(Actualizado a fecha 15 de septiembre de 2020)

Estamos ya en la segunda semana de septiembre y las cuotas a ganador de la conferencia Este, la conferencia Oeste y sobretodo a ganador del anillo de la NBA han dado un giro brusco merced a lo que está acontenciendo en los partidos de las eliminatorias de semifinales de conferencia tanto en el Este como en el Oeste..

A continuación repasamos cuál es la realidad a nivel de cuotas de apuestas de baloncesto en estos momentos sobre qué equipos tienen más opciones para conquistar la Conferencia primero y optar al anillo después. Entre los ocho conjuntos que sobreviven a esta exigente competición, cuya fase final se está disputando en Orlando, destacan sin duda los Clippers de Los Ángeles, con un 33% de probabilidades de llevarse el anillo de campeón y hasta un 50% de ser ganador de la Conferencia Oeste.

Cuotas a ganador de las conferencias de la NBA

 

Y ahora, recordando nuevamente que estamos a 7 de Septiembre y que por lo tanto las cuotas pueden modificarse drásticamente en las próximas horas atendiendo a la evolución de las eliminatorias, vamos a repasar cómo han ido las semifinales de la Conferencia Oeste, que miden a estos dos equipos en sendas eliminatorias que aunque parecía podían acabar 4-0 a favor de los equipos angelinos, están a día de hoy empatadas a uno.

 

Semifinal #1 Conferencia Oeste: Lakers vs Rockets (2-1)

  • Partido #1: los Houston Rockets se imponen a Los Ángeles Lakers (97-112) en el primer partido de la eliminatoria de semifinales de la conferencia oeste que les enfrenta.

El primer cuarto se caracterizó por las diferentes alternancias en el marcador que concluyó con una ligera ventaja para los tejanos (28-29). En el segundo cuarto, los Rockets fueron ampliando su ventaja en el marcador, logrando la máxima diferencia justo al descanso, 55-63.

El tercer cuarto si fue a manos del equipo californiano, que logró reducir en dos puntos la diferencia, gracias a un parcial de 24-22. A falta del último cuarto, los Houston Rockets dominaban por 79-85.

Por último, en el último cuarto que terminó con un parcial de 18-27, volvieron a brillar las estrellas de los Houston Rockets, para dejar el primer partido definido con el 97-112 final. El cuarto y el partido, se decidió especialmente gracias a un parcial de 14-0 que los Rockets endosaron a su rival, y que dejaba la diferencia momentánea en unos 19 puntos, irremontables para los Lakers.

Esta victoria de los Houston Rockets en el primer partido de la eliminatoria de semifinales de la conferencia oeste de la NBA se fundamentó en la actuación de James Harden (22 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes) y Russell Westbrook (22 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes. Por parte de los Lakers, los números de Lebron James con 22 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia, y Anthony Davis que aportó 20 puntos, 7 asistencias y 8 rebotes, no fueron suficientes para imponerse en este primer duelo de la serie ante Houston Rockets. 

  • Partido #2: Los Angeles Lakers se imponen por 117-109 a Houston Rockets.

Los Angeles Lakers, favorito durante gran parte del año para llegar a las Finales de la NBA, vencen e igualan la eliminatoria (1-1). Los Angeles Lakers consiguieron una importante victoria con la que igualan esta interesante eliminatoria de semifinales de conferencia oeste de los Play-off de la NBA.

El primer cuarto se caracterizó por el dominio del equipo local. Los Ángeles Lakers, en este primer cuarto disfrutaron de un parcial de 12-2, que les sirvió para distanciarse en el marcador y acabar el cuarto con una ventaja cómoda de 36-20.

El segundo cuarto fue muy disputado por los dos equipos, y el resultado parcial en este cuarto reflejó dicha igualdad (31-31). Al descanso se llegaba con un 67-51 y toda la emoción para los dos últimos cuartos.

El tercer cuarto fue a parar a manos de los tejanos que se impusieron en el parcial por un contundente 23-41 colocándose a falta de un solo cuarto, 2 puntos arriba (90-92). La mejor racha en este cuarto fue para los Houston Rockets que encarrilaron 10 puntos consecutivos para un parcial de 0-10.

