Los fichajes del Real Madrid en 2023 tras caer en semifinales de Champions son ahora el gran centro de atención sobre la actualidad y la última hora del Real Madrid. Analizamos los rumores, declaraciones de los protagonistas y cómo la prensa informa de los posibles fichajes del Madrid en el mercado de verano.

FICHAJES REAL MADRID

Aunque el equipo de Ancelotti parece equilibrado, su once ideal debería reforzarse para lo que viene la temporada que viene... así que estaremos atentos y además de comunicados oficiales nos haremos eco de noticias y rumores sobre altas y bajas, además de dar detalles de fichajes que suenan en los medios y que el periodismo deportivo ve muy probables.

Rumores fichajes 2023

Las salidas de Benzema, Hazard, Marco Asensio y Mariano en los primeros días de Junio de 2023 han hecho que el Real Madrid se vaya a ahorrar mucho dinero en fichas la próxima temporada. Pero por el contrario, no va a recibir dinero en concepto de traspasos ya que mientras Asensio y Mariano finalizaban contrato y ya se sabía no iban a reportar ingresos al club, Bezema y Hazard tenían aún un año más de contrato pero van a salir libres.

Y eso que podría ser que estos 4 futbolistas podrían no ser los únicos en salir este verano, pues jugadores como Nacho y Ceballos no han contestado aún a sendas ofertas de renovación (bastante modestas) que les habría ofrecido la dirección deportiva blanca.

Para fichajes que suplan a los 3 delanteros que salen del club (Benzema, Mariano y Asensio) se ve a Harry Kane como principal candidato a la posición de 9, aunque el alemán del Chelsea Havertz gusta mucho por su versatilidad.

Parece que ya se negocia por ambos y podríamos ver en las próximas horas que a diferencia de lo que ocurrió con Marcelo ni Casemiro, que el año pasado no tuvieron sustituto, Benzema podría salir a cambio de dos delanteros. Y es que Karim Benzema anunciaba el 4 de Junio que se iba a Arabia para recalar en el Al Ittihad a razón de 200 millones en 2 temporadas, además de liderar como embajador la candidatura al Mundial 2030.

 

Real Madrid fichajes 2022

Renovar el centro del campo era la prioridad del Real Madrid de cara a la nueva temporada para intentar retener los títulos de Liga y Champions League. Por lo menos eso era así antes del fracaso de la operación Mbappe. Y es que iniciar la segunda fase del relevo generacional de los Kroos, Modric y Casemiro, dando continuidad a Valverde y Camavinga era una necesidad según todos los expertos.

 

 

Del Canal oficial del Real Madrid en Twitter

Así que resolver los defectos de la plantilla campeona de Europa 2021-2022, el Real Madrid, es el argumento que debería justificar la política de fichajes, destacando el apostar por la transición del trío de ases del centro del campo blanco en los últimos años por los citados Camavinga y Fede Valverde. En estas posiciones, lo mejor que ofrece el mercado es Tchouameni y a fecha 1 de Junio parece que el fichaje estaría prácticamente cerrado.

Sabiendo que Militao tiene que ser el líder de la defensa, su renovación debería también ser una prioridad. Especialmente teniendo en cuenta que junto a Vinicius Jr estamos ante uno de los contratos más bajos de la actual plantilla. Apuntalando esa posición, con Alaba y la incorporación de Rudiger pueden repartirse esta importantísima en las posiciones futbol para conseguir títulos: la defensa en su parte central. Otra cosa es el problema de los laterales, aunque con la brillante actuación de Carvajal en la última parte de la temporada, parece que el lateral derecho (en el izquierdo está Mendy) cuenta con el internacional español como garantía.

Y evidentemente en la delantera, tratar de encontrar a un buen sustituto de Mbappé quizás debería pasar por contratar a un 9 de garantías, no como los Mariano o Jovik, que apenas han tenido un papel secundario en esta temporada.

Una vez acabada la temporada, y como veremos en los próximos apartados, la directiva blanca trabaja en un mínimo de 4 fichajes, renovar a 5 futbolistas de la primera plantilla y que de tres a cinco jugadores salgan del equipo. ¿Lo conseguirán?

 

Que fichajes quiere el real madrid

Sustituir a los actuales delanteros del Real Madrid Jovic y Mariano es una de las decisiones más evidentes en las que trabaja la directiva blanca. Y para ello Raul de Tomás sería un "9" de los que más suena. El delantero centro del Espanyol tiene una cláusula que supera los 70 millones de euros, pero el Madrid confía en poder traerlo por menos de 40. Una cifra que atendiendo los problemas disciplinarios que ha tenido RDT en las últimas semanas de la temporada con el equipo periquito, podría ser un buen trato entre dos clubes que cooperan regularmente en cesiones y traspasos.

En cuanto a porteros del Real Madrid, con el MVP de la final de París en la figura de su Courtois y con un Lunin que tiene un potencial enorme, suena bastante bien el poder hacer caja por el ucraniano y incorporar a un suplente futuro de Courtois. El belga con 20 años no parece tener rival y los únicos 2 partidos jugados por Lunin en Liga han servido para demostrar que este portero de 23 años merece un puesto en algún equipo de la élite europea.

Entre los críticos que comprenderían el fichaje de jugadores de futuro pero que no ven con buenos ojos el fichar a futbolistas como Gabriel Jesús (a los que se puede considerar se les ha abierto la puerta de salida en otros equipos que compiten con el Madrid en Champions League) encontramos a aficionados que piensan que el Madrid debe distanciarse de la estrategia cortoplazista que está caracterizando a los fichajes del FC Barcelona.

