Un Clásico en la temporada regular de la ACB tiene quizás menos interés mediático que cuando se disputa en la Copa del Rey, los Playoffs o en la Euroleague; pero también es un encuentro en el que podemos valorar cuál es la situación actual de los dos equipos más importantes del baloncesto español.

Clasico baloncesto

En cualquier situación y competición, el CLÁSICO entre el Real Madrid y el Barcelona siempre será una intensa batalla, ya sea en la cancha de fútbol o en la duela. Hoy hablaremos de baloncesto, pues el Barcelona recibirá al Real Madrid este domingo 7 de abril, en lo que será su último encuentro… por ahora. Espero que lleguen a las Finales de la ACB y aún existe una buena posibilidad de que se encuentren en una Final Four de la Euroliga.

El Clásico es como un ciclo continuo donde el Barcelona mantiene la ventaja durante varios años y luego Madrid hace lo mismo, pero lo más importante es ganar los partidos clave, y eso es lo que el Real Madrid ha logrado hacer en los últimos años.

Repasando los últimos juegos, ha sido todo Madrid últimamente. En los últimos 9 juegos entre estos eternos rivales, el marcador no se ve mal en absoluto, Madrid tiene la ventaja con 5 victorias mientras que Barcelona tiene las otras 4. Esta estadística se remonta al partido que Madrid ganó el año pasado en el juego de Semifinal de la Euroliga Turkish Airlines, la misma Euroliga que el Real Madrid ganó de manera espectacular con una canasta en el último segundo de Sergio Llull para romper los corazones de los fans de Olympiacos y al mismo tiempo destrozar a los aficionados del Barcelona. En esta rivalidad, si un equipo no gana, definitivamente no quiere ver ganar al otro.

Pasemos a otro tema, ya que estos dos clubes se encontraron de nuevo en las Finales de la ACB, donde Barcelona tuvo 5 oportunidades (solo necesitaban 3) en los playoffs para compensar esa derrota en la Final Four. Esta es la excepción reciente donde Barcelona se impuso a un equipo de Madrid y barrió a Los Blancos en las Finales de la ACB.

Ahora hablemos de esta temporada, donde el primer encuentro entre los dos equipos fue en la pretemporada en lo que llaman la SuperCopa. Un formato de Final Four donde normalmente Madrid y Barca están en la final. Este año fue Madrid quien ganó ese título, mientras que Madrid se llevó los siguientes dos enfrentamientos en los juegos regulares de la Euroliga y la ACB. Barca consiguió su cuarta victoria contra Madrid en la vuelta de la Euroliga, cuando Madrid prácticamente dominaba en primer lugar durante toda la temporada. El siguiente enfrentamiento entre los dos equipos fue con otra Copa en juego y tuvo lugar en Málaga para la Copa del Rey. Fue una victoria de 11 puntos que le dio a Madrid otra histórica Copa del Rey.

Como pueden ver, Madrid ha tenido la ventaja en las últimas temporadas, especialmente en los juegos importantes. Sé que las Finales de la ACB son importantes, pero después de lo que hizo Madrid para ganar la Euroliga, ni siquiera se esperaba que llegara a la final.

Ahora el domingo los dos equipos se encontrarán de nuevo, con Madrid teniendo una ventaja dominante tanto en la ACB como en la Euroliga, aprovechando su posición para descansar a jugadores clave y dar más experiencia en la cancha a los jóvenes. Madrid solo tiene un juego de ventaja sobre Unicaja, pero con el promedio de canasta es como si fueran 2 juegos, mientras que Barcelona tiene un juego de ventaja en el tercer lugar sobre Tenerife y no querrían otra cosa que mantenerse ahí. Un cuarto lugar para Barcelona significaría una posible Semifinal en los playoffs de la ACB, y estos dos equipos solo quieren encontrarse en las finales.

Entonces, ¿qué significa todo esto para el juego del domingo? Madrid realmente no tiene mucho por lo que jugar y Barcelona todavía está en una posición de ganar a toda costa. Otro punto interesante es que Barca jugará un importante partido de la Euroliga el jueves por la noche, mientras que Madrid jugará contra Baskonia el viernes en un juego que significa todo para Vitoria y nada para Madrid. Madrid debería aprovechar su posición en la tabla y descansar a los jugadores clave, mientras que Barca tiene la ventaja de un día extra de descanso antes de su encuentro.

