Aunque incluimos algunos pronosticos deportivos para este Clásico FC Barcelona vs Real Madrid del domingo 24 de Octubre (16:00h), en este artículo queremos destacar la trascendencia del encuentro en este arranque de La Liga y el posible impacto en el futuro de ambos equipos.

El Clasico 2021 | Madrid vs Barcelona

Para ampliar la información y encontrar consejos prácticos para este encuentro, recomendamos acudir al artículo de pronosticos de La Liga, en el que damos algun pick al encuentro.

Barcelona Madrid

El último clásico de la temporada 2020-2021 fue el que se disputó en Valdebebas entre el Real Madrid y el Barcelona, con una importante polémica por el tiempo añadido concedido por el colegiado. Según Piqué y los jugadores del Barcelona, insuficiente atendiendo al tiempo perdido en la segunda parte.

Ansu Fati en el Clasico

 

En todo caso el Barcelona en el Estadio Alfredo di Stefano de Valdebebas, donde el Real Madrid tiene también su ciudad deportiva. y donde juega el Real Madrid Castilla y el primer equipo femenino, no consiguió remontar el 2-0 con goles de Benzema y Kroos y el único gol del equipo culé (de Mingueza) no sirvió para llevarse punto alguno.

A diferencia de otras temporadas, el clásico del fútbol español 2020-2021 no ha tenido partidos en competiciones como la Copa del Rey, la Supercopa de España ni la Champions League.

Así que en este primer Clásico 2021-2022 debemos disfrutarlo como si fuera ya el primero de los dos encuentros garantizados que midan a estos dos gigantes del fútbol mundial.

Sin Messi, pero con el recién renovado Ansu Fati. Y es que el joven futbolista parece totalmente recuperado de su lesión y con el 10 en su camiseta parece un digno heredero de Messi. Este Clásico puede ser uno de los partidos más importantes de su carrera ya que una buena actuación podría confirmar que a pesar de no ser el mejor FC Barcelona de la historia, Ansu puede liderar este proyecto sin necesitar a Haaland, Mbappe o a cualquier otro diamante del fútbol mundial. Además, con Pedri ausente, solo Gavi va a quitar protagonismo a Ansu Fati...

Y en el Real Madrid, parece que con un excelso Benzema, es Vinicius quien tiene la posibilidad de brillar ante el máximo rival como ya ocurrió en el Clasico de 2020...

 

Donde ver el Clásico

En cuanto a donde ver el Clásico de este próximo domingo 24 de Octubre de 2021, además de las habituales páginas de streaming que suelen saturarse en estas ocasiones como rojadirecta o pirlo TV, la mejor forma que recomendamos es el seguir el partido por el canal que ha adquirido sus derechos: Movistar. Y lo hará en tres canales simultánaemante: en Movistar + (en su canal 46) y Movistar LaLiga 1 (47) y Movistar LaLiga 2 (48), mientras que en Latinoamérica el encuentro se podrá ver por las cámaras de ESPN.

Una retransmision de el Clasico con mucha audiencia

Drones y cámaras especiales para no perderse detalle de El Clasico (Armando Franca y AP Photo)

Otra de las formas de ver futbol gratis y en este caso el clásico Madrid vs Barça es el acudir a alguna de las muchas páginas web de medios de comunicación deportivos que retransmiten el resultado en directo del partido así como las mejores jugadas en una especie de chat en el que se incluyen todos los datos estadísticos relevantes, ocasiones y comentarios de los usuarios.

Periódicos deportivos como Marca o As en Madrid o como Sport o Mundo Deportivo en Barcelona, son los que se suelen llevar la mayor parte de la audiencia en esta clase de emisiones vía texto.

 

Hora del clasico

El Clásico Barcelona vs Madrid de este próximo 24 de Octubre se disputa en horario de tarde. Concretamente se disputará a las 16:15h del ya citado domingo 24 de Octubre de 2021.

Una hora no demasiado propicia para que el encuentro consiga batir todos los récords de repercusión mediática del año y se convierta en uno de los eventos deportivos con más audiencia de esta temporada. No en vano, en Europa, son los partidos de las 21:00h la hora de máxima audiencia.

Benzema y Pique en el Clasico 2021

 

Sin embargo en ciudades de Asia como Pekin, las 16:15 de la tarde en España son las 21:15h por lo que esperamos una repercusión mundial sin precedentes a pesar de la ausencia de Messi.

