Como sucede con personalidades del deporte, ya sea deportistas o periodistas como Tomas Guasch, la família es también algo que la fama hace que se convierta en público. Es el caso de Joan Mir, su madre y novia fueron también protagonistas del título de 2020.

Es por ello que además de la trayectoria de Joan Mir como piloto de motociclismo y uno de los deportistas famosos de la actualidad, la familia de Joan Mir también forma parte de este artículo dedicado al flamante campeón de la categoría reina del motociclismo en 2020.

Joan Mir

Joan Mir Mayrata nació el 1 de septiembre de 1997 en Palma de Mallorca. El piloto de motociclismo corre en la actualidad en la categoría MotoGP en el equipo Team Suzuki Ecstar, rompiendo la racha negativa de Suzuki que no ganaba un titulo en la categoría reina desde el año 2000.

Comenzó a montar en moto con 6 años en una Polini y un año después llegaría la Honda QR, aunque en aquella época le fascinaba todo lo que llevara ruedas como los patines, el skate y el patinete, con los que solía saltar por las rampas en su jardín y jugar con sus amigos.

Su debut en el Campeonato Mundial se produjo en 2015 en Australia en la categoría Moto3 con una Honda NSF205R, sustituyendo al piloto titular el japones Hiroki Ono. No termino de irle bien al mallorquín que en la clasificación quedo el 18 pero no pudo acabar la carrera al acabar en el suelo al no poder esquivar la moto del piloto John McPee.

En 2016 ya como piloto titular del equipo Leopard Racing y pilotando una KTM RC 250 GP, sus compañeros de equipo fueron Andrea Locatelli y Fabio Quartararo que se proclamo este fin de semana nuevo Campeón del Mundo de MotoGP y quitándole el titulo al mallorquín que lo consiguió en 2020.

En su primera temporada como piloto titular termino quinto en la general siendo el Mejor Piloto Novato de la temporada, además de conseguir un triunfo y la pole en Austria y dos pódium, un tercer puesto en San Marino y un segundo puesto en Valencia.

En 2017 con una moto Honda NSF 250R y en el equipo Leopard Racing consiguió ser Campeón del Mundo de Moto3, batiendo el récord de puntuación con 341 puntos en las categorías pequeñas. Consiguió vencer en 10 grandes premios de 18 posibles, quedándose a 1 del récord de Valentino Rossi. Además consiguió 3 podios en el Gran Premio de España, San Marino y Valencia.

En 2019 dio el salto a Moto2 al equipo EG 0.0 Marc VDS conduciendo una Kalex y su compañero seria el también piloto español Alex Márquez.

Acabo la temporada en sexta posición con 155 puntos y siendo el Mejor Piloto Novato de la categoría Moto2. Consiguió 4 podios durante la temporada con 2 segundos y 2 terceros.

 

Joan Mir MotoGP

Las buenas temporadas en Moto3 y Moto2 sirvieron a Joan Mir para que Suzuki se fijara en el para ser piloto oficial en el Team Suzuki Ecstar en MotoGP la categoría reina del motociclismo.

En su primera temporada no llegaron pódiums pero aun así consiguió acabar el numero 12 en la clasificación general.

Joan Mir en Motogp

 

Sin duda el año de rodaje en MotoGP le sirvió y mucho al piloto español ya que en 2020 llegaría el mayor de sus logros consiguiendo ganar el titulo mas importante del motociclismo, el titulo de Campeón del Mundo de Moto GP.

El piloto mallorquín en un total de 14 carreras consiguió 171 puntos, con 1 primer puesto y 7 pódiums que le sirvieron para conquistar el titulo de Campeón del Mundo de MotoGP, el titulo soñado por casi la totalidad de pilotos de motociclismo.

Un titulo soñado por Joan Mir desde sus inicios cuando veía competir a su tío Joan Perelló que también era piloto de motociclismo y se convenció que el quería ser piloto y de los buenos, y con muchos esfuerzo, sacrificios, trabajo en la sombra y profesionalidad ha conseguido su objetivo.

En 2021 a falta de dos carreras Joan Mir esta clasificado en tercera posición pero sin opciones de revalidar su titulo ya que el francés Fabio Quartararo se proclamo este pasado fin de semana Campeón del Mundo de MotoGP 2021.

Joan Mir es el ídolo de muchos niños y fans que quieren emularlo, y el bueno de Joan Mir también tiene un ídolo al que admira y no solo por sus triunfos dentro de la pista, sino por sus valores y conductas dentro y fuera de ella, y no es otro que el gran campeón y uno de los mejores deportistas de la historia, el gran Rafael Nadal.

El piloto mallorquín quiere decirle a sus seguidores especialmente que "nunca se deben perder las ganas de aprender y mejorar, y luchar contra todas las adversidades que puedan llegar".

 

Joan Mir casco

Joan Mir y su fiel compañero de viaje, su numero 36, tienen ante si uno de sus mayores retos, y ese reto no es otro que acertar con su futuro, que en la actualidad parece estar un poco mas alejado de Suzuki, aunque como el mismo declara: "quiero seguir, pero también quiero ganar", y no tiene muy claro si renovara su contrato que acaba en 2022.

Como sucede en la mayoría de pilotos de motociclismo, formula 1 y nascar, el número se convierte en el principal elemento de marketing del deportista. En este caso, el número 36 acompaña y acompañará a Mir no solo en su moto independientemente del fabricante sino también en el casco y todos los productos de mercadotecnica asociados al piloto balear.

