El torneo de Wimbledon es para muchos "el jardín" del serbio Novak Djokovic como lo fuera por muchos años para el suizo Roger Federer. Tras una espectacular final con remontada ante Nick Kyrgios en Wimbledon 2022, se buscan candidatos en los pronosticos de tenis a batir al tenista que cuenta ya con siete títulos y que amenaza los 8 de Roger Federer.

Campeonato de Wimbledon

El torneo de Wimbledon es uno de los cuatro grand slams de la temporada, organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club y ubicado entre los meses de junio en el calendario de los circuito ATP y WTA.

Una de sus curiosidades, además de la etiqueta que obliga a jugar de color blanco, es que Wimbledon es el único torneo en el que el ranking anual de ATP o WTA no es lo único que se tiene en cuenta a la hora de acceder a la fase clasificación y al orden de su cuadro principal. Y es que se añaden como coeficiente los puntos obtenidos sumados en la superficie de hierba (hay 5 torneos durante el mes de junio).

Pronosticos Wimbledon Femenino 2023

Empecemos con la lista de favoritas para ganar el título en Wimbledon en una primera selección de cuotas que consideramos atractivas:

  • Iga Swiatek @ 3.50
  • Elena Rybakina @ 4.75
  • Aryna Sabalenka @ 6.00
  • Petra Kvitova @ 13.00
  • Coco Gauff @ 15.00
  • Ons Jabeur @ 17.00
  • Donna Vekic @ 21.00
  • Karolina Muchova @ 23.00
  • Daria Kasatkina @ 29.00
  • Barbora Krejcikova @ 29.00

Aunque nos parece normal que los expertos en colocar las cuotas confíen en Iga Swiatek, pensamos que su cuota no tiene absolutamente ningún tipo de valor si tenemos en cuenta que la tenista polaca jamás ha superado la 3ª ronda en Wimbledon.

A priori no hay absolutamente ningún motivo para confiar en que Iga será campeona en Wimbledon más allá de que su tenis en pista dura y tierra batida es excelso. Además, la tenista nacida en Varsovia viene de retirarse en Bad Homburg, un torneo WTA sobre hierba disputado en Alemania donde sufrió una intoxicación alimenticia. Su cuadro tampoco parece el más asequible por lo que nuestra recomendación es no apostar a favor de la Nº 1 del mundo.

Pronósticos WTA Wimbledon 2023

Más allá de intentar acertar quién ganará el torneo de Wimbledon, pensamos que hay un montón de mercados llamativos que podrían ser rentables a largo plazo. Abajo vamos a dejarte varios pronósticos que nos parecen muy interesantes:

Jelena Ostapenko alcanzará la 4ª ronda @ 2.00

La jugadora letona ha demostrado estar más en forma que nunca sobre hierba ganando el título en Birmingham donde en 5 días jugó un total de 8 partidos, ya que también llegó a las semifinales del torneo en la categoría de dobles. La jugadora nacida en Riga decidió jugar acto seguido el torneo de Eastbourne donde tuvo que retirarse en los cuartos de final ante Camila Giorgi en un partido con muchos altibajos donde se notó que Ostapenko estaba ya al límite desde el punto de vista físico. La temporada de hierba es muy cortita en el calendario y generalmente las jugadoras que ganan un trofeo en un torneo suelen darse automáticamente de baja del siguiente torneo para llegar en la mejor condición física a Wimbledon, un torneo donde Jelena Ostapenko ha llegado a disputar las semifinales en el año 2018. Para alcanzar la 4ª ronda, Ostapenko tendrá que eliminar a Greet Minnen en primera ronda, a Tatjana Maria en 2ª ronda y muy probablemente a Beatriz Haddad Maia en la tercera ronda. Sobre el papel, Ostapenko es superior a todas sus rivales, pero ya sabemos que la jugadora letona es generalmente su peor rival, ya que dependiendo del día puede ser una escopeta de feria y fallar absolutamente todos los golpes. Aún así, cuota 2.00 nos parece más que interesante. 

Iga Swiatek no llegará a la final @ 1.57

Como venimos diciendo en este artículo, pensamos que Iga Swiatek no es ni mucho menos una jugadora especialista sobre esta superficie, por lo que esta cuota 1.57 nos parece de muchísimo valor. En sus tres anteriores participaciones Iga jamás ha superado la tercera ronda y en este año 2023 a pesar de que sus dos primeras rondas parecen bastante asequibles ante Lin Zhu y Martina Trevisan, creemos que a partir de la tercera ronda empezarán los partidos complicados con Petra Martic, Belinda Bencic y Coco Gauff como posibles rivales antes de unas posibles semifinales ante Jessica Pegula, Marketa Vondrousova o Caroline Garcia. En cualquier otra superficie no nos arriesgaríamos a ir en contra de Swiatek pero en hierba creemos que su tenis no hace tanto daño. 

