Tras unas semifinales de Champions con dos equipos españoles buscando una plaza para la gran final de Paris, finalmente sólo el Real Madrid consiguió el pase al partido que puede conceder su 14º título de la Liga de Campeones.

Uno de los motivos que nos lleva a dedicar un artículo dedicado a esta final de la Champions League 2022 es que por primera vez en todo el año, el partidazo que pondrá punto y final a la Liga de Campeones se emitirá en abierto por la Primera cadena de Televisión Española.

Donde es la final de la Champions 2022

A pesar de que inicialmente esta final se iba a disputar en la ciudad rusa de San Petesburgo, la guerra en Ucrania se celebrará en el mejor estadio de nuestro país vecino, el estadio Stade de France, en Saint-Denis. Un estadio ubicado en la zona norte de París.

Real Madrid final Champions League

 

Fue ya el pasado 8 de Junio cuando la UEFA despojó a Rusia del honor de celebrar esta finalísima que se había asignado hace más de un año a San Petersburgo, una ciudad en la que juega sus partidos el Zenit, uno de los equipos que más fases de grupos ha disputado en las últimas temporadas.

El Stade de France tiene una capacidad para 80.000 espectadores y contará con un lleno hasta la bandera, no sólo de aficionados de Liverpool y Real Madrid, sino también de un gran número de amantes del fútbol y de profesionales de distintos sectores; no en vano la final de la Champions es un evento mundialmente conocido y cuenta también con miles de entradas que se destinan a fines corporativos.

 

Donde ver la final Champions

La final de la próxima Champions se celebrará el próximo 28 de mayo, en el mencionado Stade de France, que ha sustituido al estadio Krestovski. Así que para ver este partido deberemos acudir a Paris. En todo caso, este cambio de planes no fue el primero ya que originalmente esta final se iba a disputar en el Allianz Arena de Munich, Alemania. 

Aunque el precio de las entradas parece prohibitivo, más cuando de los 80.000 espectadores que pueden entrar, sólo se han asignado 25.000 entradas al Real Madrid.

Final de Champions League con el Real Madrid en Paris

 

Es por ello que páginas web como rojadirecta o webs de streaming son una alternativa a las emisiones oficiales. Aunque como ya hemos mencionado, no hay excusa en esta ocasión ya que el partido se emite en abierto en RTVE.

Y es que además de poder ver esta final en el canal de Movistar llamado "Liga de Campeones" ubicado en el dial 50 de la citada plataforma Movistar; también tendremos el partido en horario de máxima audiencia en La 1 de Radio Televisión Española. 

 

Quien juega la final de la Champions 2022

La final de la Champions League 2021-2022 la disputarán el Real Madrid y el Liverpool FC tras superar respectivamente a Manchester City y a Villarreal CF respectivamente.

En el primero de los dos duelos entre equipos de la Premier League y la Liga Santander, el Villarreal CF no pudo sacar un buen resultado de su visita en el partido de ida a Anfield y tras perder 2-0 el pasado 27 de Abril, el partido de vuelta en La Cerámica también finalizó con triunfo del equipo entrenado por Jurgen Klopp (2-3).

En la segunda semifinal, el equipo entrenado por Carlo Ancelotti remontó en el Santiago Bernabéu (3-1) de forma épica el meritorio resultado obtenido en el Etihad Stadium en la ida (un inesperado 4-3 tras sufrir lo indecible durante muchos minutos y estar con dos goles de desventaja durante gran parte del mismo).

Real Madrid Final Champions 2018

 

El Liverpool llega en un momento mucho más intenso de su calendario en esta temporada ya que tras ganar la FA Cup en los penalties ante el Chelsea, los Red Devils acaban de ganar al Southampton 1-2 por lo que la Premier League 2021-2022 se decidirá en una vibrante última jornada, con el Manchester City sólo un punto por encima del Liverpool tras 37 partidos.

El Manchester City tiene pues todas las de ganar y depende de sí mismo, pero ese último esfuerzo en la competición local hará que el Liverpool llegue mucho más cansado a una final en la que hombres tan importantes para Klopp como Salah han tenido que abandonar antes de tiempo algunos de los últimos partidos disputados este mismo mes de mayo.

Por su parte el Real Madrid llega con los deberes hechos en la Liga Santander y a diferencia de lo que suele ocurrir cuando se canta el alirón (que los equipos se dejan ir), el equipo de Ancelotti ha seguido compitiendo y tras un 6-0 ante el Levante y el 1-1 de la semana pasada ante el Cádiz, parece claro que el Madrid llega en el mejor estado posible para preparar esta final.

