Sabemos que desde hace meses el Real Madrid ha cerrado el fichaje de Endrick, joven promesa brasileña de apenas 16 años del Palmeiras. El traspaso está pendiente de completar un proceso administrativo y legal debido a su condición de menor de edad pero la realidad es que se espera que la joven promesa del fútbol mundial sea un nuevo caso de éxito del equipo de scoutings y de la dirección deportiva del conjunto presidido por Florentino Pérez

Contrato Endrick Real Madrid

El contrato abarcará hasta 2027, con la posibilidad de renovar hasta 2030. Se han cumplido las normas de la FIFA y se ha comunicado al Palmeiras antes de las negociaciones con el jugador. Endrick seguirá en el Palmeiras hasta 2024 y se realizará un seguimiento de su evolución. El FC Barcelona también mostró interés, pero el jugador eligió al Real Madrid.

El fichaje de Endrick por parte del Real Madrid implic´p un complejo proceso administrativo y legal debido a su condición de menor de edad. La normativa de la FIFA establece ciertas reglas que deben cumplirse en este tipo de fichajes.

  • Cumplimiento de normas de la FIFA

El Real Madrid ha debido cumplir con las normas establecidas por la FIFA para asegurar que el fichaje de Endrick sea válido. Estas normas incluyen proporcionar una formación escolar adecuada en caso de que el jugador no se convierta en profesional y no participar en actividades educativas.

  • Complejidades por la condición de menor de edad

Debido a que Endrick tiene menos de 18 años, existen ciertas complejidades en su fichaje. Según el Reglamento de la FIFA, un jugador menor de edad no puede firmar un contrato profesional por más de tres temporadas. Por lo tanto, el contrato de Endrick con el Real Madrid abarca desde el 30 de junio de 2024 hasta el 30 de junio de 2027.

  • Comunicación con el Palmeiras y registro en el TMS

Antes de iniciar las conversaciones con Endrick, el Real Madrid comunicó por escrito al Palmeiras su intención de fichar al jugador. Además, el club debe cumplir con el registro de la transferencia en el Transfer Matching System (TMS) para poder anunciar públicamente el fichaje de Endrick junto con el Palmeiras.

Detalles del contrato de Endrick con el Real Madrid

  • Duración y renovación del contrato

El contrato firmado entre Endrick y el Real Madrid tiene una duración establecida desde el 30 de junio de 2024 hasta el 30 de junio de 2027. Sin embargo, se prevé una posible ampliación del contrato una vez que el jugador cumpla los 18 años, lo cual le permitiría renovar hasta el año 2030, como mínimo. Esta renovación es una muestra de la confianza que el club tiene en las cualidades y potencial de Endrick.

  • Cláusulas y condiciones especiales

El contrato incluye cláusulas y condiciones específicas que garantizan un adecuado desarrollo y protección del jugador. Además de cumplir con las normativas establecidas por la FIFA, el Real Madrid está comprometido a proporcionar a Endrick una formación escolar adecuada en caso de que, por cualquier motivo, no llegue a convertirse en jugador profesional. Además, se ha incorporado una cláusula destinada a cubrir posibles lesiones durante el año 2023.

En caso de que Endrick sufra una lesión, el Real Madrid se compromete a enviar parte de su cuerpo médico a Brasil y facilitarle al jugador el acceso a las instalaciones de Valdebebas para su recuperación. Esto demuestra el interés del club en el bienestar y la pronta recuperación del jugador. Por otro lado, el contrato también establece el pago de una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Aunque algunas de las variables del contrato pueden resultar difíciles de cumplir, como ser convocado por la selección brasileña o alcanzar objetivos en la Champions League, Endrick ha mostrado su compromiso e interés en unirse al Real Madrid, rechazando ofertas de otros clubes importantes, incluido el FC Barcelona.

El contrato se redactó en al menos cuatro idiomas: inglés, español, francés y portugués, y cumple con todos los requisitos establecidos por la FIFA en términos de inclusión de los nombres de los agentes o intermediarios participantes en la transferencia.

¿Quién es Endrick?

Continuación en el Palmeiras hasta 2024

Endrick seguirá jugando en el Palmeiras hasta el 2024, momento en el cual se unirá oficialmente al Real Madrid. Durante este periodo, el club madridista tiene como objetivo seguir de cerca su evolución como jugador. El Palmeiras brindará el espacio necesario para que Endrick continúe desarrollándose y perfeccionando sus habilidades futbolísticas. El Real Madrid reconoce la importancia de esta etapa en la carrera de Endrick para su formación y crecimiento.

Observación de su evolución física y contacto con el jugador

El Real Madrid mantendrá un estrecho seguimiento de la evolución física de Endrick durante su estancia en el Palmeiras. El cuerpo técnico y médico del club estarán en contacto constante con el jugador, monitoreando su desarrollo físico y evaluando cualquier aspecto que influya en su rendimiento. Asimismo, se mantendrá una comunicación frecuente para conocer el progreso técnico y táctico de Endrick, así como para brindarle orientación y apoyo en su crecimiento como futbolista. El Real Madrid está comprometido en ofrecerle las mejores oportunidades para que alcance su máximo potencial y se convierta en una pieza clave del equipo en el futuro.

  • El Real Madrid seguirá de cerca la evolución física de Endrick durante su etapa en el Palmeiras.
  • El cuerpo técnico y médico estarán en constante comunicación con el jugador.
  • El objetivo es monitorear su desarrollo y ofrecerle apoyo en su crecimiento como futbolista.
  • El Real Madrid busca brindarle las mejores oportunidades para que alcance su máximo potencial.