Finalmente, en el transcurso del último cuarto, los locales lograron imponerse e igualar la eliminatoria. Una racha de 12-2 en este último cuarto, dejaba el partido bastante favorable para los Lakers con un 113-101 que supieron administrar hasta llegar al 117-109 final.

Los mejores por parte de los Lakers fueron Anthony Davis (34 puntos, 4 asistencias y 10 rebotes) y Lebron James (28 puntos, 9 asistencias y 11 rebotes). Por su parte, en las filas de los Rockets, destacaron las actuaciones personales de James Harden con 27 puntos, 7 asistencias y 2 rebotes, y Eric Gordon, con 24 puntos, 3 asistencias y 1 rebote.

  • Partido #3 - Los Angeles Lakers se impone a Houston Rockets por 102-112

La serie queda 1-2 tras este tercer partido partido con victoria angelina. Los Angeles Lakers ganó a Houston Rockets por 102-112 tras el tercer encuentro de los Play-offs de las semifinales de la conferencia oeste de la NBA. Con este triunfo de Los Angeles Lakers, la eliminatoria queda con un resultado de 1-2.

El primer cuarto tuvo alternancias en el marcador y finalizó con un 33-32. Después, durante el segundo cuarto el equipo local consiguió distanciarse en el marcador y aumentó la diferencia hasta un máximo de seis puntos (38-32) durante el cuarto, que acabó con un resultado parcial de 31-29. Tras esto, los jugadores llegaban al descanso con un 64-61 en el marcador.

En el tercer cuarto nuevamente hubo varios cambios de líder en el marcador, el cual concluyó con un resultado parcial de 18-21 y un 82-82 de resultado global. Finalmente, en el transcurso del último cuarto Los Angeles Lakers fue el principal dominador, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 15-2 y alcanzó una diferencia de 12 puntos (87-99) y el cuarto acabó con un resultado parcial de 20-30. Tras todo esto, los rivales cerraron el marcador del partido con un resultado de 102-112 para Los Angeles Lakers.

Durante el partido, destacó la participación de Lebron James y Anthony Davis, que consiguieron 36 puntos, cinco asistencias y siete rebotes y 26 puntos, seis asistencias y 15 rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron James Harden y Russell Westbrook por sus acciones en el partido, con 33 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes y 30 puntos, seis asistencias y ocho rebotes respectivamente.

En el siguiente encuentro de Houston Rockets su rival será de nuevo Los Angeles Lakers en el cuarto encuentro de la serie.

  • Partido #4 - Los Angeles Lakers se imponen a Houston Rockets (100-110)

La serie se queda 1-3 tras el partido número cuatro disputado la madrugada del ueves al viernes, coincidiendo con el kickoff de la NFL y las semifinales del US Open que midieron a Serena Williams y Victoria Azarenka en tres citas capitales para el aficionado al deporte estadounidense.

Los Angeles Lakers ganó a Houston Rockets por 100-110 tras el cuarto duelo de los Playoffs de las semifinales de la conferencia oeste de la NBA. Tras este partido, la eliminatoria queda con un resultado de 1-3 a favor de los visitantes.

Durante el primer cuarto los visitantes fueron los principales líderes en el campo, ampliaron la diferencia hasta un máximo de siete puntos (2-9) y finalizó con un 22-26. Posteriormente, durante el segundo cuarto Los Angeles Lakers se distanció en el marcador y aumentó la diferencia hasta un máximo de 18 puntos (39-57) durante el cuarto, que acabó con un resultado parcial de 19-31. Tras esto, los jugadores llegaron al descanso con un 41-57 en el contador.

En el transcurso del tercer cuarto los jugadores del equipo visitante lograron mantener su diferencia en el marcador y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 29-29 y 70-86 de total. Por último, en el último cuarto los jugadores del equipo local recortaban distancias de nuevo en el marcador, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 18-2, aunque no fue suficiente para hacerse con la victoria del partido y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 30-24. Finalmente, el partido terminó con un resultado de 100-110 para Los Angeles Lakers.

