El anillo de la NBA es un clásico en las celebraciones posteriores a la consecución del campeonato. Pero el anillo no es exclusivo del mundo de las apuestas NBA sino que es común también en los otros grandes deportes americanos como el baseball, el fútbol americano y el hockey.

Incluso en nuestro fútbol, que los americanos llaman soccer, se entregan anillos a los campeones de la Major League Soccer. También es tradición a los finalistas de la NCAA de baloncesto y al ganador de la Formula Nasqar premiarles con un anillo. Así que como ya hicimos al hablar del logo NBA, nos centramos en un elemento que sirve de carta de presentación de la NBA en todo el mundo.

Anillo NBA

Los primeros anillos NBA se entregaron en el año1947. Entre 1969 y 1983, los anillos de la NBA estaban estandarizados, pero posteriormente fueron los propios equipos los que encargaban diseños de anillos personalizados que entregaban no únicamente a los jugadores sino a otros miembros de la franquicia.

La tendencia actual es de producir anillos cada vez más grandes, más pesados y más valiosos.

Aun así, el anillo mantiene algo en común en todos ellos y es el uso de oro y piedras preciosas. Originalmente eran dos las empresas que producían este tipo de anillos NBA y de otras ligas americanas. Se trata de LG Balfour y Jostens, a las que se ha unido recientemente Tiffany y Baron Championship Rings, esta última con mucha presencia en los últimos campeonatos.

Y es que fue sonado el anillo entregado a los miembros de los Cleveland Cavaliers en 2016, los anillos más pesados de la historia, con 165 gramos. Baron Championship Rings también elaboró el anillo de campeones de los Toronto Raptors en 2019, el anillo que consiguió Marc Gasol.

En California es muy famoso el diseñador de anillos Jason Arasheben, creador de Jason of Beverly Hills, la marca que ha elaborado los anillos de campeones de los Golden State Warriors en 2015, 2017 y 2018, y los de Los Angeles Lakers en 2010 y 2020. Algunos anillos están personalizados como los de Stephen Curry y de Lebron James.

 

Anillo de la NBA precio

El precio de los anillos NBA es muy variado. Y es que no es lo mismo comprar un anillo de un jugador suplente de los Chicago Bulls de los 90 al anillo del mismísimo Michael Jordan. Se pueden encontrar anillos desde unos 20.000 $.

Sin embargo, otros anillos pertenecientes a grandes figuras como Oscar Robertson o Julius Erving se vendieron por 91.000 y 460.000$, respectivamente. 

Anillos de la NBA para coleccionistas

 

Los anillos son uno de los objetos de coleccionismo más preciados en el deporte estadounidense y foman parte de los objetos que nunca deben faltar en una casa de empeños o en una web que subaste productos de calidad. En cuanto al precio de producción, los anillos más caros producidos fueron los de los Lakers 2020, con motivo del fallecimiento de Kobe Bryant en 2020, alcanzando los 150.000 dólares.

 

Equipos con mas anillos nba

A nivel de equipos, mejor dicho de franquicias, los Boston Celtics están en lo más alto del palmarés en lo que a títulos de la NBA se refiere. Aunque empatados con el equipo que quizás tiene más popularidad en todo el mundo, los Lakers de Lebron James, que es también el conjunto al que más pronosticos NBA dedicamos en este blog.

  1. Boston Celtics 17
  2. Los Angeles Lakers 17
  3. Chicago Bulls 6
  4. Golden State Warriors 6
Boston Celtics NBA

 

Chicago Bulls y los Golden State Warriors aparecen tercero y cuarto en este ranking.

Con este breve repaso a los equipos NBA con más anillos entenderemos el por qué los Boston Celtics siguen siendo una de las. El equivalente a los Green Bak Packers en la NFL.

 

Jugadores con más anillos NBA

Los 10 jugadores con más anillos de la NBA están liderados por el mítico Bill Rusell, con 11 anillos, siendo el único juagador que puede presumir de necesitar más de dos manos para lucir sus joyas que lo acreditan como ganador de once campeonatos de la NBA.

