El Masters 1000 de Paris será el último tren para conseguir el billete para las Nitto ATP Finals, el último torneo del año que congrega a las 8 mejores raquetas del circuito masculina. 

A 24 de octubre del 2022, fecha en la que escribimos y publicamos este artículo solamente hay 5 tenistas clasificados: Carlos Alcaraz, Rafa Nadal, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic. Es por ello que queremos prestar especial atención a lo que se avecina en la mítica pista de Paris Bercy, en uno de los barrios más populares de la capital de Francia. 

ATP Paris

Las mejores raquetas del circuito ATP se dan cita en el noveno y último torneo Masters 1000 del año que se disputa en el Palais Omnisports de Bercy, bajo techo. Es decir en las pistas de tenis denominadas indoor y de superficie dura.

Aunque más adelante trataremos de dar pronósticos a ganador del ATP Masters 1000 de Paris, debemos empezar diciendo que el principal favorito nuevamente será el tenista serbio Novak Djokovic, que ha ganado 5 veces este torneo y viene de ganar los 3 últimos torneos oficiales que ha disputado: Wimbledon, Tel Aviv y Astana. ¿Será capaz de reeditar el título conseguido el año pasado en Paris-Bercy?.

Cuándo es el ATP Paris 2022

En todo caso, las fechas de este torneo del circuito ATP en categoría de Masters 1000 (la más alta después de los cuatro grand slam) son: desde el sábado 29 de octubre hasta el domingo 6 de noviembre.

Donde se disputa el ATP Paris 2022

Aunque se rumorea que para la edición de 2023 se va a modificar el emplazamiento, en este año 2022 el torneo ATP Masters 1000 de Paris sigue celbrándose en uno de los espacios multiusos más conocidos de Paris, un pabellón donde se ofrecen conciertos y festivales multitudinarios además de eventos deportivos de primer nivel como es el caso del Masters 1000 de Paris.

Actualmente donde se juega el ATP Paris se conoce como el AccorHotels Arena, por motivos de patrocinio. Pabellón ubicado en el barrio de Bercy, lo que ha hecho que desde décadas este lugar se conozca como Paris Bercy. 

 

Masters 1000 Paris

El Masters 1000 de Paris será el último tren para conseguir el billete para las Nitto ATP Finals, el último torneo del año que congrega a las 8 mejores raquetas del circuito masculina. A 24 de octubre del 2022, solamente hay 5 tenistas clasificados: Carlos Alcaraz, Rafa Nadal, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic. 

Los tenistas que más papeletas tienen para conseguir las 3 últimas plazas son Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Félix Auger-Aliassime, Taylor Fritz y Hubert Hurkacz. Ellos son quienes mejor colocados están para terminar entre los 8 mejores tenistas en este año 2022 aunque los italianos Sinner y Berrettini o el español Pablo Carreño también tienen aún opciones matemáticas.

¿Qué jugadores participan en el ATP Masters 1000 de Paris?

El cuadro final del torneo estará formado por 64 tenistas. Los 44 primeros del ranking ATP ya están clasificados automáticamente y no tendrán que jugar fase previa. Tenistas como Andy Murray, John Isner o Sebastian Korda entre otros, dependerán de si hay alguna baja de última hora para saber si entran directamente al cuadro principal o necesitan jugar la fase previa.

Quien sí que está inscrito aunque aún no hay confirmación oficial sobre si jugará o no, es Rafael Nadal. El tenista balear que recientemente ha sido padre, aún no ha confirmado su presencia, pero se espera que juegue en uno de los pocos Masters 1000 que jamás ha podido ganar a lo largo de su exitosa carrera.

 

Donde ver Masters 1000 Paris

Para ver el Masters 1000 de Paris.

Último tren para las ATP Finals

 

Pronosticos Tenis ATP Paris

Aunque como siempre a final de temporada se suelen dar sorpresas y los principales favoritos a ganar el ATP Masters 1000 de Paris aparecen con cuotas más altas de lo habitual, Novak Djokovic es sin lugar a dudas el principal favorito para ganar por segundo año consecutivo el trofeo en Paris, aunque en los últimos días su entrenador Goran Ivanisevic dejó en el aire la participación del serbio asegurando que ‘’jugará en Turín, pero no sé si irá a Paris’’. Conociendo la ambición de Novak para conseguir ser el GOAT del tenis mundial y para batir récords de torneos ganados (lleva 90, 13 menos que Federer), estamos convencidos de que el serbio participará y peleará por conquistar su sexto título parisino.

No podemos asegurar que ganará el torneo, ya que habitualmente el último Masters del año siempre ha dado pie para sorpresas como por ejemplo las victorias de Khachanov o Jack Sock hace ya algunos años atrás. Pero si tenemos que quedarnos con un claro favorito, ese es Novak. El año de Medvedev es bastante mediocre, Alcaraz aún no lo vemos con opciones en un torneo indoor como este, Rafa llegará sin ritmo… Nadie debería impedir que Djokovic gane un año más en Paris.

 

Pronóstico recomendado: Novak Djokovic ganará el ATP Masters 1000 de Paris.

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.