Las webs de resultados oficiales de juegos de azar, ya sean loterías o juegos de pronósticos quiniela, son de lo más visitado en internet. Además de periódicos y portales generalistas, las páginas especializadas en dar resultados y funcionalidades extra, están cada vez más de moda.

Partido de la Quiniela 1 X 2
Real Madrid vs Barcelona
Espanyol vs Atlético de Madrid
 

Analizamos la web Noti Timba, cuál es su modelo de negocio y cómo podemos sacar provecho de toda la información tanto de juegos de números como de juegos de pronósticos 1X2, especialmente en Argentina, país en donde se centra el contenido de este proyecto.

 

Notitimba

Cada país tiene arraigado en su propia cultura popular ciertos juegos de sorteos y loterías que se celebran periódicamente. Una vez ya se ha celebrado el sorteo, los jugadores necesitan comprobar si están entre los afortunados. Y para ello, además de acudir a las páginas oficiales de cada uno de estos juegos o a los puntos de venta de loterías, se puede realizar una consulta en medios generalistas tales como periódicos, ya sea físicos o de papel, televisión y radio.

Una realidad que centrada en las apuestas y eventos deportivos ya conocemos por el análisis realizado a la web de resultados en directo Mismarcadores, que básicamente es replicar el modelo de negocio de Notitimba en los partidos de fútbol, tenis, baloncesto...

Un claro ejemplo de ello, es el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, que mantiene a toda España pendiente del sorteo cada 22 de diciembre. Las noticias de portada en noticiarios de cualquier punto del país giran todos los años y por esas fechas, entorno a esta histórica lotería que se conoce coloquialmente como ‘El Gordo’.

PARTIDO 1 X 2
Equipo A vs. Equipo B
Equipo C vs. Equipo D
Equipo E vs. Equipo F

De igual manera, existe otra forma de conocer los resultados de este tipo de juegos, y es mediante páginas webs especializadas en resultados de loterías y juegos de azar. En ellas, se actualizan los resultados de dichos juegos y permiten al usuario acceder a la lista de números afortunados y comprobar si es uno de los agraciados.  

Partido 1 X 2
Partido 1
Partido 2

En este artículo vamos a hablar de la que es probablemente una de las páginas webs de resultados de sorteos y loterías más populares de toda Argentina, notitimba. En ella se pueden consultar los resultados de las diferentes Quinielas que tienen lugar en las diferentes provincias de alrededor del país y otros muchos juegos.

 

Notitimba quiniela

Notitimba se ha convertido en el portal online de referencia para la consulta de resultados de sorteos y loterías que tienen lugar en Argentina.

Y es que por todo lo largo y ancho de la República Argentina se celebran diversas quinielas, cuyos resultados se pueden ver de forma actualizada, ordenada y clara en Notitimba.

El juego estrella en Argentina es la Quiniela, que se organiza y controla a través de las diferentes jurisdicciones argentinas: la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, etc.

Pero conviene no confundir la Quiniela argentina con las loterías basadas en pronósticos de fútbol que se disputan en países como España o en Perú (ganagol) y que también se conocen como Quinielas.

La Quiniela en Argentina premia a 20 números de 4 cifras, comprendidos entre el 0000 y el 9999.  Existen varios sorteos al día para cada jurisdicción: Primero, Matutina, Vespertina y Nocturna. Desde la vecina Montevideo (Uruguay), también se celebran 2 sorteos diarios de la quiniela.

Además, en los últimos años se han creado otros juegos con los que podemos ganar importantes premios basados en los resultados de los sorteos de la Quiniela tradicional nocturna de la provincia. Se tata de la Quiniela Plus, la Super Plus y el Chance Plus.

Otros juegos de los que podemos realizar consultas en Nottimba son: la quiniela poceada (basada en los resultados de la quiniela del día de la ciudad), loto, loto 5, quini 6, brinco y telekino.

Últimamente, Notitimba ya no ofrece resultados de algunos juegos argentinos como Borratina, Mono Bingo, Megabola, Maradona y Prode. En todo caso, al estar actualizada las 24 horas del día, siempre podremos encontrar los resultados de la noti timba nocturna y de noti timba matutina.

 

Noti timba

Notitimba funciona como una gran base de datos en la que se pueden consultar los resultados de juegos y loterías que tienen lugar en Argentina.

Los diferentes juegos aparecen en forma de pestañas en la parte superior derecha. Para cada uno de estos juegos podemos acceder a los resultados de sorteos anteriores. Pinchando en el número premiado para una quiniela, accederemos a la totalidad de los 20 números premiados.

En las pestañas de la parte inferior encontramos diferentes secciones de la web de Notitimba como un apartado dedicado a estadísticas, y en el que podemos averiguar que terminaciones están saliendo más últimamente o cuándo fue la última vez y en qué lugar salió un determinado número en la quiniela.

Notitimba cuenta con una sección dedicada a la interpretación de sueños. Y es que según la smorfina napolitana, de la que también deriva la tradición cabalística judía, existe una relación entre los sueños y los números.

El usuario puede leer en notitimba algo más acerca de cábalas e historias cabuleras, que podrían servirle como inspiración o pálpito a la hora de pronosticar los números de la quiniela de hoy.

En la sección de noticias de notititmba, uno puede obtener información sobre las últimas novedades en los sorteos y juegos argentinos.

Y por último, la página web también cuenta con un foro abierto y una sección exclusiva para los socios, con secciones específicas por ámbito geográfico: la "ciudad", que se refiere a la ciudad de Buenos Aires y "la provincia", que se refiere a la provincia de Buenos Aires.

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.