Si nos fijamos en las celebraciones de los goles de Karim Benzema, protagonista indiscutibles de nuestra sección sobre pronosticos futbol en los últimos años, su vendaje en la mano es siempre muy visible. 

A partir de la lesión en la mano de Benzema, repasamos su carrera, lesiones varias y cómo es su vida personal.

Edad Benzema

Karim Benzema nació el 19 de diciembre de 1987 en la ciudad francesa de Lyon, y es de ascendencia argelina. Eso lo convierte a sus 34 años en uno de los mejores futbolistas del mundo a pesar de su veteranía.

 

Benzema

El futbolista ocupa la posición de delantero centro, aunque realmente es un jugador que se mueve por muchas zonas del campo, algo que lo convierte en un delantero diferente y muy importante para el juego de su equipo el Real Madrid y últimamente también en la selección francesa a la que regresó después de varios años sin ser seleccionado por causas extra deportivas.

El delantero francés se ha convertido desde la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid en un jugador imprescindible para el equipo blanco y ha mejorado sus números goleadores hasta el punto de estar liderando en la actualidad la clasificación al premio "pichichi" en La Liga.

Jugador del Real Madrid desde la temporada 2009-10 es el extranjero con mas partidos disputados con el equipo merengue y el cuarto jugador con mas goles en la historia blanca.

 

Benzema hace Ramadan

Uno de los aspectos que explica la longevidad en el campo de futbol es sin duda el compromiso con su salud y con costumbres adecuadas en cuanto a dieta y descanso. A diferencia de muchos futbolistas que no cuidan este aspecto, como vimos al hablar de la lesion de Neymar, Benzema ha encontrado en su fe, el Islam, una forma de mejorar sus prestaciones físicas.

Y eso lo vemos especialmente cuando llega el Ramadan, la época del año en la que los creyentes de esta fe deben ayunar durante las horas del día. Un cambio radical en la alimentación de los atletas, pero que en el caso de Benzema no parece hay afectación alguna a su rendimiento.

 

Mano de benzema 2022

A la pregunta sobre por qué Benzema sigue con la mano vendada en 2022, en una imagen que se repite desde hace muchas temporadas, debemos.

Es habitual ver a Karim Benzema celebrar goles. Pero tan o más frecuente que eso, como buen favorito a llevarse el trofeo pichichi de La Liga 2022, es el verle con una aparatosa venda en la mano.

Sin que sea una lesión de gravedad o que le limita en el terreno de juego, la mano y el dedo de Benzema son objeto de controversia entre los aficionados a los pronósticos futbol, que pueden llegar a ver un problema a la hora de confiar en que el francés sea capaz de anotar.

 

Que le pasa a Benzema en la mano



Seguramente todos los aficionados al futbol que han visto un partido del Real Madrid estos últimos años se han hecho todos la misma pregunta, y esa pregunta es: ¿Qué le pasa a Benzema en la mano? La respuesta podría ser que no le pasa nada, o que actualmente no le ha pasado nada. pero lo cierto es que el trasfondo y la historia de ese vendaje que luce Benzema viene de lejos, concretamente desde que se lesiono el 13 de enero de 2019 en un partido contra el Betis en una acción con Marc Bartra. 

Después de valorar la lesión los médicos dicen que deberá estar de baja dos meses después de la operación, pero el francés decide no operarse y continuar jugando, y para poder hacerlo se incorpora a su vestuario habitual ese vendaje por el que todos están intrigados. En una primera instancia el vendaje que usaba para proteger la zona era mas aparatoso que el actual.

 

Dedo Benzema

Desde que que luce ese vendaje, Benzema ha disparado sus números goleadores y vive una segunda juventud que dura hasta el día de hoy, habiéndose convertido en uno de los jugadores mas valorados del planeta.

Aunque obviamente todas las partes interesadas en este asunto desmienten que use el vendaje como superstición.

A final de la temporada 2018-19 el francés pasaría por el quirófano ya que el hueso no había consolidado, esta operación se hizo casi en secreto y pocas personas supieron de ella en esos momentos. La operación salió bien y el futbolista a pesar de no guardar todo el reposo necesario regresaría a los terrenos de juego con la mala fortuna de volver a dañarse el mismo dedo, y desde la fecha el jugador opto por seguir jugando con el vendaje y aplazar una posible operación para cuando el tiempo que se requiere para sanar lo permita.

Karim Benzema no tiene prisa por arreglar su maltrecho dedo, y mucho menos después de su alto rendimiento deportivo desde que lo luce, pero sea o no supersticioso hay algo que es cierto, y es que el vendaje en la mano de Benzema ya forma parte de la historia blanca, al igual que la rodillera de Chendo, la escayola en la muñeca de Leal o la cinta blanca en la cabeza de Camacho.

 

Benzema novia

La vida sentimental de Benzema siempre ha tenido interés, especialmente en la prensa francesa, y su vida personal y amorosa se han visto mezcladas varias veces en problemas, algunos de ellos incluso muy serios que han acabado en alguna comisaria y los juzgados.

En 2010 fue acusado de mantener relaciones sexuales con la prostituta Zahia Dehar, que en ese momento tenia 16 años y era menor de edad. En el escandalo también se vio envuelto otro jugador francés, Frank Rivery. Afortunadamente para ambos se pudo comprobar que la menor había engañado a los futbolistas y el resto de implicados.