Sobre el fichaje de Gabriel Jesús, futbolista brasileño que parece ha dejado de contar con un espacio en las rotaciones de Pep Guardiola en el Manchester City (incluso desde el adiós de Ferran en el mercado de fichajes de invierno), podría ganar enteros al tratarse de un buen fichaje en la relación calidad-precio, por lo que encajaría en la idea que hemos mencionado constantemente de encontrar un futbolista que ayude a completar la transición del adiós de Benzema.

Gnabri sería también un futbolistas a buen precio y con experiencia ya confirmada en un equipo grande. Sin embargo juega en la misma posición que Vinicus por lo que se nos antoja un fichaje que podría no ser titular y ello generar problemas en su rendimiento. 

 

Última hora fichajes Real Madrid

Tras ganar la final de la Champions ante el Liverpool, los despachos de la Dirección Deportiva del Real Madrid no cierran por vacaciones. Lo contrario... lo ejemplificamos con dos casos, el de la más que probable alta de Tchouameni y de las bajas de Marcelo y de Dani Ceballos.

De hecho, tras la noticia de que el central del Chelsea Rudiger estaría ya fichado por Florentino Pérez, la operación que estaba en suspenso hasta el portazo de Mbappe en el fichaje por el club blanco, es el de Tchouameni.

Fichajes Real Madrid Futbol

 

Aurélien Tchouameni ya está muy por encima del nivel medio del Monaco y también de la Ligue 1 francesa. Aurélien Tchouameni contaba con tres ofertas de la Premier League y por lo menos de un interés reconocido por el FC Barcelona y el Real Madrid. Pero es la escuadra de la capital española la que a fecha de hoy cuenta con casi un 90% de posibilidades de hacerse con los servicios del centrocampista francés.

Cierto que ESPN informó la semana pasada de un problema relacionado con la fiscalidad en el contrato que ofrecería el Madrid a... pero la voluntad del jugador es dejar la liga franecesa y viajar a Madrid este mismo verano. Radio Montecarlo, un medio autorizado en la actualidad del equipo del Principado indica que el acuerdo podría ser realidad en breve y que Aurélien Tchouameni estaría ya muy cerca de pasar una revisión médica previa y firmar el contrato.

Darwin Nuñez sería una de las opciones que podemos llamar a corto plazo ya que es un jugador de presente con cualidades fuera de toda duda. Pero hablar de corto plazo es hacerlo de jugadores mucho mayores y con probada experiencia en partidos y eliminatorias de alta intensidad. En ese contexto, los nombres que podrían encajar con un futuro fichaje del Real Madrid serian Kane, Cavanni o el propio Lewandowski.

El Chucky Lozano también podría ser una excelente opción por varios motivos. El principal que Carlo Ancelotti ya le conoce bien y que además de una posición de delantero, puede perfectamente adaptarse al extremo derecho. Una polivalencia que se paga a precio de oro en el mercado y que en el caso de Lozano podría ser la mitad de lo que se pide por jugadores de estas características.

Una plantilla reforzada este verano con los fichajes de Rudiger, Tchuameni, Gnabry y Gabriel Jesus perfectamente podría hacer olvidar a los aficionados del Real Madrid el fiasco de la incorporación de Mbappe. 

 

Fichaje Ancelotti

Florentino Pérez, tras la final de la Liga de Campeones entre Liverpool y Real Madrid del 28 de Mayo de 2022 se apresuró a renovar a Militao y a filtrar que el fichaje de Tchouameni estaba muy cercano a concretarse por un precio entre 80 y 100 millones de euros. Pero lo que sorprendió a propios y extraños es que el martes 31 de Mayo, uno de los periodistas más informados sobre el Real Madrid -Eduardo Inda- explicaba que la intención del presidente Pérez era que Carlo Ancelotti permanezca como empleado del Real Madrid de forma indefinida.

Fichajes Santiago Bernabeu jugadores

 

Para ello, más allá del puesto de entrenador, se estaría preparando una oferta para que el italiano pueda desempeñar un cargo en la Dirección Deportiva, con posibilidad de cubrir la posición de entrenador en caso de necesidad imperante si las cosas se complicaban en el primer equipo.

No hay duda que un puesto de estas características (que de alguna forma ya tuvo Jorge Valdano) encajaría perfectamente con el curriculum de "Carletto", que es el únic entrenador en haber ganado las ligas en las 5 competiciones nacionales más importantes de Europa (Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y España) además de ser el único con 4 Champions League en su haber (dos con el AC Milan y dos con el Real Madrid).

En este artículo hemos citado más de una docena de opciones claras de fichajes por parte del Real Madrid. En la mayoría de los casos se trata de jugadores de futuro o de futbolistas como Rudiger que vendrían con una gran trayectoria. Pero además hemos citado a futbolistas de distintas posiciones y perfiles, como Gabriel Jesús, Henry Kane, Edison Cavanni, Raul de Tomas o Nkunku. Así que ahora es cuestión de gustos y de las condiciones económicas que podrían confirmar estas altas.

Pero conviene recordar que especialmente en el caso del Real Madrid, el apartado de las bajas es también sumamente importante para explicar la política de fichajes que se viene. Casos que últimamente parece van a solucionarse como son la salida de Bale o Marcelo, chocan con declaraciones que apuntan a que futbolistas como Mariano, Haaland o Dani Ceballos podrían aún seguir en el Real Madrid, dejando sin espacio alguna de las incorporaciones mencionadas.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.