 

Pronósticos final Champions League

En lo que a pronosticos futbol se refiere. Recomendamos seguir el artículo dedicado a los pronósticos Champions que hemos ido actualizando en las últimas fechas y que servirá para hacernos una idea sobre cómo han llegado hasta el último partido de la competición los dos equipos.

En cuanto a lo que se espera en este partido, creemos que las cuotas que dan favorito en un 62% al Liverpool tienen todo el sentido. Y es que el equipo entrenado por Jürgen Klopp está muy cerca de ser campeón de la Liga de Campeones por séptima vez. Su cuota a que levantará el trofeo paga a 1.55 en 888 Sport, aunque que su triunfo llega en los 90 minutos reglamentarios paga a cuota 2.

El Real Madrid por su parte, intentará conseguir su decimocuarta copa de Europa. Para ello sale como underdog, pagándose a cuota 3.65 que gana en los 90 minutos y a una cuota 2.55 que lo hace en cualquier momento y finalmente levanta el trofeo.

Liverpool en la final de la Champions

 

Creemos que a diferencia de lo que pasó en Kiev hace 4 años y especialmente en la pasada temporada, donde el Liverpool pagó muy caras sus bajas en defensa, los jugadores de perfil defensivo como Konaté, Matip y Van Dijk, podrán contener los ataques blancos y dejarán a Salah sus compañeros de ataque con muchas más opciones.

Su reciente triunfo en la FA Cup y que ha conseguido llegar hasta la última jornada de la Premier con opciones de título, nos invita a pensar que el equipo inglés está más que preparado para afrontar un partido de máxima tensión y que como le vimos en Villarreal, va a ser capaz de sufrir en algunos momentos pero levantarse y demostrar su capacidad en ambas facetas: la defensiva y la ofensiva.

Nos gusta pues la apuesta a que el Liverpool gana y que anota en las dos partes, algo que se paga a cuota 3.75.

* Cuotas sujetas a variación. Los consejos publicados en este artículo son meramente informativos. Juega con Responsabilidad.

 

Final Champions Kiev

El precedente más inmediato de una final de Champions League disputada entre Liverpool FC y Real Madrid es la disputada en Kiev hace apenas cuatro años. Fue en Kiev, en la capital de Ucrania cuando un 26 de Mayo de 2018 cuando tras un apasionante encuentro con momentos para el recuerdo (como el gol de chilena de Bale), el Real Madrid se alzaba con la decimotercera copa de campeón de Europa.

Aunque sabemos que hay muchas maneras en las que puedes apostar en fútbol, el basarnos en las estadísticas es una de las mejores. Y es que las cuotas que fijan las casas de apuestas deportivas se basan específicamente en análisis estadísticos. Es por ello que aunque te estamos invitando a recordar cómo fue ese partido, consideramos que conviene poner en valor la situación actual de los dos equipos. Recordamos por ello que en Mayo de 2018, a escasas 48 horas del inicio de la final de Kiev, las cuotas a ganador del trofeo eran:

  • Real Madrid 1.53
  • Liverpool 2.50

Unas cuotas que más o menos están invertidas en la actualidad, ya que a fecha 18 de Mayo vemos al Real Madrid que paga por ganar el torneo a cuota 2.60 mientras que el título del Liverpool (independientemente si éste se produce en los 90 minutos, tras prórroga o tras los penaltis) paga a cuota 1.50.

 

Entradas final Champions 2022

Para los afortunados que han sido agraciados con las casi 15.000 entradas que el Real Madrid ha sorteado entre sus socios, los precios de las entradas para ver la final ante el Liverpool pueden parecer asequibles ya que son precios que van desde los 200 hasta los 450 euros. 

Pero basta ver cómo están los precios en las agencias de venta de entradas de eventos deportivos o especialmente los rumores que se apuntan en la reventa, para confirmar que la Final Champions del 28 de Mayo en Paris va a ser uno de los eventos deportivos más caros de este año, sólo comparable con la Superbowl o partidos de los playoffs de esta temporada de la NBA. 

Y es que sólo las entradas de categoría 4 (la peor a nivel de visibilidad) se venden a fecha de hoy por unos 4.400€ mientras que las entradas más caras, se pagan a casi 6.500€.

* Artículo publicado por primera vez el 18 de Mayo de 2022 aunque se irá actualizando con análisis y pronósticos de la final de la Champions a medida que se acerque la fecha. 

Sobre el Autor
Por
Iván García

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.