Curiosamente para muchos aficionados a los deportes de motor, el nombre de Nico Abad es recordado como uno de los comentaristas de Motociclismo que más veces ha sido trending topic. Y es que desde que iniciara esta etapa de su carrera en el periodismo deportivo, los aficionados a las motos no dejaron de criticarlo especialmente en Twitter.

Sin embargo, para nosotros Nico Abad representa el periodista deportivo total que ha pasado por todas las tareas de esta profesión. Es por ello que analizamos la trayectoria profesional y personal de esta personalidad de los micrófonos, delante de las cámaras y también en redes sociales.

See latest statistics on Samtredia vs Shukura

Samtredia
Shukura
HOMEAWAYALLHOMEAWAYALL
Games Played9101910919
Wins123123
Draws112224
Loss77147512
Goals For7714161127
Goals Against171835241741
*Stats based on last and current season; subject to current changes.

Edad de Nico Abad

Nicolas Abad nació en Madrid el 27 de Marzo de 1970, el presentador de televisión es mas conocido profesionalmente como Nico Abad. El protagonista de este artículo que repasará la que ha sido su productiva carrera y también alguna de sus relaciones, ya que Nico estuvo casado con otra periodista de renombre: Mónica Marchante.

 

Nico Abad

Nico Abad tiene una dilatada carrera en la televisión en la que comenzó en 1998 trabajando en "los partidos del siglo" de Elías Querejeta donde se hacia un homenaje a Gento y Puskas. Y junto a otros grandes de la profesión como Daimiel o Maldini, trabajo en la redacción de deportes de Canal Plus entre 1990 y el 2000, siendo protagonista de la fase de lanzamiento y consolidación de este proyecto.

Después de Canal Plus fue codirector de La Liga Disney Channel hasta 2003 donde regresaría de nuevo a Canal Plus para presentar Lo + Plus.

En 2004  comenzó un proyecto alejado del deporte junto a Raquel Sánchez Silva en el programa La Hora Wiki y en Noviembre de 2005 sufrió la dureza de la audiencia cuando dirigía el programa "Soy el hombre que mas sabe de televisión del mundo" en Cuatro y fue cancelado por sus bajos datos de audiencia.

En 2006 junto a Àngels Barceló presento Maracaná 06 y presenta la zona previa de un programa llamado Zona Cuatro sobre los partidos de la selección española.

Después del Mundial de Alemania en 2006 tuvo una agenda bastante apretada donde presento el programa Family Rock en Julio y Agosto, y de Septiembre hasta Noviembre presento la segunda temporada de "Soy el hombre que mas sabe de televisión del mundo" pero en esta ocasión solo los sábados.

Posteriormente, éstos serían los trabajos más destacados del periodista.

  • A finales de 2006 presento la Gala Disney de Navidad.
  • En 2007 presenta el programa Gran Slam, y comenzó a presentar los deportes en Noticias Cuatro.
  • En 2008 vuelve a repetir junto a Àngels Barceló el programa Zona Cuatro en la previa de los partidos de la selección española en la Eurocopa de 2008.
  • Desde Septiembre de 2011 compartía su presencia en Noticias Cuatro con la sección de deportes del magacín Las Mañanas de Cuatro.
  • Desde 2013 se incorpora a Mediaset Sport y se encarga de retransmitir el Mundial de Moto GP junto a Melissa Jiménez. Su trabajo en las retransmisiones de Moto GP no paso desapercibido, y es que Nico Abad se gano mucho enemigos por ello que incluso llegaron a pedir su retirada de las retrasmisiones. Y es que tanto los fans de ver MotoGP como de ver formula 1 es bien sabido son los más críticas a los reporteros y comentaristas de estas disciplinas relacionadas con el motor.
  • Presento Deportes Telecinco de 2017 a 2020.
  • En el Mundial de 2018 presento en Be Mad un programa con resúmenes, tertulias y entrevistas. 

 

Nico Abad periodista

Nico Abad es uno de los periodistas mas odiados en redes sociales, el principal foco de haters llega de sus retrasmisiones en el Mundial de Moto GP, aunque Nico Abad no rehúye las confrontaciones y dice que las criticas hacia el demuestran que la gente esta viva y que entiende que haya muchos aficionados a los que no les guste su trabajo.

