Hijo del matrimonio formado por la Infanta Cristina y Pablo Urdangarin, el actual jugador de la sección de balonmano del FC Barcelona es el protagonista de este artículo y de muchas apuestas de balonmano. Aquí repasaremos sus datos biográficos, su edad, donde vive, donde nació, donde ha vivido y cuál es su futuro a nivel de jugador de balonmano.

Así que participando ya en la primera plantilla del club de balonmano más poderoso del mundo, con secciones de balonmano femenino y amateur apoyando el excelente palmarés de su equipo profesional,Pablo Urdangarin está llamado a ser una estrella de este deporte.

Pablo Nicolás Sebastián Urdangarin y Borbón

Pablo Urdangarín nació en Barcelona el 6 de diciembre del año 2000, aunque obviamente nadie acostumbra a llamar por su nombre completo a Pablo Urdangarin, el octavo en la línea de sucesión al trono del Reino de España.

Pablo Urdamgarin nació en la clínica Teknon de Barcelona a las 22.50h, con un peso de 3.8kg y una estatura de 54.5 centímetros y en ese momento era el cuarto nieto de los reyes de España.

Pablo Urdangarín Fue bautizado por el arzobispo de Madrid Rouco Varela el 20 de enero de 2001 en el Palacio de la Zarzuela, y sus padrinos fueron la princesa Alexia de Grecia y el príncipe Kubrat de Bulgaria.

 

Padres Pablo Urdangarin

Pablo es hijo de la Infanta Cristina de Borbón y de Iñaki Urdangarin, y aunque a Pablo seguramente le gustaría ser mas conocido por la que intenta que sea su profesión, jugador de balonmano, su apellido y su descendencia hacen que este continuamente en el foco de toda la prensa rosa. En todo caso, sus padres son espectadores habituales en los partidos en los que juega Pablo, una estrella llamada a participar de los próximos títulos de los campeonatos europeo y mundial de balonmano.

 

Donde juega Pablo Urdangarin

En la actualidad juega en el FC. Barcelona en la sección de Balonmano, al igual que lo hizo su padre años atrás. Después de jugar en varios equipos europeos en su etapa juvenil y de entrenar un año en el club catalán sin tener ficha, esta temporada ha conseguido por fin su sueño de jugar en el club que vio triunfar a su padre. En cuanto a las posiciones de balonmano que ocupa Pablo en el campo, decir que normalmente ocupa la de extremo derecho.

 

Pablo Urdangarin familia real

Pablo Urdangarin es un sucesor al trono del Reino de España, concretamente el numero 8, lo cierto es que Pablo podría acabar siendo Rey de España, aunque siendo sinceros es una posibilidad muy remota y que seguramente a nadie se le pasa por la cabeza.

Como ya hemos dicho, sus padres son la Infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, es sobrino del Rey Felipe VI y nieto de los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofia. Pablo Urdangarin es el segundo de cuatro hermanos, Juan Valentín es su hermano mayor, Miguel el tercero en edad e Irene la pequeña de la familia.

 

Pablo Urdangarin declaraciones

Al igual que su hermanos tiene el título de "Grande de España" y el tratamiento con el que se trata al titulo es el de "Excelentísimo Señor".

De todos su hermanos, Pablo es al que mas frecuentemente se le puede ver en prensa, ya que el resto de sus hermanos son bastante "alérgicos" a la prensa, pero Pablo suele ser bastante considerado con la prensa e incluso concede entrevistas y da declaraciones especialmente después de sus partidos, y últimamente por los  acontecimientos donde su padre fue fotografiado de la mano una mujer que no era Cristina.

Aunque también es cierto que debido a los excesos y malas formas de algunos periodistas, se ha podido ver a Pablo en alguna ocasión molesto y esquivo con la prensa, especialmente cuando juega el Barcelona y se le pregunta por temas relacionados con su familia.

 

Pablo Urdangarin novia

Aunque hay muchos rumores sobre la vida sentimental de Pablo Urdangarin, lo cierto es que no se le conoce una novia o amiga especial. Desde hace un tiempo salieron a la luz una fotografías de Pablo con Juliana, una amiga y compañera de la escuela donde estudia, el EU Business School.

Después de que esos rumores cogieran cada vez mas fuerza y se hiciera mas difícil la vida para Pablo y Juliana, comenzaron a salir otros rumores. Estos nuevos rumores decían que Pablo llevaba un año saliendo con una chica anónima y que recientemente se la había presentado a sus padres e incluso ya había entrado en Palacio.

Aunque algunos sopesan que muy posiblemente esto sea una cortina de humo para desviar la atención que la prensa ejercía sobre Juliana y hacerle así la vida menos complicada a la compañera de estudios y buena amiga de Pablo.

 

Pablo Urdangarin redes sociales

Lo cierto es que Pablo Urdangarin tiene muchas seguidoras femeninas que estarían encantadas de tener una relación con el sobrino del rey, seguidoras que incluso traspasan nuestras fronteras, donde incluso ya existen clubs de fans de Pablo Urdangarin.

Aunque su red social de Tik Tok tiene mucho éxito, el resto de redes sociales están en modo privado hasta la fecha.

Las redes sociales de Pablo son:

  • Tik Tok: @pablito.urdangito donde tiene casi 74 mil seguidores y ha subido apenas dos videos en los que ha tenido mas de 1.6 millones de visitas.
  • Instagram: @pablourbor
  • Snapchat: @pablourbor

 

Pablo Urdangarin balonmano 

El balonmano se convirtió en una de las pasiones de Pablo Urdangarin desde bien pequeño, uno de sus sueños era jugar algún día en el FC. Barcelona, el club donde su padre triunfo hasta el punto que su camiseta fue retirada en reconocimiento a su gran trayectoria en el club catalán.

Los inicios de Pablo en el balonmano se remontan a su etapa como estudiante en el Liceo Frances y posteriormente en el Esplugues hasta el año 2013, año en el que la familia se instaló en Suiza.

Pablo Urdangarin jugador balonmano

 

Su siguiente paso en el balonmano fue cuando ficho por la cantera del TSV Hannover y en 2019 ficho por el club francés HBC Nantes.

Desde 2020 y debido especialmente a su regreso a la Ciudad Condal, comenzó a entrenar en las filas del FC Barcelona ya que no tenia ficha, y su debut en la primera plantilla del Barça se produjo el 23 de octubre de 2021 en un partido contra el Bada Huesca que acabo con el resultado de 39 a 30 a favor del club culé, que sigue presidiendo Joan Laporta, quien ha realizado algunas declaraciones en contra del padre de Pablo.

El sueño de Pablo se hacia realidad en el minuto 19 del partido cuando salto al campo luciendo la camiseta con el numero 77 y aunque su primer lanzamiento se estrello en el palo, acabaría marcando 3 goles.

 

Cuanto mide Pablo Urdangarin

Pablo de 1.86 centímetros es zurdo como su padre, aunque juega de extremo y su padre jugaba como lateral y medía once centimetros más, quedándose con 197cm a tres de los dos metros.

 

Iñaki Urdangarin Barcelona

Superar la carrera de su padre será sumamente difícil aunque seguramente será un reto que quiera superar, recordemos que Iñaki Urdangarin formó parte del llamado "Dream Team" del Barça con los que consiguió 6 Copas de Europa, 2 Recopas y 11 Ligas.

El debut de Pablo se produjo con el numero 77, un dorsal que seguramente lleva en homenaje a su padre que lucia el numero 7, un numero que seguramente Pablo hubiera deseado lucir, pero que al ser retirada su camiseta no puede ser utilizada por ningún otro jugador en el FC. Barcelona.

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.