segmento de contenido deportivo.

En Facebook, el perfil oficial de Fabrizio Romano cuenta con 17 millones de seguidores. Además de en las citadas, también podemos seguir a Fabrizio Romano en redes sociales como Kick (kick.com/FabrizioRomano), TikTok (tiktok.com/@fabrizioromano), Creator Profile (doubletapcontent.com/fabrizio-romano) y Telegram (t.me/FabrizioRomanoTG)

Fabrizio Romano Twitch

Tras la espantada de youtubers de la plataforma que hasta 2019 había monopolizado el contenido audiovisual en internet, Twitch se convirtió en el perfecto oasis donde creadores de contenido podían rentabilizar su tiempo. Utilizando para ello los directos o streamings,

Twitch conquistó primero a los aficionados a los videojuegos y posteriormente a sectores tan variados como el del periodismo deportivo.

Lo dicho, Fabrizio Romano no es el único periodista que dedica gran parte de su tiempo a la plataforma morada Twitch. A pesar de no haber abandonado nunca Youtube, Romano ha hecho como Siro López o Nico Abad y ha decidido retransmitir de forma regular algunas de sus reflexiones sobre el mercado de fichajes, además de adelantar exclusivas y responder e interactuar con sus seguidores.

Prosperar en la plataforma Twitch depende básicamente de ser regular a la hora de emitir retransmisiones en directo. Y ciertamente, a diferencia de por ejemplo Siro Lopez, Fabrizio no realiza streamings diarios, sino que de media lo hace unas dos o tres veces por semana.

En la batalla por la audiencia de Twitch, Fabrizio lo tiene más difícil ya que es difícil dar exclusivas. ¿Por qué? Porque hay que avisar con tiempo para que los seguidores sigan la emisión y ese tiempo es oro en el mundo de las exclusivas. Guardarse una exclusiva durante 5 o 6 horas puede suponer perderla. Pero en todo caso, sus casi 580.000 seguidores en la plataforma le convierten también en el líder indiscutible de la misma.

Fabrizio Romano Youtube

A pesar de la evidente rentabilidad y el apoyo en forma de seguidores acérrimos con los que interactuar que se consigue en Twitch, Fabrizio Romano no ha dejado de subir contenido a Youtube, la plataforma en la que el italiano posee una página con dos millones de seguidores.

Según podemos ver en su canal oficial de Youtube, Fabrizio empezó a subir vídeos a la plataforma el 5 de Mayo de 2021 y contaba en 2022 con más de 20 millones de visualizaciones con apenas 200 videos publicados. Cifras que se han multiplicado exponencialmente en los últimos 18 meses. Vídeos que se dividen y categorizan en 8 listas de reproducción, donde la Here we Go de videos de actualidad es la mas importante.

Fabrizio Romano podcast

El periodista Fabrizio Romano es también un referente en la información deportiva en formato podcast.  Ubicado desde 2022 en las primeras posiciones de todos los rankings de podcasts de fútbol, el podcast de Romano se llama “Here we go”, la frase con la que suele arrancar todos sus vídeos en youtube y twitch, especialmente cuando se trata de dar informaciones de última hora.

Y como en el caso de las retransmisiones en directo en Twitch y en algunos vídeos de youtube, el compañero inseparable que da la cara junto a Fabrizio en este podcast es Francesco Porzio, otro especialista en contrataciones y fichajes.

Así que junto al citado Francesco Porzio, Fabrizio Romano ha conseguido un enorme éxito también en el emergente mundo de los podcast deportivos, siendo el podcast de referencia relacionado con el mundo de los fichajes en el fútbol.

Centrados evidentemente en la realidad del mercado de fichajes y en historias de vida de futbolistas de primer nivel, este podcast cuenta con un patrocinio muy importante: Socios.com, la web que ha revolucionado la realidad de los aficionados al fútbol que pueden ahora participar de las decisiones de clubes de fútbol como el PDSFR. Aunque en los inicios del podcast, el patrocinador oficial que apadrinó el proyecto fue Skrill, uno de los monederos electrónico más populares de internet.

Por ello es un problema. En todo caso, es muy claro que también monetiza mejor. Para ello tiene a un compañaero inseparable en gran parte de las retransmisiones de twitch: el periodista Francesco Porzio, que también es pieza clave en el éxito del podcast de Fabricio Romano, del que pasamos a hablar en la próxima sección.

Repasamos a continuación en este sentido, las opiniones vertidas por fabrizio Romano sobre los fichajes de los cuatro grandes futbolistas de la actualidad. Haaland, Mbappe, CR7 y Messi. Y es que en los cuatro casos, la opinión de Romano ha servido para

Fabrizio Romano fichajes

Fabrizio Romano Haaland

El futbolista noruego protagonizó uno de los traspasos más importantes de la última década cuando desde el Borussia Dortmund fichó por el Manchester City.