Los inicios en el Mundial de Moto GP fueron relativamente tranquilos, aunque no tardarían en llegar los primeros comentarios negativos por sus continuas equivocaciones, aunque la gota que colmo el vaso fue cuando Jorge Lorenzo se proclamo campeón y Nico Abad dijo "Jorge Lorenzo se proclama pentacampeón del mundo por tercera vez", algo que ya muchos de sus detractores no pudieron aguantar y comenzaron a pedir su destitución inmediata de las retransmisiones.

Nico Abad debido a sus continuas equivocaciones y errores se gano un lugar privilegiado en programas de parodias y humor como el conocido Crakovia de TV3.

Fue varias veces trending topic por cosas como su euforia y gritos en cabina a favor de Marc Márquez, y con frases como las de Jorge Lorenzo y el penta campeonato, o cuando dijo "los catalanes si tienen sangre en las venas", una frase en pleno pulso político entre Cataluña y Madrid que no sentó nada bien a los espectadores, aunque según Nico Abad la frase era por la disputa por los mundiales de motociclismo de los pilotos catalanes.

Nico Abad llego a decir que había gente que no le escupía por la calle de milagro en referencia a todos esos detractores que crecían día a día y que aunque ya no trabaja en este campo, ha tenido que ver cómo incluso en la celebración del campeonato del mundo de Joan Mir en 2020, algunos de los tweets más comentados al respecto eran sobre el papel de Abad años atrás comentando MotoGP.

Aunque es cierto que el madrileño asumía las criticas como algo lógico y que quizás si el estuviera en el lado opuesto también lo haría, y aunque no compartía los insultos, entiende que sea una vía de escape de los aficionados.

Algunas de las frases mas míticas de Nico Abad y por las que no ha dejado de ser parodiado fueron estas:

  • Me gustan las motos.
  • Pooooleeeeeemeeeee
  • Menuda coz le ha dado la moto.
  • Atención que huele a sangre.
  • Han sacado los cuchillos.
  • Madre mía el niño.
  • Maaar-Quezzz Maaar-Quezzz

 

Nico Abad Twitch

Nico Abad tiene un canal de Twich que como el mismo dice "le permite estar activo y en contacto con el publico", y "además la gente sabe que estas activo y permite que me puedan llegar ofertas como la de hacer algún evento en Eurosport por ejemplo".

Según Nico el canal de Twich aun no le genera ingresos pero se lo toma como un trabajo con el que conseguirá beneficios a base de persistencia y constancia, algo que hemos podido comprobar sucede en Youtube donde tras meses de trabajo, canales como Mister Seitan han conseguido superar el medio millón de suscriptores.

Nico cuenta que el Twich de ahora es como la radio de cuando el estudiaba, y que los estudiantes de ahora en lugar de la radio escuchan Twich cuando estudian.

Twitch Nico Abad periodista

 

En alguno de sus directos de Twich ha dejado caer que en breve es muy posible que vuelva a estar en las retransmisiones de motociclismo.

En su canal de Twich, Nico Abad suele hacer entrevistas a deportistas y también narra una competición de vela llamada Sail GP.

Más allá de Twitch, las redes sociales de Nico Abad son estas:

  • Twich: NicoAbadTV con mas de 13 mil seguidores.
  • Twitter: @nicoabad con mas de 125 mil seguidores y cerca de 20 mil tuits publicados.
  • Instagram: @nicoabad con mas de 12 mil seguidores.

Para muchos es catalogado como el periodista mas odiado en redes sociales, pero lo cierto es que por su carrera y por la forma que ha tenido de reciclarse en este 2021 con un exitoso canal de Twitch donde se pueden disfrurtar algunas de las mejores entrevistas a deportistas famosos de internet, el periodista Nico Abad, ha demostrado a sus detractores que más allá de su etapa como comentarista estrella de motociclismo, es un excelente entrevistador.

 

 

Nico Abad Mediaset

La noticia por la que Nico Abad ha vuelto a ser protagonista de la actualidad mediática del país es porque Mediaset ha sido condenada a indemnizar a Nico con más de 270.000 euros. Una decisión que se remonta a una de las polémicas que ha acompañado al periodista en los últimos meses en redes sociales.

Y es que Nico Abad fue despedido el 9 de Junio de 2020 de Mediaset por incumplimiento de contrato, por lo que el periodista decidió recurrir a la justicia. Mediaset España despidió al periodista al considerar que las acciones promocionales que había realizado sin su autorización violaban la exclusividad de su contrato.

Recordemos que Nico Abad participo en una campaña publicitaria de Ford, otra de Volkswagen, un encuentro virtual de la Cruz Roja y Ford y participo en la película "El plan".

