Tras el traumático rechazo de Kylian Mbappé al Real Madrid, los rumores apuntan a que el club presidido por Florentino Pérez va a querer reforzarse en este mercado de fichajes de verano con unos cinco futbolistas. Repasamos quiénes son los delanteros llamados a sustituir a Mbappé en este próximo mercado de fichajes de verano 2022.

Ni Haaland ni Mbappe: el Real Madrid depende en gran medida de la capacidad goleadora de Karim Benzema, un futbolista que aunque no se lesiona a menudo, con 34 años de edad y un exigente Mundial en Qatar en este Otoño, no puede convertirse en el único referente en el ataque blanco.

Para responder a la pregunta sobre qué futbolistas podrían sustituir a Mbappé como nuevo delantero del Real Madrid, repasamos primero el rendimiento de los actuales jugadores que han ocupado esta posición en el primer equipo del club blanco, para después analizar uno por uno los futbolistas que han sonado como futuros delanteros del equipo dirigido por Ancelotti.

Delanteros del Real Madrid

No hay duda. Tras el pésimo rendimiento de Haazard y la incapacidad de Bale por coger el testigo dejado por Cristiano Ronaldo tras la Final de la Champions League en Kiev, ha sido Karim Benzema el único delantero capaz de tirar del carro en una época que se antojaba complicada.

Y ya acabada la temporada 2021-2022, sin los esperados refuerzos Haaland ni Mbappe, parece claro que el Real Madrid no puede seguir dependiendo de la capacidad goleadora de Karim Benzema, un futbolista que aunque no se lesiona a menudo, con 34 años de edad y un exigente Mundial en Qatar en este Otoño, no puede convertirse en el único referente en el ataque blanco.

Es cierto que la edad y las lesiones deportivas son uno de los temores que más se tienen en cuenta al evaluar y valorar a un delantero. Pero a diferencia de lo sucedido con Ansu Fati y a pesar de verlo con su característico vendaje en el dedo Benzema, el delantero francés ha jugado un 87% de los partidos esta temporada en la que además se ha coronado como pichichi de la liga santander gracias a sus 27 goles en La Liga Santander.

Más allá de Benzema, la plantilla 2021-2022 del Real Madrid ha contado con numerosos delanteros. Aunque en los onces titulares de Ancelotti prácticamente sólo Benzema y Vinicius han estado presentes desde principio a final de la temporada, Rodrigo y Marco Asensio se han turnado en la posición de atacante derecho. 

Por su parte, los "nueves" Mariano y Jovic apenas han participado en las rotaciones, mientras que Bale y Haazard podríamos decir que ni siquiera han estado disponibles en los entrenamientos durante la práctica totalidad del año. Las lesiones y el priorizar a sus selecciones (Gales y Bélgica) han impedido que dos de los sueldos más altos del primer equipo hayan conseguido brillar de blanco.

 

Delanteros que quiere el Madrid

La mayor parte de aficionados y espectadores en televisión cuando juega el Madrid es que Mariano, Jovic y Hazard deberían abandonar el equipo o esta temporada o la siguiente y podrían dejar de formar parte de la plantilla de delanteros del Real Madrid, abriendo la puerta a alguno de los delanteros que desea la dirección deportiva del equipo presidido por Florentino Perez. Más complicado parece que Marco Asensio o el héroe de la eliminatoria de semifinales de champions ante el Chelsea -Rodrygo- abandonen el club.

  • Raul de Tomás 

RDT es uno de los pocos futbolistas españoles que podría ocupar la posición de "9" de uno de los grandes equipos del mundo. Con el honor de ser el máximo goleador nacional en esta temporada 21-22 en La Liga, podría ser un fichaje apto para ocupar el puesto que Jovic o Mariano no han podido gestionar: el de ser un suplente de lujo de Benzema y convertirse en un recurso para Ancelotti en algunos partidos donde se necesite un delantero de características distintas a las de Benzema.

A su favor de su fichaje, que es el único delantero puro en la convocatoria de la seleccion española, que cuenta con un pasado en la cantera blanca y que los rumores apuntan a que RDT dejará su club, el RCD Espanyol.

El Real Madrid parece ser un equipo que podría apostar por el español para sustituir a Mariano o a Jovic, a los que se espera dar de baja en este verano.

  • Borja Mayoral

El ex futbolista del Real Madrid Castilla podría cubrir el único punto débil de RDT (el ser un jugador que como Mariano pueda no tener personalidad para aguantar una suplencia a largo plazo). Y es que tras su cesión a la Roma, Mayoral ya se ha hecho un nombre y ha sido capaz de adaptarse a luchar por el puesto de 9 en un equipo puntero de la Serie A.