 

Joan Mir instagram

Como no podía ser de otra manera, y apoyado por los canales de su propia madre y de su mujer, Joan Mir tiene en su Instagram: @joanmir36official con mas unos 500.000 seguidores que disfrutan del contenido que sube a esta red social el piloto español.

También en Twitter, con el usuario JoanMir36, el piloto de Suzuki traslada a los aficionados y periodistas gran parte de sus pensamientos, opiniones y novedades tanto en la época de carreras como cuando finaliza el mundial y los pilotos pasan a ser protagonistas por noticias relacionadas con fichajes o por la mera preparación de una nueva temporada.

 

Madre Joan Mir

Con el logro de Joan Mir de coronarse como Campeón del Mundo en MotoGP 2020, se ha vuelto uno de los pilotos con mas popularidad de la actualidad, y en un año donde desgraciadamente no podía haber publico en las gradas con los que compartir los triunfos y las alegrías, el piloto español compartía sus triunfos especialmente con su madre, aunque realmente no solo ha compartido sus triunfos y alegrías, también ha compartido la popularidad, ya que Ana Mayrata, la madre de Joan Mir, se ha vuelto viral al igual que su hijo.

Ana Mayrata ha visto como de la noche a la mañana se ha vuelto viral y sus seguidores en Instagram se ha duplicado, y los comentarios sobre su belleza y juventud le llegan desde todos los rincones del planeta.

Ana Maytara fue madre de Joan con 21 años, lo cual hace que llame un poco la atención al ser una madre joven, y que esta llevando un poco mal y con vergüenza este fenómeno viral que se ha formado en torno a ella.

Ana es asistente de producción, estilista de programas de televisión y life style para hoteles, trabaja en una academia de yoga en Palma de Mallorca, y ha trabajado en numerosas campañas de publicidad entre la que destaca la que hizo para la Academia de Rafa Nadal en la que fue la responsable del estilismo del mismo Rafa Nadal.

No todo el mundo lleva bien tener una madre guapa, pero Joan Mir quizás porque desde bien pequeño tuvo que aguantar las bromas de sus amigos lo tiene asumido, y es por eso que se toma como bromas los comentarios que se están haciendo en torno a ella como por ejemplo: "poco se habla de la madre de Joan Mir".

Madre e hijo mantienen una estrecha y estupenda relación, aunque en algún momento no fue así, ya que Ana como toda buena madre quería que Joan no dejara a un lado los estudios y que tuviera siempre un plan B por si la cosa no terminara de ir del todo bien.

Pero ante eso Joan le dijo que estudiar le quitaba las ganas de vivir y eso unido a que su padre si lo consentía y le daba lo que el quería, hacia que Ana fuese considerada como "la enemiga".

Eso hizo que la brecha entre Ana y su marido fuese un poco mas grande aunque no definitiva para su separación, de la que dice que mantiene una relación buena y cordial pero que apenas se ven, ya que ella no suele ir a los circuitos.
Ana comenta que "Ante el miedo la madre del torero reza y yo medito", aunque matiza que "al final viene a ser prácticamente lo mismo".

Ana tiene otro hijo de un matrimonio posterior que se llama Mauro y que también es piloto de motos, aunque Mauro destaca en motocross, a lo que Ana comenta que "sus hijos siempre han sido muy inquietos y que nunca le han prestado atención a los libros, leer un cuento o hacer un puzle por ejemplo".

En la actualidad Ana Mayrata tiene cerca de 17 mil seguidores en Instagram y su Instagram es: @ana_mayrata

 

Joan Mir Novia

El campeón de MotoGP de 2002 Joan Mir siempre ha declarado que una gran parte de su éxito se debe a la gran estabilidad que tiene gracias a dos mujeres en su vida, una es su madre Ana Mayrata y la otra su hasta hace bien poco novia y ahora esposa la gimnasta Alejandra López.

Y es que este verano aprovechando el parón en el calendario del Mundial de MotoGP, Joan Mir y Alejandra López se daban el "SI QUIERO" en Andorra, país donde esta residiendo el matrimonio.

El matrimonio se celebro en absoluto secreto en la Borda del Pi, un exclusivo chalet en los Pirineos donde acudieron 35 invitados, entre los que se encontraba el también piloto Toni Rabat que fue el primero en publicar una foto y la noticia del enlace.

Joan Mir campeón de MotoGP

La pareja se conoció en Palma y ambos aseguras que conectaron porque son prácticamente iguales, resaltando que por ejemplo dentro del grupo ambos hacían las mismas chorradas y solo se reían los dos, a lo que Alejandra pensaba que Joan Mir era un chaval estupendo.

Alejandra López es mallorquina como Joan, es entrenadora de gimnasia rítmica y auxiliar de veterinaria.

Alejandra solo tiene buenas palabras para Joan del que dice que "es todo bondad, claro como el agua cristalina, es estupendo y una de sus virtudes es la de hacer feliz a la gente que lo rodea, y por eso no paro de decirle que lo amo y que no cambie nunca, por favor"

Alejandra destaca de Joan que es un sol, un cielo y es muy generoso, lo comparte todo, y aunque en ocasiones la molesta y le hace cosas para sacarla de sus casillas, las hace para luego abrazarla y decirle que la quiere.

Aunque entiende que el deporte es su profesión y su pasión, no tiene ningún día de descanso y en ocasiones tiene que decirle que le ponga freno y se siente en el sofá a ver una serie con ella, a lo que el piloto suele acceder, aunque no por mucho rato, ya que cuando puede se levanta para pasear a sus 3 perros "Dakota", "Bruno" y "Kirby".

Alejandra López tiene mas de 16 mil seguidores en Instagram, que es: @alejandragarrolopez

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.