Le doy este juego al Barcelona de lleno; lo necesitan más y tienen un día extra para elaborar el plan de juego para vencer al Real, aunque no sea un juego importante, al menos desde el punto de vista del Madrid.

Pronosticos Madrid Barcelona Euroliga

El jueves 26 de Octubre en el WiZink Center de Madrid, el equipo local recibe al Barça. Ambos equipos lideran la competición de la Euroliga en solitario con 4 triunfos y 0 derrotas. El conjunto de Chus Mateo ya consiguió ganar la SuperCopa en Septiembre y va 6-0 como líder imbatido en la Liga Endesa. Así que lógicamente parten como favoritos en este duelo que dejará a uno de los dos protagonistas del clásico español como líder en solitario de la Euroliga en su TOP-18.

Pronostico Madrid Barcelona baloncesto

El Real Madrid vs Barcelona del Domingo 1 de Octubre de 2023 se disputa a las 18:30h en el feudo blanco del WiZink Arena de la capital de España. Las cuotas no dejan lugar a dudas y colocan al Madrid como claro favorito. No solemente por su condición de local, algo que suele ser sinónimo de victoria en los clásicos de baloncesto, sino también porque las sensaciones que ha dado el equipo de Chus Mateo en estos inicios de temporada son mucho mejores.

La ausencia de Walter Tavares hace que debamos dar mucho más valor de lo que muestran las cuotas a un posible triunfo azulgrana. Cierto es que Musa y Campazzo están haciendo mucho daño en este inicio de la Liga Endesa ACB, y que jugadores como Poirier y Yabusele pueden hacer que no se note en exceso la ausencia del mejor pivot de toda Europa.

Sabiendo pues que el año pasado, los catalanes se impusieron dos veces en Madrid y ganaron las finales ACB por un contundente 0-3, deberíamos pensar que el Barça con un juego colectivo aún por mejorar, puede anotar puntos y poner complicadas las cosas a los aficionados locales, que sin Nico Mirotic, no tendrán al objeto de sus abucheos este año.

Además de la cuota 2.55 al triunfo culé, los gustan los mercados relacionados con la anotación del Real Madrid, del Barcelona y del conjunto de los dos equipos. Pensamos que será un partido donde ambos equipos superarán los 80 puntos. Especialmente la debilidad defensiva culé (recibieron 79 puntos del Joventut y 83 puntos del Zunder Palencia) invita a pensar en un Over de puntos, como apuesta más atractiva que el mero triunfo del equipo de Chus Mateo.

Clasico Barcelona Madrid Finales ACB

Y van seis hasta fecha pudiendo alcanzarse un máximo de once enfrentamientos entre blancos y azulgranas. De momento el balance de la temporada entre ambos refleja un empate a 3 pero a nadie escapa que de las tres victorias del equipo de Chus Mateo una supuso el primer título de la campaña 2022-2023 que fue la SuperCopa de Sevilla allá por el mes de Septiembre. Y la tercera por orden cronológico es de las que escuecen en el balance del año porque fue en las semifinales de la Final Four de Kaunas que acabó con el pase a la final frente a Olympiakos y la undécima Euroliga en las vitrinas merengues.

Las victorias azulgranas intrascendentes no fueron porque al fin y al cabo le dieron una mejor posición en la liga regular de la ACB pero poco más. Ni tan siquiera minaron la moral del Real Madrid a tenor de lo que vimos sobre el parquet del Zalgirio Arena.

Es posible que en esa cita los blancos exhibieran ese gen competitivo que desde hace muchos años hace saltar por los aires cualquier previsión o pronóstico. Lo cierto es que estos dos trasatlánticos del baloncesto español y continental se reparten año tras año la gran mayoría de los títulos.  

Parecería hasta raro que no se enfrenten en finales de SuperCopa, Copa del Rey, final de Liga Endesa y hasta a veces título de Euroliga. Desde 2011 hasta hoy,  y si exceptuamos la fase final excepcional con la que se resumió aquella horrible temporada del covid, pocas han sido las últimas campañas en las que  Real Madrid y Barça no se han visto a mediados de junio aproximadamente para jugarse el título de la liga nacional con los calores veraniegos. El equipo de la Castellana juega su undécima final en las últimas doce temporadas.

El Barça por su parte, suma diez. Solo faltó a las de 2017 y 2018 cuando se proclamó campeón el Valencia en la primera y el Real Madrid en Vitoria en la segunda.