Durante el partido, destacaron Anthony Davis y Lebron James por sus aportaciones al equipo, tras conseguir 29 puntos, cinco asistencias y 12 rebotes y 16 puntos, nueve asistencias y 15 rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron James Harden y Russell Westbrook por sus intervenciones durante el partido, con 21 puntos, 10 asistencias y cuatro rebotes y 25 puntos, tres asistencias y tres rebotes respectivamente.

En el próximo encuentro, ambos equipos se verán de nuevo las caras en el quinto partido de la serie.

  • Partido #5 - Los Angeles Lakers se lleva una plaza en la final de la conferencia oeste tras vencer a Houston Rockets por 119-96

La eliminatoria finalizó con un 4-1 a favor de Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers venció a Houston Rockets por 119-96 durante el quinto partido de los Play-offs de las semifinales de la conferencia oeste de la NBA. Con esta victoria de Los Angeles Lakers, la eliminatoria queda con un resultado de 4-1, lo que significa que los jugadores de Los Angeles Lakers jugarán en la final de la conferencia oeste tras dejar a su rival sin opoprtunidades de remontada.

En el primer cuarto tuvo como dominador a Los Angeles Lakers, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 14-2 y llegó a ir ganando por 22 puntos (33-11) hasta finalizar con un resultado de 35-20. Tras esto, durante el segundo cuarto Houston Rockets reducía distancias en el marcador, el cual acabó con un resultado parcial de 27-31. Tras esto, los rivales llegaron al descanso con un 62-51 en el marcador.

En el tercer cuarto el equipo local consiguió distanciarse en el marcador, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 18-2 y marcó la máxima diferencia (26 puntos) al final del cuarto hasta que finalizó con un resultado parcial de 33-18 y un 95-69 total. Por último, en el transcurso del último cuarto el equipo visitante también recortaba distancias nuevamente en el marcador, aunque no lo suficiente para conseguir ganar el partido y el cuarto acabó con un resultado parcial de 24-27. Finalmente, el partido concluía con un resultado de 119-96 para los jugadores del equipo local.

Durante el partido, Los Angeles Lakers se hizo con la victoria gracias a los 29 puntos, siete asistencias y 11 rebotes de Lebron James y los 13 puntos, cuatro asistencias y 11 rebotes de Anthony Davis. Los 30 puntos, cinco asistencias y seis rebotes de James Harden y los 13 puntos y dos rebotes de Jeff Green no fueron suficientes para que Houston Rockets ganase el partido.

 

Semifinal #2 Conferencia Oeste: Nuggets vs Clippers (3-3)

  • Partido #1- LA Clippers logran ganar a Denver Nuggets (120-97).

Los jugadores de LA Clippers comienzan con buen pie la segunda de las semifinales de la conferencia oeste de la NBA. LA Clippers consiguió vencer frente a Denver Nuggets por 120-97 en el primer asalto de los Play-offs de las semifinales de la conferencia oeste de la NBA.

Después de varios cambios de líder en el marcador, el primer cuarto terminó con igualdad, 31-31. El segundo cuarto, por su parte, fue dominado por el equipo local, quién después de poseer un parcial de 10-2, logró crear una brecha de 18 puntos, que dejó el marcador al descanso en un 69-51 favorable a los Clippers.

En el transcurso del tercer cuarto, el equipo californiano amplió todavía más su diferencia en el marcador. Gracias a un parcial de 17-2, lograron una máxima diferencia de 29 puntos, 91-62, que fue maquillada en los últimos instantes del cuarto por parte de los de Colorado, dejando el resultado al final del 3º cuarto en un 91-67.

Finalmente, durante el último cuarto, los Clippers pudieron mantener la ventaja y no sufrieron por la victoria en ningún momento. Aunque de hecho, el cuarto fue para los Nuggets, 29-30, el resultado final fue de 120-97 para los Clippers, que se colocan 1-0 en la serie.