En 2015 se vio envuelto en un problema relacionado con un video que motivo su salida de la selección francesa hasta que se acabara el proceso.

Karim siempre estuvo en el foco de los paparazzi que lo descubrían continuamente en fiestas a altas horas de la noche en sus primeros años en Madrid, algo que por fortuna para el jugador y el club parece haber quedado atrás.

Benzema tiene dos hijos, su hija Melia nació el 3 de febrero de 2014 y es hija de su primera esposa Chloe Launey. Su segundo hijo se llama Ibrahim y nació el 5 de mayo de 2017 y es hijo de su esposa actual Cora Gauthier.

La lista de romances de Karim Benzema seguramente es mas extensa que la que ha publicado la prensa, ya que los futbolistas son un imán para muchas mujeres, y obviamente esa circunstancia la saben muchos futbolistas hasta tal punto que algunos de ellos tienen una larga lista de conquistas.

Entre las mujeres que han estado o han sido parte de algún rumor en la vida sentimental de Karim Benzema podemos destacar a:

  • Sarah Williams: Una de las relaciones mas polémicas, ya que en 2009 cuando comenzaron a salir el jugador tenia 21 años y ella apenas 15, después de haber roto la relacion, volvieron a intentarlo dos años mas tarde.
  • Yenifer Yael: Después de salir con una mujer mucho menor, con la cantante pasaba lo contrario, ya que ella era varios años mayor.
  • Samira Jalil: Una de las mujeres que se vuelven loca por los famosos y especialmente por los futbolistas, ha participado en varios realitis como La Casa Fuerte y el programa de relaciones Mujeres Hombres y Viceversa. Entre alguna de las conquistas de Samira esta el futbolista Marc Bartra entre otros.
  • Jacqueline Melo: Otra de las participantes de Mujeres Hombres y Viceversa y amante de famosos y futbolistas. Entre algunas de sus conquistas destaca Snoop Dog, Kiko rivera y Samuel Etoo.
  • Manon Marsault: La actriz y el futbolista tuvieron una relación en 2013.
  • Analicia Chávez: La exuberante modelo y el futbolista estuvieron juntos en 2015.
  • Marta Riesco: Se les relaciono en 2014, aunque como suele ser habitual en estas relaciones, la modelo, presentadora y cantante desmintió la relación. Marta esta siendo actualidad actualmente por su relación con Antonio David Flores.
  • Rihanna: Obviamente la cantante y actriz es la mas mediática de todas las novias o relaciones de Karim, su relación comenzaría en 2014 cuando se conocieron en el Mundial de Futbol. La relación no termino de cuajar especialmente porque la cantante seguía queriendo a su ex pareja de la que se había separado por maltrato.
  • Chloe De Launay: La enfermera ha sido una de las mujeres que ha tenido una relación mas larga con el futbolista, e incluso llegaron a casarse, tienen una hija en común llamada Melia que nació el 3 de febrero de 2014.

 

Ester Expósito Benzema

La joven actriz e influencer fue protagonista de muchos rumores sobre una posible relación que nunca llego a confirmarse.

 

Lesión Benzema

El partido de La Liga que el Real Madrid jugaba contra el Elche tuvo una consecuencias nefastas para Karim Benzema y el club blanco. En el minuto 57 el delantero pedía el cambio y saltaban todas las alarmas, ya que todos tenían la eliminatoria de Champions League contra el PSG en la cabeza.

La lesión que sufre el delantero francés es una molestia muscular que sufre en el bíceps femoral de la pierna izquierda, 
Además de la lesión que ya de por si mantiene ocupada la mente del jugador, se produjo un segundo robo en su vivienda que afortunadamente se encontraba desocupada. Esto hace que el jugador añada a su lesión una situación de estrés y que pueda afectar a su total recuperación.

La lesión no aparenta mas gravedad que la que suelen tener este tipo de lesiones, pero si preocupa que pueda recaer si fuerza y regresa antes de tiempo, y si hay algo que puede provocar su regreso antes de tiempo es la eliminatoria frente al PSG.

Como el mismo jugador ha declarado: "he trabajado muchas horas y me siento bien, siempre voy a dar el 100% por mi equipo".
Esperemos por el bien del jugador y del Real Madrid que la lesión quede atrás, ya que el jugador esta viviendo una segunda juventud y esta luchando además de por los títulos de equipo como La Liga y La Champions League, por títulos individuales como el "pichichi de la liga" en la que se encuentra liderando la clasificación.

También es sabido por todos, especialmente por los clubs rivales, que el Real Madrid sin la presencia de Karim Benzema pierde mucho de su poderío ofensivo y Karim desea ayudar a su equipo a lograr los objetivos marcados. Esta lesión ha privado a Karim de poder jugar el partido de cuartos de final de Copa del Rey, en el que el Real Madrid quedó eliminado.

El francés no quiere quedarse fuera de mas competiciones y ese motivo es el que seguramente hará que regrese posiblemente antes de los tiempos estipulados para este tipo de lesiones, pero esperemos que no sufra ninguna recaída.

 

 

Mujer Benzema

Ante tantos rumores y noviazgos confirmados, Karim Benzema destaca el matrimonio de Benzema con Cora Gauthier. 

Además de su actual esposa con la que se caso en 2017, Benzema y Cora Gauthier tienen un hijo llamado Ibrahim que nació el 5 de mayo en 2017 y al parecer la mujer que ha conseguido enderezar el rumbo del delantero francés.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.