Pocas veces ocurrirá lo que hemos visto en esta final de la Champions 2022, 

Los mejores porteros de la historia del Real Madrid

 

una de las posiciones futbol más

En cuanto al debate sobre quiénes han sido los mejores porteros de la historia del Real Madrid, en nuestro ranking quizás sorprenderá que coloquemos al actual portero del Madrid, el belga Thibaut Courtois por delante de Iker Casillas. Pero la realidad de los últimos años nos permite posicionar por delante al belga.

Thibaut Courtois

El portero titular de la actual selección de Bélgica e indiscutible en todos los clubes en los que ha jugado, Thibaut Courtopis llegó al Real Madrid después de haber triunfado en Atlético de Madrid y Chelsea. Y la verdad que en el Real Madrid se está superando y parece que su nivel no conoce límites. Sus excelentes actuaciones están ayudando al equipo a la consecución de títulos como la Liga en 2020, 2 Supercopas y 1 Mundialito.

Thibaut Courtois mejor portero de la historia del Real Madrid

 

Con los blancos, Courtois consiguió el Premio Zamora, al portero menos goleado del año en la temporada 2019-2020, pero además presume de haber sido el Guante de Oro en el Mundial de Rusia 2018 y haber conseguido el premio The Best de la FIFA en 2018 y 2021.

Además, su papel en la final de la Champions League que enfrentó a Liverpool y Real Madrid, acabó consagrándose como el mejor portero del mundo

 

Iker Casillas

Conocido como ‘El Santo’ ha dejado una huella imborrable entre los madridistas. Diecisiete temporadas vistiendo la camiseta del Real Madrid, en los que el Madrid ganaría 3 Champions League, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Mundialitos como títulos más importantes.

Casillas era el protagonista de muchos partidos con paradas que salvaban a su equipo y valían puntos. El legado de Casillas ha sido también a nivel del equipo nacional. Y es que España con Casillas en la portería pudo disfrutar de sus años dorados con la consecución de 1 Mundial y 2 Eurocopas.

 

Ricardo Zamora

Uno de los mejores porteros de la historia del fútbol. El fichaje de Zamora por el Real Madrid al RCD Espanyol supuso una revolución en la época, 1930. El Madrid desembolsó 150.000 pesetas (901 euros) para hacerse con el mejor portero del mundo.

Apodado como ‘El Divino’, Zamora ayudó con sus paradas a la consecución de títulos tan importantes para el Madrid como 2 Ligas y 2 Copas del Presidente de la República (actual Copa del Rey). 

 

Miguel Ángel

Miguel Ángel ‘El Gato’ merece estar en la lista de mejores porteros de la historia del Real Madrid por méritos propios. Sus reflejos felinos y su habilidad para defender la portería en los 1 vs 1 le valió para defender la portería del equipo blanco por una eternidad (1968-1986). Un periodo fructífero en el que el Madrid consiguió 8 Ligas, 5 Copas de España y 2 Copas de la UEFA.

 

Paco Buyo

Buyo ha sido, probablemente, uno de los porteros más carismáticos en la historia del Real Madrid. A pesar de no ser un portero de gran envergadura, sus estiradas y palomitas levantaban a los espectadores de sus asientos. Son recordados sus duelos con Paolo Futre, estrellas del Atlético de Madrid en los derbis de la capital. 

Antes de ser contertulio del Chiringuito de Josep Pederol, Buyo levantó 2 veces el Trofeo Zamora al portero menos goleado de La Liga. En el capítulo colectivo, el guardameta gallego ganó 6 ligas, 4 supercopas de España y 2 Copas del Rey con los blancos.

 

Estilo portero del Real Madrid

El Real Madrid se ha caracterizado en las últimas décadas por el gusto por tener porteros que se caracterizan por los reflejos y las paradas milagrosas. Desde Miguel Ángel hasta Keylor Navas, pasando por Paco Buyo o Iker Casillas, el aficionado del Madrid disfruta con porteros capaces de estirarse hasta la escuadra y evitar goles cantados. 

Aficionados Bélgica Courtois

Sin embargo, el portero actual del Real Madrid, Thibaut Courtois, posee unas características distintas a los anteriormente mencionados. Con su imponente 1.99 de estatura, Courtois aporta mucha más seguridad en el juego aéreo. Sus reflejos no son malos y tampoco flaquea en el juego con los pies. Desde Bodo Illgner, portero de la séptima, el Real Madrid no adquiría un portero de este corte.

 

Cuanto cobran los porteros del Real Madrid

Como ya repasamos en Con todo esto, los salarios de los mejores porteros del mundo se acercan a los 10 millones de euros brutos al año, como en el caso de Thibaut Courtois (Real Madrid), Donnarumma (PSG), Alisson Becker (Liverpool) y Ederson Moraes (Manchester City). Pero los hay que pasan de esta cantidad como Keylor Navas (PSG), Ter Stegen (FC Barcelona), Oblak (Atlético de Madrid), Manuel Neuer (Bayern) y David de Gea (Manchester United).

 

Portero Real Madrid 2022

Todo aficionado al Real Madrid será capaz de reconocer que el portero del Real Madrid de 2022 ha sido sin duda el artífice de los dos títulos obtenidos esta temporada: la Liga Santander y la Champions League. Y este futbolista no es otro que el primer portero de la lista de históricos cancerberos de la entidad blanca: el belga Thibaut Courtois.

Lunin portero del Real Madrid y de Ucrania

 

Como suplente de Courtois, la pasada temporada ha sido el ucraniano Andriy Lunin, que será protagonista de los partidos de repesca del Mundial 2022 que medirán a Ucrania con Escocia primero y en caso de ganar a la Gales de Gareth Bale, el compañero de equipo de Lunin.

designar a aquel jugador que guarda lo más preciado del campo: la portería.2 oct 2004

 


 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.