Te explicamos quién es Mikel Oyarzabal, la estrella de la Real Sociedad que también brilla en la selección española. Analizamos la biografía y trayectoria de este futbolista que explica el excelente rendimiento de la Real Sociedad en los últimos años.

  • Mikel Oyarzabal edad
  • Mikel Oyarzabal Real Sociedad
  • Mujer Oyarzabal
  • Sueldo Oyarzabal
  • Selección española Oyarzabal
  • Oyarzabal y Mikel Merino
  • Redes sociales de Mikel Oyarzabal

 

Mikel Oyarzabal edad

Mikel Oyarzabal Ugarte nació el 21 de abril de 1997 en Éibar. El jugador de la Real Sociedad se ha afianzado en la posición de delantero y se ha convertido en uno de los baluartes del equipo donostiarra.

 

Mikel Oyarzabal Real Sociedad

Como la mayoría de los niños comenzó a jugar al futbol en su escuela y pasaría a formar parte de la cantera de la S.D. Éibar hasta los 14 años. Se marcharía a la Real Sociedad en 2011 en la categoría cadete.

Regresaría a Éibar como cedido en la temporada 2013-14, aunque apenas seria por una temporada ya que el jugador comenzaba una gran progresión que hizo que la temporada siguiente siendo juvenil disputara encuentros en el Sanse en Segunda División B, y en la temporada 2015-16 donde ya formaba parte de la plantilla del Sanse su excelente estado de forma y su progresión hicieron que apenas en un par de meses llegara su debut en Primera División con la Real Sociedad.

Su debut seria el 25 de octubre de 2015 frente al Levante, su primer gol llegaría frente al Español y ya en su primera temporada en la elite conseguía hacerse titular indiscutible con el equipo txuriurdin, marcando 6 goles en 24 partidos.

Tras la retirada de Xavi Prieto se hizo propietario del numero 10, el dorsal reservado para las estrellas, y renovó su contrato hasta 2024 con una clausula de 75 millones.

Mikel tiene el honor de ser el jugador que ha marcado el gol mas tardío de Primera División en el siglo XXI cuando marco en el minuto 101 el penalti con el que conseguirían empatar en Mestalla contra el Valencia.

El 3 de abril de 2021 fue el protagonista principal de algo que seguramente ningún aficionado de la Real Sociedad olvidara nunca. Su equipo conseguía ganar la Copa del Rey contra su máximo rival histórico, el Athletic Club de Bilbao. La final acabaría 1 a 0 con gol de Mikel Oyarzabal, que lo acabaría de confirmar como el gran ídolo de la afición de la Real Sociedad.

El jugador puede presumir de haber conseguido concluir sus estudios universitarios, estudios que ha compaginado con su carrera futbolística, algo que muy pocos futbolistas hacen, ya que deciden dejar los estudios cuando consiguen llegar a la elite del futbol. El eibarrés se ha licenciado en Empresariales y aunque espera tener una larga carrera como jugador de futbol, ha conseguido con su licenciatura tener otra salida laboral para cuando llegue su retiro.

 

Mujer Oyarzabal

Poco se sabe de la vida sentimental de Mikel Oyarzabal, el jugador ha conseguido siempre mantener a su pareja alejada de los focos desde que comenzó a ser un jugador profesional, aunque antes de llegar al primer equipo de la Real Sociedad era mas fácil saber algo de ella y su relación.

Su novia se llama Ainhoa Larrauri y nació el 17 de mayo de 1997 y llevan juntos desde antes de 2015, ambos se dedican palabras y gestos cariñosos en las pocas apariciones de Ainhoa en redes sociales.

Apenas se les ha podido ver juntos en alguna celebración como cumpleaños o celebrando el titulo del europeo Sub 21.

 

Sueldo Oyarzabal

Por todos es conocida la rivalidad entre la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao, una rivalidad que hace que la Real Sociedad tenga que blindarse, especialmente con los jugadores vascos para que estos no acaben marchándose a Bilbao después de recibir jugosas ofertas.

