El próximo domingo 3 de Noviembre, en el Olímpico de Montjüich se disputará el primer enfrentamiento entre Atlético de Madrid y FC Barcelona en esta temporada 2023-2024. Repasamos la rivalidad entre Atletico y Barcelona y cómo se presenta este partido en los pronosticos de la liga de este fin de semana.

Pronostico Barcelona vs Atlético de Madrid

El próximo domingo 3 de diciembre, el FC Barcelona recibirá la visita del Atlético de Madrid en el estadio Lluís Companys en un partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga española.

El conjunto de Xavi llega con muchas dudas y con la baja confirmada de Gavi y la duda de si Marc André Ter-Stegen podrá recuperarse a tiempo para poder disputar este partido tan importante. Ambos conjuntos llegan a este partido tras vencer sus partidos de Champions y certificar el pase a los octavos de final de la máxima competición continental, por lo que ahora se centrarán al 100% en LaLiga EA Sports.

Alineaciones Barcelona Atletico

En las quinielas sobre las posibles alineaciones que presentarán Xavi y Simeone el próximo domingo, presumimos los siguientes futbolistas:

  • Barça (4-3-3): Ter Stegen | Araujo - Koundé - Christensen - Joao Cancelo | Pedri - Gündogan - De Jong | Joao Félix - Lewandowski - Raphinha

Si Marc André-Ter Stegen consigue llegar a tiempo será titular indiscutible, por lo que las únicas dudas en el XI de Xavi podrían ser quién acompañará a Koundé en defensa, si Iñigo Martínez o Christensen. Por lo demás, el XI blaugrana parece muy claro con Joao Felix, Lewandowski y Raphinha arriba. El portugués querrá brillar ante su ex-equipo y a buen seguro que saldrá hiper motivado. 

  • Atleti (5-3-2): Oblak | Molina - Witsel - Giménez - Hermoso - Lino | Rodrigo de Paul - Koke - Marcos Llorente | Griezmann - Morata

En el caso del Atleti las cosas están más claras. Solo exista la duda de si el Cholo optará por Samuel Lino o por el MVP de la última jornada de la Champions, Rodrigo Riquelme, que esta temporada está saliéndose con la camiseta rojiblanca. 
Datos y estadísticas interesantes para apostar.

Pronosticos Atletico de Madrid Barcelona

A nivel de pronósticos de fútbol, recordar que ambos equipos están empatados con 31 puntos en LaLiga EA Sports, pero el conjunto rojiblanco tiene un partido menos que tendrá que disputar el próximo 23 de diciembre frente al Sevilla. Gavi y Sergi Roberto son las únicas bajas confirmadas al 100% para el Barça. El portero alemán Ter-Stegen es duda, pero en la ciudad condal confían en que llegará a tiempo para ser titular.

La alegría de conseguir el pase a los octavos de final de la UEFA Champions League tras vencer 1-3 al Feyenoord a domicilio fue ensombrecida por la lesión de Pablo Barrios que lo mantendrá unos dos meses fuera de los terrenos de juego.

A día de hoy podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que este Atlético de Madrid del Cholo Simeone es el equipo más ofensivo que jamás ha dirigido el técnico argentino. El Atleti de esta temporada no se conforma con ponerse por delante ni se echa para atrás para defender los resultados. Es un equipo mucho más vertical al cual le gusta tener el balón y disfruta atacando. Esto nos hace pensar que el partido del próximo domingo será uno de poder a poder entre dos candidatos directos al título. El Barça necesita dar un puñetazo en la mesa y dar buena imagen ante su público, por lo que no hay mejor rival que este Atlético de Madrid para conseguir que su público vuelva a ilusionarse con el equipo. Joao Félix saldrá muy motivado para demostrarle a su ex-entrenador y sus ex-compañeros que no se ha equivocado yéndose al Barça, por lo que no sería de extrañar que se vuelva a cumplir la ley no escrita del ex, que siempre termina marcándole a su ex-equipo. 

Esperamos un partido abierto entre dos equipos que se conocen a la perfección y que buscarán los tres puntos sabiendo que el empate solo se celebraría en Chamartín. Si el Atleti sigue realizando su fútbol, no nos sorprendería ver al conjunto del Cholo Simeone saliendo victorioso del Lluís Companys el próximo domingo. ¡Haz tus apuestas en 888sport!

Rivalidad Atlético Madrid y Barcelona

Aunque históricamente es el Real Madrid el máximo rival tanto de Atlético como de FC Barcelona, en los últimos años la rivalidad entre colchoneros y culés es la que más está creciendo últimamente ya que son equipos que luchan por los mismos objetivos en las últimas dos décadas y ya se han jugado varios títulos en duelos entre ellos, además de ser dos equipos que perfectamente pueden encontrarse (de hecho ya lo han hecho) en eliminatorias de playoff de la Champions League o incluso en SuperCopas de España y de Europa.