Los jugadores de LA Clippers que más destacaron durante el enfrentamiento fueron Kawhi Leonard y Paul George, que consiguieron 29 puntos, tres asistencias y dos rebotes y 19 puntos, cuatro asistencias y siete rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante destacaron Paul Millsap y Nikola Jokic, con 13 puntos y nueve rebotes y 15 puntos, tres asistencias y tres rebotes respectivamente.

  • Partido #2 - Denver Nuggets consigue vencer a LA Clippers (101-110).

Denver Nuggets da un golpe encima de la mesa para igualar la serie (1-1). Los Nuggets vencieron a LA Clippers por 101-110 tras el segundo asalto de los Play-offs de las semifinales de la conferencia oeste de la NBA. Con este resultado, los jugadores de Denver Nuggets consiguen igualar la serie (1-1).

En este primer cuarto los jugadores de Denver Nuggets se impusieron cómodamente a sus rivales, llegando a disfrutar de una máxima ventaja de 21 puntos (23-44) gracias a un parcial de 14-2. Este primer cuarto concluyó en un 25-44. Posteriormente, en el segundo cuarto, la diferencia de los Nuggets seguía aumentando, pero un parcial de 13-2 por parte de los Clippers permitió que éstos se impusieran en el parcial del segundo cuarto por 31-28, dejando el resultado al descaso en 56-72, favorable al equipo visitante.

Durante el tercer cuarto el equipo local redujo diferencias de nuevo en el marcador hasta finalizar con un resultado parcial de 21-17 y un 77-89 en el total, a falta de un cuarto para decidir el partido. De nuevo, en el último cuarto, los locales lograron imponerse (24-21) pero esto no fue suficiente para completar la remontada, ya que se quedaron a 9 puntos, para un 101-110 final.

Los Denver Nuggets se hicieron con la victoria gracias a los 26 puntos, 4 asistencias y 18 rebotes de Nikola Jokic y los 26 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes de Jamal Murray. Los 22 puntos, 3 asistencias y 8 rebotes de Paul George y los 13 puntos, 8 asistencias y 10 rebotes de Kawhi Leonard no fueron suficientes para que LA Clippers pudiesen ganar el partido.

  • Partido #3 - LA Clippers se lleva la victoria frente a Denver Nuggets por 85-96

La serie queda 1-3 tras el partido en el que LA Clippers logró ganar a Denver Nuggets por 85-96 durante el cuarto duelo de los Play-offs de las semifinales de la conferencia oeste de la NBA. Tras este partido, la eliminatoria queda con un resultado de 1-3 para LA Clippers.

Durante el primer cuarto LA Clippers fue el principal dominador, de hecho, consiguió un parcial de 13-2 durante el cuarto y alcanzó una diferencia de 17 puntos (7-24) y terminó con un resultado de 12-26. Tras esto, durante el segundo cuarto recortó distancias Denver Nuggets y redujo la diferencia a valores mínimos al final del cuarto, el cual acabó con un resultado parcial de 28-22. Tras esto, los jugadores llegaban al descanso con un 40-48 en el contador.

En el tercer cuarto los jugadores de LA Clippers ampliaron su diferencia, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 14-2 y llegaron a ir ganando por 16 puntos (53-69) hasta que concluyó con un resultado parcial de 23-25 y un 63-73 total. Por último, en el transcurso del último cuarto los visitantes lograron distanciarse de nuevo en el marcador, de hecho, consiguieron un parcial de 11-2 y elevaron la diferencia hasta un máximo de 19 puntos (67-86) y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 22-23. Tras todo esto, los rivales cerraron el marcador del partido con un resultado de 85-96 a favor de LA Clippers.

Durante el partido, destacaron Kawhi Leonard y Montrezl Harrell por su participación en el encuentro, tras conseguir 30 puntos, nueve asistencias y 11 rebotes y 15 puntos y dos rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Nikola Jokic y Jamal Murray, con 26 puntos, seis asistencias y 11 rebotes y 18 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes respectivamente.

El siguiente choque enfrentará de nuevo a Denver Nuggets con LA Clippers en el quinto duelo de la serie.