  • Bill Russell, 11 anillos.
  • Sam Jones, 10 anillos.
  • John Havlicek, Tom Heinsohn, Satch Sanders y KC Jones, 8 anillos.
  • Robert Horry, Frank Ramsey y Jim Loscuttof, 7 anillos.
  • Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Scottie Pippen y Bob Cousy, 6 anillos.

En esta relación de jugadores con más anillos NBA se aprecia la presencia masiva de los miembros de la generación más laureada de la NBA, los Celtics de los años 1957-1969, en la que los de Massachussets consiguieron 11 de sus 17 anillos NBA, todos ellos con Bill Russell en el equipo.

 

Jugadores sin anillo NBA

Muchos jugadores se han quedado con la etiqueta de perdedores a pesar de estar en todos los rankings de mejores jugadores de la historia de la NBA. Y eso es así por no haber ganado ni un solo anillo de la NBA. Aunque como veremos en este TOP-8 particular de jugadores sin anillo de la NBA, muchos de ellos tuvieron el problema de toparse con Michael Jordan en sus mejores años...

  • Karl Malone

Pivot que fue 14 veces all star gracias a su gran papel en los Utah Jazz haciendo una de las parejas más importantes de la historia junto al base John Stockton.Se quedó dos veces a las puertas, llegando a las Finales y perdiéndo una ante los Bulls y posteriormente cuando fichó por los Lakers, perdiendo ante Pistons en 2004.

  • Dominique Wilkins

Otro pivot de gran calado en la historia de la liga ya que fue máximo anotador de la NBA 1986 con los Hawks. También se ha convertido en uno de los mejores jugadores a la hora de hacer mates ya que ganó varias veces el concurso de mates de la NBA. Para su desgracia es el jugador con más participaciones en el partido de las estrellas All Star (9) sin nisiquiera llegar a una final de Conferencia.

  • Charles Barkley

Charles Barkley hubiera sido MVP por lo menos en las Finales de 1993. Pero se topó con Jordan y sus Bulls por lo quela derrota de los Phoenix Suns, Barkley se quedó muy cerca. Un ala-pívot sin demasiada altura pero con un físico que le permitía ser anotador y reboteador.

  • John Stockton

Compañero de equipo de Karl Malone, uno de los jugadores más bajos de la NBA en ser considerado un TOP-25 de la liga a nivel histórico y máximo asistente de la historia de la NBA. Como en su caso, los Chicago Bulls de Michael Jordan fueron la barrera que impidió que se hiciera con un anillo.

  • Russell Westbrook

Jugador en activo que lidera las estadísticas de triple-doble en puntos, rebotes y asistencias de la NBA y que este año ha firmado por los Lakers para intentar salir de esta lista de jugadores sin anillo.

  • Patrick Ewing

Otra leyenda que no pudo llevar a los Knicks al título. No solo por Jordan sino también por encontrarse contra los mejores Hakeem Olajuwon y Karl Malone que impedían incluso que Ewing fuera considerado el mejor pivot de la NBA.

  • James Harden

Conocido como ‘La Barba’ ya cuenta con una participació en las Finales de la NBA cuando era un jugador de banquillo de los Oklahoma Thunders.

Los Miami Heat se hicieron con el título y posteriormente como líder de los Houston Rockets se ha topado con una competida conferencia Oeste que no le ha permitido conseguir acercarse al anillo. Actualmenete con los Nets, se ha convertido en favorito para conseguir finalmente salir de esta lista...

 

Franquicias sin anillo NBA

Y por el lado de los equipos sin anillo, grandes equipos que podríamos pensar han vivido la experiencia de ganar la NBA no lo han hecho. Entre las franquicias más importantes a los que se le resiste el título de ser campeones de la mejor liga de basket del mundo, los Jazz, los Pacers y los Magic.

Pero son hasta once los equipos que aún no tienen anillo:

  1. Utah Jazz
  2. Phoenix Suns
  3. Orlando Magic
  4. Brooklyjn Nets
  5. Indiana Pacers
  6. Charlotte Hornets
  7. Denver Nuggets
  8. Los Angeles Clippers
  9. Memphis Grizzlies
  10. Minnesota Timberwolves
  11. New Orleans Pelicans

 

* Todas las fotografías de este artículo son propiedad de AP Photo y sus fotógrafos.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.