La Penya o Joventut es uno de los equipos históricos del baloncesto nacional, conocido durante muchos años por el nombre que le dieron patrocinadores como Ron Negrita, DKV Joventut o 7Up Joventut, que era el nombre oficial del club en la temporada 93-94, en la que el Joventut de Badalona celebró un título histórico, la única Copa de Europa de los verdinegros.

 


Donde juega el Joventut

El Club Joventut Badalona SAD disputa sus partidos como local en el Palau Municipal d´Esports de Badalona, ubicado en el Carrer de Ponent número 143 de la ciudad de Badalona, ubicada al norte de Barcelona. Aunque muchos conocen esta instalación deportiva como el Pabellón Olímpic o el "Olímpic de Badalona". Recordemos que este pabellón fue sede de las Olimpiadas de Barcelona 92 con partidos para el recuerdo como los disputados por el Dream Team.

 

Joventut Badalona hoy

Pocos cambios. Dos objetivos muy claros en las competiciones domésticas y la incógnita de cuan lejos pueden llegar en Europa. El playoff y un buen papel en su Copa
En un curso muy especial porque el Olímpic de Badalona acogerá la Copa del Rey del 16 al 19 de Febrero de 2023 el Joventut encara la cuarta temporada de crecimiento consecutivo con Carles Durán a los mandos. 

 

Entrenador Joventut Badalona

Un hombre de la casa, un verdinegro de toda la vida , que como suele pasar primero fue profeta lejos de su tierra para vestir de nuevo la elástica verdinegra y asentar a este histórico en la zona noble de la Liga Endesa. Ya no parece ser flor de un día -de una temporada- que los de Badalona jueguen playoffs y Copa. Aun así cada temporada les espera la reválida. Esta también.

 

Fichajes Joventut Badalona

Con una columna vertebral definida y estable este verano tuvieron que salir al mercado en busca de los sustitutos de Brandon Paul, Derek Willis, Brodziansky y Bassas.

En nómina Henry Ellenson, Kyle Guy y William Howard. El primero ,procedente de Mombus Obradoiro, nos dejó la sensación de que en Santiago no le vimos a su mejor nivel. Grande, con gran movilidad y tiro desde media y larga distancia, brilló en Obradoiro con cuentagotas. Guy ha dejado en el arranque de curso buenas sensaciones.

Fichado con el rol de francotirador el ex de Sacramento y Miami arrancó la temporada a todo trapo (27 puntos sin ir más lejos en la jornada 2 y en dobles dígitos en 3 más). El fichaje de William Howard es ahora mismo una incógnita. El ex de Asvel Villeurbanne sólo pudo disputar la primera jornada. Una rotura en el gemelo de la pierna izquierda va a hacer que esté apartado varias semanas de las canchas. Si a su vuelta vemos al Howard del Asvel el Joventut suma un todo terreno físico en los puestos de 3 y 4 con muy buena mano y experiencia Euroliga.

 

Pronosticos Joventut Badalona

¿Y qué decir a estas alturas de veteranos como Tomic, Pau Ribas, etc..? No les miren el dni porque claramente pactaron con el diablo. A nivel individual rendimiento incuestionable. Mentores de la , permitidme el atrevimiento, chavalería verdinegra son el referente para los Parra, Busquets, Maronka. El futuro convertido en presente en Badalona.

A nivel de expectativas para este año, además de intentar repetir el excelente desempeño mostrado en la Liga Endesa la temporada pasada, se espera también brillar en la Eurocup y especialmente llegar en el mejor momento de forma posible a la Copa del Rey 2023, competición de la que serán anfitriones por lo que estarán bien posicionados en las cuotas de apuestas de baloncesto para hacer algo grande en casa.

 

Eurocup Joventut

La Eurocup es otra historia. El cambio de formato la pasada temporada ya lo sufrió en sus carnes el Joventut. Tras la fase de grupos las eliminatorias son hasta cierto punto crueles. Un mal día y a casa. Impredecible.

Así que en esta temporada 2022-2023 el objetivo principal es seguir recuperando prestigio en Europa y brillar en esta plataforma internacional como es la segunda competición continental, la Eurocup.

 

Pilar Casado es mucho más que una comentarista de baloncesto en medios de comunicación líderes en radio y televisión. Es una periodista que conoce como nadie los entresijos de este fantástico deporte, acompañando a la Selección en sus triunfos más sonados, incluyendo este último Eurobasket.

En nuestro blog disfrutaremos de los análisis sobre pronósticos de baloncesto de este referente de la comunicación deportiva en competiciones como la Liga Endesa, Euroliga y la Copa del Rey de baloncesto.