NBA THANKS GIVING DAY


Estados Unidos celebra hoy 22 de noviembre el día de Acción de Gracias, una fiesta nacional donde el pavo y la pelota de baloncesto se convierten en grandes protagonistas de una jornada típicamente familiar. En el blog de 888sport.es tenemos pronosticos de baloncesto, cortesía de Joe Arlauckas. Pero la jornada de la NBA previa a esta fiesta también se antoja relevante.

La noche previa a uno de los días más importantes del año en el país llega cargada con hasta 13 partidos, una de las jornadas que más encuentros se juegan en la temporada regular de la mejor liga de baloncesto del mundo. La NBA también aprovecha esta festividad para realizar un mínimo parón en el calendario de la temporada regular y mostrar su cara más solidaria ayudando a las personas que más lo necesitan.

Thanks Giving Day en la NBA


Origen de la festividad

Acción de Gracias, en inglés 'Thanksgiving', es una fiesta de carácter religioso que consiste en la celebración de agradecimiento para dar las gracias a Dios por todas sus bendiciones y misericordias durante el año. El origen de esta festividad se remonta al año 1620 en Plymouth (Massachusetts). Ese año el barco Mayflower llegó a este pequeño pueblo estadounidense procedente de Inglaterra con un centenar de peregrinos a bordo. A su llegada, los indígenas ayudaron a los ingleses a cosechar la tierra y a sobrevivir a las inclemencias meteorológicas. En noviembre de 1621, el gobernador del asentamiento de Plymouth, William Bradford, organizó una fiesta durante tres días para celebrar la primera cosecha exitosa de maíz. Una fiesta en la que invitó a los indígenas que los habían ayudado como muestra de su agradecimiento.

Ese momento histórico es considerado como el nacimiento del día de Acción de Gracias... un día que poco a poco se ha ido acercando al deporte y que ahora, tras el día de la SuperBowl es el segundo momento con más expectación a nivel deportivo este año.

 


La cara más solidaria de la NBA

Los jugadores de la NBA aprovechan este día de descanso en Acción de Gracias para realizar obras benéficas y ayudar a aquellas personas que más lo necesitan en Estados Unidos. Cada año es habitual ver a las estrellas de la competición en comedores sociales ayudando a los voluntarios de estos lugares, así como recorriendo las calles repartiendo regalos y comida a los más necesitados o bien a aquellas personas que no pueden disfrutar de esta fiesta con sus familiares. Una muestra más de que la popularidad de la mejor liga de baloncesto del mundo va mucho más allá de la propia cancha. 

El espectáculo de la mejor liga de baloncesto del mundo echa el telón en esta fiesta tan popular en Estados Unidos. De hecho, Acción de Gracias es uno de los pocos días de descanso que los aficionados pueden encontrar entre el ritmo frenético de partidos tan habitual en la NBA, ya que se disputan hasta 1.230 encuentros durante la temporada regular. Por suerte, la noche previa es una de las jornadas más interesantes de la competición. Esta campaña cuenta con un menú cargado de sensaciones donde se disputan hasta 13 encuentros, perfectos para nuestros pronosticos nba.

 

LeBron James regresa a Cleveland para Acción de Gracias

Uno de los platos fuertes de la noche previa a uno de los días más importantes del año en Estados Unidos es el regreso de LeBron James a Cleveland. A pesar de que será la segunda vez en su carrera deportiva que regresa a Ohio con la camiseta de otro equipo, se prevé un recibimiento mágico, mucho más especial que cuando se marchó a Miami Heat en 2010. El alero cumplió su promesa y conquistó el primer anillo de la historia para los Cavaliers en 2016, un título histórico que siempre quedará en el recuerdo de los aficionados de la franquicia de Ohio.

Dos años después del histórico anillo, el Rey regresa para Acción de Gracias con la camiseta purpura y oro de Los Ángeles Lakers. La estrella de la NBA llegó a un acuerdo este mismo verano con la franquicia angelina por cuatro años y 154 millones de dólares. LeBron afronta una nueva etapa en la competición, ya que es su primera experiencia en la Conferencia Oeste, en un equipo joven en plena reconstrucción que sigue buscando su propia identidad en esta temporada. Por su parte, Cleveland Cavaliers se ha convertido en uno de los peores equipos de la Conferencia Este desde la marcha del jugador nacido en Akron.

Rivalidad histórica en el TD Garden de Boston

El segundo plato en este menú partidos en Acción de Gracias para las aficionados al baloncesto será el partido entre Boston Celtics y New York Knicks en el TD Garden. Dos equipos históricos de la Conferencia Este que afrontan la temporada 2018-2019 de una forma muy distinta.

Mientras que la franquicia de Massachusetts es una de las favoritas al anillo, la franquicia neoyorquina se encuentra en pleno proceso de reconstrucción vagando sin rumbo por la competición. Una rivalidad histórica que se dará cita en la noche previa a Acción de Gracias en un escenario emblemático de la mejor liga de baloncesto del mundo como es el parqué clásico del TD Garden de Boston.

 

Los hermanos Gasol se reúnen en Acción de Gracias

En una fiesta tan familiar como Acción de Gracias no podía faltar la reunión de los hermanos más famosos de la NBA, los hermanos Gasol. Marc Gasol y sus Memphis Grizzlies visitarán San Antonio para enfrentarse a los Spurs de Pau Gasol. Un partido siempre especial para los aficionados españoles entre dos franquicias que han tenido un gran inicio de temporada, de hecho, ambos equipos se encuentran peleando por puestos de playoffs en la Conferencia Oeste.

Una noche mágica cargada de partidos, con hasta otros 20 equipos presentes en el menú de uno de los días más importantes del año en Estados Unidos en apuestas y con varios encuentros muy interesantes: Sixers-Pelicans, Hornets – Pacers, Hawks -Raptors, Bulls – Suns, Rockets – Pistons, Bucks-Blazers, Wolves-Nuggets, Mavericks – Nets, Jazz – Kings y Warriors-Thunder.

 

* Fotografía de Portada: AP Photo/Rick Osentoski

Nuestro equipo de redactores nos ayuda con la información sobre el baloncesto, un deporte muy seguido en España y en pujante transformación que además cuenta con jugadores y equipos españoles dominantes tanto en los pronosticos NBA como en Europa.