A fecha de hoy, Barcelona y Atlético de Madrid se han enfrentado en 239 partidos, siendo el primer duelo entre estos clubes un partido de Copa en el año 1925. Es el Barcelona con 107 victorias quien gana en las estadísticas por 77 triunfos colchoneros y 55 empates, un resultado que es mayoritario en las últimas 10 temporadas, demostrando la igualdad actual entre ambos clubes históricos.

Entre los momentos para el recuerdo que muestran lo intensa de esa rivalidad a la hora de luchar por títulos encontramos episodios como la derrota del FC Barcelona en la Super Copa de España 2020 que supuso la destitución del entrenador culé Ernesto Valverde.

Cuarenta años antes, en plena temporada 1973-74, un partido Barcelona vs Atlético de Madrid en el Camp Nou, serviría para ver un gol histórico de Johan Crruyff, el conocido como "vuelo de Johan", en el que sin ángulo conseguía rematar un balón que se perdía por la línea de fondo.

Más recientemente, en 1993 con Jesus Gil como presidente, el partido en el Camp Nou entre Barcelona y Atlético se convirtió en el mejor partido del año, con un 0-3 inicial de los colchoneros aunque el partido acabaría con un 5-3 espectacular. Poco tiempo después, en la temporada 1995-96, en el FC Barcelona - Atlético de Madrid se produciría el humillante regate de Caminero a Nadal.

Ya en 2014, coincidiendo con la última jornada de Liga, el Barça-Atlético en el Camp Nou iba a decidir el equipo ganador de la competición. Con un empate a uno con gol de Godin en un córner, el punto sirvió para el triunfo colchonero.

 

Colchonero

Los aficionados del Atlético de Madrid, y por extensión al propio equipo, se le suele asociar con dos palabras: colchoneros o indios. Obviaremos la segunda palabra ya que su origen no es muy claro y remite a temas que no son muy políticamente correctos, para centrarnos en el significado del término colchonero para designar al aficionado del Atletico de Madrid. 

Y la respuesta es que durante décadas en España, la parte exterior de los colchones en la mayoría de hogares era de colores rojo y blanco, además en franjas. Eso hace que atendiendo a los colores del Atlético de Madrid, con camiseta y escudo de rayas rojas y blancas, se asocie al equipo este utensilio tan habitual en las casas de los españoles durante casi un siglo.

Sobre la mención "indios", pasa lo mismo que cuando se le llama a los aficionados del Real Madrid, "vikingos", es una segunda forma de referirse a los colores del equipo colchonero, aunque en este caso de forma despectiva.

 

Culé

El culé es el sobrenombre por el cual se conoce no solo al aficionado del FC Barcelona sino a cualquier referencia al equipo azulgrana y al escudo del Barcelona. Y a diferencia de la expresión "colchonero" relacionada con el Atlético de Madrid, la realidad de este término se remonta a algo 100% relacionado con la historia del club, aunque también tiene un evidente componente humorístico o de curiosidad.

Y es que el segundo campo de fútbol donde el FC Barcelona jugó sus partidos, durante casi dos décadas, el conocido como Estadio de la Calle Industria, sede de los partidos del Barça entre 1909 y 1922, sólo permitía el acceso de 6.000 espectadores y eso hacía que ante el aumento de los aficionados, éstos se colocaran en nuevas gradas realizadas de forma precipitada. Y en éstas, la imagen de los aficionados vista desde la calle era la de simplemente ver los traseros (culos) de los que estaban sentados. Así que pronto se empezó a utilizar la expresión "culé" para referirse a los aficionados del Barcelona que acudían a ese estadio.

Estamos pues ante una tradición que se remonta a los tiempos del fundador del FC Barcelona, Joan Gamper, por lo que es ya imposible que se elimine del vocabulario futbolístico este término, que se ha convertido en una de las expresiones más populares en el periodismo deportivo para referirse a temas relacionados con la actualidad del equipo catalán.

 

Atlético Madrid vs Barcelona hoy

El sábado 2 de Octubre a las 22:00h y perteneciente a la jornada 6 de La Liga Santander 2021-2022, el FC Barcelona visita el Wanda Metropolitano. Éste es el partido más interesante y con mayores implicaciones para el futuro de La Liga Santander ya que se miden dos equipos que optan al título.

Tras 7 jornadas de Liga, el FC Barcelona ocupa la sexta posición (con un partido menos, el que le debía medir al Sevilla en el Pizjuán) con 3 triunfos, 3 empates y sin derrotas. Mientras, el Atlético viene de perder en Vitoria ante el Alavés en el que ha sido su único tropiezo liguero este año . Los cuatro tirunfos y dos empates en los otros seis partidos lo colocan en cuarta posición de La Liga antes de recibir a los culés en el Metropolitano.

 

Donde ver Atletico Barcelona

Para ver el próximo partido televisado entre Atlético de Madrid y FC Barcelona tenenemos como principal opción en España el sintonizar Movistar.

