El interés por saber quién es el máximo goleador de la historia de tu equipo favorito es muy alto en el caso de clubes que compiten por títulos y que están acostumbrados a fichajes de renombre. Y el Atlético de Madrid es uno de esos equipos que suele contar con goleadores capaces de liderar la clasificación del pichichi de la liga año tras año.

Máximos goleadores Atletico de Madrid

En la lista de mejores goleadores del Atlético, vamos a encontrar mayoritariamente futbolistas españoles del segundo tercio del siglo XX, cuando futbolistas de la talla de Luís Aragonés eran los fichajes más habituales del Atlético, que por aquel entonces superaba al Real Madrid en muchos campeonatos.

Los máximos goleadores de la historia del Atlético de Madrid hasta Marzo de 2023 son los siguientes diez futbolistas:

  1. Luis Aragonés: 172 goles
  2. Adrián Escudero: 169 goles
  3. Paco Campos: 158 goles
  4. Antoine Griezmann: 151 goles
  5. José Eulogio Gárate: 136 goles
  6. Fernando Torres: 129 goles
  7. Joaquín Peiró: 125 goles
  8. Adelardo Rodríguez: 112 goles
  9. Julio Elicegui: 110 goles
  10. Enrique Collar: 109 goles

Sólo Griezmann (francés) y Gáratre (hispano argentino) son futbolistas nacidos en el extranjero, por lo que la mayoría de los fubolistas que copan las posiciones de máximos anotadores del club rojiblanco son futbolistas nacionales que también aparecen entre los maximos goleadores de la seleccion espanola de fútbol.

Aunque hablaremos del líder de la clasificación de máximos goleadores históricos del Atleti en el próximo apartado, conviene destacar a algunos futbolistas de la lista que muchos aficionados a las apuestas futbol actuales no conocen. No es el caso de Fernando Torres (129 goles), quien jugó en el Atlético de Madrid en dos períodos distintos (2001-2007 y 2015-2018) y brilló como goleador veloz y con enorme facilidad para el remate, también defendiendo las camisetas de Liverpool y Chelsea.

Tampoco de Antoine Griezmann, delantero francés con un gran rendimiento en la Real Sociedad y que jugó en el Atlético de Madrid entre 2014 y 2019 antes de ser fichado por el FC Barcelona. Sin embargo, Griezmann regresó al Atlético de Madrid en 2021 donde actualmente es considerado el mejor futbolista de la plantilla. Griezmann ayudó al equipo a ganar la UEFA Europa League, la Supercopa de la UEFA y la Supercopa de España durante su tiempo en el club.

Pero los segundo y tercer máximos goleadores sí que son desconocidos para el gran público. Adrián Escudero fue un delantero español que jugó en el Atlético de Madrid entre 1945 y 1958 y ganó dos de los 10 títulos de La Liga con el club, siendo además pichichi del campeonato en 2 ocasiones.

Paco Campos por su parte fue otro delantero español, que defendió el escudo del Atlético de Madrid de 1939 a 1954 y formó parte del equipo que ganó el título de La Liga en la temporada 1940 y en la siguiente 1941-1942.
 

Maximo goleador Atletico Madrid 2014

La temporada 2014 del Atlético de Madrid es recordada como la del décimo título de Liga del equipo colchonero. Además, llegaron a semifinales donde el a la postre ganador de la competición, el Real Madrid les apeó de un doblete. 

En aquella temporada, el pichichi de La Liga fue Cristiano Ronaldo, pero los goleadores del Atlético de Madrid realizaron una excelente temporada, además de sus compañeros de equipo que maximizaron la eficacia de los goleadores siendo el equipo menos goleado del campeonato.

El máximo goleador del Atlético de Madrid en 2014 fue Diego Costa con 27 goles en 35 partidos disputados y el segundo fue David Villa, con 13 tantos en 36 partidos. Costa acabó tercero en el ranking del Pichichi de La Liga (por detrás de CR7 y Messi) mientras que Villa fué el 15º máximo anotador del campeonato.

 

Máximo goleador Atletico de Madrid

El máximo anotador de la historia del Atlético de Madrid es el mítico Luís Aragonés, muy conocido también por haber llevado a grandes éxitos a la selección española como entrenador del combinado nacional, que llevó a España a la victoria en la Euro 2008, iniciando la época más brillante de La Roja.