Cualquier escenario en esta final que arranca en el Palau para cerrar el curso baloncestístico 22-23 es posible. No hace falta irse demasiado atrás en el tiempo para comprobar una vez más que si no quieres mojarte lo mejor es apostar por el cincuenta-cincuenta. Hace exactamente un año el Real Madrid lograba su último título de liga con el factor cancha en contra, con un Barça que parecía llegar en mejor estado de forma a la cita defintiva y los blancos en 3shock tras el infarto sufrido por Pablo Laso la misma noche en que el equipo había jugado el segundo de la serie de semifinales frente a Baskonia.

Al hoy entrenador jefe de la Casa Blanca -Chus Mateo- no le temblaron las piernas entonces y cerró la serie en Vitoria primero y llevó en la final el equipo. Cedió el Real Madrid el primero de los partidos en en el Palau y ganó los siguientes, tanto en Barcelona como en su guardia del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Ejercicio de supervivencia mayúsculo de los merengues que para colmo de males veían como caía Anthony Randolph en el primer encuentro de aquella serie. Una jugada de mala suerte a media cancha supuso la segunda lesión de gravedad del americano con pasaporte esloveno. Rotura de cruzado de la rodilla y al dique seco otra vez. Apenas había aguantado sano seis meses tras volver de la dura recuperación de la rotura del tendón de Aquiles sufrida en el Pireo hacía año y medio.

Se sobrepuso a todas las circunstancias el equipo madrileño y cerró la final con un 1-3. Ya es historia aquella rueda de prensa de Pablo Laso en plena recuperación de su infarto. Apenas un minuto simplemente para agradecer las muestras de cariño y dejar paso tanto a Chus como a sus ayudantes (Paco Redondo y Lolo Calin). Nunca -obviamente por respeto y porque pocos mejor que él saben qué banquillo ocupan y lo que significa ser entrenador del Real Madrid-  mencionará Mateo aquella como su primera liga ACB. Para el técnico madrileño la que empieza ahora es su primera final ACB.

La de este curso también ha saltado por los aires con el anunciado adiós de Mirotic. Algo que llega justo antes del primer partido de los cinco que pueden decidir la Liga Endesa en su temporada 22-23.

Las consecuencias no sólo de la decisión de no contar con él sino más de la gestión de esta crisis habrá que esperar unos cuantos días. Particularmente tengo pocas dudas, Niko se va a dejar la piel en la pista hasta el último segundo. Podrá estar acertado, o no, pero esta situación no es de hoy y ha demostrado su profesionalidad en las dos primeras rondas de playoffs. Es humano sin embargo, pensar que por qué va a arriesgar un futurible contrato si existiera lesión de gravedad en esta final ACB. El papelón es de traca en todo caso. 

Tras cuatro clásicos en Liga Endesa y Euroliga, la Final Four empezará para Barça y Madrid con un nuevo duelo para llevarse el  gran título del curso, la Euroliga. El Barcelona es favorito en apuestas de baloncesto, pero bien haríamos de analizar el partido en detalle para ver si el Madrid tiene más o menos opciones de lo que se espera atendiendo a las cuotas de las casas de apuestas.

 

Barcelona Real Madrid Liga Endesa

El duelo entre Real Madrid y Barcelona tuvo en las semifinales de la Final Four su último y vibrante episodio. El resultado: victoria inesperada del Real Madrid que dos días después conseguía ganar a Olympiakos y hacerse con el título de la Euroliga contra todo pronóstico ya que apenas 3 semanas antes se había colocado con un 0-2 en la eliminatoria de cuartos de final ante Partizan de Belgrado perdiendo 2 encuentros en el WiZink Arena de la capital española.

Pero ya pasada la resaca del triunfo en la Euroliga, Barça y Madrid han avanzado en los playoffs de la Liga Endesa tras cerrar sus eliminatorias de cuartos de final contra Valencia y Gran Canaria respectivamente (2-0 en ambos casos) por lo que siguen su camino hacia la final que todo el mundo espera.

En las semifinales, el Real Madrid se medirá a un Joventut de Badalona que ganó contra todas las opiniones a Baskonia. Tanto en el primer partido en Vitoria como en el segundo y definitivo en Badalona.

Por su parte el Barcelona se enfrentará a Unicaja, que convenció también en un rotundo 2-0 ante Lenovo Tenerife, un equipo que había liderado la Liga Endesa durante muchas semanas este año.