La demanda fue desestimada en una primera instancia en el Juzgado numero 11 de lo social, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acabado por aceptar los argumentos del periodista y ha declarado el despido improcedente.

El TJSM ha considerado que Nico Abad no tuvo ninguna intención de ocultar sus actos y que el grupo de comunicación no puede alegar desconocimiento porque opera en el sector del audiovisual, el mismo para el que se dirigían las campañas en las que participo Nico Abad.

Nico Abad empleado de mediaset

 

El Tribunal de Justicia también dice que después de haber estudiados los contratos del periodista con Mediaset "la cesión de los derechos de imagen queda referida a las actividades como presentador en ejecución del propio contrato, por lo que deja fuera las actividades externas del demandante".

Y el TSJM decide no aceptar el argumento de que se tratase de un caso de concurrencia desleal, al creer que las marcas de coches con las que colaboro Nico Abad no compiten en el mismo mercado.

Es por todo esto que el TSJM ha decidido que Mediaset debe indemnizar a Nico Abad con la cantidad de 279.686.07 euros por despido improcedente.

 

Nico Abad pareja

Una pregunta recurrente entre los aficionados y seguidores de Nico Abad en Twitch es quién la pareja actual del periodista. Lo cierto es que más allá de parejas televisivas por la profesión como Ángels Barcelo o Melissa Jiménez, la vida personal de Nico Abad también está estrechamente relacionada con el periodismo deportivo.

En algunos podcasts y retransmisiones de Twitch, hemos podido conocer que en la época en la que Nico Abad compartía apartamento con Julio Maldonado y Antoni Daimiel, Nico contaba con una novia gallega con la que finalmente contrajo matrimonio. Se trataba de Rocío Mora.

Posteriormente se casaba de nuevo con la periodista Mónica Marchante con la que tuvo dos hijos mellizos.

Tras su participación en la edición de Masterchef Celebrity que empezó esta pasada Navidad, ya en 2023 hemos visto como el periodista está integrado en el grupo de concursantes más activos y no ha tenido inconveniente en hablar de su vida privada con el resto de compañeros.

Así que ha sorprendido a todos diciendo que no solamente ha tenido los dos matrimonios que conocemos, el que tuvo con la empresaria Rocío Mora, fundadora de Nur Botanicals, y con la compañera de profesión Mónica Marchante, con la que tuvo a sus hijos mellizos. Aunque no ha aportado más datos, Nico Abad ha afirmado que se ha casado tres veces. Quizás la tercera boda ha tenido lugar en estos últimos tres años en los que ha estado bastante apartado de la televisión.

 

Monica Marchante

La pareja más mediática Nico Abad es sin duda la también periodista deportiva Mónica Marchante, aunque su primera esposa ha tenido una exitosa carrera en el mundo de la empresa, siendo una de las directivas más importantes del país en el sector farmacéutico (hablamos de Rocío Mora).

En lo que se refiere a Mónica Marchante, decir que cuenta ya con 53 años de edad y empezó en el periodismo deportivo en 1998 en Radio Intercontinental y posteriormente en Radio España. En 2016 empieza a trabajar junto a Juanma Castaño en "El Partidazo de La Cope" aunque su mayor popularidad la ha alcanzado por sus trabajos en Movistar como reportera "in siitu" y entrevistadora en los campos de fútbol más importantes. Ha sido compañera en este

 

Nacho Abad

Por ser también periodista y durante mucho tiempo compartir presencia en la pequeña pantalla, Nacho Abad es comunmente confundido con el periodista deportivo protagonista de nuestro artículo. Así que queremos dejar claro que Nico Abad no es ni siquiera pariente de Nacho Abad, uno de los periodistas especializados en sucesos más reconocidos en España.

Nacho Abad, con 51 años de edad es un periodista especializado en lo que la prensa generalista llama "crónica negra" o sucesos. Trabajando en programas de máxima audiencia, ha sido en los programas matinales, con Ana Rosa Quintana y actualmente en Espejo Público con Susana Griso donde ha conseguido mayor cuota de visibilidad.

 

Francesc Abad

También es habitual preguntarse si Nico Abad tiene algo que ver con el artista Francesc Abad. Uno de los artistas de vanguardia más importantes del arte contemporáneo catalán y español. Nacido en 1944 en Terrassa, Francesc Abad es un artista que se considera pionero en el arte conceptual y concretamente en la especialidad de body art y land art.

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.