Interés de otros clubes y preferencia de Endrick por el Real Madrid

Desde que se conoció el talento y potencial de Endrick, varios clubes importantes mostraron interés en ficharlo, entre ellos el FC Barcelona. Sin embargo, el joven jugador brasileño ha tomado la decisión de unirse al Real Madrid debido a una propuesta de juego que considera irresistible.

El FC Barcelona, consciente de las cualidades de Endrick, ha intentado sumar al jovencito a su equipo. Sin embargo, el jugador ha rechazado las ofertas de otros clubes importantes y ha demostrado su preferencia clara por vestir la camiseta blanca del Real Madrid.

Decisión de Endrick y rechazo de ofertas

La determinación de Endrick de fichar por el Real Madrid se basa en varios factores. En primer lugar, ha valorado la propuesta de juego atractiva que le han presentado. Además, el joven jugador ha expresado su confianza en el proyecto deportivo y en las perspectivas de éxito que ofrece el equipo merengue.

Endrick ha rechazado las ofertas de otros clubes importantes, como el FC Barcelona, porque sentía que el Real Madrid era el lugar ideal para continuar su desarrollo futbolístico. Su elección no solo se basa en lo deportivo, sino también en la estructura y la historia del club blanco, que le brindarán la oportunidad de crecer y alcanzar su máximo potencial.

Relación con Vinicius y su influencia en la negociación

Otro factor determinante en la decisión de Endrick ha sido su relación con otro compatriota y compañero de selección, Vinicius. Ambos jugadores se conocen desde hace tiempo y han compartido momentos en la selección brasileña juvenil, lo que ha fortalecido su amistad y confianza.

La relación entre Endrick y Vinicius ha influido en las negociaciones entre el Real Madrid y el jugador. El club blanco confía en que la preferencia de Endrick por el equipo merengue y su estrecha relación con Vinicius puedan influir en la negociación con el Palmeiras, facilitando así el fichaje del joven talento brasileño.

Salario Endrick Real Madrid

El fichaje de Endrick por parte del Real Madrid implica importantes aspectos económicos tanto en el monto total del traspaso como en las cláusulas y variables del contrato.

Monto total del traspaso y pago escalonado

El Real Madrid cerró la operación del fichaje de Endrick con el Palmeiras por un monto total de 40 millones de euros fijos, más una cifra estimada entre 15 y 20 millones de euros en concepto de variables. Este pago se realizará de forma escalonada, parte en el mes de enero de 2023 y el resto en 2024, cuando el jugador cumpla los 18 años y se incorpore oficialmente al equipo en Madrid.

Cláusula de rescisión y variables del contrato

El contrato de Endrick con el Real Madrid incluye una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, que queda cubierta por el monto acordado en el traspaso. Además, se han establecido variables en el contrato que pueden influir en la compensación económica, como la convocatoria del jugador por la selección brasileña o el logro de objetivos en la Liga de Campeones.

Aunque algunas de estas variables son difíciles de cumplir, Endrick ha mostrado un gran interés en unirse al Real Madrid y ha rechazado ofertas de otros clubes importantes, incluyendo al FC Barcelona. Su agente ha confirmado las cláusulas que elevan su precio, lo que demuestra la confianza y compromiso del Real Madrid en la inversión realizada.

  • El monto total del traspaso es de aproximadamente 40 millones de euros fijos, más 15-20 millones en concepto de variables.
  • El pago se realizará de forma escalonada, con una parte en enero de 2023 y el resto en 2024, cuando Endrick cumpla los 18 años.
  • El contrato incluye una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, cubierta por el monto acordado en el traspaso.
  • Se han establecido variables en el contrato que pueden influir en la compensación económica, como la convocatoria por la selección brasileña o el logro de objetivos en la Champions League.
  • Endrick ha mostrado su interés en el Real Madrid y ha rechazado ofertas de otros clubes importantes, demostrando su compromiso con el club blanco.

Futuro Endrick en el Real Madrid

Planificación del futuro del club con jóvenes promesas

El Real Madrid tiene como objetivo asegurar una carrera exitosa para Endrick y planificar el futuro del club incluyendo jóvenes talentos en su plantilla. Busca garantizar una transición fluida entre generaciones de jugadores y mantener un equipo competitivo a largo plazo. Con la incorporación de Endrick, el club apuesta por su potencial y espera que se convierta en una pieza clave en los años venideros.

Expectativas sobre el rendimiento de Endrick

El Real Madrid deposita grandes expectativas en el rendimiento de Endrick. Considerado uno de los líderes del futuro en la selección brasileña, se espera que el jugador demuestre su talento y se convierta en referente en su posición. Con su juventud y habilidades futbolísticas, Endrick tiene el potencial para convertirse en un jugador destacado en el Real Madrid. Los aficionados esperan verlo brillar en los próximos años y contribuir al éxito del equipo tanto en competiciones nacionales como internacionales.

  • Esperanzas puestas en su habilidad y desempeño en el campo
  • Potencial para convertirse en un líder y referente del equipo
  • Exigencias de alto rendimiento acorde con la historia del club
  • Posible participación en competiciones internacionales como la Champions League

Endrick representa el futuro del Real Madrid y se espera que su progresión continúe en los próximos años. El club confía en su talento y está dispuesto a brindarle todas las oportunidades necesarias para su desarrollo y crecimiento como jugador de élite. Con su fichaje, el Real Madrid busca asegurar el éxito a largo plazo y mantener su posición como uno de los clubes más importantes y laureados del mundo del fútbol.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.