Raúl de Tomás Gómez, o Raúl de Tomas a secas se le conoce también como RDT, un apodo con el que dedico quedarse cuando en su etapa del Rayo Vallecano un amigo le dijo que si se ponía R. de Tomas en la camiseta no se la compraría y que si se ponía RDT si lo haría, el futbolista lo analizo y vio que sonaba bien y el final ya lo sabemos, Raúl luce sus camisetas con RDT a la espalda.

En la lucha con Karim Benzema por ser pichichi de La Liga, Raul de Tomas es mucho más que uno de los delanteros de moda del fútbol español como veremos en los siguientes apartados donde repasaremos su carrera, curiosidades, redes sociales y características que lo hacen un fijo en la convocatoria de la seleccion española de Luis Enrique para Qatar 2022. 

Raul de Tomas

Raúl de Tomas Gómez nació el 17 octubre de 1994 en Madrid. En la actualidad juega en el RCD. Español y su posición natural es la de delantero centro. Ha jugado en varias categorías de la rojita y ha logrado llegar a la selección absoluta donde ya ha disputado 2 encuentros y donde promete dar mucha guerra a Álvaro Morata por hacerse con una de las posiciones fútbol más preciadas del próximo Mundial 2022: la de delantero centro de la selección española. 

RDT vive pues uno de los momentos mas dulces de su carrera y es pretendido por equipos de toda Europa. Es por ello que como uno de los futuribles delanteros que protagonizarán el mercado de fichajes, pasamos a detallar su carrera y características.

 

Cuanto mide RDT

El delantero de 1'80 cm, y 79 kg de peso aprox. tiene 27 años y luce el dorsal con el numero 11 desde su llegada al Español.

 

RDT pelo

El jugador además de por su excelente calidad técnica y su poderío físico destaca por su aspecto físico, luciendo durante casi la totalidad de su carrera profesional un peinado con el pelo totalmente engominado, aunque también se le pudo ver durante un periodo corto de tiempo con un peinado que llamaba mucho la atención con moños y trenzas.

 

RDT padre

Raúl es hijo de Raúl de Tomas, apodado "Beni" que fue jugador de Segunda División B y de Mila que nació en Republica Dominicana, tiene un hermano llamado Rubén que también es futbolista y milita actualmente en el Rayo B.

 

Donde juega Raúl de Tomás

La escuela de formación de San Roque fue donde Raúl de Tomas comenzó a jugar al futbol y estuvo allí hasta el año 2004 que se incorporaba al Alevín B del Real Madrid. Su progresión iba acorde a su edad y pasó por todas las categorías inferiores mostrando unos grandes números goleadores, destacando la temporada 2011-12 en la que marco 31 goles con el Juvenil A.

 

RDT Real Madrid Castilla

Aunque aspiraba a subir directamente al Real Madrid Castilla la siguiente temporada, debió pasar por el Real Madrid C debido a la gran competencia que había con jugadores de la talla de Morata y Jesé. En la temporada 2013-14 y después de haber ganado la Copa del Rey Juvenil llegaba su hora y formaría parte del Real Madrid Casilla consiguiendo 14 tantos en 2 temporadas.

Debuto con el Real Madrid en una eliminatoria de Copa del Rey contra el Cornellá el 29 de octubre de 2014 a las ordenes de Carlo Ancelotti, sustituyendo a Karim Benzema.

Después de 2 años en el Real Madrid Castilla llegarían varias cesiones para intentar ganar experiencia y minutos, en 2015 se marcharía al Córdoba donde no tuvo mucho éxito ni confianza por parte del entrenador, aun así marco 6 tanto en 27 partidos, aunque no era un asiduo de las alineaciones. En 2016 llegaba al Valladolid y aunque le costo entrar en el equipo acabo la temporada como máximo goleador con 15 goles en 39 partidos, pero solo 22 como titular.

 

RDT Rayo

En 2017 llegaba al Rayo Vallecano, uno de los clubs donde sus goles tuvieron mayor repercusión tanto deportivamente como mediáticamente, conseguía marcar 24 goles en 32 partidos y logrando el ascenso a Primera División.

En agosto de 2018 renovaba su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2023 y volvía a irse cedido al Rayo Vallecano donde marco 14 goles en 34 partidos, marcando su primer gol en Primera División contra el Alavés, marcó un hat-trick contra el Celta y consiguió marcar un gol al Barcelona en el Camp Nou.

A pesar de hacerse con un nombre entre los delanteros españoles, no le bastaba para hacerse con un hueco en la plantilla blanca, y motivado por su aspiraciones y ganas de mejorar decidió aceptar la oferta para irse traspasado al Benfica que se lo compró al Real Madrid a cambio de 20 millones de euros.

 

RDT Benfica

Raúl llegaba a Lisboa con la vitola de ser un gran jugador y que iba a ser importante para el equipo, pero no consiguió entrar en la dinámica del equipo en ningún momento y el entrenador nunca le dio confianza ni minutos. Después de su paso por el Benfica que fue realmente malo para Raúl de Tomas, llegaba la oferta del RCD. Español que se hacia con sus servicios a cambio de 20 millones y 2.5 millones en variables.