Luis Aragonés, con 172 goles anotados en todas las competiciones ocupaba la posición de delantero pero en la media punta, por lo que muchas veces se consideraba centrocampista. Luis jugó en el Atlético de Madrid de 1964 a 1974. Y ya más tarde, convertido en entrenador de éxito, dirigió al Atlético de Madrid en varias ocasiones.

 

Maximo goleador Atletico de Madrid ultima liga

En la temporada pasada, la 2021-2022 el máximo goleador del Atlético de Madrid fue Ángel Correa con 12 goles. Y es que con una tercera posición final en la Liga, el equipo de Simeone no brilló en exceso.

Tampoco lo hicieron los delanteros llamados a anotar muchos goles como el repescado Antoine Griezmann o el portugués Joao Felix.

 

Delanteros Atletico de Madrid

Aunque ya hemos dado varios nombres de enormes futbolistas con capacidad goleadora, conviene recordar que el equipo colchonero ha contado con numerosos jugadores que gustaron a los hinchas del club y fueron capaces de anotar muchos goles. A continuación presentamos una lista de delanteros del Atlético de Madrid para poner en valor a los máximos anotadores de su historia:

  • Diego Forlán (Uruguay): Forlán jugó en el Atlético de Madrid entre 2007 y 2011. Ganó el Trofeo Pichichi como máximo goleador de La Liga dos veces y jugó un papel crucial en las victorias del equipo en la UEFA Europa League y la Supercopa de la UEFA en 2010.
  • Sergio "El Kun" Agüero (Argentina): Agüero se incorporó al Atlético de Madrid en 2006 y jugó en el club hasta 2011. Marcó un total de 101 goles en 234 partidos y formó parte del equipo que ganó la UEFA Europa League y la Supercopa de la UEFA en 2010.
  • Radamel Falcao (Colombia): Falcao estuvo en el Atlético de Madrid de 2011 a 2013. Conocido por su potente remate y su increíble capacidad goleadora, jugó un papel importante en la conquista de la UEFA Europa League, la Supercopa de la UEFA y la Copa del Rey. durante su etapa en el club.
  • Juninho Paulista: Paulista jugó para el Atlético de Madrid de 1997 a 2000 representando al centrocampista ofensivo habilidoso y creativo, capaz de anotar goles y aportar asistencias gracias su visión. Ayudó al equipo a ganar la Segunda División y lograr el ascenso a La Liga en el 2002.

Defensas Atlético Madrid

Como defensas goleadores del Atlético, además de los que podemos ver en la actualidad como Mario Hermoso o los que hemos disfrutado recientemente como Juan Fran, tenemos a futbolistas con probada capacidad anotadora como estos tres:

  • Miranda (Defensor): João Miranda de Souza Filho, conocido como Miranda, jugó como central en el Atlético de Madrid entre 2011 y 2015. Formó una sólida pareja defensiva con Diego Godín y formó parte del equipo que ganó la Liga. Copa del Rey, y la UEFA Europa League.
  • Diego Godín (Uruguay): aunque era defensa central, Godín anotó goles importantes en su brillante etapa de jugador en el Atlético de Madrid de 2010 a 2019. Fue una figura clave en la línea defensiva del equipo, ayudando al club a ganar la Liga, la Copa del Rey, dos títulos de la UEFA Europa League, y llegando dos veces a la final de la UEFA Champions League.

 

 

Maximos goleadores Atlético de Madrid

 

  • Filipe Luís: Filipe Luís jugó en el Atlético de Madrid en dos etapas distintas (2010-2014 y 2015-2019). Un lateral izquierdo talentoso, fue una parte integral de la defensa del equipo y jugó un papel importante en ganar La Liga, la Copa del Rey y dos títulos de la UEFA Europa League.

 

Todos los jugadores que hemos citado en este artículo han hecho importantes aportaciones al Atlético de Madrid y se han ganado la admiración y el cariño de la afición por sus goles. Así que además de descubrir quiénes han sido los máximos goleadores de la historia del club, hemos conocido cifras de goles de algunas de las leyendas del fútbol nacional.

 

* Aviso Legal: por favor,  tengan en cuenta que los contenidos deportivos que publicamos regularmente en este blog, incluso los relacionados con pronósticos, no buscan fomentar el juego. Con información como los máximos goleadores de la historia del Atleti, queremos proporcionarles información útil para comprender mejor el mundo de las predicciones y análisis y tomar decisiones informadas sobre sus deportes favoritos. Abogamos por el juego responsable.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.