Luis Suarez Atlético de Madrid

 

Lógicamente, aunque no podemos recomendarlo, el Atlético de Madrid vs FC Barcelona también será una de las emisiones más seguidas en wes de fútbol en los que ver futbol gratis. Este partido podrá por ejemplo verse en links de webs como rojadirecta o PirloTV, dos de los referentes en esta clase de proyectos online.

 

Pronosticos Atletico - Barcelona

Para este partido hay que tener en cuenta varios factores a la hora de realizar uno de  nuestros típicos pronosticos deportivos. Uno de los más importantes es la semana previa que han pasado ambos equipos, con duelos importantes en la fase de grupos de la Champions League. El Atléti tuvo que sufrir de lo lindo en Milan mientras que el FC Barcelona también tuvo un intenso duelo contra el Benfica.

Así que con siete jornadas ya disputadas en España, con el Real Madrid líder pese al 0-0 contra el sólido Villarreal, el Atlético de Simeone y el Barcelona de Koeman se miden para confirmarse como verdaderas alternativas para el título que las casas de apuestas ven de color blanco.

Muchos apostadores piensan centrarse en las cuotas que se ofrecen al Barcelona ya que contra el Levante dio una gran imagen, con la más que digna participación de: Depay y con Luuk de Jong también anotando, en su primer gol con la nueva camiseta. Pero lo que despierta el mayor interés es la recuperación de Ansu Fati como goleador culé tras la lesión que lo ha dejado fuera de los terrenos de juego durante casi 10 meses.

Seguimos hablando de los culés y valoramos su primer gran partido en La Liga, ya que se ha aplazado el del Sevilla. Premisa fundamental del partido del Wanda Metropolitano: después de haber pinchado ambos equipos el debut europeo, la intensidad mostrada este martes y miércoles ante AC Milan y Benfica pueden pasar factura.

El partido de la tarde del sábado se jugará claramente entre dos equipos que no están al 100% de su condición: los jugadores del Cholo, que llegan tras un mal partido liguero ante el Deportivo Alavés y jugando once contra once también una mala primera parte contra el Milan, querrán retomar su racha y para ello se encomiendan a Griezmann, protagonista en San Siro.

Delante del equipo de Koeman, descalificado y en constante riesgo de exención, aún en una clara fase de construcción, los delanteros colchoneros pueden marcar más de una vez.

En cuanto al FC Barcelona, tras ganar al Levante en casa, esperamos que el equipo pueda dar continuidad a su juego ofensivo. Pensamos que ambos equipos deberían anotar y un empate a 1 puede ser un excelente resultado exacto para confiar nuestra apuesta con posibilidades de multiplicar por 7 la cantidad apostada.

 

Barcelona Atletico de Madrid

No será hasta el próximo 6 de febrero de 2022 cuando los dos equipos se volverán a encontrar en el terreno de juego. Aunque ésto puede cambiar debido a que tanto Atlético de Madrid como FC Barcelona jugarán la SuperCopa de España, la Copa del Rey y seguramente las eliminatorias de la Champions League. Y en cualquiera de estas tres competiciones podemos ver la reedición de un Atlético - Barça.

Así que para saber cuando juega el Barcelona contra el Atlético de Madrid deberemos seguir de cerca la evolución y los sorteos tanto de Copa como de Champions League. Además debemos esperar a ver qué pasa con las semifinales de la SuperCopa de España 2022, que medirán a ambos equipos contra Real Madrid y Athletic Club:

  • Atlético de Madrid vs Athletic Club
  • FC Barcelona vs Real Madrid

En caso de victoria de colchoneros y culés, el 16 de Enero de 2022 estos dos equipos disputarían la final del primer trofeo oficial del año que se celebrará en Yeda, Arabia Saudita.

 

Atletico Barcelona femenino

Si la rivalidad entre los primeros equipos de fútbol masculino de Atlético de Madrid y FC Barcelona ha ido claramente a más en los últimos años, en el caso del fútbol femenino estos dos equipos protagonizan también grandes duelos en el terreno de juego pero también a nivel de fichajes y traspasos.

Tras ganar la Champions League y con las tres últimas temporadas dominando el fútbol español, el FC Barcelona femenino está un paso por delante de las jugadoras del Atlético de Madrid, pero ciertamente si eliminamos de la ecuación la exitosa temporada 2020-2021, la igualdad entre ambas instituciones es manifiesta.

Barcelona Femenino Atletico de Madrid femenino

Así mientras el Barça femenino cuenta con 6 títulos de campeón de La Liga Iberdrola y 8 títulos de la Copa de la Reina, el Atlético de Madrid femenino cuenta en sus vitrinas con cuatro títulos de Liga y una Copa de la Reina.

Así que Club Atlético de Madrid Femenino y en FC Barcelona femenino son dos de los clubes más potentes en el fútbol  la sección de fútbol femenino del Club Atlético de Madrid.

 

Aviso Legal

Este blog de deportes ofrece contenido meramente informativo tanto de datos como cuando publicamos pronósticos, sin promover el juego. Si opta por apostar siguiendo nuestros pronósticos, hágalo de forma responsable.
 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.