Aunque Mayoral juega actualmente como delantero en el Getafe (bajo cesión de la AS Roma), ya se ha confirmado que esta próxima pretemporada se incorporará al Real Madrid, donde entrenará y realizará la pretemporada.

  • Sesko

El delantero esloveno Benjamin Sesko es compañero de equipo de Adeyemi, el fichaje del Borussia para reemplazar a Haaland. Mide 1.94 por lo que se trata de un 9 rematador que a pesar de su físico también tiene desborde y puede jugar de cara a portería.

Otros rumores de delanteros que podrían sonar para reforzar al Real Madrid serian el coreano Heung-Min Son (Tottenham), el serbio Dusan Vlahovic (Juventus) o el alemán Kai Havertz (Chelsea). Sin embargo, todos ellos son futbolista de renombre, con mercado y tienen contrato vigente por lo que sus opciones parecen pocas.

 

Nuevo fichaje del Real Madrid

Los. Atrencion que uno de los factores que facilitaría el fichaje de estos, es que aunque la contratación implicaría una alta inversión, son nuevos fichajes que acabarían contrato en 1 año o que tienen cláusulas de salida.

  • Mohamed Salah

El delantero estrella del Liverpool ha sido el referente en los dos tridentes que han brillado en el equipo entrenado por Klopp estas últimas temporadas. Actualmente el egipcio tiene 29 años y con ya 5 temporadas en el equipo subcampeón de la Premier League 2021-2022 parece estar dispuesto a disputar La Liga Santander. Recordemos que el egipcio ya ha jugado en la Serie A italiana y España sería la otra gran liga que le falta por jugar.

Con un contrato que acaba el 30 de Junio de 2023.

  • Robert Lewandowski

No sólo para la Bundesliga sino que también para La Liga Santander, parece claro que el adiós de Lewandowski del Bayern de Munich parece una realidad. Los rumores y la tentación de salir del equipo bávaro un año antes de finalizar su contrato invitan a pensar que Barcelona y Madrid podrían competir este verano por uno de los nuevos culebrones de este mercado.

Teniendo en cuenta los problemas financieros que tiene el club azulgrana, no sería de extrañar que 

  • Harry Kane

Aunque en el Real Madrid ya ha sonado Kane como sustituto de Benzema hace un par de años, lo cierto es que el Tottenham no ha cedido y a diferencia de lo que ocurrió con Modric y Bale (también en plantilla del equipo londinense antes de recalar en el Real Madrid).

  • Victor Osimhen

El Nápoles tiró la casa por la ventana en 2020 pagando al Lille 80 millones de euros por este joven futbolista nigeriano. Algo que sorprendió a propios y extraños, pero que este año ya parece un buen fichaje y puesto en el mercado por esa misma cantidad podría ser un buen candidato.

  • Darwin Núñez

El futbolista uruguayo que está llamado a sustituir a los Cavanni y Luis Suarez como estrella de la selección charrúa en esta década. Tan solo tiene 22 años y con una velocidad endiablada ha sido clave pata que el Benfica llegara tan lejos en esta Champions League. Anotó dos de los 3 goles en el triunfo ante el Barca por lo que esta es su mejor carta de presentación para hacerse un hueco en la lista de futuribles del Madrid.

  • Marcus Rashford

Es sin duda el jugador que junto a CR7 ha mantenido al Manchester United competitivo este año. Pero el no clasificarse para la Champions League podría hacer que este joven de 24 años con un valor de mercado de 70 millones sea uno de los futbolistas que deje Old Trafford este mismo verano.

Es sabido por los referentes del periodismo deportivo que siguen al Madrid, que Rashford siempre ha estado en la agenda desde su irrupción con tan solo 17 años como una de las estrellas de la Premier League. Sin embargo, el United no es un equipo vendedor y prefiere construir su proyecto millopnario año tras año sin deshacerse de potenciales balones de oro como es el caso de este jugador.

  • Cristiano Ronaldo

Mucho se habla del regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid. De hecho aparece en las webs de pronosticos deportivos como un candidato a jugar en el Madrid. De hecho el conjunto blanco es tercero en las cuotas por detrás de 

La afición lo ha visto triunfar durante nueve temporadas y tras su adiós al final de la 2017-2018, deberia rebajarse mucho el salario para encajar.

  • Haaland

Uno de los motivos por los que Haaland no viste de blanco y finalmente se fue al City de Pep Guardiola es porque se daba por hecho que Mbappé jugaría en el Madrid. Y dos gallos en un mismo gallinero no parece una buena opcion en un vestuario que en la ñultima década ha tenido un gran ambiente. Pero con el adiós de Mbappe al Madrid, se abre la posicbilidad de que el contrato con el City no sea de larga duracion y pueda salir ennla temporada 23-24.

