El vallisoletano Manu Carreño es uno de los nombres propios del periodismo deportivo tras su exitosa etapa en Deportes Cuatro con el espacio "Los Manolos" junto a Manolo Lama. Repasamos la trayectoria de Carreño, paisano de otro de los periodistas de los que hablaremos en breve en nuestro blog: Antoni Daimiel.

El presentador de radio y televisión tiene una de las carreras mas exitosas de la profesión, en la que figuran presentar y dirigir varios programas top entre sus logros. En 2011 recibió el premio Micrófono de Oro en la categoría de televisión, y junto a Manolo Lama publicaron un libro titulado "Los Manolos, mano a mano".

 

Manu Carreño

Manu Carreño es uno de los periodistas deportivos mas conocidos por los aficionados, y fue uno de los integrantes, junto a Manolo Lama, del dúo "los manolos" que tan famoso se hizo hace unos años cuando presentaban Deportes Cuatro.

Manu Carreño también ha presentado varios programas que no estaban enfocados al deporte cuando ficho por Antena 3, junto a Mar Saura y Mónica Martínez presento el Show de los Récords que se mantuvo 2 años en antena logrando unos datos de audiencia bastante aceptables, posteriormente presento Los Vigilantes de la Tele y El gran Test junto a Paula Vázquez. Junto a la mítica Olga Viza presentaría el informativo Antena 3 Noticias.

El presentador ha conseguido algo que muy pocos consiguen en televisión, Manu lleva presentado el mismo programa desde el año 2006 hasta la fecha, este programa es Deportes Cuatro. Dentro del grupo Mediaset ha participados en programas en los otros canales del grupo y ha sido el encargado de narrar los partidos de futbol que emiten Cuatro y Telecinco, además ha narrado partidos de la selección española y eventos tan importantes como las Eurocopas de futbol de 2012 y 2016 y el Mundial de Futbol de 2014.

En la radio también ha sido y es uno de los grandes protagonistas, entre algunos de sus programas destacan sobre todo, Carrusel Deportivo en Cadena Ser, Al primer toque en Onda Cero y desde 2016 dirige el mítico programa de radio El Larguero tras la retirada de José Ramon de la Morena.

 

Edad de Manu Carreño

Manuel Bartolomé Carreño Molina, mas conocido como Manu Carreño en la profesión, nació en Valladolid el 6 de agosto de 1969.

El presentador de radio y televisión de 52 años es uno de los grandes nombres de este país en los medios de comunicación, donde ha dirigido y presentado muchos de los programas mas importantes de España, como por ejemplo Carrusel Deportivo, Deportes Cuatro y El larguero. El vallisoletano tiene mas de 410 mil seguidores en su Twitter @manucarreno
 

 

Manu Carreño periodista

La trayectoria de Manu Carreño en la profesión comenzaría en 1994 con el programa La cuenta atrás en Televisión Valladolid - Canal 48, un programa enfocado en mostrar los resúmenes de la jornada deportiva del fin de semana.

En 1997 llegaría su paso a la sección de deportes de Canal+ donde permaneció durante 4 años y medio en los que también se encargaría de retransmitir los partidos de Segunda División junto a Lobo Carrasco. Desde 2001 hasta 2003 estuvo en Antena 3 donde estuvo enfocado en programas alejados del deportes, en los que estuvo muy bien acompañado de otras grandes profesionales del periodismo. Durante dos años junto a Mónica Martínez y Mar Saura presentaron el concurso El show de los récords, después de su cancelación presento Los Vigilantes de la Playa y junto a otra gran presentadora como Paula Vázquez presento El Gran Test.Antena 3 Noticias junto a Olga Viza seria su primera toma de contacto con los informativos en 2002.

En 2003 llegaría uno de los cambios mas bruscos en la carrera de Manu Carreño cuando abandonaba la televisión para dedicarse a la radio, y el reto era mucho mas que importante, ya que debía sustituir nada mas y nada menos que a uno de los mejores, José María García. Manu llegaba a Onda Cero donde permanecería hasta 2004 para hacerse cargo del programa Al Primer Toque, donde los números de audiencia no fueron todo lo bueno como la cadena y el mismo hubieran deseado.