Así que en caso de pasar estas semifinales, Barcelona y Madrid se encontrarían en una final de la Liga Endesa que se disputaría en forma de eliminatoria al mejor de cinco encuentros en las siguientes fechas:

  • Partido #1 - Barcelona vs Real Madrid (Domingo 18 junio en Barcelona)
  • Partido #2 - Barcelona vs Real Madrid (Martes 20 junio en Barcelona)
  • Partido #3 - Real Madrid vs Barcelona (Jueves 22 junio en Madrid)
  • Partido #4 - Real Madrid vs Barcelona (Sábado 24 junio en Madrid)
  • Partido #5 - Barcelona vs Real Madrid (Martes 27 junio en Barcelona)

 

Cuándo es el Madrid vs Barcelona de baloncesto?

El Real Madrid de baloncesto y  el FC Barcelona se miden en la segunda semifinal de la Euroliga este próximo viernes 19 de Mayo a las 20:00h en Kaunas, en lo que los pronosticos Euroliga anticipan será un triunfo azulgrana. Vamos a repasar qué nos puede ofrecer este partido según Pilar Casado.

Pronóstico Real Madrid Barcelona - Por Pilar Casado

Un Clásico en Europa. Otro Clásico. Lejos de aburrir la rivalidad entre los dos grandes del baloncesto español se traslada ahora a Kaunas en una semifinal de Final Four. A algunos le puede parecer el día de la marmota porque estamos ante el mismo escenario de hace un año cuando los dos equipos disputaron también la semifinal de la Final Four de Belgrado 2022. Nada más lejos de la realidad, cada Real Madrid-FC Barcelona es una pagina distinta de la historia. No hay dos Clásicos iguales, ni por resultado, juego ni por rivalidad. 

El Real Madrid llegará a Kaunas tras haber superado la cuesta arriba de un mes de Marzo que fisicamente le dejó hecho unos zorros. Las últimas dos victorias ligueras a domicilio en Valencia y Gran Canaria le vendrán bien. En estos compromisos caseros ha sumado efectivos a la causa como Causeur y Abalde. Su moral está por las nubes. El ejercicio de supervivencia ante Partizan fue increíble. La noche del quinto encuentro irrepetible. Transitaba el partido por un escenario similar al del segundo. Casi noqueado levantó 18 puntos de renta. Es un aviso a los contendientes en esta Final Four. Quizá no llegan como los más guapos, ni más fuertes, ni más listos. Pero siempre vuelven. Y de esta temporada de Euroliga poco se recordará con el paso de los años lo que sucedió entre los meses de Octubre y Abril. Quizá hay un antes y un después de Partizan.

Miremos a su eterno oponente. El Barça liquidó por la vía rápida al Zalgiris (3-0) y fue el primer equipo en obtener el billete para Kaunas. Sacó adelante la serie sin aspavientos, con una contundencia fuera de toda duda. Con una defensa brillante durante muchas fases de la eliminatoria. Pocos quebraderos de cabeza le permitieron a los lituanos, quizá alguno más en el segundo partido de la serie disputado en el Palau. Contundentes en el primero rehuyeron de malas confianzas. Tampoco en Kaunas dejaron que se le subiera a las barbas el Zalgiris. Castigaron sin piedad el aro lituano con porcentajes de acierto desde la linea de 6,75 estratosféricos. Por encima del 50%. Tobey, Abrines y compañía derribaron la residencia verde. Nadie esconde que es el gran objetivo del FC Barcelona. Levantar el trofeo en Kaunas en su tercera presencia consecutiva en la Final a Cuatro. Es la asignatura pendiente de un Sarunas Jasikevicius fichado para el objetivo y cuya continuidad está en el aire a esta alturas de temporada.

Si bien el tecnico tiene una cláusula de renovación automática en caso de conquistar la corona europea el futuro está totalmente abierto. En cualquier caso, ese tema será harina de otro costal. En la previa de Final Four eso no toca. Tocará después. En Kaunas el Barça no podrá contar con una de sus grandes estrellas. Cory Higgins está pasando un autentico calvario estos dos últimos años con las lesiones. Ya la pasada se perdió una buena parte por ello. La semana pasada volvía a pasar por el quirófano para remediar una lumbalgia que le llevaba por la calle de la amargura. Una pena sin duda, que en la Final Four no esté uno de los jugadores con más talento del viejo continente.