 

Sustituto de Mbappe

Aunque las casi seguras bajas de Isco y Bale se le suman las posibles de Asensio o Haazard, el dinero que el Madrid se ahorra en la adquisición de Mbappe va a destinarse a importantes fichajes, siendo alguno de estos en posiciones de delantera. Curiosamente, entre los doce nombres de futbolistas que hemos dado en los apartados anteriores, el PSG es uno de los equipos con los que va a tener que competir el Real Madrid para reforzar su delantera.

Algo que resulta cuanto menos curioso tras la renovación de Mbappe por el equipo parisino. Pero lo cierto es que el equipo más importante de Francia tiene mucho trabajo que hacer en los despachos para adecuarse a los deseos de su estrella Mbappé. La nueva dirección deportiva y técnica (Leonardo y Pochettino parece seguro no continuarán en la temporada 2022-20223) buscará convencer a algunos de los deseos del Real Madrid.

Aunque parece que Cristiano Ronaldo y Harry Kane no entrarían en los deseos del equipo francés, los centrocampistas Tchouameni y Nkunku podrían incrementar sus peticiones a Florentino si el PSG se mete por medio.

Curiosamente a nivel de ataque, los delanteros que quiere incorporar Nasser Al-Khelaïfi serían el extremo barcelonista Dembélé, el mediocentro portugués Renato Sanches y el francés Hugo Ekitike. 

Así que mientras no podemos considerar aún qué fichaje del Real Madrid será el sustituto de Mbappé o si serán varios los futbolistas que compensen el no fichaje de Kylian, sí sabemos que es posible que más jugadores que anhela el Madrid tengan también tentaciones de fichar por el PSG.

 

Fichajes Real Madrid 2022

En todo caso, aunque es muy difícil que no veamos a nuevos delanteros en el Real Madrid este verano, la prioridad de la dirección deportiva es reforzar la plantilla en otras posiciones por lo que el dinero ahorrado en la operación Mbappé también irá al centro del campo y a la defensa.

Entre los defensas y centrocampistas que también aparecen en la lista de futuros fichajes del Real Madrid son los siguientes:

  • Florian Richard Wirtz

Este joven futbolista alemán ha brillado en el Bayern Levekusen y desde la posición de centrocampista se ha convertido también en un a posibilidad. No en vano, los jugadores que ocupan esta posicion en la Bundesliga tienen

  • Antonio Rüdiger

Si un fichaje ya parece hecho para la temporada 22-23 éste parece ser el de Rüdiger. Un futbolista que llegaría a Madrid como hizo David Alaba el año pasado; es decir con la carta de libertad bajo el brazo. El defensa central del Chelsea sería a buen seguro compañero de Militao en el centro de la defensa y abriría la posibilidad que Alaba pudiera ir a un lateral o jugar más arriba.

  • Tchouameni

El joven centrocampista, jugador del AS Mónaco sería la nueva apuesta por contar con centrocampistas de futuro. Algo que vimos hace unos meses con la llegada de Camavinga, fichado del Rennes el pasado verano. Por lo que dicen los periodistas en Inglaterra, el propio agente de Tchouameni ya habría descartado que el futbolista se vaya a ningún equipo de la Premier por lo que la prensa del país cree que se va al Madrid.

  • Christopher Nkunku

El centrocampìsta francés que junto Tchouameni está llamado a liderar el centro del campo de Les Bleus en el futuro más próximo. Juega actualmente en el Leipzig y ya ha sido convocado por la selección francesa donde seguro jugará el próximo Mundial de Catar 2022.

Se trata de un centrocampista muy versátil capaz de jugar de mediocentro defensivo, o estar por delante de un jugador que en el Madrid podría ser Casemiro o Camavinga. Mide 1 metro y 75 centímetros con 73 Kg de peso, teniendo un valor de mercado de 65 millones de euros.

  • Reece James

Con las recurrentes lesiones de Carvajal parece claro que el aficionado al Real Madrid cree que la renovación que se le hizo a este jugador fue precipitada el pasado año. Jugando a veces Lucas Vazquez en una posición que no es la suya, es muy habitual que el Bernabéu pida un jugador especialista capaz de competir con Carvajal. Fuchar a Reece James resolvería una de las posiciones fútbol más débil de la plantilla en los últimos años en el conjunto blanco.


Con estos nombres esperamos haber cubierto gran parte de los posibles fichajes que la Dirección Deportiva del Real Madrid espera cerrar en las próximas fechas. Aunque los primeros movimientos parecen destinados a reforzar la defensa y el centro del campo, la posición estrella de los mercados de fichajes es la de delantero. Y el Real Madrid a buen seguro va a hacer que sus actuales jugadores ofensivos (Benzema, Rodrygo, Marco Asensio, Vinicius Jr, Haazard o Bale) tengan más competencia.

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.