  • Partido #4 - LA Clippers se lleva la victoria frente a Denver Nuggets por 85-96

La serie queda 1-3 tras el partido

LA Clippers logró ganar a Denver Nuggets por 85-96 durante el cuarto duelo de los Play-offs de las semifinales de la conferencia oeste de la NBA. Tras este partido, la eliminatoria queda con un resultado de 1-3 para LA Clippers.

Durante el primer cuarto LA Clippers fue el principal dominador, de hecho, consiguió un parcial de 13-2 durante el cuarto y alcanzó una diferencia de 17 puntos (7-24) y terminó con un resultado de 12-26. Tras esto, durante el segundo cuarto recortó distancias Denver Nuggets y redujo la diferencia a valores mínimos al final del cuarto, el cual acabó con un resultado parcial de 28-22. Tras esto, los jugadores llegaban al descanso con un 40-48 en el contador.

En el tercer cuarto los jugadores de LA Clippers ampliaron su diferencia, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 14-2 y llegaron a ir ganando por 16 puntos (53-69) hasta que concluyó con un resultado parcial de 23-25 y un 63-73 total. Por último, en el transcurso del último cuarto los visitantes lograron distanciarse de nuevo en el marcador, de hecho, consiguieron un parcial de 11-2 y elevaron la diferencia hasta un máximo de 19 puntos (67-86) y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 22-23. Tras todo esto, los rivales cerraron el marcador del partido con un resultado de 85-96 a favor de LA Clippers.

Durante el partido, destacaron Kawhi Leonard y Montrezl Harrell por su participación en el encuentro, tras conseguir 30 puntos, nueve asistencias y 11 rebotes y 15 puntos y dos rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Nikola Jokic y Jamal Murray, con 26 puntos, seis asistencias y 11 rebotes y 18 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes respectivamente.

El siguiente choque enfrentará de nuevo a Denver Nuggets con LA Clippers en el quinto duelo de la serie.

  • Partido # 5 - Denver Nuggets gana a LA Clippers (105-111)

La eliminatoria queda 3-2 tras el quinto partido

Denver Nuggets venció a LA Clippers por 105-111 en el quinto asalto de los Play-offs de las semifinales de la conferencia oeste de la NBA. Tras este partido, la eliminatoria queda con un resultado de 3-2 a favor de los visitantes.

Durante el primer cuarto LA Clippers fue el principal líder y protagonista en el terreno de juego, de hecho, consiguió un parcial de 10-2 y alcanzó una diferencia de nueve puntos (25-16) y acabó con un resultado de 28-23. Después, en el segundo cuarto los jugadores de LA Clippers lograron distanciarse en el marcador, de hecho, consiguieron otro parcial de 14-2 durante el cuarto y tuvieron una diferencia máxima de 16 puntos (56-40) durante el cuarto, que finalizó con un resultado parcial de 28-21. Tras esto, los rivales llegaban al descanso con un 56-44 en el marcador.

Durante el tercer cuarto Denver Nuggets consiguió acercarse en el marcador, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 10-2 hasta que concluyó con un resultado parcial de 24-29 y un 80-73 total. Por último, en el transcurso del último cuarto los jugadores del equipo visitante consiguieron remontar el resultado, de hecho, consiguieron un parcial de 14-2 y ampliaron la diferencia hasta un máximo de ocho puntos (94-102) y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 25-38. Tras todo esto, el partido terminó con un resultado de 105-111 a favor de los visitantes.

En el transcurso del encuentro destacaron Nikola Jokic y Jamal Murray por sus aportaciones al equipo, tras conseguir 22 puntos, cinco asistencias y 14 rebotes y 26 puntos, siete asistencias y ocho rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Kawhi Leonard y Paul George, con 36 puntos, cuatro asistencias y nueve rebotes y 26 puntos, seis asistencias y seis rebotes respectivamente.

  • Partido # 6 - Denver Nuggets se queda con la victoria frente a LA Clippers por 111-98

Denver Nuggets contraataca e iguala la serie (3-3) y la deja a un único partido a muerte súbita...