Higgins es un clutch player. Siempre marca diferencias. Entre algodones Jan Vesely, que se perdió el compromiso liguero ante el Baskonia que se llevaron los azulgranas y que les dió el liderato de la Liga Endesa. Tambien la lumbalgia acecha al pívot checo. Vesely ha tenido que parar precisamente cuando estaba a un nivel altísimo, probablemente en su mejor momento de la temporada. A días de la Final Four los galenos blaugranas tienen trabajo.

Nikola Kalinic tampoco estuvo en Vitoria en este caso por molestias en el hombro. Entre algodones andan los dos. Este Barça llega en un gran momento de forma a la final de la Euroliga. Con un cambio en el puesto de base, Satoransky por Calathes, han ganado físico. Alterna Saras a Satoransky y Jokubaitis en el puesto de uno y acompaña Laprovittola en el dos. El jugador argentino es la gran obra de Saras. Ha logrado del de Morón liberarle de la dirección para obtener la mejor versión anotadora. Sus porcentaje de acierto en el triple son los mejores de largo de su carrera. Llega también muy fino un Kyle Kuric que gana protagonismo con la ausencia de Hiigins.

Ni qué decir tiene como llegan Abrines y Mirotic. El segundo es capitán general. Niko además estrena unos registros defensivos que no es que no los tuviera si no que quizá estaban eclipsados por su talento ofensivo. Su más menos habla bien a las claras de la influencia que en los resultados positivos del equipo tiene. Lobezno Abrines sorteó una lesión que nos hizo temblar a todos el día del Clásico liguero del Palau.

Un esguince en su mejor momento de la temporada. Un susto. A Kaunas viaja el mejor Abrines desde que regresó de la NBA, sin duda. Saras ha conseguido a las puertas de la Final Four que hombres como Tobey, fichado como sustituto por si las moscas tras lesión de Mirotic este pasado verano, lleguen en un gran momento.

Siempre digo que la dificultad de estas megaplantillas de Euroliga es lograr un gran rendimiento con una dosificiación de minutos y roles no superiores a los 22 minutos por encuentro. Tiene plantilla más corta en cuanto a efectivos el Barça pero Saras ha dado paso este año a jovenes talentos que han crecido exponencialmente durante el curso, véase el caso de Nnaji, que es verdad que puede pecar de inexperiencia pero aporta en los dos lados de la cancha y se ha ganado muchos minutos en la rotación.

 

 

Real Madrid Barcelona Supercopa baloncesto

La SuperCopa siempre llega muy pronto, con los equipos prácticamente sin hacer, un alto porcentaje de los protagonistas en plena pretemporada y otros , lo que han competido con sus respectivas selecciones nacionales, en un pico competitivo altísimo. La de Sevilla , quinta consecutiva para el Real Madrid, resultó emocionante y por momentos apasionante. No fueron suficientes 40 minutos y necesitó de cinco extras para decantar el título. Ausencias importantes en los dos lados como las de Mirotic, Higgins, Hanga y  Williams-Goss no deslucieron el espectáculo. Difícil predecir qué hubiera pasado con ellos sobre el parquet. Tavares resultó determinante.

El Caboverdiano batió el récord de valoración (40) de esta competición. Entre su guardia pretoriana Dzanan Musa , Gabriel Deck y un Sergio Llull capaz de incendiar la final a falta de siete minutos cuando el panorama parecía negro para los de Chus Mateo (doce puntos abajo) El Barça había jugado un poco mejor en los primeros 33 minutos de la mano de Sanli (21 puntos) y Laprovittola (12 más 14 asistencias).

Este primer envite con poco ritmo y muchos fallos sí dejó algunos apuntes para los posteriores. La defensa del Barça enreda al Real Madrid y le deja con pocas ideas. Sarunas Jasikevicus sigue sacando la mejor versión de Nico Laprovittola. Kalinic es soldado de Saras. El jugador serbio es probablemente de los que mejor entienden qué quiere su entrenador. En el otro lado Edy Tavares suma y sigue, y aunque a veces parece que el tractor tarda en arrancar, no hay jugador en Europa capaz de frenar su mejor versión.

Chus Mateo necesita a Hanga y Rudy como el comer. Y si me apuras a Abalde también. La estructura defensiva blanca sin ellos es terrenal. Las lesiones nos han privado hasta ahora de ver un Clásico con todos los efectivos disponibles en los dos equipos. Quizá este cuarto de la temporada pueda ser el que más se asemeje a uno del tramo decisivo

Barcelona Madrid Liga Endesa

El segundo, disputado allá por mediados de Octubre en el Palau, tuvo, como en la SuperCopa, mucha emoción y un desenlace ajustado como era de esperar en las cuotas de las casas de apuestas deportivas. Volvieron a las andadas unos y otros. Un partido desigual hasta el último cuarto. Apabulló por momento el conjunto azulgrana con argumentos como la dupla Vesely-Satoransky, Sanli esta vez sí fue factor ante Tavares y no necesitó la mejor versión de Laprovittola.