Petra Kvitova llegará a cuartos de final @ 2.50

La tenista checa ha demostrado que quien tuvo retuvo y a sus 33 años sigue ganando títulos sobre una superficie que realmente siempre se le ha dado muy bien. En Berlín ganó el torneo sin ceder ni un solo set y luego decidió descansar para llegar físicamente bien a la gran cita sobre hierba en el calendario WTA: Wimbledon. Petra ya sabe lo que es ganar aquí, lo hizo en 2011 y 2014 cuando se duelaba con Serena Williams o Maria Sharapova entre otras. En esta edición su camino hacía los cuartos de final no será uno cómodo pero si juega como lo hizo en Berlin, Petra podría ser una de las grandes tapadas en esta edición.

  • Jasmine Paolini en 1ª ronda
  • Aliaksandra Sasnovich en 2ª ronda
  • Karolina Pliskova en 3ª ronda
  • Ons Jabeur en 4ª ronda

En su camino hacía los cuartos de final, Petra tendría que eliminar a dos tenistas que ya saben lo que es jugar una final en Wimbledon como son Karolina Pliskova y Ons Jabeur, pero a día de hoy ninguna de las dos está en su mejor momento y creemos que Petra Kvitova llegará con mucha confianza a estos duelos. Por valor, merece la pena apostar por la jugadora checa.

¿Quién ganará Wimbledon 2023?

Como siempre decimos, es muy difícil acertar quién ganará un torneo de tenis y más en el tenis femenino de hoy en día en el cual hay tantas sorpresas. Pero vamos a dejarte 2 recomendaciones de tenistas con cuotas realmente llamativas que podrían ganar este torneo de Wimbledon 2023:

Coco Gauff @ 15.00

La jugadora estadounidense jugará su 4º Wimbledon con tan solo 19 años. Hace 4 años con tan solo 15 años de edad llegó a la 4ª ronda de este torneo dejando por el camino a jugadoras experimentadas como Venus Williams o Polona Hercog. Sus números en hierba son realmente buenos y en este año 2023 llegó a disputar las semifinales del torneo de Eastbourne donde cayó frente a una inspiradísima Madison Keys. Su posible camino hacía la final podría ser este: 

  • Sofia Kenin en 1ª ronda
  • Xinyu Wang en 2ª ronda
  • Elise Mertens en 3ª ronda
  • Daria Kasatkina o Vika Azarenka en 4ª ronda
  • Iga Swiatek en cuartos de final
  • Jessica Pegula o Marketa Vondrousova en semifinales
  • Elena Rybakina o Aryna Sabalenka en la final

Aryna Sabalenka @ 6.00

En su última participación en Wimbledon, la jugadora bielorrusa llegó hasta semifinales dejando por el camino a Elena Rybakina y Ons Jabeur entre otras. Su tenis está haciendo mucho daño en todas las superficies en este año 2023 en el cual Aryna consiguió incluso su primera título de Grand Slam en Australia, por lo que aquí en Wimbledon, con la potencia de su saque y su derecha, Aryna debería hacer mucho daño a sus rivales. Su posible camino hacía la final podría ser este:

  • Panna Udvardy en 1ª ronda
  • Camila Giorgi en 2ª ronda
  • Irina Camelia Begu en 3ª ronda
  • Ekaterina Alexandrova o Karolina Muchova en 4ª ronda
  • Madison Keys o Anastasia Potapova en cuartos de final
  • Elena Rybakina en semifinales
  • Iga Swiatek o Coco Gauff en la final

Gane quien gane, esperemos disfrutar de un excelente torneo de Wimbledon. 

Donde se juega Wimbledon

Como siempre, el torneo de tenis de Wimbledon se disputa en las pistas de césped del All England Lawn Tennis a las afueras de Londres. 

Pronosticos Wimbledon 2023

Como hemos hecho en categoría femenina vamos primeramente a analizar quiénes serán los principales favoritos al título atendiendo a las cuotas en el arranque del torneo.

Como era de esperar Novak Djokovic es el principal favorito para conquistar su octavo título en Wimbledon e igualar a Roger Federer. El tenista serbio también podría igualar los 24 títulos de Grand Slam, récord absoluto, que posee Margaret Court. 