Denver Nuggets se impuso a LA Clippers por 111-98 tras el sexto partido de los Play-offs de las semifinales de la conferencia oeste de la NBA. Con este resultado, la serie queda igualada a la espera del siguiente asalto (3-3).

Durante el primer cuarto LA Clippers fue el principal protagonista, de hecho, consiguió un parcial durante este cuarto de 11-0 y llegó a ir ganando por 11 puntos (21-32) hasta finalizar con un resultado de 26-34. Tras esto, en el segundo cuarto LA Clippers elevó su diferencia, de hecho, el equipo consiguió otro parcial durante el cuarto de 16-2 y consiguió marcar la máxima diferencia (16 puntos) al final del cuarto, el cual acabó con un resultado parcial de 21-29. Tras esto, los jugadores llegaron al descanso con un 47-63 en el marcador.

En el transcurso del tercer cuarto los locales consiguieron acercarse en el marcador, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 17-0 hasta que terminó con un resultado parcial de 30-16 (77-79). Finalmente, durante el último cuarto los jugadores de Denver Nuggets lograron remontar el resultado, de hecho, consiguieron un parcial de 13-2 y ampliaron la diferencia hasta un máximo de 16 puntos (109-93), y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 34-19. Tras todo esto, los jugadores cerraron el marcador del partido con un resultado de 111-98 a favor de los locales.

Gran parte de la victoria de Denver Nuggets se cimentó a partir de los 34 puntos, siete asistencias y 14 rebotes de Nikola Jokic y los 21 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes de Jamal Murray. Los 33 puntos, tres asistencias y seis rebotes de Paul George y los 25 puntos, cinco asistencias y ocho rebotes de Kawhi Leonard no fueron suficientes para que LA Clippers pudiese ganar el partido.

  • Partido #7 - Denver Nuggets certifica su pase a la final de la conferencia oeste tras ganar a LA Clippers por 89-104

La eliminatoria terminó con un 3-4 a favor de Denver Nuggets

Denver Nuggets logró vencer frente a LA Clippers por 89-104 en el séptimo encuentro de los Play-offs de las semifinales de la conferencia oeste de la NBA. Con este triunfo de Denver Nuggets, la eliminatoria queda con un resultado de 3-4, lo que significa que Denver Nuggets jugará en la final de la conferencia oeste después de conseguir la diferencia suficiente en la eliminatoria frente a su oponente.

El primer cuarto estuvo caracterizado por diferentes cambios de líder en el marcador hasta finalizar con un resultado de 24-24. Tras esto, durante el segundo cuarto LA Clippers amplió su diferencia y aumentó la diferencia hasta un máximo de 12 puntos (50-38) durante el cuarto, que acabó con un resultado parcial de 32-30. Tras esto, los rivales llegaron al descanso con un 56-54 en el marcador.

En el transcurso del tercer cuarto se produjo una remontada por parte de los jugadores de LA Clippers, tuvieron una diferencia máxima de nueve puntos (67-76) hasta que finalizó con un resultado parcial de 18-28 (y un 74-82 total). Finalmente, en el último cuarto el equipo visitante elevó su diferencia, tuvo una diferencia máxima de 20 puntos (80-100) y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 15-22, terminando de esta manera el partido con un resultado final de 89-104 a favor de Denver Nuggets.

La victoria de Denver Nuggets se cimentó sobre los 16 puntos, 13 asistencias y 22 rebotes de Nikola Jokic y los 40 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes de Jamal Murray. Los 20 puntos y tres rebotes de Montrezl Harrell y los 14 puntos, seis asistencias y seis rebotes de Kawhi Leonard no fueron suficientes para que LA Clippers pudiese ganar el partido.

 

 

* Fotografía de Portada: el líder de los Houston Rockets James Harden (AP Photo/Brandon Dill)

Nuestro equipo de redactores nos ayuda con la información sobre el baloncesto, un deporte muy seguido en España y en pujante transformación que además cuenta con jugadores y equipos españoles dominantes tanto en los pronosticos NBA como en Europa.