Como uno de los grandes equipos de la aventura europea de la NFL en la década de los 90, los Barcelona Dragons siguen siendo una de las marcas más conocidas relacionadas con el futbol americano en España. No en vano, en este 2022 se espera retomen su andadura participando de la European League of Football que arranca esta temporada.

Sin saber si esta nueva etapa en la historia de los Dragons alcanzará el éxito de cuando el club participaba en la WLAF hace tres décadas, intentamos acercar a cualquier aficionado a los pronosticos NFL y al deporte del fútbol americano qué fueron los Barcelona Dragons y cómo se presenta este nuevo proyecto en pleno 2022.

 

Barcelona Dragons

Los Barcelona Dragons disputan actualmente la 

Con 4.700 localidades, los partidos como local de los Barcelona Dragons se disputan en la primera temporada de la ELA en el Estadio Municipal de Reus.

 

 

Barcelona Dragons    Estadio Municipal de Reus    4.700
Frankfurt Galaxy    PSD Bank Arena    12.542
Hamburg Sea Devils    Stadion Hoheluft    11.000
Stuttgart Surge    GAZi Stadion    11.408
Wroclaw Panthers    Olympic Stadium Wroclaw    11.000
Leipzig Kings    Alfred-Kunze-Sportpark    4.999
Cologne Centurions    Südstadion    11.748
Berlin Thunder    Jahn-Sportpark    10.000
 

 

Dragons Barcelona

Los Dragons de Barcelona crecieron rápidamente y tras los.

 

Barcelona Dragons camiseta

La camiseta de los Barcelona Dragons, junto a las gorras con el logo de la franquicia catalana de la WLAF fueron los productos más vendidos y actualmente más apreciados por los coleccionistas.

 

Barcelona Dragons 2022

Los Barcelona Dragons en 2022 cuentan ya.

 

Barcelona Dragons Reus

En la nueva andadura de los Barcelona Dracs, la ciudad de la provincia de Tarragona va a ser. Una localidad muy ligada al rugby y al fútbol americano, con mucha tradición de deportes como el hockey patines y el fútbol.

se

 

Como vemos en el vídeo del que ha sido el partido más cómodo para los Barcelona Dragons de la fase de grupos de esta, no se juega en Barcelona como en el pasado sino que lo hacen en el Estadio Municipal de Reus ante 4.700 espectadores..

 

 

Badalona Dracs

Los Badalona Dracs son un equipo de fútbol americano con mucha tradición y con un palmarés único en este deporte en España. De hecho, se les considera como el relevo natural de la franquicia de los Barcelona Dracs. Y no por una mera cuestión estética y de haber elegido.

Uno de los principios de la NFL es que los aficionados al fútbol americano, más que una rivalidad extrema contra otros equipos, aman el deporte y aunque se puedan sentir representados por un equipo, disfrutan en gran medida del evento independientemente del resultado. Algo que en el fútbol europeo o soccer es mucho menos frecuente. 

 

WLAF

Defender y atacar son las dos acciones que se dan en un partido de football y sobre lo que se explica y definen las posiciones fútbol americano. Es por ello que las plantillas de estos equipos son muy amplias. Ésto provocó que en la WLAF, el 95% de los jugadores de los equipos europeos tuvieran contratos con franquicias de la NFL y utilizaran su etapa en la liga europea para ganarse un puesto en la mejor liga del mundo.

Esperemos que con todo lo explicado en este artículo, hayamos comprendido la realidad que está siendo indiscutible: la NFL y el fútbol americano en general están creciendo a una velocidad enorme en países y continentes donde antes resultaba imposible.

Millones de nuevos fans en Europa, Latinoamérica, Oceanía, Asia y Oriente Medio están siguiendo la NFL y no sólo por la Superbowl. De hecho, las federaciones deportivas de fútbol americano y las competiciones amateur están conquistando universidades y oprganizaciones.

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.