El tenis en Miami cuenta oficialmente con un nombre propio desde hace bastantes años: el Miami Open. Un torneo protagonista de nuestra sección de pronosticos de tenis estos días.

Aunque conocido como Masters 1000 Miami, a nivel comercial lleva cuatro temporadas bajo la denominación "Miami Open presented by Itaú" en ambas categorías masculina y femenina, es quizás la tercera gran cita con el tenis de más alto nivel del año tras el Open Australia y el torneo previo en Indian Wells (ubicado en la Costa Oeste de Estados Unidos).

Pronosticos Tenis Miami

Aunque iremos ofreciendo pronósticos para este torneo en nuestro blog, para nuestras apuestas de tenis conviene ir conociendo las características en cuanto a pista y clima, dos de las variables a tener en cuenta especialmente si queremos comparar este evento con el de Indian Wells.

Antes de analizar el cuadro principal, es importante conocer las condiciones climatológicas a las que van a enfrentarse los tenistas. Si bien es cierto que el material de las pistas es prácticamente el mismo que en Indian Wells, el hecho de que en Miami haya más humedad hace que la bola vuele a más velocidad, por lo que aquí los tenistas con un gran saque y una gran derecha tendrán muchas oportunidades de hacer un gran papel. No hay que irse muy atrás en el tiempo para ver que aquí en Miami han conseguido ganar tenistas como John Isner (2018) o Hubert Hurkacz (2021). 

De todos los participantes en esta nueva edición, solamente hay dos que conocen el sabor de la victoria: Carlos Alcaraz, ganador en 2022 y Daniil Medvedev, actual campeón del torneo. Jannik Sinner, el tenista con más victorias en este año 2024 tendrá que defender la final a la que llegó el año pasado cuando perdió 7-5 / 6-3 frente al ruso Medvedev.

Pronosticos Miami femenino

En categoría femenina, han bastado dos rondas para que las grandes favoritas al título quedaran eliminadas y quede un cuadro totalmente abierto para casi media docena de tenistas que creemos podrían llevarse el título. Las dos cabezas de serie y grandes favoritas al título (sin contar a la bielorusa Aryna Sabalenka eliminada tras ganar a Paula Badosa y caer acto seguido en segunda ronda) se despedían en la madrugada de lunes a martes: Iga Swiatek y Coco Gauff.

La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y vencedora en Indian Wells, perdió por un calro 6-2 y 6-4 en una hora y media ante la rusa Ekaterina Alexandrova, que siendo la 16ª en el ranking WTA pasa a ser la quinta favorita al título en Miami. También quedó fuera del cuadro la americana Gauff, que no pudo ante la enrachada Caroline Garcia, aunque en este caso necesitara tres sets (6-3, 1-6 y 6-2) .

Pronosticos Masters 1000 Miami

Consideramos que el cuadro de Daniil Medvedev, actual campeón, en el torneo 2024 resulta bastante favorable para un jugador de su calibre. Es importante recordar que Medvedev tiene una aversión declarada hacia la temporada de arcilla, lo que lo impulsa a esforzarse al máximo en el torneo de Miami, un evento donde se siente a gusto y cuyas condiciones benefician su estilo de juego característicamente plano.

Por ello, que a nivel de pronósticos para el campeón del torneo, tun análisis detallado de los potenciales oponentes de los tres principales candidatos, hemos decidido apostar por el español Carlos Alcaraz para llevarse el título, ofreciendo una cuota de 2.87 por euro apostado.

El tenista murciano enfrenta un camino al título más accesible que Jannik Sinner, el segundo favorito, y menos complicado que Medvedev, quien tendría que superar a un exfinalista como Ruud en cuartos de final y al propio Sinner en semifinales. Aunque la cuota de 7.00 para un campeonato de Daniil Medvedev es atractiva, el ruso se encuentra en desventaja en sus enfrentamientos directos contra Alcaraz (4-2 a favor del murciano), y los rivales que enfrentaría antes de una hipotética final contra Alcaraz lo desgastarían considerablemente.

  • Pronóstico recomendado: Carlos Alcaraz gana el torneo @ 2.87.

Masters 1000 Miami

Tanto en ATP como en WTA esta cita de tenis en Miami, que acerca a los jugadores a la Costa Este del país, suele ser última cita de la conocida como "gira americana de marzo" tras el torneo disputado la primera parte del mes en Indian Wells. Este torneo, en ATP es el segundo Masters 1000 de la temporada mientras que en WTA hablamos de un WTA 1000, lo que antes era un Premier Mandatory.

Esto hace que los campeones en ambas categorías sumen 1000 puntos en el ranking.

Este torneo ha sido considerado durante mucho tiempo como el evento más importante en la temporada tras los torneos Grand Slam, sin embargo la irrupción de torneos con mayor presupuesto lo han convertido en una cita al nivel de Indian Wells, Cincinatti, Roma, Madrid... En todo caso se sigue disputando en un momento muy interesante para los tenistas españoles, justo antes del inicio de la temporada de tierra batida.

Campeones Tenis Miami

Si echamos un vistazo a los campeones de los últimos años comprobaremos que además de puntos, este torneo cuenta con un palmarés de lujo como vemos en los campeones de los últimos años: Andy Murray (2009), Andy Roddick (2010), Novak Djokovic (2011), Novak Djokovic (2012), Andy Murray (2013), Novak Djokovic (2014), Novak Djokovic (2015), Novak Djokovic (2016), Roger Federer (2017 y 2019), John Isner (2018), Hubert Hurkacz (2021) , Carlos Alcaraz (2022) y Daniil Medvedev (2023).

Y en cuanto a campeonas, más de lo mismo, destacando a la bielorusa Azarenka y a Serena Williams, que este año ya no estará en las pistas de Miami: Victoria Azarenka (2009), Kim Clijsters (2010), Victoria Azarenka (2011), Agnieska Raswanska (2012), Serena Willams (2013), Serena Willams (2014), Serena Willams (2015), Victoria Azarenka (2016), Johanna Konta (2017), Sloane Stephens (2018), Ashleigh Barty (2019, 2021), Iga Świątek (2022) y petra Kvitova (2023).

* Aviso Legal

Los pronósticos en este blog de deportes son solo para información y no constituyen un estímulo para apostar. Apostar siguiendo estos consejos debe hacerse con responsabilidad ya que es información subjetiva.
 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.