Para los horarios en América Latina del Clásico, aquí ofrecemos las franjas horarias más populares en algunos países del continente americano:

  • Perú: 09:15AM
  • Colombia: 09:15AM
  • México: 09:15AM
  • Estados Unidos (Costa Oeste): 7:15AM
  • Venezuela: 10:15AM
  • Chile:11:15AM
  • Argentina: 11:15AM
  • Brasil: 11:15AM

 

Pronostico el clásico

Sobre la predicción de lo que puede acontecer en este clásico del fútbol español en cuanto a ganador del partido, decir que las cuotas actualmente son favorables al Madrid de Carlo Ancelotti. La victoria ante el Shakhtar Donestsk ha hecho que el tirunfo del Madrid como visitante en el Camp Nou pague a 2.44 mientras que el triunfo culé paga a 2.77.

Un empate es el resultado de los tres posibles que tiene una mayor cuota, pagándose a 3.55 por lo que de cada euro apostado recibiríamos 3.55.

Pero además de estas cuotas, podemos ar un consejo final basado en 3 realidades que pueden marcar este clásico Madrid vs Barça:

  • La relativa importancia de las bajas
  • Los porteros y la defensa
  • El VAR y en general el arbitraje

En primer lugar, recordar que aunque no existen bajas de enorme importancia como por ejemplo por una lesion de Pique o de Karim Bencema, decir que el francés ha tenido una semana complicada con su juicio en Francia y además por un golpe recibido ante el Shakhtar, el pasado jueves 21 de Octubre tuvo que entrenar en el gimnasio.

Por el lado culé, la sorpresa es que Jordi Alba no ha entrenado con normalidad y parece será infiltrado. Así que la defensa azulgrana, que no contará con Araujo (su mejor defensor del año) parece en peores condiciones que la madridista. Y es que Alaba y Militao partirán de centrales, con Mendi en el lateral izquierdo y seguramente con Nacho en el lateral derecho (aunque Carvajal ya se ha entrenado y de jugar tendríamos la defensa titular del equipo).

En lo que se refiere a bajas en el centro del campo, el FC Barcelona, también sale peor parado con Pedri descartado. Un mediocampo que con jugadores como Gavi, Casemiro, Busquets y Kroos podría ser mucho más físico, algo que invita a pesar en más tarjetas de lo habitual a pesar de no contar con Messi como jugador a seguir y parar con faltas.

En la portería, parece evidente que Courtois está bastante mejor que un Ter Stegen que tras su lesión parece no haber vuelto con la seguridad que era característica.

Y por último, al hablar de los arbitros de primera división y la presión que reciben en esta clase de partidos. Y es que aunque tengamos al VAR, las estadísticas de tarjetas recibidas y de goles anotados por penalty han aumentado un 18% en los dos últimos años.

Mingueza El Clasico

Mingueza tratando de defender a Mbappe - Imagen propiedad de Cristophe Ena y AP Photo

 

Resumiendo y buscando ya los consejos prácticos: debido a las circunstancias ya explicadas creemos que aunque quizás no haya demasiados goles, vamos a poder ver tantos encajados en ambas porterías.

Los buenos datos de Courtois y Ter Stegen en goles encajados no son demasiado significativos en esta clase de partidos, por lo que entre los mercados más atractivos que vemos a seis días del clásico, estarían las apuestas a menos de 3,5 goles (1.55) y a "ambos equipos anotan gol" (1.57).

Y en cuanto al resultado del partido, consideramos que el mercado 1X2 (ganador del partido) ofrece cuotas muy altas al empate. Y un Clásico siempre es el Clásico: la presión de una derrota trasciende al hecho de perder dos puntos y por primera vez sin Messi tras 15 años, creemos que los últimos minutos en caso de ir empatados, serán de mucho más conservadurismo que agresividad y riesgo. Ronald Koeman y Carlo Ancelott deberían conformarse con un empate si a llegar al minuto 70 el resultado es de X... un centro del campo con Frenkie de Jong, Sergio Busquets por un lado y Kroos y Modric por el otro deberían poder contemporizar si fuera necesario.

Incluso con un partido con goles, el empate nos gusta como mejor opción 1-X-2...

 

 

* Fotografías dentro del artículo y en la Portada: AP Photo

* Los consejos y pronósticos publicados son meramente observaciones basadas en cuotas que están sujetas a cambios. Fecha en la que se han tomado las cuotas: 22 de Octubre de 2021. Recomendamos apostar de forma responsable.

Sobre el Autor
Por
Iván García

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.