  • Novak Djokovic @ 1,57
  • Carlos Alcaraz @ 4,33
  • Jannik Sinner @ 17,00
  • Daniil Medvedev @ 21,00
  • Alexander Zverev @ 34,00
  • Holger Rune @ 34,00
  • Sebastian Korda @ 34,00
  • Taylor Fritz @ 34,00
  • Stefanos Tsitsipas @ 51,00
  • Nick Kyrgios @ 51,00

La cuota de Novak a priori parece de cualquier valor, pero… ¿quién se atreverá a ir en contra del serbio? 

El número 1 del Ranking ATP en juego

En Wimbledon no solamente está en juego el título sino también el número uno ATP. Carlos Alcaraz y Novak Djokovic están separados por tan solo 80 puntos de diferencia tras conquistar el tenista de El Palmar su primer título sobre hierba en Queen’s. Con menos opciones para salir de Wimbledon como el mejor tenista del mundo está Daniil Medvedev, que está obligado a ganar el torneo y que tanto Novak como Carlos pierdan antes de los cuartos de final. 

Hay que recordar que ningún tenista defiende puntos en esta edición de Wimbledon ya que en la edición del año pasado el torneo fue sancionado por no permitir jugar a los jugadores rusos y bielorrusos. Así las cosas, todos los tenistas ganarán puntos en esta edición de Wimbledon y nadie restará nada puesto que no tendrán que defender el resultado del año anterior. 

Pronósticos ATP Wimbledon 2023

Tras analizar el cuadro completo vamos a dejarte varias recomendaciones para que apuestes a este torneo de Wimbledon ya que no solo podrás apostar por quién será el ganador sino también a otros mercados realmente muy interesantes. 

Alexander Zverev llegará a 4ª ronda @ 1,83

El tenista alemán lleva 4 victorias y solo 1 derrota en este año 2023 sobre hierba y vuelve a Wimbledon tras perderse el torneo del año pasado por lesión. El azar ha sido bastante benévolo con Sascha ya que en primera ronda se enfrentará a Gijs Brouwer, un tenista neerlandés número 153 del Ranking ATP con nula experiencia en Grand Slams. En segunda ronda tampoco debería tener problemas para superar a Huesler o Watanuki y el único escollo importante para que acertemos esta apuesta podría llegar en tercera ronda cuando tendrá que enfrentarse o bien a Alex De Miñaur o bien a un ex-finalista de Wimbledon como es el italiano Mateo Berrettini, aunque este último no llega en su mejor momento e incluso podría no llegar a este partido puesto que en primera ronda tendrá que eliminar a su compatriota Lorenzo Sonego. Viendo los posibles rivales, creemos que apostar a favor de Zverev es una buena opción a pesar de que su mejor resultado en Wimbledon es precisamente la 4ª ronda obtenida en su última participación en 2021 cuando perdió en 5 sets frente a Felix Auger-Aliassime. 


Casper Ruud llegará a 3ª ronda @ 1.80

El tenista noruego Casper Ruud aún está por estrenarse sobre hierba este año 2023 y sus resultados en Wimbledon históricamente han sido realmente malos pero uno tiene que mirar siempre más allá de los resultados y ver contra qué tenistas se ha enfrentado el número 4 del mundo. En 2019 perdió en 1ª ronda ante John Isner, un tenista que sobre hierba siempre ha sido muy temido por todos sus rivales por su excelente saque. En 2021 cayó nuevamente en 1ª ronda ante otro experto en hierba como es Jordan Thompson, pero ya demostró una gran mejoría al ceder los dos primeros sets en tie-breaks y ganar los dos siguientes por un contundente 6-2/6-2 para terminar cayendo por ese mismo marcador pero en contra en el quinto y decisivo set. Por último, el año pasado, Ruud superó la primera ronda pero terminó cayendo en segunda ronda ante Ugo Humbert, un tenista francés que siempre da la talla sobre esta superficie. 