Después de este pequeño fracaso en Onda Cero, llegaría el gran acierto de Manu Carreño cuando regreso de nuevo a Canal+, donde en primer lugar presentaría junto a Ana García el programa Lo + Plus.

Desde 2005 seria el director de la sección de deportes en Noticias Cuatro, y en abril de 2006 comenzaría con el programa que le llevaría a lo mas alto, Deportes Cuatro, un programa que dirigió hasta 2016 junto a Manolo Lama, que batió récords de audiencia, con este programa nació el dúo "los manolos" apodo cariñoso con el que se conocería a los 2 presentadores, incluso llegaría a publicar un libro "Los Manolos, mano a mano", en 2016 Nico Abad sustituiría a Manolo Lama en el programa.

 

Manu Carreño El Larguero

La radio fue de nuevo protagonista en la carrera de Manu Carreño a partir de 2011 cuando se hace cargo de Carrusel Deportivo, uno de los programas con mas historia de radio deportiva en España, y permanecería en la Cadena Ser hasta 2014.

Carreño completaba la triple corona de las principales cadenas de radio españolas durante los años 2015 y 2016 cuando colaboraba en Cadena COPE.

El año 2016 se convirtió en un año clave para Manu Carreño, en su programa en televisión se separaría de su compañero Manolo Lama con el que marco una época, y le llego la oportunidad de ser el sustituto de otro de los grandes mitos del periodismo deportivo en España cuando en agosto de 2016 regresa a Cadena Ser para hacerse cargo del longevo y mítico programa deportivo El Larguero.

 

Pareja de Manu Carreño

La pareja de Manu Carreño es la también periodista Cristina Saavedra. Aunque dedicaremos a Cristina el último apartado de este artículo, decir que son ya 18 años de relación de esta pareja que puede presumir de ser ambos unos periodistas con un gran éxito profesional, y muy admirados por sus compañeros y especialmente por los televidentes y los radio oyentes.

Así que la pareja Manu Carreño y Cristina Saavedra, como sucede con Jose Antonio Ponseti y Mamen Mendizabal, está formada por un periodista especializado en deportes y por una periodista de televisión centrada en la información general. En los casos de los cuatro protagonistas de esas dos parejas, profesionales muy reconocidos y con enomre relevancia pública.

 

Manu Carreño Sergio Carreño

El hijo de Manu Carreño se llama Sergio Carreño y a pesar de la discreción de la que hace gala el periodista y su mujer, existen algunas fotografías donde se puede ver a padre e hijo. La primera de ellas en varios partidos de tenis del Open de Madrid de tenis 2014.

 

Cristina Saavedra

Cristina Saavedra nació en La Coruña el 13 de noviembre de 1975, la periodista ganadora de un Premio Antena de Oro en 2016 es uno de los rostros mas conocidos de la televisión gracias a su trabajo en La Sexta Noticias.

Como ya hemos comentado, Cristina es la pareja del también presentador y periodista Manu Carreño, y padres de Sergio Carreño Saavedra. La pareja es sin duda una de las mas discretas en el mundillo de los famosos, comenzaron su relación en 2003 y consiguieron llevarla en secreto por varios años, seria Manu Carreño quien a través de una foto "presentaba" a Cristina a sus seguidores ya en 2016. Cristina cultiva una ferviente labor humanitaria, y es la responsable de los proyectos de la ONG Global Humanitaria.

El rostro de Cristina obviamente es muy conocido por su labor como presentadora en el informativo La Sexta Noticias, pero puede presumir de formar parte del reparto que de una de las series con mayor éxito a nivel mundial como es La Casa de Papel, en la que ha participado en 11 capítulos haciendo el papel de presentadora de informativos.¡

Aunque participar en la serie de La Casa de Papel no fue su primera experiencia en una serie ya que en 2002 también participo en una de las series que batía récords de audiencia en aquella época como era Un Paso Adelante. Cristina Saavedra es una habitual en redes sociales con un gran numero de seguidores tanto en Twitter, como en Instagram.

Los perfiles en redes sociales de la pareja de Manu Carreño son:

  • Instagram @cristinasaavedra_ en la que tiene mas de 52 mil seguidores.
  • Twitter @csaavedra_ con cerca de 53 mil seguidores y mas de 12.200 tuits publicados

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.