Conocer a los futbolistas de más futuro es algo fundamental para afinar en nuestros pronosticos deportivos. Tras analizar la realidad del fútbol mexicano, nos animamos a ofrecer nuestro particular TOP-5 de futbolistas del país azteca.

Los mejores futbolistas de Mexico

Tras un exhaustivo artículo sobre las apuestas en la liga mexicana de fútbol, hoy es el turno de centrarnos en jóvenes promesas del fútbol que vienen de este país centroamericano, aunque en algunos casos estamos ya obligados a hablar de jugadores con éxitos en el fútbol europeo.

En México se vive el fútbol de una manera especial. El país tiene el fútbol como  deporte rey y ya se han organizado 2 Mundiales de Fútbol en México.

Los aficionados mexicanos llenan las canchas y siguen los pronosticos futbol de los partidos de Liga MX y también son responsables indirectos del auge de la Liga MLS. Hugo Sánchez, Rafa Márquez, Giovanni dos Santos, Chicharito o Carlos Vela son algunos de los cracks mexicanos más importantes.

Pero ¿quiénes serán las próximas estrellas del fútbol mexicano? A continuación hablaremos de 5 jóvenes promesas del fútbol que vienen de México, el país que tiene en progol su juego de fútbol más conocido y que precisamente cada vez más tiene en cuenta las competiciones del extranjero ya que en varias de ellas juegan futbolistas con potencial de convertirse en embajadores mundiales del fútbol mexicano.

Carlos Gutiérrez

Carlos Gutiérrez es una joven promesa del fútbol mexicano. Su posición es la de extremo derecho y fichó por el Pumas hace 2 temporadas y desde hace tiempo suena como uno de los valores en alza del fútbol americano con unas miras mucho más allá de la MLS o la propia Liga Mexicana.

Después de jugar en el equipo sub’20 del Pumas, salió cedido al Club Atlético San Luis, de la Liga BBVA MX. Pero esta temporada ha vuelto a su club, el Pumas, donde bajo la tutela del técnico argentino Andrés Lillini está cuajando un gran torneo apertura, siendo un fijo en las alineaciones. Su valoración actual es de 1.5 millones de euros.

 

Luka Romero

Luka Romero fue una de las grandes sorpresas la temporada pasada en la Liga Santander. Con tan solo 15 años de edad se convirtió en el jugador más joven en debutar en la máxima categoría de la liga española y además debutó entrando unos minutos en la segunda parte en el choque que enfrentó a su equipo, el RCD Mallorca ante el Real Madrid.

Cabe decir que este joven futbolista apodado como el ‘Messi mexicano’, natural de Durango (México), se mudó a los 2 años de edad a España donde ha vivido desde entonces y es en Mallorca donde se ha formado hasta dar el salto a primera de manos del técnico Vicente Moreno, ahora en el Espanyol.

El nuevo técnico del Mallorca, Luis García, parece que también cuenta con Luka Romero para este nuevo proyecto del Mallorca en 2ª división. Así pues, esperemos que Luka Romero continúe con esta progresión y le veamos pronto de nuevo en la élite del fútbol. Por ahora lo podemos seguir en partidos de Segunda División y de segunda B española donde juega el Mallorca y su filial.

 

Edson Alvarez

Edson Álvarez es otra joven promesa del fútbol que viene de la liga de México. Después de unas buenas temporadas en la Liga MX, más concretamente en el histórico Club América, la temporada pasada decidió cruzar el charco y aceptar un desafío importante con su llegada al impotente Ajax de Amsterdam.

En su primera temporada en la Eurodivisie, Alvarez no podemos decir que haya sido un jugador indiscutible pero ha jugado bastante minutos. También ha sido muy participativo en la pasada Liga de Campeones. Este año tiene que ser el de su consagración en el fútbol europeo y aunque en España o México no se puede ver la liga de Países Bajos, siempre se puede ver fútbol en rojadirecta u otra web de streaming.

 

José Macías

Formado en las categorías inferiores del Chivas Guadalajara, José Macías es uno de los delanteros mexicanos más prometedores actualmente. Después de pasar 1 año cedido al León, donde marcó muchos goles y empezó a ir convocado por Gerardo Martino (ex entrenador del FC Barcelona) para la selección absoluta mexicana, JJ Macías ha vuelto al Chivas de Guadalajara, equipo donde lleva 3 goles en los 11 partidos disputados del Torneo Apertura de la Liga MX.

Pronosticos a la Liga Mexicana

 

Al parecer, a sus 21 años, JJ Macías podría estar pensando en aceptar algunas de las ofertas que tiene sobre la mesa del fútbol europeo. La Real Sociedad, que ya sabe lo que es tener un delantero mexicano en sus filas, recordemos el gran rendimiento que tuvo Carlos Vela en Anoeta, sería uno de los equipos interesados. El otro equipo que parece muy interesado es el Olympique de Marsella, equipo que estaría dispuesto a realizar un importante esfuerzo económico para ver al joven mexicano en la Ligue 1.

 

Roberto Alvarado

Roberto Alvarado es un medio centro ofensivo mexicano que a sus 22 años recién cumplidos está pasando por su momento más dulce en su carrera deportiva.

Después de pasar por diferentes clubs mexicanos como el Celaya, el Pachuca y el Nexaca, llegó hace 3 años al Cruz Azul donde se ha hizo enseguida con un puesto fijo en el 11 inicial. Su club el Cruz Azul está líder en el Torneo Apertura de la Liga MX y no es de extrañar que muchos expertos señalen a Roberto Alvarado como uno de los responsables de la buena trayectoria de este club.

El buen rendimiento de Alvarado no está pasando desapercibido por los ojeadores europeos. Al parecer hasta 6 equipos del viejo continente (Ajax, PSV, Olympique de Lyon, Atalanta, Leicester City y Crystal Palace) estarían interesados en traerse a Europa a Roberto Alvarado, uno de los futbolistas que harán nuevamente grandes a los defensas mexicanos como Rafa Márquez.

 

* Fotografía de Portada: Edson Alvarez del Ajax en 2021 (AP Photo/Patrick Post)

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.