 

RDT Espanyol

En enero de 2020 llegaba al RCD. Español con un gran peso a sus espaldas y la presión añadida de ser el fichaje mas caro de la historia del club. Su llegada era la esperanza del club para evitar el descenso pero Raúl no pudo hacer nada para evitarlo.

El club sabia que Raúl tenia muchas ofertas para marcharse y que quizás no le motivara jugar en Segunda División, pero se esforzaron e hicieron sentir a Raúl como la piedra angular del proyecto y el jugador acabo quedándose.

El equipo conseguía salir de Segunda División y regresar a Primera el primer año y Raúl de Tomas marcaba 23 goles y se convertía en el máximo goleador de la categoría.

En la presente temporada, la del regreso a Primera División, tanto Raúl como el club esta realizando una excelente temporada, el club casi ha conseguido el objetivo de la permanencia y el delantero ha conseguido debutar con la selección española a base de goles y mucho sacrificio y talento y de la que espera no desaparecer.

Gracias a su debut con la selección el precio de su clausula subió de 60 a 70 millones de euros, algo muy interesante para el club debido a las numerosas ofertas que están recibiendo por el jugador, aunque han declarado en varias ocasiones que Raúl de Tomas no esta en venta y que es la piedra angular del proyecto para regresar a competiciones europeas.

 

Raul de Tomas Real Madrid

Raúl de Tomas llegaba a formar parte de las categoría inferiores del Real Madrid el 1 de julio de 2004, su primer equipo seria el Alevín B y su progreso fue el habitual, pasando por todas las categorías del club en el año que le correspondía y demostrando su calidad técnica y su olfato de gol en todas ellas.

A la edad de 13 años y con Michel como Director de la Cantera del Real Madrid tomaron la decisión de que Raúl ingresara en el colegio SEK, un colegio que el club tenia destinado a los jugadores que llegaban de fuera de la capital. Raúl paso a ser interno del colegio, algo poco común, pero que el tiempo ha demostrado que fue un gran acierto, En esa época tan difícil donde los niños ya se creen hombres, muchos jugadores que prometen suelen tirar su carrera por las malas compañías y malas decisiones, y afortunadamente Raúl pudo esquivar esa situación.

El jugador continuo con su progreso y consiguió llegar al Real Madrid Casilla y debutar en el primer equipo, pero nunca tuvo realmente la oportunidad de triunfar en el club que lo vio crecer tanto personal como profesionalmente.

Son muchas las voces acreditadas en el club blanco que no entienden como a Raúl de Tomas no se le dio ninguna oportunidad en el primer equipo como si se le dieron a Morata y Borja Mayoral por mencionar algunos nombres.

Lo cierto es que la ambición de Raúl por mejorar y tener minutos para demostrar su valía hicieron que se marchara a Portugal y ahora al Español, donde esta demostrando que tenia cualidades para poder jugar en el club blanco.

Aunque lo ve muy difícil, en ocasiones Raúl ha declarado que no se cierra las puertas a un posible regreso a la que fue su casa durante muchos años. 

En su etapa en el Real Madrid consiguió ser internacional por España en las categorías Sub 17, 18 y 19.

 

Raul de Tomas sueldo

El excelente estado de forma de Raúl de Tomas ha hecho que sea una pieza muy codiciada para equipos de toda Europa. Equipos importantes como el Arsenal y la Juventus han mostrado un gran interés por hacerse con los servicios del delantero, que ha declarado que en su cabeza no esta marcharse del Español y el club también ha declarado que no quiere negociar por el jugador.

El club tiene una posición fuerte, ya que sabe que no hay en el mercado delanteros con tanto potencial como Raúl y se ciñen a la clausula de rescisión si quieren llevarse al jugador.

 

RDT contrato

La clausula de Raúl de Tomas era de 60 millones de euros, pero se vio incrementada cuando el jugador debuto con la selección española a 70 millones de euros y tiene contrato hasta junio de 2026.

Raúl de Tomas es el jugador mejor pagado de la plantilla del Español con un sueldo que sobrepasa los 4,5 millones, y aunque es un sueldo muy alto para un club como el Español, es una cantidad muy asequible para algunos de los equipos que están interesados en los servicios del delantero que podría ver su salario doblado si cambia de equipo.

Aunque viendo los últimos movimientos que ha hecho el jugador esto no parece posible por el momento. El jugador decidió hacer un regalo a la afición para celebrar el segundo aniversario de su llegada al club. El regalo consistía en regalar 50 camisetas con su nombre, pero finalmente la cantidad subió a 100 camisetas con su nombre, sin duda un detalle que deberían copiar muchos jugadores profesionales para contentar a sus fieles seguidores.

 

RDT redes sociales

Las redes sociales de Raúl de Tomas son:

  • Instagram: @rauldetomas17 con mas de 153 mil seguidores.
  • Twitter: @rauldetomas9 con 55 mil seguidores.

Aunque no es uno de los futbolistas más activos en redes, RDT ha protagonizado tweets y posts virales, como por ejemplo en 2020 cuando mostró en su Instagram alguno de los cuadros que había pintado en su casa. Tampoco faltan actualizaciones y vídeos de cómo son sus entrenamientos tanto en casa como en el gimnasio y el los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde actualmente entrena el RDC Espanyol.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.