Francisco Jémez Martin nació el 18 de abril de 1970 en Las Palmas de Gran Canaria, mas conocido como Paco Jémez llego a ser internacional absoluto en su etapa como jugador y en la actualidad es entrenador de la Unión Deportiva Ibiza de la Segunda División española.

Paco Jémez equipos entrenados

Aunque nació en Canarias, en apenas unos meses su familia se traslado a Córdoba y allí fue donde creció junto a sus padres. Su carrera como entrenador se podría definir como exitosa, aunque siempre ha vivido en una especie de montaña rusa, alternando los buenos resultados con otros menos buenos. Muchos aficionados están deseando que algún día Paco Jémez pueda entrenar a un equipo con aspiraciones a Europa para poder demostrar su verdadero valor como entrenador.

Paco Jémez comenzó su andadura como entrenador en 2007 en el R.S.D Alcalá donde consiguió el titulo de la Tercera División.

En la temporada 2007-08 llegaría su primera etapa en el Córdoba en la Segunda División donde a pesar de ofrecer a los aficionados un juego vistoso no llego a tener la suerte necesaria para no sufrir, fue destituido el 30 de marzo de 2008 faltando 11 jornadas para el final, a pesar de no haber estado en ningún momento en las posiciones de descenso.

En febrero de 2009 ficharía por el F.C, Cartagena de la Segunda División B y lo llevo a conseguir el ascenso a la Segunda División. Algo similar a lo que hizo Juanma Lillo con el Salamanca. A pesar de lograr el objetivo del ascenso el club decidió prescindir de Paco para afrontar el reto de jugar en Segunda.

El 12 de abril de 2010 fichó por Las Palmas con el objetivo de conseguir la permanencia en Segunda División, con el objetivo cumplido, el club decidió apostar por el para la siguiente temporada en la que a pesar de un gran inicio fue destituido en la jornada 26 después de una mala racha de resultados.

En la temporada 2011-12 llegaba su segunda etapa en el Córdoba, esta vez los resultados si acompañarían al entrenador que llevaría a su equipo a jugar el playoff de ascenso contra el Valladolid, en dicho playoff los de pucela conseguirían derrotar al Córdoba por un global de 3 a 0, privando así a Paco de conseguir su primer ascenso a la Primera División.

En la temporada 2021-13 Paco rescindió su contrato con el Córdoba y fichó por el Rayo Vallecano. El entrenador conseguía uno de sus primeros objetivos desde que comenzó su carrera como entrenador y por fin conseguía llegar a Primera División. Su primera temporada en el Rayo fue un gran éxito, consiguiendo la salvación con muchas jornadas de antelación y luchando hasta el final por los puestos europeos, consiguiendo acabar en 8ª posición y conseguir los mejores números del Rayo Vallecano de su historia en Primera División.

Paco Jémez, además de resultados consiguió que el futbol del Rayo fuera vistoso y con un marcado acento ofensivo. El club lo renovaría por dos temporadas mas, en las que se conseguía el objetivo de salvar la categoría. 

A pesar de haber esquivado el descenso las temporadas anteriores, en la temporada 2015-16 no pudo conseguir el objetivo y el equipo acabaría descendiendo a la División de Plata.

El Granada seria su nuevo equipo para la temporada 2016-17 pero su aventura en tierras granadinas apenas llegaría hasta finales de septiembre, fue destituido después de unos pobres 2 puntos en 6 encuentros.

A pesar de su mala experiencia en Granada, seguía teniendo buen cartel y ofertas para entrenar no le faltaban, y Paco después de unas largas negociaciones decidía cruzar el charco para aceptar la oferta del Cruz Azul mexicano. La estancia de Paco en el club azteca no fue del todo saludable, sus continuas peleas y discusiones con la prensa hacían que no se apreciaran los logros obtenidos en el campo de juego, a pesar de conseguir clasificar al equipo para los playoff del Torneo de Apertura después de 3 años en los que el Cruz Azul no lo conseguía. Apenas un año después de su llegada el técnico español decidió regresar y abandonar su etapa en México.

Después de esta etapa llegaban malos tiempos para Paco Jémez que regresaría a Las Palmas para intentar salvar al equipo sin poder lograrlo y un año después regresaría también al Rayo Vallecano y también acabaría descendiendo. El futbol estaba siendo posiblemente un tanto injusto con el técnico, que había demostrado tener habilidades para dirigir equipos que no solo lucharan por evitar el descenso, pero esas ofertas no llegaban.

El 26 de diciembre de 2021 el U.D. Ibiza anunciaba la contratación de Paco Jémez hasta final de temporada, en la que marcha en la decima posición, y aunque el primer objetivo es evitar el descenso, intentaran luchar por la sexta plaza que da opciones de jugar el playoff de ascenso a la Primera División.

 

Paco Jemez jugador

La carrera de Paco Jémez como jugador comenzaría en las categorías inferiores del Córdoba, y en el Santaella que era un club filial del Córdoba. Debutaría con el primer equipo del Córdoba en febrero de 1989 cuando jugaba en Segunda División B. 

En la temporada 1991-92 ficharía por el Real Murcia de la Segunda División donde permaneció un año y jugo 35 partidos.

El Rayo Vallecano seria su nuevo equipo en la temporada 1992-93 en Primera División, su estancia en Vallecas duro una sola temporada en la que jugo 38 partidos siendo junto a Voro del Valencia el único jugador de Primera División que jugo todos los minutos.

El nombre de Paco Jémez iba ganando peso y su llegada al Deportivo de la Coruña hacían del defensa central un jugador a tener en cuenta en el panorama nacional. En el Depor consiguió sus primero títulos como jugador, ganando una Copa del Rey y una Supercopa de España en las 5 temporadas que estuvo en Riazor, donde permaneció desde 1993 hasta 1998 jugando un total de 118 partidos.