Desde entonces y a pesar de contar con un contrato récord en la Premier League, Erling Haaland, es uno de los nombres propios en el mercado de fichajes mundial. Primeramente porque se trata -junto Mbappe- de uno de los dos futbolistas que parece pueden suceder a Cristiano Ronaldo y Messi como los grandes dominadores del fútbol mundial durante la próxima década. Pero también porque el agente del joven futbolista fue Mino Raiola.

Los rumores que apuntan a una cercana etapa para Haaland en el fútbol español, han servido para que Fabrizio Romano haya publicado noticias relacionadas con el interés de Barcelona y Madrid por el futbolista del City.

Fabrizio Romano Mbappe

Si un futbolista joven puede competir con el noruego Haaland en expectativas y potencial para convertirse en el mejor futbolista de la década, ese es el francés Kyilian Mbappe. 

Sobre la cobertura de Fabrizio Romano en relación al fichaje de Mbappe por el Real Madrid, no solo debemos situarnos en el pasado mercado de fichajes de verano 2021 sino que ya en la época del traspaso entre Monaco y PSG, Fabrizio apuntaba la posibilidad que el Real Madrid pudiera torpedear dicha operación.

Pero evidentemente fueron las dos ocasiones fallidas por Florentino Pérez las que convirtieron a Fabrizio Romano en la fuente de información crucial para confirmar o descartar el fichaje.

Fabrizio Romano Cristiano Ronaldo

El fichaje de Cristiano Ronaldo por parte del Manchester United revolucionó la Premier League hace dos años. No solo por el regreso del “hijo pródigo” sino porque los rumores apuntaban claramente a que el próximo destino de CR7 tras mostrar su descontento en la Juventus, iba a ser el eterno rival de los “Red Devils”, el Manchester City.

Incluso el propio Fabrizio Romano especuló con lo avanzado de las negociaciones de Jorge Mendes, agente de Cristiano, con los directivos españoles del Manchester City (Soriano y Beguiristain) quienes tras la imposibilidad de hacerse con Harry Kane buscaban una estrella para el ataque de los citizens de Pep Guardiola.

También tras la llegada de Cristiano a Arabia Saudi, liga donde juega el Al Hilal que aspira a fichar algún día a Mbappe o Messi, Fabrizio Romano ha seguido siendo portavoz de los rumores y noticias relacionados con los traspasos con destino al país de oriente medio.

Fabrizio Romano Messi

Como no podía ser de otra manera, el adiós de Messi del FC Barcelona y su fichaje por el Paris Saint Germain fue una de las sorpresas que ni el propio Fabrizio Romano pudo adelantar. La noticia del fichaje de Messi por el PSG se confirmó apenas 6 horas después de un vídeo en youtube y varios tweets de Fabrizio Romano que rompían la línea editorial que el periodista llevaba comunicando desde el inicio de la Copa América, y que dejaban a Messi en el FC Barcelona con una renovación a la baja de su contrato.

Pero la realidad fue caprichosa y a pesar de las promesas de Joan Laporta, que aseguró que la continuidad de Messi iba a ser una de las prioridades de su mandato si ganaba las elecciones del FC Barcelona, el mejor futbolista de todos los tiempos abandonaba la que había sido su casa y ponía rumbo a Paris, a disputar la Ligue 1 francesa y a intentar llevar a una final de la Champions League al equipo de la capital gala.

Posteriormente el fichaje de Messi por el Inter de Miami también fue adelantado por Fabrizio Romano, quien también apuntó a los fichajes de Jordi Alba y Luis Suárez por el mismo equipo, siendo el de Sergi Busquets uno de los que no contó en exclusiva. 

Fabrizio Romano Real Madrid

En España, además de las constantes exclusivas y de ser una fuente de información primaria para periodistas y aficionados al fútbol, muchos youtubers e influencers lo están ayudando a descubrir para el gran público. 

Y es que sólo en 2021, Fabrizio Romano ha participado en más de 200 entrevistas y emisiones deportivas en televisión o redes sociales en español. Uno de los motivos de su amplia cobertura mediática es que como ya hemos mencionado en su biografía, Fabrizio Romano habla perfectamente el idioma español, por lo que también es objeto de interés para medios de comunicación líderes en Latinoamérica como ESPN.

La mayoría de ellas relacionadas con la actualidad del Real Madrid y sobre futbolistas que pretende el equipo blanco. Y es que desde la época de Los Galácticos, Florentino Pérez y el Real Madrid han estado en primera línea en la mayoría de negociaciones por grandes futbolistas. Algunos de ellos han acabado fichando por el club blanco (Haaland, Cristiano Ronaldo, Bale, Camavinga…) y otros no, aunque podrían hacerlo pronto (Mbappe, Haaland, Pogba…).

