Los máximos anotadores del FC Barcelona cuentan con Lionel Messi como protagonista indiscutible. Pero en este artículo, además de información útil para tus pronosticos futbol, también te servirá para descubrir los máximos goleadores de la historia del FC Barcelona.

Maximos goleadores Barcelona

Los máximos goleadores de la historia del FC Barcelona tienen un nombre propio, el del argentino Lionel Messi, capaz de triplicar la cantidad de goles anotados del segundo clasificado en la lista de mejores goleadores del club en toda su historia. 

Estos son los goles anotados por los cinco primeros clasificados en la tabla de máximos goleadores del FC Barcelona:

  • Lionel Messi: el delantero argentino es el máximo goleador de la historia del club con más de 650 goles en todas las competiciones oficiales, hasta que fue fichado por el PSG en el verano de 2021, poniendo punto y final a una carrera de futbolista en el Barça, que bien pudiera tener continuidad ya que a que equipo se va Messi es una de las preguntas para este próximo mercado de fichajes de verano de 2023.
  • César Rodríguez: el delantero español anotó 232 goles en partidos oficiales con el FC Barcelona disputados a lo largo de 13 temporadas. Desde 1942 a 1955.
  • László Kubala: el delantero húngaro-español que compitió con Distefano en ser el mejor futbolista de La Liga en el siglo XX marcó 194 goles durante su tiempo en el club azulgrana.
  • Josep Samitier: otro delantero mítico asociado a la historia del Barça, que igual que hemos visto con Luis Aragonés, el maximo goleador Atletico de Madrid era español y uno de los iconos del club por muchos años. Anotó en sus más de 10 temporadas hasta 184 goles en partidos oficiales con el Barça.
  • Luis Suárez: el amigo íntimo de Messi y delantero uruguayo que fue fichado del Liverpool marcó 198 goles durante su etapa en el FC Barcelona, destacando junto a Neymar y al propio Messi como uno de los mejores tridentes de la historia del fútbol moderno.

Maximo goleador Barcelona

En la actualidad, en la temporada 2022-2023, el máximo goleador del equipo es el polaco Lewandowski con 15 tantos en La Liga Santander hasta Marzo de 2023. Seguramente acabe pichichi de La Liga porque entre sus perseguidores no encontramos futbolistas ni de Real Madrid ni del Atlético de Madrid sino que segundo está Enes Unal del Getafe con 13 goles y el delantero centro del Espanyol, Joselu, con 12 goles anotados.

Evidentemente es posible que otros jugadores puedan entrar en la lista de máximos goleadores del club hasta que finalice la temporada con los goles que puedan anotar en Liga o en los dos partidos que quedan de Copa del Rey, sería el caso de Ousmane Dembélé quien lleva ya 40 goles desde su llegada en 2017, siendo el máximo goleador actual del FC Barcelona.

 

Goles de Messi Barcelona

Los goles de Messi en el Barcelona se cuentan por más de 671 goles a lo largo de toda su carrera. De ellos, 474 fueron anotados en La Liga y 120 en Champions League. 

Unas cifras de récord teniendo en cuenta que Lionel Messi nu fue un fichaje millonario y su trayectoria en el FC Barcelona arranca en 2000, cuando se incorpora al fútbol base del club con sede en La Masia, la cantera más conocida de España en esa época. La llegada de Messi se produce cuando el argentino tenía tan solo 13 años de edad y con él se traslada su familia.

En Octubre de 2004, con 17 años de edad, Messi se estrena en un derbi contra el Espanyol y ahí nace una estrella del fútbol internacional que se culmina con el triunfo en el Mundial de Qatar 2022, aunque un año antes saldría abruptamente del club azulgrana tras vencer la Copa America con destino al PSG.

En su tiempo como delantero del FC Barcelona, Messi ganó 10 títulos de La Liga, 7 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundialitos de Clubes.

Además, a nivel individual, Messi ha sido reconocido oficiosamente como el mejor futbolista del año con el Balón de Oro en siete ocasiones, junto a dos galardones The Best.

  • Balones de Oro de Messi: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021 (7).
  • Premios The Best de Messi: 2019 y 2022 (2).

 

Goleadores Barcelona

Repasando la lista de los 100 máximos goleadores de la historia del FC Barcelona, destacamos que en los más de 120 años de historia del club, sólo 21 futbolistas han sumado más de cien goles. Y más de 200, sólo el argentino Lionel Messi con 672 goles y el castellanoleonés César Rodríguez con 230, ambos máximos goleadores de la historia barcelonista.