En el Real Madrid una vez más quedó patente que Gabriel Deck es imprescindible, que Cornelie, un fichaje menos mediático a la postre puede resultar muy rentable y que si las lesiones castigan-como ha sido durante el primer tramo de la temporada- el puesto de base Mateo va a necesitar el “plan B” de Causeur, Hanga y hasta Abalde. Quizá por ser también un poco tempranero este duelo los roles seguían sin estar bien asignados.

A las puertas de los títulos este tema debería estar resuelto. En el debe del Barça cerrar los encuentros quedaba como asignatura pendiente para los siguientes Clásicos. En este europeo a falta de 18 minutos ganaba por 18 puntos de diferencia. Por 12 a menos de tres minutos. Y Sergio Llull tuvo en sus manos la opción de un triple ganador. 

Barcelona Real Madrid baloncesto

El tercer Clásico, el que abría este 2023 (Madrid, 2 de Enero) quizá fue en el que más sólido vimos al Barcelona. Más consistente durante más minutos. Los de Jasikevicius jugaron el partido que quisieron jugar. Dominaron el rebote en un mal día de los blancos en esa faceta. Tuvo el Barça muchas segundas oportunidades. Puntos fáciles de contraataque merced a una defensa que tras el descanso dejó al Real Madrid en solo 13 puntos en el tercer periodo. Fue el primer envite de Nikola Mirotic ante sus ex de este curso (se perdió los 3 primeros por la lesión en el Aquiles) y decisivo resultó ser Cory Higgins. La campaña pasada fue un calvario para el americano lastrado por las lesiones. Dosificarlo en su vuelta para tenerlo a punto para las grandes citas,  acierto culé. Higgins es el de siempre. Un jugador letal. Un super clase. 

Ya no es noticia, o sí, porque se produce de manera regular, el buen rendimiento de Laprovittola en cada choque ante el Real Madrid. En esta ocasión en su cuenta hay que anotarle 19 puntos. 

Este tercer Real Madrid-FC Barcelona nos demostró que estos dos equipos pueden jugar y ganar a 70 o a 90 puntos. Prueba de ello el primer cuarto (26-28). Una oda al basket ofensivo. También pueden colapsarlo desde atrás y apenas sumar 6 ó 7 canastas. Veremos por qué derroteros se mueve el de esta semana. Quizá ambos entrenadores se guarden cartas en la manga. La Copa está demasiado cerca y hay algunas que guardarán por si se ven de nuevo en Badalona.

En cualquier caso, no será un capítulo más de la casi recién iniciada rivalidad entre Jasikevicius y Chus Mateo. El madrileño, ahora en otro papel tras ser ayudante con Pablo Laso durante ocho temporadas en el club merengue (2014-2022) , ya vivió los primeros episodios en la final ACB de la pasada temporada. Nunca sabremos cuánto de Chus y cuánto de Laso hubo en la dirección de aquella final que los blancos ganaron con el factor pista en contra.

La final ACB tuvo un componente emocional difícil de cuantificar tras el infarto y ausencia de Laso en la serie de semifinales contra Baskonia y la posterior final ante el Barça. Lo que sí está claro es que a este FC Barcelona de Sarunas Jasikevicius no le tiemblan las piernas por jugar en un escenario adverso como es el Wizink Center. Desde la llegada del técnico lituano al banquillo culé -y hasta la final de la Liga Endesa del pasado mes de junio de 2022 en el que el Barça cedió dos partidos en feudo blanco- el balance para Saras era inmaculado. Seis victorias en dos años. Se rompió entonces una racha que ha empezado de nuevo con el Clásico del pasado 2 de Enero. De momento el balance para Jasikevicius es 7 victorias y 2 derrotas.

 

* Aviso Legal:

En este artículo repasamos datos históricos y analizamos el próximo partido que disputan Real Madrid y Barcelona de baloncesto, correspondiente a las semifinales de la Euroliga. Se trata de información sobre baloncesto. En caso de apostar, debe hacerse con responsabilidad y sólo por mayores de edad.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.