En 1998 se vería posiblemente al mejor Paco Jémez, su llegada al Zaragoza donde estuvo 5 temporadas, llego acompañada de la llamada de la selección con la que jugo 21 partidos. Con el Zaragoza jugaría desde el año 1998 hasta el 2004 consiguiendo 2 Copas del Rey y jugando 189 partidos.

Regresaría al Rayo Vallecano en 2004 donde jugo 17 partidos y el equipo acabaría descendiendo, posteriormente se marcho al C.D Lugo donde acabaría retirándose del futbol profesional como jugador y esa larga melena que lo hacia reconocible en cualquier campo dejaría de lucir.

 

Paco Jémez mujer

La modelo gallega Vanneska Rocha es la mujer de Paco Jémez, una mujer que nunca pasa desapercibida gracias a su espectacular belleza. El Instagram de Vanneska Rocha es: @vanneskarocha con mas de 17 mil seguidores.

La pareja tiene dos hijas, Carla y Nadia. Carla vive en A Coruña con su madre y Nadie vive en Madrid.

 

Hija de Paco Jemez

Es precisamente Nadia quien ha puesto en jaque a sus padres en los últimos años por culpa de los haters. Y es que la hija de la pareja causa furor por allá donde va, y tiene Instagram revolucionado con sus espectaculares posados.

En su estancia en México al frente del Cruz Azul fueron numerosos los problemas que tuvo que afrontar el técnico por culpa de los comentarios que salían sobre su hija, llegando incluso a recibir amenazas contra ella.

La joven de 22 años de edad es toda una experta en redes sociales, con las que se ha convertido en influencer, una de las profesiones de moda últimamente.

Las redes sociales de Nadia Jémez son:

  • Instagram: @nadiajemez con mas de 145 mil seguidores.
  • Twitter: @nadiajemez con mas de 13 mil seguidores.
  • 21buttons: @nadiajemez con 31 mil seguidores.
  • Tik Tok: @nadiajemezr con mas de 18  mil seguidores.

 


Paco Jemez seleccion

Paco Jémez debuto con la selección española el 23 de septiembre de 1998 a las ordenes de Camacho. Disputo 21 partidos como internacional absoluto y llego a jugar la Eurocopa del año 2000, en la que España quedo eliminada contra Francia por el resultado de 2 a 1, un partido en el que Raúl fallo un penalti que hubiera podido ser decisivo.

Paco reconoce que lloro por mas de 1 hora bajo la ducha, como consecuencia de aquella derrota.

Su primera convocatoria la conoció a través de un periodista e incluso llego a pensar que era una broma, y aunque pudo disfrutar de una Eurocopa le quedo la espina de poder jugar un Mundial de Futbol.

En 2002 se quedo a las puertas de poder ir convocado a pesar de haber jugado toda la fase de clasificación al Mundial, pero finalmente Camacho decidió no llevarlo convocado.

En su etapa como entrenador ha sonado en varias ocasiones para dirigir a la roja, aunque de momento solo han sido rumores, aunque Paco Jémez espera que esa oportunidad acabe llegando algún día y convertirse en seleccionador de España.

 

Paco Jemez polemicas

Sin duda, algo que ha marcado la trayectoria profesional de Paco Jémez como entrenador son sus declaraciones, que no siempre son políticamente correctas ni del agrado de todo el mundo.

Una de las primeras polémicas en las que se vio envuelto el mister fue cuando dijo públicamente lo que muchos entrenadores en España no se atrevieron a decir. Paco Jémez dijo que: "si a Zidane le faltaba poco para tener el titulo, significa que no lo tiene y por lo tanto no puede entrenar".

A raíz de aquellas declaraciones que se hicieron virales surgieron muchas opiniones a favor y en contra pero lo cierto es que aunque no gustara a muchos, Paco tenia razón y Zidane no debería de haber podido entrenar sin el titulo necesario.

Pero esas no han sido las únicas polémicas de Paco, su paso por México estuvo marcado por su guerra con la prensa.

Tampoco en España ha pasado desapercibido el temperamento de Paco Jémez y algunas de sus declaraciones mas famosas son estas:
Salir por la puerta grande, o por la enfermería.

  • El día que repartieron cerebros me toco poco, pero el día que repartieron huevos me tocaron los mas grandes. 
  • Dicen que tuvimos el 71 por ciento de posesión, pero la posesión no sirve ni para tomar por culo si cada vez que llegan nos meten.
  • No pidas a un jugador que te fabrique una lavadora.
  • El club tiene que pensar si soy el adecuado, he sido el mejor jugador de Las Palmas.
  • Si el club tiene que cambiar algo es al entrenador.
  • Con Miku puede pasar que no haya entendido bien el mensaje o que sea tonto, si es lo primero espero que le sirva esta aclaración, pero si es lo segundo, ni el ni yo podemos hacer nada al respecto.

Se podrían escribir varias decenas mas sobre frases y situaciones polémicas de Paco Jémez, sin duda un entrenador con mucho carácter, un carácter que en muchas ocasiones hace que su trabajo quede desmerecido, pero que en otras ocasiones le sirve para conseguir objetivos.

 

Paco Jemez redes sociales

Paco Jémez no es muy asiduo a las redes sociales, a pesar de eso puede seguirlo en:

Twitter: @pacojemez10 con cerca de 12 mil seguidores.

 

Paco Jemez golfista

Una confusión habitual entre los aficionados a los pronosticos futbol de la Liga Smartbank (donde juega el Ibiza, equipo que entrena actualmente Paco Jémez) es pensar que este técnico es también un golfista profesional. Y es que Paco Jémez es el nombre y apellido de un golfista conocido.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.