Fabrizio Romano Atletico de Madrid

Fabrizio es pues un periodista que cuida el buen trato a los profesionales que ejercen de fuentes de información y cada vez más su extensa red de contactos se nutre de agentes, directivos y futbolistas españoles o por lo menos que trabajan de alguna u otra forma en el fútbol español.

En lo que al Atlético de Madris se refiere, además del sorprendente fichaje de Luís Suárez en el verano de 2020, también la cobertura hecha por Fabrizio Romano sobre el traspaso de Saul al Chelsea y Trippier al Newcastle, han convertido el periodista en una fuente muy fiable a la hora de anticipar fichajes del conjunto colchonero.

Fabrizio Romano exclusivas

Por lo que leemos en muchos de los comentarios que los seguidores de Fabrizio dejan en sus canales de twitch y youtube, una de las cosas que más agradecen éstos de la forma de comunicar del periodista es que lo hace con un estilo propio, directo y mostrando a pesar de no necesitar grandes reflexiones ni argumentaciones, un conocimiento profundo del tema y de los protagonistas de los que está hablando.

Leyendo o escuchando a Fabrizio Romano, podemos tener la sensación que acaba de hablar con el futbolista, el agente y con el presidente del club con el que se está negociando. Y todo ello comunicando los aspectos más ténicos (duración del contrato, cláusula, salario…)(de forma concisa y precisa. Sin reparar en explicar lo que hay detrás de ese acuerdo y los motivos que han llevado a todas las personas implicadas a ello.

A modo casi de conclusión, nos hemos atrevido a dar un ranking con los mejores contenidos de Fabrizio Romano tanto en forma de exclusivas como en noticias e información que representa a la perfección el estilo de este periodista italiano:

Fichajes Anunciados Más Destacados

  • Haaland al Real Madrid (2023) - Uno de los anuncios más impactantes fue la transferencia de Erling Haaland al Real Madrid. Romano fue uno de los primeros en confirmar el acuerdo, que sacudió el panorama futbolístico europeo.
  • Mbappé renueva con PSG (2024) - Contra todo pronóstico y las especulaciones de su salida, Kylian Mbappé renovó su contrato con el Paris Saint-Germain. Romano despejó las dudas con un "¡Here we go!" que calmó a los aficionados parisinos.
  • Jude Bellingham se une al Real Madrid (2023) - La llegada de Jude Bellingham al equipo dirigido por Florentino Pérez fue otro movimiento significativo que Romano cubrió con detalle, destacando la ambición del club inglés por volver a lo más alto tanto en la Premier League como en Europa.

Fabrizio Romano 2024

Una tendencia que estamos viendo claramente es que cada vez es más seguido en Reino Unido y mercados anglosajones. Incluso en India, las redes sociales de Fabrizio Romano se han convertido en un referente para periódicos, radios y televisiones que ofrecen contenido deportivo.

Como sucede con webs del tipo Mis Marcadores, la información es poder para las apuestas deportivas y, además de las estadísticas y clasificaciones, es importante saber el futuro inmediato y la situación contractual de los futbolistas.

Los aficionados al fútbol tienen en las noticias de fichajes una de las temáticas estrellas de la actualidad. Y es que muchas tertulias de fútbol se alimentan de estos temas, especialmente en algunos periodos del año.

Así que en 2024 y en el futuro esperamos una mayor presencia de Fabrizio ya que es sin duda el número 1 y estamos a las puertas de traspasos y rumores que apuntan a ser históricos conjuntamente con la casi segura llegada de Mbappé al Real Madrid

En 2023 y 2024, Romano no solo continuó con su labor periodística, sino que también expandió su presencia en plataformas digitales. Su cuenta de Twitter superó los 10 millones de seguidores, consolidándose como un canal esencial para noticias de última hora en el fútbol.

Durante este periodo, Romano ha colaborado con varios medios de comunicación de renombre. Continúa siendo una figura central en "Sky Sports", proporcionando análisis y reportajes en directo. Además, ha participado en podcasts y colaborado con "The Guardian", donde ha ofrecido columnas detalladas sobre las dinámicas del mercado de fichajes.

Fabrizio también ha aprovechado las plataformas de redes sociales, especialmente YouTube y Instagram, donde interactúa regularmente con sus seguidores y ofrece insights exclusivos sobre las negociaciones de transferencias.

Fabrizio Romano Here we go

En los últimos dos años, Fabrizio Romano ha seguido consolidando su posición como uno de los periodistas más influyentes y confiables en el mundo de las transferencias de fútbol. Con su icónico "¡Here we go!" ha anunciado numerosos fichajes importantes, manteniendo a los aficionados al tanto de los movimientos más significativos en el mercado. A continuación, exploramos algunos de los fichajes más destacados que ha cubierto, su trayectoria profesional y sus colaboraciones más recientes.

 

* Aviso Legal


 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.