Este año 2023 el azar le ha sonreído al noruego ya que en las dos primeras rondas tendrá rivales muy asequibles para poder como mínimo llegar a tercera ronda. Su primer escollo será el francés Laurent Lokoli, un tenista de 28 años que hasta esta misma temporada aún no había jugado ni un solo partido sobre hierba. Sin duda debería ser un partido muy plácido para Casper. Ya en segunda ronda el rival saldrá del duelo entre Broady y Lestienne. Probablemente el británica será quien avance a segunda ronda y sea el rival de Ruud. Cierto es que Broady como buen británico que es suele jugar bastantes partidos sobre hierba pero su porcentaje de victorias es muy bajo: 34 victorias y 54 derrotas en su carrera sobre esta superficie. Con 29 años y número 147 del Ranking, podríamos decir que Broady está dando ya sus últimos coletazos en el tenis de alto nivel. Como ven, Casper Ruud no debería tener absolutamente ningún problema para avanzar y llegar fácil a la tercera ronda de Wimbledon y darnos este acierto muy cómodo. 

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic jugarán la final @ 2.87

Sin duda alguna la final que todo aficionado al tenis quiere ver en esta edición de Wimbledon 2023 es esta: Alcaraz vs. Djokovic con el número uno del Ranking ATP en juego. Sería un sueño para cualquier aficionado a este maravilloso deporte y si miramos el cuadro completo, podemos afirmar que es muy probable que se acabe dando a pesar de que en hierba cualquier tenista con un buen saque y entonado en un día cualquiera puede dar la sorpresa. Pero si hay dos tenistas que han demostrado estar muy por encima del resto esta temporada esos son Carlitos Alcaraz y Novak Djokovic. El español es el jugador con más victorias conseguidas en este 2023 mientras que Djokovic ha ganado los dos primeros Grand Slams del año y tiene motivos de sobra para luchar por este título: 

Ser nuevamente número uno del mundo.
Igualar en títulos de Wimbledon a Roger Federer.
Igualar en títulos de Grand Slam a Margaret Court (24).
Conseguir el ‘Calendar Slam’ ganando todos los Grand Slams en un mismo año.

Estos son los posibles rivales de Alcaraz en su camino a la final de Wimbledon:

Jeremy Chardy en 1ª ronda
Arthur Rinderknech en 2ª ronda
Nicolas Jarry en 3ª ronda
Alexander Zverev o Mateo Berrettini en 4ª ronda
Holger Rune o Grigor Dimitrov en cuartos de final
Daniil Medvedev o Sebastian Korda en semifinales

Estos son los posibles rivales de Djokovic en su camino a la final de Wimbledon:

Pedro Cachín en 1ª ronda
Brand Nakashima o Jordan Thompson en 2ª ronda
Stan Wawrinka en 3ª ronda
Hubert Hurcakz o Lorenzo Musetti en 4ª ronda
Andrey Rublev o Felix Auger-Aliassime en cuartos de final
Jannik Sinner en semifinales

A priori podríamos decir que el cuadro de Novak Djokovic es bastante más asequible que el de Carlitos Alcaraz, pero el tenista español ya nos ha demostrado este año que es capaz de ganar a cualquiera y en cualquier superficie. El título conseguido en Queen’s seguro que le dará mucha moral para afrontar este torneo de Wimbledon con confianza y como bien destacaba Mats Willander en una reciente entrevista, Alcaraz tiene absolutamente todo lo necesario para triunfar en hierba: un buen saque, una gran derecha y una movilidad extraordinaria para llegar a cualquier bola. ¡Vamos Carlitos! 

¿Quién ganará Wimbledon?

Nos gustaría decirte que Carlitos Alcaraz, pero realmente a día de hoy vemos muy difícil que alguien pueda hacerle sombra a Novak Djokovic en hierba. El serbio está de dulce y es el tenista más completo de la historia con permiso de Roger Federer y Rafa Nadal, por lo que apostar en contra es pegarse un tiro en el pie. A pesar de que la cuota no es muy alta, creemos que Novak Djokovic será quien vuelva a reinar en Wimbledon.

  • Pronóstico ganador Wimbledon: Novak Djokovic será campeón @ 1.57

 

Ganadores Wimbledon

En cuanto a los tenistas famosos con más títulos en Wimbledon, en categoría masculina se trata de Roger Federer con 8 triunfos y en categoría femenina la tenista checa pero nacionalizada norteamericana Martina Navratilova con 9 títulos. Ambos son sin duda los referentes en el tenis en la superficie de hierba, que es la clase de pista en la que se disputan los partidos de Wimbledon.

¿Quién ganará Wimbledon 2022?

A nivel de pronósticos, conviene primeramente analizar las cuotas a campeón de Wimbledon tanto en categoría masculina como en femenina.

  • Wimbledon 2023 ganador
  • Pronósticos Wimbledon
  • Wimbledon Nadal
  • El primer Wimbledon Nadal
  • Final Wimbledon

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.