Sobre Messi, destacar que ha sido el máximo goleador de la plantilla durante doce temporadas, consiguiendo una media de 1 gol por partido disputado, algo totalmente desorbitado en la realidad del fútbol actual para un futbolista con más de dos décadas en activo defendiendo el escudo del FC Barcelona.

Entre los máximos goleadores del club, sólo Ronaldo Nazário, Lionel Messi y Luis Suárez consiguieron llevarse Bota de Oro como máximo goleador del conjunto de las ligas de Europa, siendo 6 veces en las que lo consiguió Messi y una en el caso de Ronaldo y Luís Suárez.

Otro dato importante sobre los goleadores del Barcelona es que George Girvan, fue el futbolista que anotó el primer gol oficial del FC Barcelona en su primer año de historia.

 

Entrenadores del Barcelona

En la lista de máximos goleadores del FC Barcelona encontramos una buena representación de futbolistas que además de anotar muchos tantos, ocuparon el banquillo del equipo, siendo reconocidos entrenadores del FC Barcelona.

A continuación, una curiosa lista con los goleadores del club azulgrana que además fueron entrenadores del primer equipo:

  • Carles Rexach: jugó entre los años 1965 y 1981, anotando 123 goles y ocupando la posición 12º de máximos goleadores del club.
  • Luis Enrique: futbolista en el Barça de 1996 a 2004 con 108 goles en estas 8 temporadas y siendo el 16º futbolista en el ranking de máximos anotadores del club.
  • Ronald Koeman: 28º máximo anotador del club, en el que jugó desde 1989 hasta 1995 con 88 goles en todas las competiciones.
  •  Xavi Hernández: actual entrenador del Barcelona aunque jugó 17 temporadas desde 1998 hasta 2015 con 85 goles anotados.
  • Lobo Carrasco: jugó 11 temporadas en el FC Barcelona, concretamente desde 1978 hasta 1989 anotando 66 goles desde su posición de extremo.
  • Chus Pereda: futbolista por 8 temporadas del FC Barcelona (1961-1969) con 63 goles anotados en este tiempo.
Maximos goleadores del Barça
  • Johan Cruyff: y con bastantes menos goles que los anteriores, pero también con menos temporadas (5), el que es considerado mejor entrenador de la historia del FC Barcelona, el extraordinario futbolista de Países Bajos, Johan Cruyff, quien jugó desde 1973 a 1978 en el FC Barcelona anotando 60 goles.


Máximos goleadores de la historia del FC Barcelona

Además de los citados con anterioridad, especialmente el TOP-3 con Lionel Messi (672 goles), César Rodríguez (230 goles) y Luis Suárez (198 goles), encontramos a futbolistas muy reconocidos y de los que hemos hablado en la sección de pronosticos futbol en los últimos años que ocupan posiciones de privilegio en el ranking de anotadores de la historia del FC Barcelona.

A continuación, unos cuantos de esos futbolistas reconocidos en la época moderna de las apuestas futbol, con sus goles y temporadas disputadas vistiendo la camiseta del FC Barcelona:

  • Rivaldo: jugando en el club desde 1997 hasta 2002 y anotando 130 goles.
  • Samuel Eto'o: de 2004 a 2009 sumó también 130 goles.
  • Patrick Kluivert: en 6 temporadas (1998-2004) anotó 121 goles.
  • Hristo Stoichkov: polémico y resolutivo futbolista de la época de Cruyff en el banquillo con 7 temporadas y 117 goles anotados desde su posición de extremo derecho.
  • Luis Enrique: el ex seleccionador nacional jugó en el Barça desde 1996 hasta 2004 por 8 temporadas, anotando 108 goles. Luego se sentaría en el banquillo tres años. 
  • Pedro Rodríguez: "Pedrito" con 99 goles y siendo el único futbolista en anotar en todas las competiciones de la UEFA (marcó con la Lazio este 2023 en la Conference League) estuvo 7 temporadas en el Barça y anotó 99 goles.
  • Ronaldinho: con 5 temporadas de azulgrana (2003-2008) anotó 94 goles.
  • Neymar da Silva: el actual delantero del PSG y fichaje más caro de la historia del fútbol con su traspado del FC Barcelona al conjunto parisino, marcó 105 goles de 2013 a 2017 en cuatro temporadas como azulgrana.
  • Javier Saviola: el argentino jugó 4 temporadas enteras (2001 a 2007) y aunque una lesión lo dejó sin jugar miucho tiempo, anotó 72 goles en esta etapa de culé.

 

En este artículo detallado, además de números y datos muy interesantes sobre las estadísticas futbol de uno de los mejores clubes del mundo, hemos repasado quienes han sido algunas de las leyendas del club y sus hazañas goleadoras. 

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.