Una muestra de ello fue cuando en 2018 convirtió a Mikel Oyarzabal en el mejor pagado de la plantilla por aquel entonces cuando renovó su contrato hasta 2024 en la que también aumentaba su clausula de rescisión para evitar o intentar evitar que su máximo rival consiguiera hacerse con sus servicios.

Aunque la oferta llego a ser mareante y oscilaba entre 5 y 7 millones de euros el jugador decidió seguir fiel a su equipo y escogía quedarse en la Real Sociedad incluso cobrando mucho menos, alrededor de 3.5 millones.

Gestos como el de Mikel hay muy pocos en el futbol actual y su afición ha sabido agradecérselo y a pesar de su corta edad ya lo considera su buque insignia y el jugador franquicia del club donostiarra.

 

Selección española Oyarzabal

La carrera de Mikel Oyarzabal esta ligada también a La Roja y La Rojita, y es que el jugador vasco es un jugador habitual en las convocatorias de la selección absoluta, al igual que fue un jugador clave en las inferiores donde ha cosechado grandes triunfos.

El debut de Mikel con la selección Sub21 se produjo en marzo de 2017 y acudió al Europeo Sub21 en el que España fue subcampeona, y en 2019 pudo quitarse el mal sabor de boca por haber perdido la final en 2017, y España quedó campeona del Europeo Sub 21.

Su debut con la selección absoluta se produjo en 2016 de la mano de Vicente del Bosque, en un partido amistoso contra Bosnia el 29 de mayo de 2016.

Aunque seguramente el jugador nunca olvidara el año 2021 en el que a pesar de no haber conseguido ganar ningún titulo con la selección española ha sido protagonista de todos los máximos eventos del futbol internacional.

Llego a las semifinales del Europeo donde España perdió contra Italia en la tanda de penaltis, unas semanas después consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, perdiendo la final contra Brasil.

En octubre de ese mismo año marcaria el gol en la final de la UEFA National League contra Francia, aunque a la postre no serviría para hacerse con el titulo que acabaría llevándose Francia.

El delantero se ha convertido un fijo en las convocatorias de Luis Enrique y confía en ser un jugador importante en el próximo Mundial de Catar en 2022.

 

Oyarzabal y Mikel Merino

La Real Sociedad esta viviendo una de sus mejores épocas, y gran parte de culpa la tienen dos de sus jugadores mas importantes, Mikel Oyarzabal y Mikel Merino. Dos jugadores que suelen ser confundidos por los seguidores menos asiduos, especialmente por tener el nombre en común, una edad similar y que ambos son jugadores del club donostiarra y de la selección española.

Desde 2018 juegan juntos en la Real Sociedad, aunque se conocen de antes, mas concretamente de jugar con la selección Sub21, juntos han cosechado triunfos como el Europeo Sub21 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, y también son dos jugadores importantes en la selección absoluta en la actualidad y en los que Luis Enrique confía ciegamente de cara al Mundial de Catar de 2022.

El centrocampista y el delantero también comparten el interés que tiene el Athletic Club de Bilbao por hacerse con sus servicios y ambos están siempre en el centro del huracán, y son el foco de todos los rumores.
Sin duda la Real Sociedad ha conseguido juntar en sus filas a dos jugadores sobre los que puede formar un proyecto de futuro muy solido, pero también es muy cierto que con la calidad de ambos jugadores las ofertas no paran de llegar y será muy difícil retenerles.

 

Redes sociales de Mikel Oyarzabal

Como prácticamente todos los jugadores de futbol, el jugador eibarrés también tiene sus redes sociales, lo puedes encontrar en :

Twitter: @mikel10oyar en la que tiene mas de 26 mil seguidores.
Instagram: @mikel10oyar con 156 mil seguidores.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.